La puta SGAE otra vez

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20 Mar 2004
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La SGAE, a punto de conseguir un canon sobre cada línea ADSL.

Copio y pego ladrillo. Si me repito que lo chapen.

Sin más, puta sgae.


Y la ministra de Cultura, Carmen Calvo, está dispuesta a aceptarlo.

Las sociedades de gestión de derechos de autor, capitaneadas por la SGAE, a punto de conseguir otra victoria: más impuestos que gestionarán ellos. Con el Gobierno Zapatero, los derechos de autor se han convertido en un chollo para los intermediarios. Las operadoras afirman que estos nuevos impuestos dificultan la implantación de la sociedad de la información. Industria se opone a los planes de Cultura. Los cánones por soportes informáticos o por banda ancha constituyen una subvención encubierta para los creadores más famosos.

Increíble pero cierto. O no tan increíble, porque ya lo consiguieron con los CD, donde ahora se aplica un impuesto extra, un canon, que roza el 30% de cada CD virgen vendido. Ahora, con los suyos en el poder (las asociaciones de gestión de derechos de autor lograron grandes éxitos crematísticos con el Gobierno Aznar, pero se encuentran más cómodos con Zapatero), los intermediarios de derechos de autor están a punto, según las informaciones que llegan a Hispanidad.com, de conseguir un nuevo chollo : que el Gobierno imponga a las operadoras de telefonía un canon, una tasa, un impuesto, por cada línea de ADSL que contraten. Es decir, fiscalizar la banca ancha.

Pero lo más curioso es que, contra todo pronóstico (en el sector confiesan que ni los intermediarios, capitaneados por SGAE, soñaban con tener tanto éxito), en el Ministerio de Cultura, que lidera Carmen Calvo, están dispuestos a aceptar las propuestas e introducirlas en el cuerpo legal, sea a través de una reforma del la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), sea a través de la futura regulación de derechos de autor que desarrollará la Directiva europea.

Naturalmente, las operadoras de telefonía, como Telefónica, Wanadoo, etc, repercutirían este coste al consumidor, con lo que el precio de la banda ancha subiría. Precisamente, la banda ancha, el soporte tecnológico de la sociedad de la información. Actualmente, sólo Telefónica cuenta con 2,5 millones de ADSL en España. El precio tipo de la banda ancha mínima son 40 euros al mes. Ahora imaginemos que Carmen Calvo atiende los deseos de estos defensores de los derechos de autor. Pues bien, si aplicamos el mismo canon que consiguieron con los CD (un 30%), la banda ancha subiría esa misma cantidad según la velocidad contratada. De paso, los operadores de telefonía jugarían el triste papel de recaudadores para la SGAE. Un cálculo muy prosaico nos llevaría a esta conclusión: 3 millones de líneas ADSL existentes en España, a 40 euros al mes, supone unos ingresos de 120 millones de euros mensuales, unos 1.440 millones de euros al año. El 30% sale por los 432 millones de euros (por lo bajo, dado que el número de ADSL en España es superior a los 3 millones y no todos los abonados contratan el mínimo).

Por otra parte, con su campaña de lucha contra la piratería, los SGAE, AFIVE, Gedeprensa, etc han impuesto un argumento cuando menos singular: como no es posible controlar la piratería, lo que hay que hacer es cobrarle un impuesto, con el poder coercitivo del Estado, a buenos y malos, a legales y piratas. Si se utilizan los CD para grabar canciones o películas con destino al top-manta, canon sobre la venta de CD. Si se utiliza Internet para bajarse música o películas, canon sobre la banda ancha.

La última ceremonia de los Goya sirvió para escenificar la nueva reclamación. En presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, muchos de los premiados, así como la propia Academia, insistían una y otra vez en que el Gobierno luche contra la piratería. Lo cierto es que las subvenciones públicas a cineastas y músicos “cantan” demasiado, a pesar de que ha sido la partida de los Presupuestos Generales del Estado que más ha aumentado desde la llegada del PSOE a La Moncloa. Si se piensa bien, un canon no deja de ser una subvención encubierta, de la que, por cierto, no se aprovechan todos los directores o todos los actores, sino sólo los más famosos, aquellos que se apuntan a los intermediarios. Por eso, no es de extrañar que la Sociedad General de Autores haya pagado un anuncio en la prensa para felicitar a Amenábar por su Oscar. Los creadores menos conocidos, naturalmente, no ven un euro.

