La Máquina de los Sueños

  • Iniciador del tema Iniciador del tema trips
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

trips

RangoNovato de mierda
Registro
10 Ene 2006
Mensajes
75
Reacciones
0
En el hilo de viajes astrales ha salido varias veces el tema de los sueños lúcidos. Me parece que es algo que bien merece ser tratado en un hilo aparte.

Seguro que alguna vez, en medio de un sueño, habéis llegado a ser conscientes del hecho de estar soñando, y habéis sido espectadores de primera fila. Pero lo más divertido es cuando además de ser plenamente conscientes de ello, habéis manipulado el sueño a vuestro antojo.

Por mi parte, en mi vida sólo me ha pasado unas 4 o 5 veces, y me gustó la experiencia, por lo que hace un mes o así se me ocurrió profundizar sobre el asunto. Del aspecto fisiológico, es decir, las causas que lo provocan solo sé que el cerebro debe estar en fase alpha. Así que si alguien puede ilustrarnos, bienvenido sea.

Por otro lado, descubrí leyendo por la red que en el 59, si no recuerdo mal, un científico inventó una máquina que provocaba el estado alfa en el cerebro: la "máquina de los sueños" o "dream machine". Para más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Dreamachine

Y lo más interesante que encontré fueron dos vídeos en youtube. Uno, de 10 minutos de duración con destellos blancos de luz a 10 Hz, que imita dicha máquina:

https://es.youtube.com/watch?v=zomv2TVnJqk

y otro con las instrucciones de uso y advertencias pertinentes (en inglés):

https://es.youtube.com/watch?v=u7KbJ_UMi3Y

También existe una dream machine para navegador en la que puedes varíar la frecuencia de los destellos y sus colores:

https://www.netliberty.net/dreamachine.html

No estaría nada mal contar nuestras experiencias con las maquinitas estas, para goce y jaleo del foro. Lo único que he conseguido yo es ver luces de colores...

IMPORTANTE: estas máquinas de los sueños pueden causar ataques epilépticos, como pikachu.
 
Hace tiempo que conocía el invento, pero nunca me planteé fabricarme una, es un poco coñazo :-D

Ahora no recuerdo el link, pero por la web hay instrucciones de uso y fabricación en castellano. Algo parecido es un video que me descargué del emule y que por lo visto induce algún tipo de onda cerebral... nunca lo he visionado por miedo a que me de un ataque epiléptico :???:

El video es el AV3x Vol. I --> https://www.av3x.com/

ed2k://|file|Av3X.avi|991662080|A869B4DC9BD725365B18EFEBDF4EDE9E|/

Incluso han inventado una maquinita (más bien dos) que ayuda a tener sueños lúcidos, se trata del conocido "Novadreamer" (Stephen Laberge --> www.lucidity.com) y de la copia polaca "Remdreamer" (www.remdreamer.com).

Trips, perdona por apartarme del tema, un saludo :-)
 
Lo de que tenga uno que cerrar los ojos no me cuadra...

Si los cierro, ¿cómo me afecta la supuesta "luz a 10hz"?
 
Buf.... me pondría a contar los lúcidos, y escribiría páginas que provocarían envidias a algunos y aburrimiento a otros...
 
No estaría mal que la máquina de soñar enseñara también cómo recordar los sueños. Porque, ¿de qué te sirve tener un sueño lucido, viaje astral o un sueño normal si luego no se recuerda? Imagino que su recuerdo queda en lo más profundo del inconsciente tranformandose luego en intuiciones.... (es divagar).
 
Lo de que tenga uno que cerrar los ojos no me cuadra...

Si los cierro, ¿cómo me afecta la supuesta "luz a 10hz"?
Prueba a hacerlo y veras. Anoche me lo puse (a pantalla completa y con la habitacion a oscuras, sino no sirve) pero a los 2 minutos lo quite porque me estaba empezando a entrar mal rollo. Luego estuve un rato como aturdido por las putas lucecitas. Supongo que un dia que tenga mas ganas lo hare bien, pero desde luego por muy cerrados que tengas los ojos, los parpadeos de la luz se notan bastante.
 
Yo no he podido llegar nunca a los 10 minutos, pero si que es verdad que te adentra a un estado de bienestar y relajacion.
 
