LordSith rebuznó:
He trabajado por allí durante algún tiempo y cuando ves el percal empiezas a preguntarte de dónde salen todos esos informes que ponen a toda esta gente tan arriba y a nosotros tan abajo en términos de productividad.
En general los europedos aprovechan mejor el tiempo, y llevan muchos años con mejor y mayor informatización.
Recuerdo hacer consultoría tecnológica a constructoras "líderes" facturando cientos de millones de lebros, y encontrarme con que tenían dos contables que tiraban unas excel kilométricas que no entendían más que ellas y que luego vomitaban sobre un ERP carísimo que hacía mil virguerías pero que solo lo usaban a modo de Contaplus. Les cambiamos dos tonterías ahi y allá y duplicamos la productividad de esa buena gente en un 120%, ellos alucinaban, pero más alucinamos nosotros con los métodos "medievales" que tenían.
Aunque para obras LoL, intentad hacer una en un país africano. Llegas al "solar" de construcción y te encuentras con la puta selva, a 40 grados, y ya te entra una pereza de la leche que el encargado de planificar la urbanización de eso te pide directamente una soga para ahorcarse del árbol más cercano.
Entre que te das las vacunas esas para todas las enfermedades tropicales y sidras que tienen allá, sobornas a medio país para conseguir hasta las licencias más ridículas, entonces y solo entonces, te das cuenta de que allá no tienen nada, y cuando decimos nada, es nada, todo lo tienen que importar por barco.
Vas a buscar un boli para firmar un contrato: no hay. Una fotocopiadora: "buff, me han dicho que hay una al otro lado de la ciudad". Bueno ponme una cocacola que no hemos hecho nada en media hora y ya estoy chorreando: 5€ al cambio.
Se planteó incluso la posibilidad de hacer una fábrica de cemento y ladrillos propia, allí al lado de la obra, entre otras chaladuras destinadas a aliviar la pesadilla logística que eso iba a suponer.
Luego se pensó que sería más sencillo hacerlo con módulos montables al estilo italiano, desde luego el spanish style de ladrillo y mortero allí tiene menos futuro que un cani en la biblioteca municipal.
Aún con todo se hicieron números y ni con los paneles esos modulares salía la cosa a cuenta, así que se subcontrató todo a unos chinos que había por allá y a tomar por culo. No sabemos qué pintan allá ni como se lo montan, pero los cabrones son listos como robocs e hicieron la obra en menos que canta un gallo. Espero por el bien de los niggas que sus viviendas flamantes no sean una trampa mortal.
Para rematar, creo que desde la promotora aún estan esperando a que los generales del gobierno golpista de turno les paguen una morterada, mira en eso de no pagar somos igual los españoles que ellos.