Como colofón, afirmar que la SGAE no sólo presiona a ZP para que envíe a la policía contra los negritos del top-manta, sobre todo, para que creen nuevos impuestos que les enriquezcan. No, en esta cuestión también han exigido a Carmen Calvo que se obligue por ley a las operadoras de telefonía a vigilar el uso que del ADSL hacen sus internautas asociados y a responsabilizarse de los actos de piratería (bajarse un disco, por ejemplo) que pudieran cometer sus abonados. Algo parecido a responsabilizar a Telefónica de que un terrorista haya utilizado su línea para planificar un atentado.

https://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20050307072041
 
Sigo sin entender como una empresa sin ánimo de lucro puede gestionar impuestos y presentar beneficios para si misma año tras año.
A ver si alguien conoce el marco legal de éstas y si esto es correcto.
 
La ley se lo permite, y eso que la SGAE nunca ha dejado que nadie pueda ver sus cuentas anuales.
 
Yo llego a presidente de la nacion y les desplumo enteros por hijos de puta.
 
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
La ley se lo permite, y eso que la SGAE nunca ha dejado que nadie pueda ver sus cuentas anuales.

Que se les deja ya lo sé, me refiero a que si no se debieran favores, vaya que si fuera cualquier otra cosa sin ánimo de lucro, le dejarían cobrar impuestos y tener beneficios bestiales cada año, si en teoría solo son empresas de gestión y se dedican simplemene a distribuir el dinero cómo es que tienen beneficios?
 
Einherjer rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
La ley se lo permite, y eso que la SGAE nunca ha dejado que nadie pueda ver sus cuentas anuales.

Que se les deja ya lo sé, me refiero a que si no se debieran favores, vaya que si fuera cualquier otra cosa sin ánimo de lucro, le dejarían cobrar impuestos y tener beneficios bestiales cada año, si en teoría solo son empresas de gestión y se dedican simplemene a distribuir el dinero cómo es que tienen beneficios?


Eso mismo pasa con las oeneges, creo que es un tema bastante curioso, la siguiente pregunta sería ¿qué cojones hacen con los beneficios?
 
Bertuccio rebuznó:
Einherjer rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
La ley se lo permite, y eso que la SGAE nunca ha dejado que nadie pueda ver sus cuentas anuales.

Que se les deja ya lo sé, me refiero a que si no se debieran favores, vaya que si fuera cualquier otra cosa sin ánimo de lucro, le dejarían cobrar impuestos y tener beneficios bestiales cada año, si en teoría solo son empresas de gestión y se dedican simplemene a distribuir el dinero cómo es que tienen beneficios?


Eso mismo pasa con las oeneges, creo que es un tema bastante curioso, la siguiente pregunta sería ¿qué cojones hacen con los beneficios?

Se supone que la SGAE reparte la pasta entre los autores. Se supone...
 
malgusto rebuznó:
Bertuccio rebuznó:
Einherjer rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
La ley se lo permite, y eso que la SGAE nunca ha dejado que nadie pueda ver sus cuentas anuales.

Que se les deja ya lo sé, me refiero a que si no se debieran favores, vaya que si fuera cualquier otra cosa sin ánimo de lucro, le dejarían cobrar impuestos y tener beneficios bestiales cada año, si en teoría solo son empresas de gestión y se dedican simplemene a distribuir el dinero cómo es que tienen beneficios?


Eso mismo pasa con las oeneges, creo que es un tema bastante curioso, la siguiente pregunta sería ¿qué cojones hacen con los beneficios?

Se supone que la SGAE reparte la pasta entre los autores. Se supone...


Entre todos no, desde luego.
 
pues si la sgae reparte entre los artistas, yo los iba entrullando a todos uno a uno por posesion de drogas(porque se meten todos, y si no, se les mete en el bolsillo y punto), y no paraba hasta que soltaran toda la pasta en formato "fianza".
 
Es que.. lo peor es que se saldran con la suya y luego no podremos hacer nada... Yo por mi parte me dieron ganas de hacer el cdmovin akel, o como se llamara aquello de copiar cds y dejarlos por ahi. Lo que pasa es que soy demasaido bago y agarrado para gastar en cds virgenes y tinta de la impresora.
 