Mayo Kiowa rebuznó:
No estaría mal que la máquina de soñar enseñara también cómo recordar los sueños. Porque, ¿de qué te sirve tener un sueño lucido, viaje astral o un sueño normal si luego no se recuerda? Imagino que su recuerdo queda en lo más profundo del inconsciente tranformandose luego en intuiciones.... (es divagar).

Hombre, supongo que al ser conscientes del sueño, éste queda en la memoria consciente, valga la redundancia. La putada es cuando recuerdas un sueño, incluso una sensación que te ha dejado que te ha gustado mucho y quisieras recordarlo siempre, y lo olvidas a los pocos minutos.

Yo me llegué a plantear apuntar en una libreta cada sueño que recordara, nada más levantarme. Pero se me hace muy difícil, primero porque siempre me levanto con la hora pegada al culo para ir a currar, y segundo porque soy bastante vago...

Hoy que tengo tiempo voy a probar a conciencia la maquinita esa, a ver si supero lo de las lucecitas y viajo en plan LSD :lol: Seguro que ayudará la musiquita que comentáis en el hilo de los viajes.
 
Pues a mi combinando la musiquita esta del video que puse

https://es.youtube.com/watch?v=txTh3UeKfoo&eurl=https://foropl.com/goto/post?id=2189225

Con el de los destellos me pega un colocon guapo. Noto algo similar a cuando hago tecnicas de relajacion. Tambien decir que no he aguantado entero porque se me ha parado el video a la mitad y me ha cortado todo el rollo. Espero a que cargue para repetir y que no haya cortes.

De todas formas, ese video esta como mal, no son destellos precisos porque hay retardo (a drede o no) y no suelen ser uniformes por toda la pantalla, supongo que en cierta medida afectara. ¿Influyen los 75hz de refresco de imagen que tengo en el monitor?

¿Se sabe si existe por ahi (y ya de paso se conoce) algun programa de estos tipo .exe hechos en c++ o java que te hagan los destellos con mas precision?

Tiene muy buena pinta siempre que no seas foto sensible y nervioso.

La otra maquina de los sueños en que consiste, ¿Un cilindro con luz en su interior, con las paredes taladradas y que va rotando sobre si mismo?


PD: ¿Soy yo que ya alucino o cuando se pasa el cursor sobre lo que he escrito se vuelve rojo? ¿Que coño he tocado? Me han metido linux por las ondas alpha.
 
Yo es que creo que tengo un problema, no se si os pasa a vosotros, pero cuando maximizo la ventana del video, los parpadeos van mas lentos que cuando esta minimizado, no se si es por mi ordenador o es que tiene que ser asi.. os pasa a todos?
 
Pues si, algo hace.... me recuerda vagamente a la sensación que producia girar sobre uno mismo cuando era niño... agradable y desagradable a la vez.

vaya ud. a saber si esto es bueno.
 
Refloto este hilo porque acabo de descubrir este invento y necesito opiniones.

He leido que era recomendable música de un tal Terry Riley así que me he puesto con ello para ver si se trataba de otra mierda similar a aquella de las "drogas por ultrasonidos".

30 segundos o menos, he durado. Al comenzar los parpadeos me ha entrado un mal rollo del copón en forma de conato de palpitaciones chungas así que a tomar por culo.

Pero, no se si será porque soy gilipollas, el caso es que me he quedado con la puta curiosidad de intentarlo. ¿Alguien lo ha probado?, ¿alguien ha palmado en el intento o se ha vuelto mongólico?. Por el contrario, ¿alguien ha tenido una buena experiencia?.

Estoy pensando en una segunda intentona, así que también podiais comentar que música habeis probado escuchar junto con la historia esta.

P.D. efectivamente el buscador funciona de puta madre
 
Pero, no se si será porque soy gilipollas, el caso es que me he quedado con la puta curiosidad de intentarlo. ¿Alguien lo ha probado?, ¿alguien ha palmado en el intento o se ha vuelto mongólico?. Por el contrario, ¿alguien ha tenido una buena experiencia?.

Estoy pensando en una segunda intentona, así que también podiais comentar que música habeis probado escuchar junto con la historia esta.

P.D. efectivamente el buscador funciona de puta madre

Yo estuve como media hora, en silencio. Cierto es que al principio acojona un poco, no sea que con el zum zum le entre a uno un ataque de epilepsia, pero después recordé las noches de discoteca con el flash ese que ponen, y me dije que no podía ser muy distinto. No estuve más porque llamaron al telefonillo, pero después me quedé un poco atontao, tenía una extraña sensación.
 
Arriba Pie