La nueva sigtanure de Mick 7 (Slipknot)

• Iniciador del tema Iniciador del tema hangdog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
H

hangdog

Guest
El amigo se ha pasado a Ibanez, dejando BC Rich. No digo que sea peor, pero estéticamente la cosa pierde chicha.

La nueva guitarra:

Este es un modelo similar (no he encontrado el signature) con el que ha estado antes de pasarse a Ibanez.

Y este el modelo que hizo tan popular:

Al menos la buena noticia es que supongo que Slipknot seguirá, sino no lo habrían contratado los de Ibanez. Es una alegría después de oir rumores antes de que sacaran Vol 3: Subliminal verses de que ese iba a ser su ultimo disco (solo 3).

De todas formas, muchos egos, y muchos proyectos ajenos al grupo (Tim Root y Corey Taylor en Stone Sour (están grabando nuevo disco); Joey Jordison bailando con Murdelldolls y con Billy Idol, además de hacer sus pinitos con Metellica, del resto no tengo ni zorra, pero algo hacen seguro)

salu2

hangdog rebuznó:
El amigo se ha pasado a Ibanez, dejando BC Rich. No digo que sea peor, pero estéticamente la cosa pierde chicha.
Las guitarras no suenan mejor por tener una estética u otra. Eso es indistinto. Además, el cambio tiene ya algo de tiempo.

hangdog rebuznó:
Joey Jordison bailando con Murdelldolls y con Billy Idol, además de hacer sus pinitos con Metellica, del resto no tengo ni zorra, pero algo hacen seguro)salu2
Hombre, tocar un día con metallica porque ulrich estaba enfermo, no lo consideraría ni injerto de proyecto.

El disco de Sid es una puta mierda y no he conseguido escucharlo entero todavía.

Estoy convencido de que en el próximo disco se quitan las máscaras.

Si alguien quiere, debate de Slipknot, MuDvAyNe, Mushroomhead y similares, que hace tiempo que no descubro nada nuevo.

Tankian rebuznó:
El disco de Sid es una puta mierda y no he conseguido escucharlo entero todavía.
¿ Como se llama el disco ? Es que de los proyectos paralelos únicamente he escuchado lo de Murderdolls (jordison), To my surprise (shawn) y stone sour (taylor, root). Y como el wilson va del rollo pincha como starscream, pues no se realmente si el disco va así o no (de hecho no sabía ni que tenía disco).

Tankian rebuznó:
Si alguien quiere, debate de Slipknot, MuDvAyNe, Mushroomhead y similares, que hace tiempo que no descubro nada nuevo.
Yo lo entrecomillaría y mucho. De similares tienen que en algún punto han ido disfrazados y poco más. Aunque conceptualmente mushroomhead están más proximos a slipknot que mudvayne.

dAN1 rebuznó:
Tankian rebuznó:
¿ Como se llama el disco ?

DJ Starscream - Abunaii Sounds

Ejemplo: https://s65.yousendit.com/d.aspx?id=367U81TYC3X0L0HXR432W5K8D

Viene a ser como los solos que hace en los conciertos, pero en pesado.

dAN1 rebuznó:
Tankian rebuznó:
Yo lo entrecomillaría y mucho. De similares tienen que en algún punto han ido disfrazados y poco más. Aunque conceptualmente mushroomhead están más proximos a slipknot que mudvayne.

Meeec.

Para mí, Mushroomhead es el que menos se parece a los otros, haciendo lo que les sale de la polla (he llegado a escuchar que XIII es un disco gótico :shock:) mientras que el 2º disco de Mudvayne estaba producido por Shawn (mecenas Style) y estaba muy influenciado por Slipknot. Aunque los dos últimos discos de mudvayne son muy distintos al 2º, y parece que es el camino que van a seguir (y el último disco no me gusta).

La BC Rich ya estaba asociada a la imagen de Mike Thompson, pero si ha cambiado de guitarra es porque buscará otro sonido, que es lo realmente importante.