Los impuestos se supone que SOLO los pueden gestionar el estado (Ministerio de Hacienda), las Diputaciones, en las provincias o territorios históricos de régimen foral, y los Ayuntamientos (impuesto de vehículos, bienes inmuebles...).

Lo que los putos piratas de la SGAE cobran son los cánones o royalties por los derechos de autor, en vez de ser los autores los que los cobran (que es lo que debería pasar). Dudo mucho que los dineros que la SGAE cobra por ese canon vayan a esos autores, precísamente, que los liftings se han vuelto muyyy caros.
 
Si si. LA Sgae es muy mala y todo eso. Pero no se de que os quejais. Mientras se puedan comprar cds sin pagar canon...
Ya me direis que canon pagan una lata de 50 Cds de 80 a 10 €. O una lata de 25 DVDs a 7 euros. La verdad no les veo el cannon por ningun lado.
¿cuanto se llevan las compañias que los fabrican entonces?

Si consiguen esto si que van a dar el pelotazo. Ahi si que pueden llevar el control. Nada nada... !!!Un canon a los boligrafos ya !!! Por si nos copiamos la letra de las canciones...
 
Einherjer rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
La ley se lo permite, y eso que la SGAE nunca ha dejado que nadie pueda ver sus cuentas anuales.




Que se les deja ya lo sé, me refiero a que si no se debieran favores, vaya que si fuera cualquier otra cosa sin ánimo de lucro, le dejarían cobrar impuestos y tener beneficios bestiales cada año, si en teoría solo son empresas de gestión y se dedican simplemene a distribuir el dinero cómo es que tienen beneficios?

El año pasado recaudaron 300 millones de Euros, y dicen que lo reparten
entre 25.000 socios. Luego está lo que se quedan y que no dicen nada,
que seguro que lo hacen.
_____________________________________________________________
Esto es un cachondeo, ahora quieren hasta los tonos de los moviles:

La SGAE quiere regular los tonos de móviles

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha alcanzado un acuerdo para regular la música de los móviles en un marco de colaboración con Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM). Los operadores podrán ofrecer, gracias a este convenio, los más de tres millones de obras musicales de todas las canciones registradas en esta entidad de gestión.

AGENCIAS / MADRID (17-02-2005)

El convenio tendrá tres años de vigencia y permitirá regular y facilitar las operaciones en un mercado que registró varios millones de descargas musicales en España a lo largo de 2004. El director de Reproducción Mecánica de la SGAE, Juan Palomino, ha sido el encargado de rubricar este acuerdo con Francisco del Sol, presidente de AESAM, entidad que aglutina a la mayoría de las empresas en el sector de servicios complementarios para los móviles.

Ambas partes se han comprometido a "colaborar en la consolidación de un negocio aún joven" y a agilizar en el futuro "nuevas formas de explotación del repertorio". Además, este convenio establece que los autores recibirán durante 2005 el 10% de los ingresos generados con los tonos de llamada (ringtones, en la jerga anglosajona), un porcentaje que se ajustará al 11% a lo largo de los ejercicios 2006 y 2007. En la actualidad, las empresas del sector suelen cobrar a los usuarios entre 0,90 y 2 euros por las melodías (monofónicas, polifónicas o "real tones") que suenan en los móviles.

”Regular un modelo de negocio incipiente”

La AESAM y la SGAE constituirán una comisión mixta para velar por el correcto desarrollo del acuerdo y su ampliación a otras modalidades que surjan en el sector, dado el rápido desarrollo de estos modelos digitales. Como apuestas más inminentes se perfilan la bajada de obras musicales íntegras (ya sea como descarga permanente o en la modalidad de "hilo musical") y los denominados ring-back tones, melodías que sustituyen a la señal de llamada convencional cuando se marca un número de teléfono móvil.

Del Sol y Palomino se han felicitado de que esta alianza "permita regular de forma sencilla y equitativa un modelo de negocio incipiente y sometido a constantes variaciones". Además, destacaron que el acuerdo permite "evitar la incertidumbre" que tanto los operadores como los titulares de derechos sufrían en ocasiones por lo novedoso del sector.
 
Aeris rebuznó:
Si si. LA Sgae es muy mala y todo eso. Pero no se de que os quejais. Mientras se puedan comprar cds sin pagar canon...
Ya me direis que canon pagan una lata de 50 Cds de 80 a 10 €. O una lata de 25 DVDs a 7 euros. La verdad no les veo el cannon por ningun lado.
¿cuanto se llevan las compañias que los fabrican entonces?

