La monarquia española es barata

• Iniciador del tema Iniciador del tema Freezer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gallo Quirico rebuznó:
La semana trágica fue en 1909.

Nada que objetar, disculpen el error. En todo caso, afortunadamente mandaban los mismos, por lo que hacer lo que hicieron bajo la monarquía bourbónica o la república, es indisoluble :lol:

Va, me colé. Pido disculpas al respetable :oops:

Mongüiver rebuznó:
Nada que objetar, disculpen el error. En todo caso, afortunadamente mandaban los mismos, por lo que hacer lo que hicieron bajo la monarquía bourbónica o la república, es indisoluble :lol:

Va, me colé. Pido disculpas al respetable :oops:

Por favor; no tiene importancia.

Freezer rebuznó:

...y dos huevos duros.

Mongüiver rebuznó:
1. Los Presidentes han sido elegidos en sufragio (no así el Primer Ministro italiano :face:)

2. ¿Para qué coño quieres una Presidencia de la República? Que el Jefe del Estado sea el Presidente de turno o que se elimine el cargo directamente.

Visto lo visto: ¡Virgencica, virgencica, que me quede como estoy! al menos Este sabe inglés por lo que ahorramos en traductores, sabe manejarse con el protocolo y no nos deja en ridico; mientras el PPSOE mantiene una politica exterior de bandazos, Este, mantiene ciertos equilibrios exteriores...

Solo faltaba pasar por el bochorno de elegir un presidente cada cuatro años, uno de estos analfabetos que no saben distinguir entre una polla y una silla.

Freezer rebuznó:
Es que nunca he entendido esa idea de asociar una supuesta tercera república con lo ocurrido en la segunda. Ni las luchas sindicales eran las mismas -los sindicatos no funcionaban igual ni de coña-, ni la vida, la sociedad, el trabajo, la economia. La segunda república fue como fue por una serie de caracteristicas que la conformaron de esa manera. Una tercera república supondría la supresión de la monarquia, quizás una nueva constitución y la implantación del federalismo, lo que plantearia una nueva división de España, y ya está. En el caso de oposición se opondrían los mismos que se opusieron antaño, pero esta en vez de chuparle la polla a Franco se la chuparian al rey.

Tampoco entiendo la inquina que algunos le tienen a la segunda república, como si lo que vino después fuera mejor.

La I República vino como vino, la II República vino como vino, y la tercera; bueno, la tercera... en la tercera alcanzaremos el extasis. Todos tendremos monosmayordomo, seremos felices y comeremos perdices.

No comprendes la inquina por que has leído poco, lee, igual llegas a ponerte en situación. Gracias a la Gloriosa II República se rifó una dictadura, podia ser de derechas o de izquierdas, no nos salvaba ni Dios. Gracias a la Gloriosa nuestros abuelos pasaron hambre, penalidades y atravesaron un desierto de palo largo y mano dura. Si no hubiera sido Franco, hubiera sido Carrillo quién les hubiera dado lo anteriormente mencionado. Una cosa que han hecho muy bien los perdores con escribir la historia, ha sido vender la idea falsa de como hubiera sido España sin Franco. Franco el culpable de todo, y las pelis: los buenos buenisimos, contra malos malisimos.

Alekos002 rebuznó:
que no ostia,s un presidente y su mujer ( si la tiene) y gastos minimos, nada de familias, ni viajes everywhere ni nada, vida normal en residencia oficial y fuera, ni 890 asesores, ni 90000 escoltas ni nada parecido. Y cuando se le termine el mandato adios muy buenas ni pensiones vitalicias ni polladas en vinagre

Puestos a fantasear: quiero que me toque el Uromillón. ¡Espera, espera! y al presidente y a su esposa le den, todos los dias, le den; eso si, con una caña rajá.

Mongüiver rebuznó:
Antes, cuando contestaba a Erick, ponía que la IIª hubiese librado de ETA, pues las ansias soberanistas se dirimirían por referendum, pero no me gusta hacer ucronías y en la edición final lo retiré.

Sí hijos: ETA, GRAPO, Terra Lliure o EGPGC no hubiesen existido si la España propuesta por el Frente Popular hubiese podido avanzar en su proyecto de conformación nacional de España (acordaos de la Federación anarquista Ibérica, o de que el recién nacido PCE -del seno del PSOE PabloIglesino-, siempre apostó por una españa Federal)

Como decia anteriormente, si no hubiera sido por Franco hoy seriamos la leche, ¿os imaginais un pais entero viviendo de las rentas? ¡pues eso!

¿Quién le ha dicho a usted que hoy seríamos federalistas? Quizá piensa que me niego a vivir bien, no. Me gusta vivir bien, me gusta la idea de la IIIª, sobre todo la idea de tener un mono mayordomo, y que pueda llamar al Rato y decirle: oíga, Rato, prepareme cienmil leuros para mañana que me voy de vacaciones. ¡Como!¡qué la visaoro es mejor! ¿es muy grande? lo pregunto por que si no entran ahí igual tengo que llevarlos en el bolsillo.

Observemos a nuestros monos mayordomo en acción, ¡lo que nos hemos perdido!:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Bueno, depende de cual ¿no? Porque por ejemplo al decente y español Mayor Oreja no querrías que lo tiraran por el campanario, ¿o sí?

Has dado en el clavo

le sauternes rebuznó:
No solo al barbudo. ETA ha dado de comer a todo el PP vasco y buena parte del resto de España. Deben rezar cada día para que ETA no entregue las armas y se les acabe el chollo. Y la hermana de Blanco es capaz de ponerse un pasamontañas y cargarse a media docena de paseantes para que le dure la bicoca.

En España el victimismo terrorista da de comer a mucho espabilao.

Dicen que una mentira repetida muchas veces llega a ser verdad, incluso da de comer. Su afirmación la he oido muchas veces, puede terminar siendo verdad verdadera, pero no dejará nunca de ser una afirmación miserable. Como los miserables que este mes de agosto lo han pasado protestando por la excarcelación del miserable etarra Bolinaga ¿donde estaban todos estos cuando Ortega Lara permanecia enterrado en vida, donde estaban durante esos quinientos y pico dias de secuestro. Hablan de humanidad para un señor que prefería que Ortega Lara se pudriera a dar pistas sobre donde lo tenían secuestrado.

En lineas generales le considero sensato, post muy en linea, buena argumentación; pero algunas veces, como esta, saca la pata del banco.

Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
No comprendes la inquina por que has leído poco, lee, igual llegas a ponerte en situación. Gracias a la Gloriosa II República se rifó una dictadura, podia ser de derechas o de izquierdas, no nos salvaba ni Dios. Gracias a la Gloriosa nuestros abuelos pasaron hambre, penalidades y atravesaron un desierto de palo largo y mano dura. Si no hubiera sido Franco, hubiera sido Carrillo quién les hubiera dado lo anteriormente mencionado. Una cosa que han hecho muy bien los perdores con escribir la historia, ha sido vender la idea falsa de como hubiera sido España sin Franco. Franco el culpable de todo, y las pelis: los buenos buenisimos, contra malos malisimos.

Si, va ser que no he leído lo suficiente y que mi afirmación proviene de la ignorancia en vez del analisis de lo leído -aunque para algunos sólo habré leído historiadores progres-. Seguramente la segunda república fue peor que la posguerra.

Ahora mismo leo esto:

El reñidero español, de Franz Borkenau. Comprar El reñidero español en Fnac Libros

y esta bastante interesante

Atrás
Arriba Pie