La pereza

• Iniciador del tema Iniciador del tema Koto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Koto

AVENADICTO
Registro
7 Ago 2004
Reacciones
1
Ademas del sentimiento natural de desgarro y lapoca esperanza que queda en conocer a alguien mejor, (si la querias claro). Hay un sentimiento que siempre se repite cuando termino una relaccion. Pereza.

No se si engloba todo el sentimiento que me arrastra en esos instantes, pero lleva mucha carga de el. La pereza, pereza a empezar de nuevo una nueva relaccion.

No es el simple hecho de volver al juego de la seduccion, ni el de intentar triufar en el mismo, hablo de mas alla de eso. Sentar valores con un desconocido, lograr una compenetracion que ya tenias y que tanto costo realizar. Volver a enamorarse y volver a sentir que te cubriran las espaldas tantoi como tu se las cubriras.

Sin duda es un reto excitante para algunos, y con el paso del tiempo, galeno de galenos, tambien lo sera para mi. Pero es en estos momentos donde perturba y no deja ver mas alla del simple hecho de que costara en exceso conseguir esa armonia y que solo dura unos instantes en una relaccion. PEreza absoluta y tambien miedo, pues lo normal es que solo sirva para l album de fotos del recuerdo.

No se si sere un bicho raro por que despues de una ruptura este sea mi pensamiento predominante, os pasa a alguno mas?

Esa noción de pereza es necesario despiezarla para ver qué subyace en ella, que en mi opinión no es otra cosa que sabiduría, aprendizaje, obtención de conocimiento para lograr defendernos mejor en el futuro.
Por supuesto que tras el abandono, o tras ser abandonado, hay una cierta desidia, pero no creo que constituya un dato negativo sino que un cierto género de sabiduría nos recomienda prudencia.
Desde luego que habrá quien desee tirarse a la piscina de inmediato, cada cual puede hacer lo que le plazca; sin embargo considero más inteligente darse un respiro y si queremos llamarlo dejadez o abandono pues adelante.
Además, si uno sabe aprovechar bien ese estado de ánimo puede constituir algo de lo más enriquecedor, ya que permite distribuir mejor nuestras energías y acaso vislumbrar que hay alternativas, que uno no tiene por qué pasarse la vida tras ideales grabados a fuego y que tal vez no sean lo mejor para uno mismo.
Emplea esos períodos para la reflexión y descubrir que en la vida hay mucho más que cuentos de hadas.

Primera relación (contando dos meses de ruptura intermedia): nueve meses.

Segunda relación: dos meses.

Tercera relación: un mes.

Tiempo sin pareja: dos años.

La cosa está clara.

Un hombre con pereza es como un reloj sin cuerda, lei por ahi en su dia.

Es natural que despues del chasco no haga mucha gracia volver a tener que comer la oreja a alguna, levantar todas las piedras y hurgar en todos los resquicios para ver si hay alguna musa que te enamore, volver a dedicarle ese tiempo... pero esque asi funcionan las cosas.

Y el tiempo es lo que importa, en la sociedad de consumo del aqui y el ahora... ¿Que puede salir bueno de ahi si lo importante de una relacion es el tiempo, la estrategia y la paciencia? Mejor planificar la accion tumbado en una hamaca con un daikiri que ir a trompicones.

En cierto modo es bueno tener algo de pereza, asi tendras mas a buen recaudo tu inteligencia emocional, que es mucho mejor tener periodos huecos que estar todo el rato empalmando de pareja en pareja.

Pero en general para el resto de la vida, la pereza solo nos entorpece el caminar. Como todo en esta vida, un poco es bueno, el exceso no.

Otra vez las mismas historias. Otra vez un primer beso. Otra vez un primer polvo. Otra vez el hastío de los besos y de los polvos.

Otra vez recomendar los mismos libros, los mismos discos, las mismas películas. Ver otra vez cómo algunas recomendaciones caen, otra vez, en saco roto.

Otra vez las mismas peleas. Otra vez las mismas discusiones, otra vez las mismas tonterías.

Otra vez las mismas mariposas en el estómago, las mismas sonrisas, otros ojos distintos que te mira de igual manera.

Otra vez conocer a sus padres. Otra vez planear otros viajes, otra vez vivir otras aventuras.

Otra vez llorar por lo mismo. Otra vez hacer llorar, también por lo mismo.

Y la idea, al fondo de todo esto, que otra vez será en vano. Que otra vez acabará roto. Que otra vez todo el esfuerzo es inútil. Que otra vez cerrará la puerta tras de sí. Que otra vez oiré "adiós". Que otra vez tendré, sí, otra vez, el mismo dolor.

Y otra vez arrepentirse de habértelo tomado todo como si fuera otra vez cuando no era otra vez, sino una vez distinta. Y otra vez, vuelta a empezar. Otra vez.

Koto, te entiendo perfectamente.

Otra vez te darán por culo...O no... la cuestión es:

Que te quiten lo bailao!

Todo lo que sucede es experiencia para la próxima, hasta que haya una definitiva o no...La cuestión es que ese proceso, esa evolución, ni siquiera con la pereza puedes detenerlo

ilovegintonic rebuznó:
Otra vez las mismas historias. Otra vez un primer beso. Otra vez un primer polvo. Otra vez el hastío de los besos y de los polvos.

Otra vez recomendar los mismos libros, los mismos discos, las mismas películas. Ver otra vez cómo algunas recomendaciones caen, otra vez, en saco roto.

Otra vez las mismas peleas. Otra vez las mismas discusiones, otra vez las mismas tonterías.

Otra vez las mismas mariposas en el estómago, las mismas sonrisas, otros ojos distintos que te mira de igual manera.

Otra vez conocer a sus padres. Otra vez planear otros viajes, otra vez vivir otras aventuras.

Y la idea, al fondo de todo esto, que otra vez será en vano. Que otra vez acabará roto. Que otra vez todo el esfuerzo es inútil. Que otra vez cerrará la puerta tras de sí. Que otra vez oiré "adiós". Que otra vez tendré, sí, otra vez, el mismo dolor.

Y otra vez arrepentirse de habértelo tomado todo como si fuera otra vez cuando no era otra vez, sino una vez distinta. Y otra vez, vuelta a empezar. Otra vez.

Joder, que bajón me ha dao al leer esto.

Más que nada porque es 100% cierto.

Y lo mejor/Y lo peor es que enseguida se nos olvida todo eso cuando vemos a la nueva "ella".

Que razon tienes ilovegintonic,creo que al leerlo nos vemos muchos en ese otra vez....

Eiladar rebuznó:
Y lo mejor/Y lo peor es que enseguida se nos olvida todo eso cuando vemos a la nueva "ella".

supongo que será mejor poder olvidar, porque entonces tendrían que hacer vigilancia de 24 horas en cada puente.

ilovegintonic rebuznó:

Bufff y hoy que ando medio depre y me da por leer esto :cry: , es que no hay por donde, joder.

Creí que solo a mí me causó 1/4 de bajon ese post de ILG.

La nueva ella para bien o para mal no se llevara toda mi esencia.

Es cierto que sere alguien nuevo, mejor incluso, con errores experimentados que ya no querre repetir.

Aun asi, el filtro ya es hoy un poco mas pequeño que ayer, que imagino que es de lo que trata todo, y si eres un chaval que prefiere novia al aqui te pillo, aqui te mato, por simple cuestion de plenitud, en el horizonte no se ve pues mas que un larego camino solitario.

Panda de mariquitas depresibles :lol:

A mi no me da bajon leer eso, a mi en todo caso me frustra y paradojicamente me rio.
Y ojo, añadir "otra vez tener que desembolsar un huevo de pasta de tu bolsillo"

Deskiziao rebuznó:
Panda de mariquitas depresibles :lol:

A mi no me da bajon leer eso, a mi en todo caso me frustra y paradojicamente me rio.
Y ojo, añadir "otra vez tener que desembolsar un huevo de pasta de tu bolsillo"

No en mi caso.

Y así me duran... :oops:

Eiladar rebuznó:
ilovegintonic rebuznó:
Grandes verdades...

Joder, que bajón me ha dao al leer esto.

Más que nada porque es 100% cierto.

Coño, qué gran verdad. Y qué dosis de realidad que me acaba de inyectar ILG en vena. No es que ande nunca muy alejado de la verdad, pero ahora me estaba permitiendo fantasear un poco... pero leer este post me ha devuelto a la tierra rápidamente.
Gracias, aunque haya dolido, gracias.
Que es exactamente así como a veces me siento.

yeah, optimismo a tope

no sabéis disfrutar de las cosas tal como vienen sin darles más vueltas?

panda de maníacodepresivos, joder :lol:

tony soprano rebuznó:

yeah, optimismo a tope

no sabéis disfrutar de las cosas tal como vienen sin darles más vueltas?

panda de maníacodepresivos, joder :lol:

Diga usted que si señor Tony.

Atrás
Arriba Pie