La Ouija

Sir Ringo Starr

RangoVeterano
Registro
2 Feb 2005
Reacciones
0
Anteayer invité a dos amigos del instituto a comer a mi casa para pre-celebrar que habíamos acabado ya de por vida nuestro periodo escolar, habiendo sabido nuestras notas de selectividad.

Tras la comida y los Simpson que la acompañaban, nos miramos entre nosotros cayendo en la cuenta de que no sabíamos qué hacer a continuación. Oye, ¿tú has hecho alguna vez la Ouija?- dijo uno de los dos consciente de que a mí siempre me han interesado esos temas, semi-creyéndolos para adentro mas mintiendo haciendo creer que para mí eran "chorradas" para afuera. Antes de que nos diéramos cuenta, uno de ellos estaba dibujando números y letras en un folio de papel blanco, el otro encendiendo una vela blanca y yo llenando un vaso de agua con sal, "por si las moscas".

Tengo fama entre mis amistades de tener un carácter fuerte, y uno de ellos había leído que una persona así aseguraba la tranquilidad durante el "juego", así que me hicieron a mí maestro de la ceremonia.

Empecé invocando entre risas un espíritu que "se pudiera encontrar en las cercanías", pero no aparecía ninguno. Uno de mis amigos me pidió seriedad y concentración, para que la sesión empezara a ser fructuosa. Eso hicimos y eso pasó. Al principio, cuando empezó a moverse, me sorprendí muchísimo y pregunté a ambos si era alguno de ellos quien lo movía. Ellos dijeron que no y me acusaron a mí. Tras creerme, seguimos con la sesión. Reproduciré más o menos lo que esa tarde se dijo. las minúsculas soy yo y las mayúsculas las respuestas del ente.

Hola
(SE FUE HACIA EL HOLA)
¿Cual es tu nombre?
PIO MERINO
¿Eres un espíritu?
SI
¿Donde habitaste?
(aquí nos dijo un nombre muy extraño)
¿Puedes decirnos el nombre actual de esa localización?
ITIRISIS
¿Por qué muriste?
SERIO GRIPE
¿En qué año naciste?
191 aC
¿Puedes volver a repetir la localización actual de donde habitaste?
(se fue hacia el no y después hacia el adios)

Después iniciamos otra sesión:

Saludos
HOLA (lo hizo con las letras)
¿Eres un espíritu?
SI
¿Donde te encuentras ahora mismo?
GEMA
¿Donde naciste en tu última vida?
UNICA VIDA CEFA
¿Cefa?
SI
¿Por qué muriste?
PROBLEMAS NACIMIENTO
¿muriste en el parto?
SI
¿existe la reencarnación?
SI
¿Por qué no te reencarnas?
CAMINO MUY OSCURO

Y se desvió hacia el Adios.

Acabamos ciertamente perplejos. He tratado de buscar una explicación racional a todo eso y tan sólo se me ocurre que lo moviéramos a causa de nuestro subconsciente.

Quisiera saber si a alguno de vosotros le ha pasado alguna vez algo parecido, y qué. Desde luego me gustaría resistirme a creer.

Un saludo

Lo de la Ouija o Quija o como se escriba es una gran chorrada, los espiritus y demas tonterias no existen. Lo mas seguro es q tu colega lo estuviera moviendo para darte el pego (y por lo q veo lo ha conseguido). Y si no lo ha echo a posta, no dejais de ser vosotros kien lo moveis. Ponte de pie, no te parece estar haciendo fuerza verdad? pues estas sportando todo tu peso. Si haces fuerza para soportar todo tu peso sin enterarte, imaginate cuatro o cinco tocando un simple vaso y en un ambiente de tension.

La ouija es muy mala y peligrosa, como bien nos advierte Cal·los Jesús.

Shu shu shú!

asumelo, te vas a morir y toda tu puta vida no habra tenido la menor trascendencia

no te autoengañes con arcanos chapuceros

lugroki rebuznó:
asumelo, te vas a morir y toda tu puta vida no habra tenido la menor trascendencia

no te autoengañes con arcanos chapuceros

Eso lo sé con o sin Ouija, no te preocupes tanto por mí escribiendo dos veces en el post sin que nadie te conteste.

Dj Enigma: En ese caso te prometo que mañana intentaré ponerme de pie tan sólo con la ayuda del dedo índice. Es probable que no me dé cuenta de la fuerza que hago.

Os repito que yo no me creo del todo esas cosas, pero que tengo mis razones para pensar que es cuanto menos curioso.

Resulta dificil creer que mediante un sistema tan pufero se pueda tranquilamente hablar con el mas alla o semejantes historias.

Eso si, como pase algo un poco rallante durante una sesion olvidate de dormir tranquilo. Piensa en que esos hijos de puta estan rodeandote, espiritus viendo como te la pelas con los videos de meatholes y se mofan de ti mientras te sacas un moco estilo bigaro.

Mal asunto. No merece la pena.

El Pouto Topo rebuznó:
Resulta dificil creer que mediante un sistema tan pufero se pueda tranquilamente hablar con el mas alla o semejantes historias.

Eso si, como pase algo un poco rallante durante una sesion olvidate de dormir tranquilo. Piensa en que esos hijos de puta estan rodeandote, espiritus viendo como te la pelas con los videos de meatholes y se mofan de ti mientras te sacas un moco estilo bigaro.

Mal asunto. No merece la pena.

Eso me pasó cuando tenia unos 14 años después de jugar con una Ouija,no pude dormir tranquilo,me despertaba sudando y con una presión en la cabeza que me asusté tanto que nunca más jugué con esas cosas.

El lugar donde se hacen esas cosas, si tienen resultado, queda durante un tiempo impregnado de algo. Asi que no descartes fenómenos curiosos.
Felicidades si es tu habitación.

Yahvé rebuznó:
El lugar donde se hacen esas cosas, si tienen resultado, queda durante un tiempo impregnado de algo. Asi que no descartes fenómenos curiosos.

No, era el salón, como mucho moriré atragantado por la comida, no hay problema.

Yahvé rebuznó:

Ahi le has dado, esto es lo que la cultura popular dice.

Que el chaval guarde los objetos punzantes lejos de su lecho y por supuesto el dildo bajo llave.

Invocad a Ummita para que os ilustre sobre la necedad de creer en la Ouija.

En bastantes hilos creo que ya ha hablado y con fundamento, como siempre, del tema.

Ummita, MANIFIÉSTATE!

Lo que suele darse son los clásicos raps, es decir, golpes fuertes en la pared que recorren la habitación y que como poco deben cortarte la digestión y la no menos divertida gracia de que se apague y encienda la luz.

Jiménez del Oso tiene circulando por Emule varios monográficos con sus divertidas experiencias. Una de ellas, por ejemplo, contactaron con un ente que les dijo tal que así:
-Hola, me acabo de matar. Estaba viajando de Madrid a Valencia y ha ocurrido en tal sitio. Llamen a mi mujer por favor.
La cosa facilita teléfono, nombre de la mujer, y su nombre propio. Del Oso y amigos, algo acojonados, llaman a la presunta y reciente viuda, y pregunta por el marido.
-Está de viaje - responde
(Aquí es cuando se nos pone duro el escroto)
Al día siguiente sin embargo comprobaron que el tipo estaba vivo, pero que se hallaba viajando de Madrid a Valencia a la hora del contacto.

¿Por qué ese sentido del humor, con qué fin, y ante todo, quién?

eso de los espiritus lo veo una gran bobada... aunque yo que tu..algo temería, se dice que sino se despiden bien quedan donde lo hiciste si fue en tu casa... alo mejor tienes publico mientras te.. "tocas" :lol:

Este tema sale semanalmente en el foro general, resulta cansino poner siempre lo mismo.
No es un juego y puede acarrear funestas consecuencias.... EEENCIAAAS!

Jacques de Molay rebuznó:
Invocad a Ummita para que os ilustre sobre la necedad de creer en la Ouija.

En bastantes hilos creo que ya ha hablado y con fundamento, como siempre, del tema.

Ummita, MANIFIÉSTATE!

Aquí me manifiesto presto a tu llamada, Oh! Gran Maestre del Temple, como ente que soy (al menos virtual :D )...

Pues sí. Creo haber hablado aquí, largo y tendido, sobre las causas que provocan el movimiento del vaso en esas sesiones de 'oui-ja' (unas veces, estamos ante fraudes deliberados o autoprovocados conscientemente; y otras veces, ante movimientos neuromusculares inconscientes). Y también he advertido sobre los peligros que existen cuando personas inmaduras psicoemocionalmente se enfrentan a tales prácticas. El ambiente es propenso para dar rienda suelta a la fantasia y los miedos más atávicos. Y a veces puede haber sorpresas desagradables. Ya he dicho que en su día participé en muchas sesiones de 'oui-ja'. Y he visto ataques histéricos, crisis de ansiedad y desmayos entre los participantes, sobre todo del género femenino, ante una respuesta del vaso a una pregunta desafortunada como por ejemplo "¿Cuándo me moriré?". ¡Ojo! No empleemos la 'oui-ja' como un simple juego para adornar un aburrida tarde con los colegas. No conduce a nada, sinceramente.

¡Ah! Y si los espíritus existen -cosa que dudo- seguro que tienen mejores cosas que hacer que manifestarse en una de esas sesiones para mover un vasito y decir las sandeces que ahí se recogen.

En este hilo comenté más cosas al respecto: https://foropl.com/viewtopic.php?t=34840&start=15

Saludos

Ummita

La verdad es que nunca le he hecho por respeto a lo que pudiera pasar, y aunque veo por aquí a mucho poseedor de la verdad...solo digo que como no lo he experimentado no puedo ni afirmarlo ni negarlo.
La verdad es que me han contado muchas historias sobre la ouija, y gente muy cercana, y quién es el que mueve el vaso???a saber...
Solo te digo que no es bueno jugar con fuego porque te puedes quemar...y en este mundo hay fuerzas más poderosas que la gravedad, nuestro raciocinio o el rabo de Torbe XD

Yo nunca he hecho la ouija,y creo que nunca la hare.
Sin embargo,hay una cosa que si me ha llamado la atencion,lo que alguien ha llamado "rap",una serie de golpes que se escuchan a lo largo de una pared.
Lo he escuchado varias veces,y en una pared que de cara exterior da hacia un gran terreno vacio.Como si alguien fuese corriendo por la pared.
¿Alguien sabe algo mas sobre este "fenomeno"?

mafiozo rebuznó:
Yo nunca he hecho la ouija,y creo que nunca la hare.
Sin embargo,hay una cosa que si me ha llamado la atencion,lo que alguien ha llamado "rap",una serie de golpes que se escuchan a lo largo de una pared.
Lo he escuchado varias veces,y en una pared que de cara exterior da hacia un gran terreno vacio.Como si alguien fuese corriendo por la pared.
¿Alguien sabe algo mas sobre este "fenomeno"?

Bueno, en Parapsicología se definen los 'raps' como ruidos o golpes de origen paranormal. Suelen darse -según los testimonios recogidos- en fenómenos de tipo poltergeist, sesiones mediúmnicas, etc. Pero hay que tener en cuenta que en un alto porcentaje de casos investigados se ha podido averiguar que son ruidos producidos por causas naturales (pequeños roedores que se introducen en paredes huecas, crujidos de muebles por cambios de temperatura, chirridos por dilatación de tuberías, etc.)

Ummita

Gracias habitante del planeta Ummo.Seguramente será alguna causa racional,pues solo los escucho cada mucho tiempo,si fuera algo paranormal creo que lo escucharia mas a menudo,y ademas es aislado.