Sobre las máscaras, yo también creo que para el próximo puede que se las quiten. Hasta el Iowa no se quitaban las máscaras ni para dormir. En el primer videoclip de Stone Sour, Corey Taylor se tapaba la cara con reflejos y tal, Joey Jordison se tapaba la cara con maquillaje en Murderdolls y en las fotos de To My Surprise los otros dos del grupo tapaban a Shawn (dijo que no darían conciertos). Al poco ya iban por la calle y con sus grupos paralelos sin máscaras y ya todo el mundo conocía sus caras cuando fueron un misterio poco antes. Y en último de videoclip de Slipknot, Before I forget, todos se quitan los trajes y cuelgan sus máscaras, aunque no se enfoquen las caras enteras. Ya sólo les queda dar el último paso.

Tankian rebuznó:
dAN1 rebuznó:
Tankian rebuznó:
¿ Como se llama el disco ?

DJ Starscream - Abunaii Sounds

Ejemplo: https://s65.yousendit.com/d.aspx?id=367U81TYC3X0L0HXR432W5K8D

Viene a ser como los solos que hace en los conciertos, pero en pesado.
PUes de ser así, lo va a oir rita la cantaora

Tankian rebuznó:
Para mí, Mushroomhead es el que menos se parece a los otros, haciendo lo que les sale de la polla (he llegado a escuchar que XIII es un disco gótico :shock:) mientras que el 2º disco de Mudvayne estaba producido por Shawn (mecenas Style) y estaba muy influenciado por Slipknot. Aunque los dos últimos discos de mudvayne son muy distintos al 2º, y parece que es el camino que van a seguir (y el último disco no me gusta).
La ""similitud"" viene por el tipo de formación, y el tipo de música que hacen. Otra cosa es que mushroomhead se les vaya la olla y las letras no tengan sentido o cosas así. Pero el sonido de mudvayne me resulta distinto a los de los otros dos (con lo que no quiero decir que slipknot y mushroomhead suenen igual ni mucho menos)

Y sobre las máscaras de slipknot. Pues al principio eran su seña de identidad por decirlo así. Creo que si las dejasen de utilizar, perderían parte importante ya no solo por el hecho en si, sino porque siempre dijeron y afirmaron que las máscaras siempre las usarían y era porque les liberaba y les hacía cambiar y bla bla bla ...

El 2º disco de Mudvayne me sigue sonando parecido.

oTeCaLo rebuznó:
Estudio sobre los pasos previos a la quitada de máscaras
Era más o menos lo que iba a decir yo, pero no tenía ganas (es que he soltado un par de cosas para ver por dónde tirábamos :oops: ), pero yo no sabía lo de Shawn y usted no ha dicho lo del vídeo de Vermilion pt.2 donde salen con (lo que creo que son) máscaras de sus caras. (el video en no directo no lo encuentro)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Con respecto a lo de los proyectos paralelos, a mi esto me dejó colapsado durante horas. (lo que no quita que me guste y todo)

dAN1 rebuznó:
El vídeo donde salen esas máscaras es vermilion 1, no la 2.
:oops:

Por cierto, ¿alguien ha visto/escuchado algún directo relativamente reciente? Porque en el último vídeo que ví, Corey se ahogaba y no sé si era ese sólo, o que se muere.

Después de lo de Jonathan Davis en Estepona, me creo cualquier cosa.

Por cierto, los dos vídeos de Vermilion son altamente recomendables para ponerle a una gotiquilla a la que se quiere introducir el pito de mear.

Tankian rebuznó:
dAN1 rebuznó:
El vídeo donde salen esas máscaras es vermilion 1, no la 2.
:oops:

Por cierto, ¿alguien ha visto/escuchado algún directo relativamente reciente? Porque en el último vídeo que ví, Corey se ahogaba y no sé si era ese sólo, o que se muere.
Pues por porder, pudiera ser. Hace tiempo que no bajo directos (antes tenía bastantes). Según escuché tras el iowa recibe clases de canto o no se que, porque por lo visto al ritmo que iba por lo visto le dijeron que se quedaría sin voz en poco tiempo puesto que forzaba las cuerdas demasiado.

Tankian rebuznó:
¿ Y eso como está ?

dAN1 rebuznó:
Tankian rebuznó:
¿ Y eso como está ?
Eso es que en el concierto de Estepona se paraba después de cada canción (y en un par de ellas en medio) para meterse oxígeno, mientras el resto del grupo miraba (menos el guitarrista fantasma de detrás del escenario), hacer un descanso de 20 minutos después de 3/4 de hora de concierto y salir de una mala leche importante del concierto porque un tío que se me ponía al lado en 2ª fila me clavaba las uñas, se llevaba un codazo, paraba, y volvía a empezar. Que lo mismo eso no era culpa de Davis, pero de mala hostia me puso.