Si consiguen esto si que van a dar el pelotazo. Ahi si que pueden llevar el control. Nada nada... !!!Un canon a los boligrafos ya !!! Por si nos copiamos la letra de las canciones...

 
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Einherjer rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
La ley se lo permite, y eso que la SGAE nunca ha dejado que nadie pueda ver sus cuentas anuales.




Que se les deja ya lo sé, me refiero a que si no se debieran favores, vaya que si fuera cualquier otra cosa sin ánimo de lucro, le dejarían cobrar impuestos y tener beneficios bestiales cada año, si en teoría solo son empresas de gestión y se dedican simplemene a distribuir el dinero cómo es que tienen beneficios?

El año pasado recaudaron 300 millones de Euros, y dicen que lo reparten
entre 25.000 socios. Luego está lo que se quedan y que no dicen nada,
que seguro que lo hacen.
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Esto es un cachondeo, ahora quieren hasta los tonos de los moviles:

La SGAE quiere regular los tonos de móviles

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha alcanzado un acuerdo para regular la música de los móviles en un marco de colaboración con Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM). Los operadores podrán ofrecer, gracias a este convenio, los más de tres millones de obras musicales de todas las canciones registradas en esta entidad de gestión.

AGENCIAS / MADRID (17-02-2005)

El convenio tendrá tres años de vigencia y permitirá regular y facilitar las operaciones en un mercado que registró varios millones de descargas musicales en España a lo largo de 2004. El director de Reproducción Mecánica de la SGAE, Juan Palomino, ha sido el encargado de rubricar este acuerdo con Francisco del Sol, presidente de AESAM, entidad que aglutina a la mayoría de las empresas en el sector de servicios complementarios para los móviles.

Ambas partes se han comprometido a "colaborar en la consolidación de un negocio aún joven" y a agilizar en el futuro "nuevas formas de explotación del repertorio". Además, este convenio establece que los autores recibirán durante 2005 el 10% de los ingresos generados con los tonos de llamada (ringtones, en la jerga anglosajona), un porcentaje que se ajustará al 11% a lo largo de los ejercicios 2006 y 2007. En la actualidad, las empresas del sector suelen cobrar a los usuarios entre 0,90 y 2 euros por las melodías (monofónicas, polifónicas o "real tones") que suenan en los móviles.

”Regular un modelo de negocio incipiente”

La AESAM y la SGAE constituirán una comisión mixta para velar por el correcto desarrollo del acuerdo y su ampliación a otras modalidades que surjan en el sector, dado el rápido desarrollo de estos modelos digitales. Como apuestas más inminentes se perfilan la bajada de obras musicales íntegras (ya sea como descarga permanente o en la modalidad de "hilo musical") y los denominados ring-back tones, melodías que sustituyen a la señal de llamada convencional cuando se marca un número de teléfono móvil.

Del Sol y Palomino se han felicitado de que esta alianza "permita regular de forma sencilla y equitativa un modelo de negocio incipiente y sometido a constantes variaciones". Además, destacaron que el acuerdo permite "evitar la incertidumbre" que tanto los operadores como los titulares de derechos sufrían en ocasiones por lo novedoso del sector.

Lo de los tonos de los moviles ya tiene bastante tiempo. En muchas webs de estas de descargas puedes ver el sellito de la SGAE.
 
Ya mismo nos obligarán a pagar un Canon por silbar o tararear ciertas canciones, o por respirar.

Su amigüito ZP se lo consiente todo, todo y todo.
 
Bueno, de todos modos los que antes podian defender minimamente a la SGAE (si habia alguien) se pondran en su contra.
 
Sketch de "vaya semanita"

Un tio esta duchandose mientras tararea la infumable "depende-de que depende" y de pronto, dos tios con cara de palo abren la cortina de la ducha.
-uds. ¿quienes son?
-somos de la SGAE, está vd cantando un tema que tiene derechos de autor y venimos a cobrárselos, son 800 euros.
-Peroperoperopero ¿de qué? de-de-de... ¿Será una broma, no?
-(descojonandose) que siii, que no somos de la SGAE, que somos del banco que venimos a embargarle el piso por impago de la hipoteca.
-(descojonándose también) menos mal, que susto me han dado...
 
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