Ummita rebuznó:
¡Ah! Y si los espíritus existen -cosa que dudo- seguro que tienen mejores cosas que hacer que manifestarse en una de esas sesiones para mover un vasito y decir las sandeces que ahí se recogen.

En este hilo comenté más cosas al respecto: https://foropl.com/viewtopic.php?t=34840&start=15

Saludos

Ummita
En esto discrepo contigo. Suponiendo que los espiritus existiesen ¿que otra cosa tendrían mejor que hacer? ¿No es posible que estuviesen tan infinitamente aburridos que aprovechasen cualquier minima oportunidad para contactar con los vivos? Yo creo que tanto las psicofonias, psicoimagenes, apariciones, etc. son fruto de esa necesidad que tienen de comunicarse con nosotros.

a los 14 o así hice mi primera y única sesión de ouija, 3 personas, el vaso se movía y manteniamos conversación fluída con el espiritu, me rallé, y en medio de una contestación aprete el vaso con fuerza y el dedo de quien lo movía obviamente se fue del vaso tras el inesperado frenazo del susodicho, fin

Das Ich rebuznó:
Ummita rebuznó:

Saludos

Ummita
En esto discrepo contigo. Suponiendo que los espiritus existiesen ¿que otra cosa tendrían mejor que hacer? ¿No es posible que estuviesen tan infinitamente aburridos que aprovechasen cualquier minima oportunidad para contactar con los vivos? Yo creo que tanto las psicofonias, psicoimagenes, apariciones, etc. son fruto de esa necesidad que tienen de comunicarse con nosotros.

joder, como mola especular sobre cosas de las que no se tiene ni puta idea

o sea que los espiritus se aburren, en lugar de reunirse entre ellos para disertar por toda la eternidad sobre sus temas (Pascal, Turing, Laplace y Lagrange hablando de teoria de numeros tal vez)

vete un rato a visionar por enesima vez ghost, pazguato

La ouija tiene decenas de incoherencias que le quitan toda credibilidad como, por ejemplo, que un romano del siglo II hable castellano barriobajero, curiosamente, las respuestas que da la ouija dependen de la cultura y vocabulario que tengan los que participan, curioso, no?

LOS ESPIRITUS NO EXISTEN, ¿porqué?. Depende de qué pensemos que es un espíritu. Normalmente, la gente atribuye a los espíritus una cualidad consciente, como si fuera una prolongación más allá de la muerte de la conciencia de una persona, de su mente y que incluso se pueden manifestar verbalmente y siempre de forma inteligente, es decir, son espíritus pensantes. Como si la mente de un individuo continuara viva en forma etérea.

Bien, la mente, la conciencia, no nace con el individuo, tarda años en desarrollarse, luego es producto de una evolución biológica. Un recién nacido apenas piensa, sus sinapsis neuronales son escasas y no posee vocabulario, que es el eje del pensamiento. del mismo modo, la senilidad resta facultades, un anciano ya no es la máquina pensante que pudo ser de joven, su nivel de pensamiento se reduce. ¿ Qué "edad mental" tendría el supuesto espíritu, la de antes de morir, la de su juvenud sumada a sus recuerdos de anciano?

Ese "espíritu", que es nuestra mente, condicionada por lo vivido y aprendido y que deseamos que siga viva después del ocaso, depende de un desarrollo, de que estemos vivos, de que se mantengan en funcionamiento los engranajes que la soportan, luego es un producto de la vida y no al revés.
Nada más lejos de la realidad que esas imágenes de las películas de espíritus poseyendo cuerpos e insuflándoles vida. La conciencia, la voluntad, el "espíritu", se dan por un fenómeno químico-biológico, no es algo etéreo.

Evidentemente, desacreditar algo como es la Ouija partiendo de una base totalmente escéptica es completamente obvio.

Un teórico/estudioso de las almas no opinaría lo mismo. Yo sólo os he relatado lo que he vivido, y os semi-aseguro que no la movíamos conscientemente ninguno de los allí presentes.

Atrás
Arriba Pie