la naranja mecánica

La naranja mecanica proviene de una novela. La novela tiene 1 capitulo mas que no se llevo a la pantalla donde al final, Alex, se hace mayor y abandona la violencia segun me han contado.

Lo cierto es que para entender bien la pelicula hay que tener en cuenta que el protagonista tiene 14 años. Asi, escenas como el trio ( que se lo hace con una de 13 y otra de 12 años) cobran otra dimension.

Respecto a las preguntas: si que es posible cambiar, lo cierto es que la mayoria de la gente evoluciona a lo largo de la vida gracias a sus experiencias. Lo que es innegable es que tenemos instintos naturales que llevamos en nuestros genes y tienden a salir. Debido a que vivimos en una sociedad artificial y muy manipulada unos individuos los reprimen mas y otros los reprimen menos.

Para poder ser hay que crear, por eso uno debe conocerse a si mismo y a los suyos antes de hacer nada.
 
Weiz rebuznó:
tengo la edición sin el capítulo 21, acaba simplemente con alex plateándose tener fillos y toda esa cala

Ese es el capítulo final.

En la película Alex termina recuperado, con sus instintos asesinos de nuevo a flor de piel, tras el intento de suicidio y la recuperación el el hospital.

Pero no se plantea el cambio natural a ser pacífico.
 
no se

me recomiendan esa pelicula teniendo en cuenta que ya soy un psicopata? 8) 8)
 
exolon rebuznó:
no se

me recomiendan esa pelicula teniendo en cuenta que ya soy un psicopata? 8) 8)

SI.
Mejor que vea la pelicula, con el libro hay que saber leer. Y usted no tiene pinta de ser de esos hamijo psicopata
 
en la novela queda claramente mencionado el hecho de que esa jerga juvenil tan rara que hablan, que es en realdiad inglés con palabras rusas adaptadas, es resultado del triunfo de la Unión Soviética sobre el resto del mundo, y de eso no se ve nada en la película
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Weiz rebuznó:
tengo la edición sin el capítulo 21, acaba simplemente con alex plateándose tener fillos y toda esa cala

Ese es el capítulo final.

En la película Alex termina recuperado, con sus instintos asesinos de nuevo a flor de piel, tras el intento de suicidio y la recuperación el el hospital.

Pero no se plantea el cambio natural a ser pacífico.

El capítulo 21 no fue llevado al cine porque la edición que tenía Stanley Kubrick era americana, la editorial americana no quería imprimir un número de capítulos mayor a 20 y Anthony Burguess (escritor) optó por permitir que se corte el capítulo final.

Si Kubrick hubiera leído la edición original, habría llevado aquel capítulo al cine y la película y percepción de miles hubiera sido distinto.

Cosas de la vida... :wink:
 
Este es uno de esos rarísimos casos en los que no podría decir que el libro sea mejor que la película; acaso diferente.

En el libro hay muchas cosas que en la película no se ven, como la escena de la biblioteca, o cómo engañan a la policía con la colaboración de unas señoras a las que invitan en un bar.

Sin embargo la síntesis realizada por Kubrick me parece adecuada, no cambiaría nada.
 
El Beatle rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:
Weiz rebuznó:
tengo la edición sin el capítulo 21, acaba simplemente con alex plateándose tener fillos y toda esa cala

Ese es el capítulo final.

En la película Alex termina recuperado, con sus instintos asesinos de nuevo a flor de piel, tras el intento de suicidio y la recuperación el el hospital.

Pero no se plantea el cambio natural a ser pacífico.

El capítulo 21 no fue llevado al cine porque la edición que tenía Stanley Kubrick era americana, la editorial americana no quería imprimir un número de capítulos mayor a 20 y Anthony Burguess (escritor) optó por permitir que se corte el capítulo final.

Si Kubrick hubiera leído la edición original, habría llevado aquel capítulo al cine y la película y percepción de miles hubiera sido distinto.
Cosas de la vida... :wink:


Claro,si es que solo a tí se te ocurre saberlo de antemano y no llamar a Kubrick para darle información. :evil:
 
Arriba Pie