La lengua siempre muta, así que hablemos y escribamos mal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alcaudon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"Elrón, hijo de Árdor de Estómagor". Así cualquiera... :???:
Más bien porque el cabrón se tira páginas describiendo cada una de las partes de las armaduras, espadas, escudos, bardas de caballo, máquinas de asedio, torres, murallas, casas, embarcaciones, parajes naturales (nombra árboles y fauna), etc.

Es como cuando miras los grabados de 'El viejo y el mar' o 'Mobby Dick', que aparecen todas y cada una de las docenas de herramientas de pesca, pero con Tolkien es exagerado.
Él no escribe "llegaron a un bosque con muchos árboles y pájaros", sino que te los enumera y describe uno a uno. Joder, que las cien primeras páginas son una descripción exhaustiva de Hobbiton y sus costumbres. Cuando habla de la cerveza nombra todos los tipos de barriles que tienen, de qué tipo son los grifos y yo qué sé qué más.
Yo me tiré media novela buscando entre diccionario y Google Imágenes.
 
Última edición:
A ver si lo pillo. Esta señora, señorita, señorite o señore, lo que sea, le dice a la RAE que se equivoca por que hay gente que usa la e para pitos y flautas y que hay mas cosas innecesarias en el idioma. Bien.

Por un lado la RAE, igual que cualquiera, puede señalar lo innecesario cuando le de la gana. Mas si lleva razón como en este caso. ¿Qué problema hay con eso? Ninguno.

Y por el otro lado. El chique. En ese programa y en todos los programas de RTVE a la hora de ver ortografía, gramática, existencia o no de las palabras, etc lo que cogen de referencia es la RAE. Si la referencia es la RAE y en la RAE no recogen el chique; chique es un error. Punto. No es discutible.

Es mas. Es hipócrita por parte de la pelirroja decir que la RAE se equivoca. Resulta que, también en RTVE, se emite Cifras y Letras. ¿Y sabéis quién es la experta en letras de ese programa? Pues esta peliroja pizpireta. Esa misma moza que ahí dice que la RAE se equivoca le tumba contestaciones a los concursantes de otro programa por que no se ajustan a la RAE. Si un concursante en el cifras y letras le forma chique en una de las respuestas, la misma que en el vídeo dice que se usa y es válido, lo va tachar de error diciendo que la RAE no lo recoge.

Y finalmente lo importante. Le daba rabo hasta que se me desollara la churra exponiendo los cuerpos cavernosos. Me pone muy bruto la tía. Si es una parafilia que tengo, pues otra mas. A mi no me lo parece por que esta se la podría presentar a mi madre y mis amistades sin sentir vergüenza. La vergüenza quedaría en el tejado de ella naturalmente.
 
Raro que aún no hayáis cagado este video. Van a venir los argentinos a salvar el idioma

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Más razón que un santo, que hablen como quieran en su casa
 
RTVE, se emite Cifras y Letras. ¿Y sabéis quién es la experta en letras de ese programa? Pues esta peliroja pizpireta.
Ni sabía que se emitía ese programa otra vez (me quedé cuando estaba Elisenda Roca en los noventa) y mucho menos que esta panocha sea quien corrija.

Ok, una subvencionada del PutiSOE, ahora encaja todo.
 
Arriba Pie