LA PATRIA

Jacques de Molay

RangoFreak total
Registro
2 Nov 2003
Mensajes
18.013
Reacciones
8
Estaba releyendo yo ahora, "Trafalgar" de don Benito Pérez Galdós, cuando de pronto he sentido una emoción intensa, al redescubrir estas palabras:

"Por primera vez entonces percibí con completa claridad la idea de la patria, y mi corazón respondió a ella con espontáneos sentimientos, nuevos hasta aquel momento en mi alma. Hasta entonces la patria se me representaba en las personas que gobernaban la nación, tales como el Rey y su célebre Ministro, a quienes no consideraba con igual respeto. Como yo no sabía más historia que la que aprendí en la Caleta, para mí era de ley que debía uno entusiasmarse al oír que los españoles habían matado muchos moros primero, y gran pacotilla de ingleses y franceses después.

Me representaba, pues, a mi país como muy valiente; pero el valor que yo concebía era tan parecido a la barbarie como un huevo a otro huevo. Con tales pensamientos, el patriotismo no era para mí más que el orgullo de pertenecer a aquella casta de matadores de moros.

Pero en el momento que precedió al combate, comprendí todo lo que aquella divina palabra significaba, y la idea de nacionalidad se abrió paso en mi espíritu, iluminándole, y descubriendo infinitas maravillas, como el sol que disipa la noche, y saca de la oscuridad un hermoso paisaje. Me representé a mi país como una inmensa tierra poblada de gentes, todos fraternalmente unidos; me representé la sociedad dividida en familias, en las cuales había esposas que mantener, hijos que educar, hacienda que conservar, honra que defender; me hice cargo de un pacto establecido entre tantos seres para ayudarse y sostenerse contra un ataque de fuera, y comprendí que por todos habían sido hechos aquellos barcos para defender la patria, es decir el terreno en que ponían sus plantas, el surco regado con su sudor, la casa donde vivían sus ancianos padres, el huerto donde jugaban sus hijos, la colonia descubierta y conquistada por sus ascendientes, el puerto donde amarraban su embarcación fatigada del largo viaje, el almacén donde depositaban sus riquezas; la iglesia, el sarcófago de sus mayores, habitáculo de sus santos y arca de sus creencias; la plaza, registro de sus alegres pasatiempos; el hogar doméstico, cuyos antiguos muebles, transmitidos de generación en generación, parecen el símbolo de la perpetuidad de las naciones; la cocina, en cuyas pareces ahumadas parece que no se extingue nunca el eco de los cuentos con que las abuelas amansan la travesura e inquietud de los nietos; la calle, donde se ven desfilar caras amigas; el campo, el mar, el cielo; todo couanto desde el nacer se asocia a nuestra existencia, desde el pesebre de un animal querido hasta el trono de reyes patriarcales; todos los objetos en que vive prolongándose nuestra alma, como si el propio cuerpo no le bastara.

Yo creía también que las cuestiones que España tenía con Francia o con Inglaterra eran siempre porque alguna de estas naciones quería quitarnos algo, en lo cual no iba del todo descaminado. Parecíame, por tanto, tan legítima la defensa como brutal la agresión; y, como había oído decir que la justicia triunfaba siempre, no dudaba de la victoria. Mirando nuestras banderas rojas y amarillas, los colores combinados que mejor representan al fuego, sentí que mi pecho se encsanchaba; no pude contener algunas lágrimas de entusiasmo; me acordé de Cádiz, de Vejer; me acordé de todos los españoles, a quienes consideraba asomados a una gran azotea, contemplándonos con asiedad; y todas estas ideas y sensaciones llevaron finalmente mi espíritu hasta Dios, a quien dirigí una oración que no era padrenuestro ni avemaría, sino algo nuevo que a mí se me ocurrió entonces. Un repentino estruendo me sacó de mi arrobamiento, haciéndome estremecer con violentísima sacudida. Había sonado el primer cañonazo."


OLÉ SUS COJONES, VIVASPAÑA!!!

QUÉ ES LA PATRIA PARA VOSOTROS, HIJOS DE PERRA?
QUÉ ES LA PATRIA PARA VOSOTROS, ROJOS, MASONES, SEPARATISTAS, HIJOS DE PUTA?
 
No podría describirla con mejores palabras. A pesar de tener tantos años, esta definición es atemporal (¿o es intemporal?). Válida para cualquier era presente y futura... y casi toda la pasada.


Sr. de Molay, precioso pasaje ha extraído usted. Merece mi más profundo respeto.
 
Joder que grande el Sr.Galdós! Emocionan sus palabras y es una de las mejores definiciones de patria que conozco.

VIVASPAÑA!!!
 
Pero:

"Entonces vi a algunos ingleses ocupados en poner el pabellón británico en la popa del Santísima Trinidad. Como cuento con que el lector benévolo me ha de perdonar que apunte aquí mis impresiones, diré que aquello me hizo pensar un poco. Siempre se me habían representado los ingleses como verdaderos piratas o salteadores de los mares, gentezuela aventurera que no constituía nación y que vivía del merodeo. Cuando vi el orgullo con que enarbolaron su pabellón, saludándole con vivas aclamaciones, cuando advertí el gozo y la satisfacción que les causaba haber apresado el más grande y glorioso barco que hasta entonces había surcado los mares, me pareció que también ellos tendrían su patria querida, que esta les habría confiado la defensa de su honor; me pareció que en aquella tierra, para mí misteriosa, que se llamaba Inglaterra, habían de existir, como en España muchas gentes honradas, un rey paternal, y las madres, las hijas, las esposas, lar hermanas de tan valientes marinos, los cuales, esperando con ansiedad su vuelta, rogarían a Dios que les concediera la victoria."
 
Mi patria soy yo.

VIVA ESPAÑA
VIVA GALICIA
VIVA A CORUÑA
VIVA MONELOS
VIVA EL 6 DERECHA
VIVA MI HABITACIÓN


ahora venid a por mi


:lol:
 
Grandísimo Don Benito. Al leer estos pasajes a uno le entran ganas de salir a matar casacones, pero con reverencia previa.
 
Commemoración del 20N

El forito está cobrando forma...,
Hoy 20-N tenemos entre nosotros al mismísimo Caudillo, asomando su puto culo para liberar toda su pedumbre y oxigenar las atrofiadas neuronas de palurdos como vosotros...


John20YATES1132501849.jpg
 
Re: Commemoración del 20N

esmegma rebuznó:
El forito está cobrando forma...,
Hoy 20-N tenemos entre nosotros al mismísimo Caudillo, asomando su puto culo para liberar toda su pedumbre y oxigenar las atrofiadas neuronas de palurdos como vosotros...


John20YATES1132501849.jpg
troll.jpg
 
Re: Commemoración del 20N

esmegma rebuznó:
El forito está cobrando forma...,
Hoy 20-N tenemos entre nosotros al mismísimo Caudillo, asomando su puto culo para liberar toda su pedumbre y oxigenar las atrofiadas neuronas de palurdos como vosotros...


John20YATES1132501849.jpg


Otra gilipollez más y te vas a la puta calle:

20040617dasdasftb_3_I_SCO.jpg
 
Una buena patria es como una familia unida, como un grupo de amigos , como una pareja donde hay complicidad, en definitiva una patria fuerte y unida es invencible y sirve para doblegar y someter a los no afines.
Ahora que venga el graciosillo de turno con la famosa frasecita de mierda a iluminarnos.
 
Jacques de Molay rebuznó:
...
OLÉ SUS COJONES, VIVASPAÑA!!!

QUÉ ES LA PATRIA PARA VOSOTROS, HIJOS DE PERRA?
QUÉ ES LA PATRIA PARA VOSOTROS, ROJOS, MASONES, SEPARATISTAS, HIJOS DE PUTA?

Ha estado bien sacar a colación Los episodios nacionales de Pérez Galdos. Me han hecho recordar cuando hace muchos, muchos años, siendo yo un crio, buscaba visitar a una tía anciana que tenía la obra completa bellamente encuadernada, para ir leyendo poco a poco esa (nuestra) historia con gusto de libro de aventuras.
Sin duda alguna el episodio de Trafalgar fue uno de los que más me influyó a posteriori para alistarme en la armada.

En líneas generales de acuerdo contigo pero con alguna salvedad.
Un separatista puede tener perfectamente claro el sentimiento de la patria, tan o más claro que quien no lo es, lo que ocurre es que su patria es otra bien diferente pero la amará y se emocionará igual con ella. Evidentemente hablo de un sentimiento de separatismo ideológico y no puramente retórico o económico.

En cuanto a los rojos. Depende de que rojos estemos hablando. Supongo que podríamos considerar a la extinta U.R.S.S. como ejemplo clarísimo de rojerío. No es menos cierto que el espíritu de amor a la patria se aplicaba y aprendía allí desde la más tierna infancia.
Volviendo a España, ¿de veras crees que entre los combatientes del ejército de la república durante la guerra civil no existía el sentimiento patriótico?
Y no me vengáis con tonterías del tipo de que combatían sólo por la influencia de la represión y de la propaganda de los comisarios políticos.
Seamos serios.

Aviso para navegantes. Antes de leer alguna réplica del tipo: como quieres a ZP y a los sociatas, etc. etc., preferiría algo más elaborado. No sabéis como me reiría leer algo así y cuan poca simpatía tengo para esos "personajes".
 
cahegi rebuznó:
Una buena patria es como una familia unida, como un grupo de amigos , como una pareja donde hay complicidad, en definitiva una patria fuerte y unida es invencible y sirve para doblegar y someter a los no afines.
Ahora que venga el graciosillo de turno con la famosa frasecita de mierda a iluminarnos.

¿a los no afines?

¿no afines como, ideológicamente, sentimentalmente, sexualmente, futbolísticamente?

Entonces no es una patria, es un partido político.
 
Me he dejado en el tintero a los masones. Excepciones como las meigas, haylas.
Como simple ejemplo, ¿te parece poco patriótico el general Aranda, que llevo la revuelta y posteriormente la resistencia en Asturias para el bando de Franco, siendo uno de sus generales más efectivos?
Porque era un masón reconocido, lo que le llevó al final de la guerra, pese a los servicios prestados, al ostracismo (pase rápido a la reserva) del que no fue rehabilitado hasta 1976, ya con 86 años y muerto Franco.
 
SigillumDiaboli rebuznó:
Me he dejado en el tintero a los masones. Excepciones como las meigas, haylas.
Como simple ejemplo, ¿te parece poco patriótico el general Aranda, que llevo la revuelta y posteriormente la resistencia en Asturias para el bando de Franco, siendo uno de sus generales más efectivos?
Porque era un masón reconocido, lo que le llevó al final de la guerra, pese a los servicios prestados, al ostracismo (pase rápido a la reserva) del que no fue rehabilitado hasta 1976, ya con 86 años y muerto Franco.

Creo que Cabanellas, aquel general canoso y barbudo también lo era.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Cuando hablaba de rojos debía referirse a los rojos en España hoy en día, en los paises comunistas y en España en tiempos pasados sí se han dado casos de amor a la patria entre ese colectivo.

En la actualidad pocos se definirían como rojos, preferirían la etiqueta de progresistas, tolerantes, antiracistas, multiculturales, etc., etc. todo en un "mix" (que ZP se autodenomine rojo en una revistilla femenina no es más que una simple anécdota).
 
vadertxu rebuznó:
Creo que Cabanellas, aquel general canoso y barbudo también lo era.

Efectivamente y una de las cabezas más importantes de los rebeldes. ´La república no esperaba que se uniera a Franco precisamente por su condición de masón.

Corto y pego:

Miguel Cabanellas Ferrer (1872 - 1938)XV Gobiernos Franco

Político y General de Caballería.
Nació en Cartagena (Murcia) el 1 de enero del año 1872, y murió en Málaga
el 15 de mayo del año 1938.
Comenzó sus pasos en el ejército en Cuba.
En 1909 destacó en la Guerra de África mostrando unas grandes dotes
organizativas en la creación de las primeras unidades Regulares de
Caballería.
Fueron estas primeras unidades creadas las que defendieron con éxito las
plazas de Melilla y Larache.
Las Fuerzas Regulares comenzaron la reconquista del territorio perdido en
el 'Desastre de Annual'.
La brillante y heroica actuación militar, posibilito que Cabanellas
accediera a la política activa.
Con ideología liberal y republicana, se enfrentó en la Dictadura de Primo
de Rivera, manifestándose en contra de las 'Juntas de Defensa'.

Como consecuencia, en 1926 fue depuesto como Gobernador Militar de Menorca
pasando a la reserva.
Miguel Cabanellas se dedicó a alentar cualquier trama conspiradora, en
1929 se unió al complot de Sánchez Guerra propiciando la caída definitiva
del Régimen Militar, y como consecuencia la caída de la monarquía de
Alfonso XIII.
Cuando sobreviene la IIª República, en 1931 fue nombrado Capitán General
de la II División de Andalucía, después Jefe del Ejército de Marruecos, y
finalmente en 1932 es nombrado Director General de la Guardia Civil.
En el segundo bienio republicano, con un gobierno de derechas, fue
diputado radical en las Cortes.
Sus ideas republicanas, y si afiliación a la Masonería, hizo que el
Gobierno presidido por Manuel Azaña le nombrará Jefe de la V División
Orgánica de Zaragoza (se habían suprimido las Capitanías Generales).
Cuando estalló la Guerra Civil, Cabanellas en contra de lo esperado se
unió al pronunciamiento militar (parece ser que con la idea de instaurar
después una República acorde con sus ideas centristas).

Con una posición incomoda dentro del grupo de los generales rebeldes, y
considerando que era el general más antiguo, el general Mola (como máximo
responsable de los ejércitos sublevados en el Norte) se desembarazó de
Cabanellas apartándole del mando de las tropas, nombrándole presidente de
la Junta de Defensa Nacional el 24 de julio de 1936.


El general Miguel Cabanellas Ferrer 'Presidente de la Junta de Defensa de
Burgos' visita una escuela

Miguel Cabanellas se resistió a una presidencia honorífica y de mera
comparsa.
Desde la presidencia se opuso a que el general Franco (que había estado a
sus órdenes en África) ocupará la Jefatura del Estado Nacional sublevado.
Entre los días 21 y 28 del mes de septiembre de 1936, en el aeródromo de
Salamanca, los generales sublevados acordaron nombrar a Franco como Jefe
del Estado Nacional.
Miguel Cabanellas, el 1 de octubre de 1936, tuvo que firmar
protocolariamente el Decreto y entregar al general Franco el mando supremo
en la zona Nacional.
El 1 octubre de 1936, Franco crea la 'Junta Técnica del Estado' y como
primera medida, como represalia de su pasado masón y republicano, aparta a
Cabanellas de toda responsabilidad asignándole el cargo de Inspector
General del Ejército.
La muerte le sobreviene a Cabanellas el 15 de mayo de 1938 cuando
realizaba una visita a los acuartelamientos rebeldes.
Nada más morir Cabanellas, el general Franco se encargó de requisar todos
sus documentos.

Este, por lo visto en la lista de Jacques, tampoco debía ser un patriota.
 
vadertxu rebuznó:
cahegi rebuznó:
Una buena patria es como una familia unida, como un grupo de amigos , como una pareja donde hay complicidad, en definitiva una patria fuerte y unida es invencible y sirve para doblegar y someter a los no afines.
Ahora que venga el graciosillo de turno con la famosa frasecita de mierda a iluminarnos.

¿a los no afines?

¿no afines como, ideológicamente, sentimentalmente, sexualmente, futbolísticamente?

Entonces no es una patria, es un partido político.

afinidad por ser de la misma nacionalidad no por temas de amiguitos de derechas izquierdas o lo que sea. Mientras la UE sea un conglomerado de países tenemos que estar ahí dando la sensación de ser un país fuerte y unido, si no nos van a dar de ostias por todos laos. yo lo veo así.
 
Lo de los rojos, masones y demás era para provocaros.

La idea de la patria está (o debería estar) por encima de las ideologías.
 
Entorno a la patria deben agruparse, más allá de sus divergencias políticas, todos los ciudadanos.
Eso es lo hermoso de la patria, que nos une (o debería hacerlo) a todos.

VIVASPAÑA!
 
Jacques de Molay rebuznó:
QUÉ ES LA PATRIA PARA VOSOTROS

Lo mismo, pero con los oportunos cambios de nombres. Pero no se limita a eso, mi Patria empapa cada rincón de suelo catalán, cada monte, árbol y río, cada persona y cada ser que en estas tierras habita. Es una esencia que está contenida en las misma piedras. Y se gastarán las montañas y se evaporarán los mares, se extinguirán las personas, pero ahí seguirá.


Hijosdeputa, pobre del que se ría de algo tan serio.
 
Perineo rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
QUÉ ES LA PATRIA PARA VOSOTROS

Lo mismo, pero con los oportunos cambios de nombres. Pero no se limita a eso, mi Patria empapa cada rincón de suelo catalán, cada monte, árbol y río, cada persona y cada ser que en estas tierras habita. Es una esencia que está contenida en las misma piedras. Y se gastarán las montañas y se evaporarán los mares, se extinguirán las personas, pero ahí seguirá.


Hijosdeputa, pobre del que se ría de algo tan serio.

La pregunta del millón:

De donde a donde es parte de tu patria?

(Es que para mi, de Tarragona provincia hacia el norte NO forman
parte de mi patria...)

Que tenga alguna simpatia* tal vez debido a que hablando en
valenciano me entienda (mas o menos) con esa gente
no tiene un cojón que ver...

*(A la gente de Tarragona hacia el norte, me refiero, claro...)

No puedo terminar sin poner un "monito" como este: :twisted:
 
Jacques de Molay rebuznó:
Entorno a la patria deben agruparse, más allá de sus divergencias políticas, todos los ciudadanos.
Eso es lo hermoso de la patria, que nos une (o debería hacerlo) a todos.

VIVASPAÑA!

¡Coño!, me has emocionado. Lo veo todo borroso de las lagrimitas. :)
VI-VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (pronúnciese con el adecuado tono cuartelero a la vieja usanza).
 
SigillumDiaboli rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Entorno a la patria deben agruparse, más allá de sus divergencias políticas, todos los ciudadanos.
Eso es lo hermoso de la patria, que nos une (o debería hacerlo) a todos.

VIVASPAÑA!

¡Coño!, me has emocionado. Lo veo todo borroso de las lagrimitas. :)
VI-VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (pronúnciese con el adecuado tono cuartelero a la vieja usanza).

El tono cuartelero es así:

-VIVAS'PAI!

-AAA

-VIVA'FAO (Franco)

-AAA

-VÍVALOROLO (Viva la Legión)

-AAAA
 
Arriba Pie