Melón, lo que haces en boxeo es generar músculo y perder grasa, no sé si me explico. Justo lo que necesitas.
No me harás caso de ir a probar un día, no.
El músculo lo genero con los ejercicios de fuerza.
No se puede hacer un ejercicio que te hace perder un montón de calorías, porque tengo que bajar de peso y eso supondría ponerme a comer calorías como un animal *
Y eso es complicarse la vida, y hacerlo difícil. Lo inteligente es comer 2.000 para perder 2.500.
No comprendes que estamos en etapas distintas, condiciones distintas y necesidades distintas.
Tú estás en boxeo para desestresarte, como antidepresivo, por una crisis de edad o por algo similar. O en todo caso por algo distinto a por lo que estoy yo, que en estos momentos es sobrepeso y grasa visceral.
* Aquí hay que entender que empiezo a aprender no sólo que sino cuanta cantidad es normal comer.
Es una parte importante del proceso. Mis pizzas eran familiares. Familiares de esas que son grandes como un piano, diseñadas para tres personas. Comerse 400 gramos de pollo no. La gente se come 200. Los acompañas con unos vegetales o una patata asada. No con tropecientas patatas y salsa mahonesa.
Y así etc, supongo que se ha entendido.
Entonces como parte del proceso me va bien sentirme saciado con 1.900 calorías o 2.000, haciendo un poco de cardio y un poco de fuerza.
La realidad es que comerse (ejemplo)...:
1. Avena con clara huevo y plátano. Te verde.
2. 200 gramos de pollo, 100 gramos de arroz escurrido, un pimiento rojo.
3. Medio aguacate con papaya.
4. 120 gramos de atún y una tostada de pan integral, ración de espinacas con una patata hervida.
5. Litros de agua suficiente según verano o invierno durante la jornada.
... no es comer poco. No es insuficiente. No es desnutrirse. Es algo saludable y es lo normal.
Y mi cuerpo ha entendido esto muy rápido, como ha entendido muy rápido dejar de fumar de golpe, sin ningún tipo de fármaco ni "vaselina", sino de forma brusca tirar tabaco y mechero a la basura y no encender un cigarro más.
Cuando lleguemos al punto de querer aumentar el músculo ya aumentaremos un poco la proporción de la dieta.
Pero el fin único es que el colesterol esté bien. Así como la grasa visceral.
Tenemos también que asumir que tenemos una edad.
Ya no tenemos 20 años para que el músculo crezca con la punta del rabo. Tenemos una edad en donde el músculo no es que no crezca sino que se va perdiendo masa muscular.
Mazarse a nuestra edad es poco sostenible en el tiempo. Mantener eso a lo largo del tiempo supone demasiados sacrificios y, como te digo, ni siquiera es el fin por el que empecé todo esto, que repito, es la salud básica.
Cuando esté con un peso suficiente como para poder entrenar más amplia y cómodamente, si va evolucionando bien a un poco de maza, perfecto. Sí no, ni tan mal, mantenerse saludable una vez se me regular y mejore el colesterol y todas estas mierdas.
Lo que sí que agradezco es haber llegado a este punto a mi edad, en donde ya no tengo pájaros en la cabeza, he ido y he vuelto cuarenta veces, y el timo de los trileros me lo sé desde que la Irene Montero iba en pañales.
Porque si llego a alcanzar este punto de conciencia y disciplina tan brutal y tan eficiente, con 20 años de edad, habría acabado chutandome chasca y jodiendome el cuerpo y la vida con ese veneno. Pero es al cien por cien porque me conozco bien y sé que a esa edad lo habría hecho.