Y que luego en el concierto de Barcelona, se lucieron y lo sacaron todo seguido y perfecto.

Ah, y que Fieldy odia tocar.

Tankian rebuznó:
dAN1 rebuznó:
Tankian rebuznó:
¿ Y eso como está ?
Eso es que en el concierto de Estepona se paraba después de cada canción (y en un par de ellas en medio) para meterse oxígeno, mientras el resto del grupo miraba (menos el guitarrista fantasma de detrás del escenario), hacer un descanso de 20 minutos después de 3/4 de hora de concierto y salir de una mala leche importante del concierto porque un tío que se me ponía al lado en 2ª fila me clavaba las uñas, se llevaba un codazo, paraba, y volvía a empezar. Que lo mismo eso no era culpa de Davis, pero de mala hostia me puso.

Y que luego en el concierto de Barcelona, se lucieron y lo sacaron todo seguido y perfecto.

Ah, y que Fieldy odia tocar.

Ah, ya recuerdo (no sabía que fué en estepona). POr lo visto luego dijeron en alguna entrevista que davis tiene problemas con la alergia o no se que

:lol: :lol:

He visto unos cuantos conciertos después del Vol. 3 (no en directo, por desgracia) y Corey Taylor sigue teniendo buena voz, aunque ya no la fuerce tanto y a veces se quede sin aire.

Las máscaras que aparecen en el videoclip de Vermillion Pt. 1 creo que son semitransparentes y se dejan entrever sus caras, aunque no lo recuerdo muy bien.

La de Bother es muy buena, no tiene porque anclarse a un estilo y le salió cojonudo. En los conciertos con Stone Sour cuando van a tocar Bother se van todos los del grupo y Taylor se queda solo en el escenario sentado en una silla con la guitarra. Ahí es cuando las grupis le tiran sus bragas y tal.

oTeCaLo rebuznó:
Las máscaras que aparecen en el videoclip de Vermillion Pt. 1 creo que son semitransparentes y se dejan entrever sus caras, aunque no lo recuerdo muy bien
Me jugaría la dentadura de los domingos, a que imitan al metal y no son semitransparentes.

dAN1 rebuznó:
hangdog rebuznó:
Las guitarras no suenan mejor por tener una estética u otra. Eso es indistinto. Además, el cambio tiene ya algo de tiempo.

Eso ya lo sé. Pero es como si a Hendrix le quitas la Fender y le pones una Gibson. La imagen no es la misma.
En lo musical, pues habrá que ver, Mick ya tocaba con una Ibanez antes de tener su propio modelo con BC Rich.
Y el cambio también se que tiene tiempo, pero no había leido nada al respecto en el foro, y más vale tarde que nunca ;)

dAN1 rebuznó:
hangdog rebuznó:
Joey Jordison bailando con Murdelldolls y con Billy Idol, además de hacer sus pinitos con Metellica, del resto no tengo ni zorra, pero algo hacen seguro)salu2
Hombre, tocar un día con metallica porque ulrich estaba enfermo, no lo consideraría ni injerto de proyecto.

De esto he dicho pinitos, no proyecto. Ya puestos, no hizo ni el concierto entero, estuvo también Dave lombardo (Slayer).
La noticia con fotos de la páginade los implicados
Metállica con Jordison

Por otro lado parece que ha grabado también un vídeo del tema Enter Sadman, o eso dicen en Road Runner Records, pero no he podido ver ninguno de los enlaces para más detalles.

dAN1 rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Las máscaras que aparecen en el videoclip de Vermillion Pt. 1 creo que son semitransparentes y se dejan entrever sus caras, aunque no lo recuerdo muy bien
Me jugaría la dentadura de los domingos, a que imitan al metal y no son semitransparentes.
En el directo que puse antes salen.

Yo digo que son como de corcho, pero que son sus caras.

dAN1 rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:

ver0002.jpg

ver0001.jpg

Ni para ti ni para mi.

También he encontrado esto, Slipknot en directo :|

DM1.jpg

DM2.jpg

DM5.jpg

DM6.jpg

DM7.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás