[RETARDS] La psiquiatría a debate

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.302
@Argail , desconozco por qué ha desaparecido del listado, @Max_Demian ... si se quiere, también, @El Talega , Es un gran foreador, no debería mencionarlo, incluso desconozco si ha pasado por las tiernas manos de un psiquiatra, y por supuesto no cuento con su aprobación, pero por si quiere opinar lo menciono @general bastardo . y tantos tantos por ciento de foreros.

Tengo un amplio historial psiquiátrico, mi madre, obviamente, me los presentó. La última psiquiatra que conocí, ya con 19/20 años, 1983 me la quise follar, lo cual, no es que me quisiera ingresar en el psiquiátrico provincial, no, me dijo que lo que iba a probar era la cárcel, y que ya vería lo cómodo que se estaba allí.

Puedo hablar algo de la mente del psiquiatra, le eché un vistazo al DSM IV que tenía mi hermana y he leido cosillas por mi cuenta, incluso si hubiera un psiquiatra foril, cagándome en sus muertos previamente, si existiera, le rogaría encarecidamente que intervenga.

Me cago también en los muertos de Max Demian, no soporto a los sumisos y dóciles que no se rebelan contra su psiquiatra.

Opinen.
 
Llevo yendo al psiquiatra obligado desde los 20 o por ahí y la primera vez que fui le dije:

- No tengo nada en contra de los médicos como usted, pero para pagar a alguien para que haga como que me escuche, prefiero pagar a una prostituta y a lo mejor hasta me la tiro.

Por supuesto me dio visita al día siguiente.
 
Llevo yendo al psiquiatra obligado desde los 20 o por ahí y la primera vez que fui le dije:

- No tengo nada en contra de los médicos como usted, pero para pagar a alguien para que haga como que me escuche, prefiero pagar a una prostituta y a lo mejor hasta me la tiro.

Por supuesto me dio visita al día siguiente.
Coño, me olvidé de usted. disculpe.
 
Llevo yendo al psiquiatra obligado desde los 20 o por ahí y la primera vez que fui le dije:

- No tengo nada en contra de los médicos como usted, pero para pagar a alguien para que haga como que me escuche, prefiero pagar a una prostituta y a lo mejor hasta me la tiro.

Por supuesto me dio visita al día siguiente.

Tu piedes ir cienes de veces al galeno de la azotea que vas a seguir siendo igual de tonto.
 
No tengo nada en contra de los médicos como usted, pero para pagar a alguien para que haga como que me escuche, prefiero pagar a una prostituta y a lo mejor hasta me la tiro.
En Andalucía, los tiene usted gratis por el seguro, aparte de la medicación, que tiene descuento, el gasto público en la gama de psicofármacos es el más elevado entre el vademecun terapeútico de la sanidad pública. Los locos son una carga de elevado precio para el estado.

edito: yo sólo tomo tila alpina, me gasto mis dineros en eso, y paracetamol con codeina, le dije a la médica que sufría de enormes dolores de espalda.
 
Última edición por un moderador:
En Andalucía, los tiene usted gratis por el seguro, aparte de la medicación, que tiene descuento, el gasto público en la gama de psicofármacos es el más elevado entre el vademecun terapeútico de la sanidad pública.

Aquí en La Rioja también los hay gratis, pero como tardaban mucho en citarme y mi viejo pensaba, y piensa que estoy como una cabra, adelantó el trámite poniendo dinero.
 
Aquí en La Rioja también los hay gratis, pero como tardaban mucho en citarme y mi viejo pensaba, y piensa que estoy como una cabra, adelantó el trámite poniendo dinero.
¿Pero tan demente le veía para tener esas prisas? ¿Folla usted regularmente?

corrijo: con regularidad
 
Última edición por un moderador:
Bueno hay dos rutas: una se nace loco por problemas neurologicos y otra te vuelves o te vuelven loco.

Así que no hay nada que lamentar. Hay que gente que no está loca (aparentemente) porque son gilipollas y viven en su mundo de piruleta. Piensa en una familia catolica ejemplar, con sus hijos universitarios el padre bien posicionado, una cosa modelica vaya. Y cenando rezándole a un ser que solo su Fe les dice que existe. No es eso de locos? Un ejemplo de miles. Unabomber es un loco de manual, pero todo lo que aviso se está cumpliendo paso a paso. Pedro J es un depravado sexual y ahí le tienes, haciendo galas con la creme de la creme de la política y el empresariado, escribiendo artículos de opinión. Mira una pintura de Dali de que mente ha salido eso? Pues según dicen de un genio.

El cerebro es otro órgano, si tiene alguna disfunción pues se llama locura, en un tobillo se llama esguince
 
@Argail , desconozco por qué ha desaparecido del listado, @Max_Demian ... si se quiere, también, @El Talega , Es un gran foreador, no debería mencionarlo, incluso desconozco si ha pasado por las tiernas manos de un psiquiatra, y por supuesto no cuento con su aprobación, pero por si quiere opinar lo menciono @general bastardo . y tantos tantos por ciento de foreros.

Tengo un amplio historial psiquiátrico, mi madre, obviamente, me los presentó. La última psiquiatra que conocí, ya con 19/20 años, 1983 me la quise follar, lo cual, no es que me quisiera ingresar en el psiquiátrico provincial, no, me dijo que lo que iba a probar era la cárcel, y que ya vería lo cómodo que se estaba allí.

Puedo hablar algo de la mente del psiquiatra, le eché un vistazo al DSM IV que tenía mi hermana y he leido cosillas por mi cuenta, incluso si hubiera un psiquiatra foril, cagándome en sus muertos previamente, si existiera, le rogaría encarecidamente que intervenga.

Me cago también en los muertos de Max Demian, no soporto a los sumisos y dóciles que no se rebelan contra su psiquiatra.

Opinen.

Siempre te leo con interés pero soy incapaz de entender lo que dices, trato de interpretar lo poco que capto y me quedo más o menos igual.

¿En 1983 cuando decidiste que te querías follar a la psiquiatra y ella quería que probases cárcel no estaba muy por la labor, no?

Respecto al tema a mi me mandaron a consulta una vez de adolescente por apatía e indolencia respecto a casi todo, me sirvió de más bien poco y parecía interesado en que volviese una vez por semana previo pago, no volví y hoy día soy un coloso de la subnormalidad y los momentos incómodos.

Hago un inciso ¿los demás entendéis lo que escribe el talega?
 
Siempre te leo con interés pero soy incapaz de entender lo que dices, trato de interpretar lo poco que capto y me quedo más o menos igual.

¿En 1983 cuando decidiste que te querías follar a la psiquiatra y ella quería que probases cárcel no estaba muy por la labor, no?

Respecto al tema a mi me mandaron a consulta una vez de adolescente por apatía e indolencia respecto a casi todo, me sirvió de más bien poco y parecía interesado en que volviese una vez por semana previo pago, no volví y hoy día soy un coloso de la subnormalidad y los momentos incómodos.

Hago un inciso ¿los demás entendéis lo que escribe el talega?
Agradezco su atención, amigo. Aquella psiquiatra, en unas de mis múltiples llamadas, en las que le exigía que me entregara mi historia clínica, y que desaperecieran mis datos en la entidad en la que trabajaba, me comunicó que ya me había denunciado. La denuncia aún espero que me la remitan. Pero era una gran hija de puta, creame.

Disfrute plenamente de su subnormalidad y que azares evitaran que usted fuese sometido a proceso psiquiátrico, atienda lo que nos cuenta el muy bueno de spizo, tal vez a él si lo entienda.

Pedro J es un depravado sexual y ahí le tienes,
Lo más limpio que ha hecho ese sujeto en su repulsiva vida, general, es que la negra aquella lo meara encima.


Aprovecho el post, para hablar del escándalo que es en sí la psiquiatría y el hecho de su existencia como disciplina médica, Thomas Szasz, Catedrático de psiquiatría, ya fallecido, interpela a la propia psiquiatría de esta manera:

  • El mito de la enfermedad mental: Es una metáfora médica para describir una conducta perturbadora, tal como la esquizofrenia, como si fuera una "enfermedad". Aunque la gente se comporte de manera perturbadora, no significa que tengan una enfermedad. Para que exista una verdadera enfermedad, la entidad debe ser capaz de medirse o probada de manera científica. Según Szasz, una enfermedad debe detectarse en una autopsia y cumplir con las definiciones de patología en lugar de ser decretada por votos por los miembros de la Asociación Psiquiátrica Americana. Las enfermedades mentales no son enfermedades reales, arguye Szasz, quien las coloca en la categoría de lenguaje metafórico. La psiquiatría, afirma Szasz, es una pseudociencia que parodia la medicina al usar terminología que suena a medicina: terminología que ha sido inventada los últimos cien años. Además de pseudociencia, la psiquiatría es un sistema de control social, no una rama de la medicina de acuerdo a Szasz. La idea de que la psiquiatría biológica es una verdadera ciencia ha sido cuestionada también por otros críticos.
  • Separación de la psiquiatría del Estado: El Estado no tiene derecho a forzar ‘tratamientos’, solamente el consentimiento del paciente legitima un tratamiento.
  • Derecho a morir: En una analogía del derecho a la vida, Szasz arguye que el individuo debe ser libre de escoger cuándo morir sin interferencia de la institución médica o el Estado. Szasz cree que el suicidio es uno de los derechos más fundamentales.
  • Abolición de la hospitalización involuntaria: Nadie debe ser privado de su libertad a menos que haya sido encontrado culpable de una ofensa criminal. Según Szasz, privar a una persona de su libertad ‘por su propio bien’ es inmoral.

 
Mira una pintura de Dali de que mente ha salido eso? Pues según dicen de un genio.
A eso te lo puedo responder. Dalí es un genio. Del marketing. Lo que vendía es el propio personaje de Dalí que, además, pintaba del carajo el muy cabrón y fue lo que le valió para llamar la primeras atenciones. Una vez echada a rodar la bola de nieve el mismo y el postureo de los académicos la engordaba y así le fue. Y yo que me alegro. No te quepa duda que el tipo era mas listo que el hambre y vivió de putísima madre haciendo lo que le daba la gana cuando quería. Si eso no es ser un genio a ver que lo es.

Y sobre los psiquiatras pues son como los mecánicos. Ven mecanismos, reacciones y duraciones. Saben que si meten esto por un lado, del otro saldrá otra cosa. Si cambian tal o cual pieza se restaura un funcionamiento esperable que no tiene por que ser idéntico del inicial. Cuando se puede arreglar bien, ir tirando o mandarlo al desguace. Pero de cómo funcionan las cosas en realidad no tienen ni repajolera idea. La química y la física que hace que el motor funcione y los sistemas eléctricos produzcan la magia es algo que ni les preocupa. Ellos tienen sus manuales. Lo aplican y viven la vida. Al menos tienen un manuales que tiene algo de coherencia científica. Psicólogos y psicoanalistas ni eso. Tiran de ocurrencias que entienden que reflejan las realidades que se inventan para que tengan sentido esas ocurrencias. Y lo gracioso es que, a veces, funciona.
 
Última edición:
Última edición por un moderador:
Mi opinión de mierda tras 22 años de médicos.

En mi caso la psicología no me ha servido de nada, es más si le doy 10 euros a un vagabundo y le cuento mis penas mismo efecto.
Me han dado consejos absurdos del estilo "léete este libro" o "anímate que no estamos tan mal"
Una de dos o he dado con patanes sobrepasados por atender a chalaos cada 10 mins o su especialidad no sirve para nada.

En todo caso cada vez que estoy en consulta me pregunto "¿Que cojones hago aquí?" Ya que el nivel de chalaos es tremendos rollo Oread.

En cambio el psiquiatra si que me ha demostrado empíricamente que funciona.Toma majo pasti y en unos días estarás mejor.

¿El problema se cura? No.Para nada, es un parche.

Para curarlo hay que hacer una serie de cambios tan bestias en la vida que básicamente has de apartarte de la sociedad.


Los 2 talones de aquiles de la Sanidad Española son odontólogia y Salud mental
 
Michel foucault lo indica claramente:

Verdades demostrativas y verdades episódicas, no me haga abrir el libro que lo tengo polvoriento. Creo que se entiende.

A Foucault no hay quien lo entienda. Una vez estuve hojeando su historia de la sexualidad por si daba para paja y aquello era un galimatías. Hablaba de todo, o eso me pareció, menos de sexo. Con Lacan no me he atrevido, solo lo conozco por las gracietas de Zizek.
 
Michel foucault lo indica claramente:

Verdades demostrativas y verdades episódicas, no me haga abrir el libro que lo tengo polvoriento. Creo que se entiende. Todas esas categorías, psiquiatras, psicoanalistas y psicólogos, entran dentro de sucesos episódicos.
Foucault me puede comer los huevos.

Abra los libros que quiera. Pero a mi no me eche la culpa de lo que usted lea.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie