La Revelación

Victor I

RangoFreak
Registro
24 Ene 2006
Mensajes
6.885
Reacciones
44
Hechos de los apóstoles 9,1-22

Te dirán lo que tienes que hacer
En aquellos días, Saulo seguía echando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor. Fue a ver al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, autorizándolo a traerse presos a Jerusalén a todos los que seguían el nuevo camino, hombres y mujeres. En el viaje, cerca ya de Damasco, de repente, una luz celeste lo envolvió con su resplandor. Cayó a tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Preguntó él: "¿Quién eres, Señor?" Respondió la voz: "Soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate, entra en la ciudad, y allí te dirán lo que tienes que hacer."


Evangelio: Jn 9, 1-41

Sólo sé una cosa: que yo era ciego y que ahora veo

¿Habéis sentido alguna vez lo mismo? ¿Habéis visto lo que antes no veíais? ¿Habéis traspasado la puerta que antes ni siquiera sabíais que existía?...¿Habéis tenido alguna vez en la vida una revelación, ese momento donde la luz lo llenaba todo y conseguiáis encontrar un significado, dar un sentido a todo lo que os estaba pasando?...
Yo si. Durante algunos años fui solamente un sonámbulo, alguien que deambulaba por la vida sin entender nada, sin comprender todo lo que me ocurría y sin ver al verdadero culpable de todo. Encontré la respuesta y fue como un segundo nacimiento, una forma de enfrentarme a la vida totalmente distinta....fue algo mágico, fue, como ya he dicho, una revelación...oommmm...hablad, hermanos, ¿vosotros también?
 
Pues lo cierto es que sí, a mi tambien me ha sucedido algo parecido. Es como si derrepente ves que encaja todo, que todas las dudas inconexas sobre diferentes cosas de la vida, estan todas relacionadas entre si y por una misma causa.

Además no fue en ningún momento de meditación, iba de camino al curro y algo hizo click. Que bonito es todo...
 
Qué envidía (sana).

A mí no me ha pasado nunca.

La verdas es que tengo una curiosidad enorme por saber quien es "el culpable de todo". :shock:

Y si ya de paso sabeis donde vive .... :P
 
Yo no medite, simplemente sufria a lo tonto, me desesperaba sin razón y de repente,...ocurrió, encontre la manera de dejar hacerlo, fue mágico...


P.D. No tuvo nada que ver con las drogas..... :D
 
Y lo mejor es que no tuvo que llegar hasta el final de la película para entenderla.
 
Doc UnomismoIII rebuznó:
Yo no medite, simplemente sufria a lo tonto, me desesperaba sin razón y de repente,...ocurrió, encontre la manera de dejar hacerlo, fue mágico...

A eso se le llama desengaño. No me parece propiamente una revelación.

Yo también soy un desengañado y ahora soy bastante más indolente. En ocasiones, demasiado.
 
yo me volví ateo, y todo quedó claro, a excepción de que aun tengo problemas para deducir la función de transferencia en amplificadores operacionales, especialmente aquellos que poseen retroalimentación, claro, aplicando su modelo todo es más sencillo para resolverlo por transformada inversa de laplace... pero aun no se, tengo mis dudas.
 
Ha habido momentos en mi vida en los que he intuido la Iluminación.

Sé que puedo ser un bodhisattva.

Sé que la ataraxia está al alcance de mi mano.
 
caco3 rebuznó:
Doc UnomismoIII rebuznó:
Yo no medite, simplemente sufria a lo tonto, me desesperaba sin razón y de repente,...ocurrió, encontre la manera de dejar hacerlo, fue mágico...

A eso se le llama desengaño. No me parece propiamente una revelación.

Yo también soy un desengañado y ahora soy bastante más indolente. En ocasiones, demasiado.

No había ninguna mujer de por medio....fue una revelación como un piano, con lucecitas y todo...Pase en un segundo de la desesperación al éxtasis, lo comprendi todo de forma instantánea, como si la luz hubiera surgido de forma espontánea en mi cabeza, oh si, os lo puedo asegurar, fui coronado con una verdad que hoy dirige mis pasos...
 
Doc UnomismoIII rebuznó:
No había ninguna mujer de por medio....

No es necesario que la haya. Uno se puede desangañar por muchos motivos.

En cualquier caso, si no hay mujer por medio es una mierda de desengaño-revelación.

Doc UnomismoIII rebuznó:
fue una revelación como un piano, con lucecitas y todo...Pase en un segundo de la desesperación al éxtasis, lo comprendi todo de forma instantánea, como si la luz hubiera surgido de forma espontánea en mi cabeza, oh si, os lo puedo asegurar,

Y dices que habías descartado la drogas, ¿no? ¿Revisaste bien el Cola-Cao? Siempre pudo haber sabotaje.

Doc UnomismoIII rebuznó:
fui coronado con una verdad que hoy dirige mis pasos...

Hombre, entonces yo tampoco me pondría a tirar cohetes... :lol: :lol:
 
Reíros todo lo que queraís, piratones, a un tal Siddharta le pasó lo mismo y hoy un motón de calvorotas medio afeminados rezán en su nombre...ooommmm
 
Yo tengo como mantra el fragmento del Apóstol:

Videmus nunc per speculum in aenigmate: tunc autem facie ad faciem. Nunc cognosco exparte: tunc autem cognoscam sicut et cognitus sum.

Ha habido momentos en que he logrado ver más allá del espejo, cara a cara.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Yo tengo como mantra el fragmento del Apóstol:

Videmus nunc per speculum in aenigmate: tunc autem facie ad faciem. Nunc cognosco exparte: tunc autem cognoscam sicut et cognitus sum.

Ha habido momentos en que he logrado ver más allá del espejo, cara a cara.

¡Santo Dios, Molay! A ratos me haces pensar que eres el Mesías.
 
Si pudiera librarme de las cadenas que me atan al mundo caído de los hombres, si pudiera dedicarme sólo a meditar, bajo la higuera sagrada (tengo una en mi jardín), no me cabe duda que alcanzaría la plenitud que nos veta la horripilante e inhumana sociedad en la que vivimos.

La vida contemplativa es un camino, pero mi corazón anhela también otro, la santificación por las armas, el martirio, traer la muerte y la destrucción a los enemigos de Nuestra Fe y plantar el estandarte de la Cruz sobre la más sagrada de las colinas, el Calvario.

Allí, por la sangre derramada de los infieles, alcanzaría la santidad y la beatitud de los seres perfectos, los que se han despojado ya de todas las pasiones de los débiles.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Si pudiera librarme de las cadenas que me atan al mundo caído de los hombres, si pudiera dedicarme sólo a meditar, bajo la higuera sagrada (tengo una en mi jardín), no me cabe duda que alcanzaría la plenitud que nos veta la horripilante e inhumana sociedad en la que vivimos.

La vida contemplativa es un camino, pero mi corazón anhela también otro, la santificación por las armas, el martirio, traer la muerte y la destrucción a los enemigos de Nuestra Fe y plantar el estandarte de la Cruz sobre la más sagrada de las colinas, el Calvario.

Allí, por la sangre derramada de los infieles, alcanzaría la santidad y la beatitud de los seres perfectos, los que se han despojado ya de todas las pasiones de los débiles.

Ya has hecho que se me despierte el niño! Ya no conseguiré que se vuelva a dormir....
Dios Santo....
 
De momento no he sufrido revelación alguna, aunque no pierdo la esperanza de que me pase alguna vez y me desvele algo interesante...
 
Doc UnomismoIII rebuznó:
Hechos de los apóstoles 9,1-22

Te dirán lo que tienes que hacer
En aquellos días, Saulo seguía echando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor. Fue a ver al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, autorizándolo a traerse presos a Jerusalén a todos los que seguían el nuevo camino, hombres y mujeres. En el viaje, cerca ya de Damasco, de repente, una luz celeste lo envolvió con su resplandor. Cayó a tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Preguntó él: "¿Quién eres, Señor?" Respondió la voz: "Soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate, entra en la ciudad, y allí te dirán lo que tienes que hacer."


Evangelio: Jn 9, 1-41

Sólo sé una cosa: que yo era ciego y que ahora veo

¿Habéis sentido alguna vez lo mismo? ¿Habéis visto lo que antes no veíais? ¿Habéis traspasado la puerta que antes ni siquiera sabíais que existía?...¿Habéis tenido alguna vez en la vida una revelación, ese momento donde la luz lo llenaba todo y conseguiáis encontrar un significado, dar un sentido a todo lo que os estaba pasando?...
Yo si. Durante algunos años fui solamente un sonámbulo, alguien que deambulaba por la vida sin entender nada, sin comprender todo lo que me ocurría y sin ver al verdadero culpable de todo. Encontré la respuesta y fue como un segundo nacimiento, una forma de enfrentarme a la vida totalmente distinta....fue algo mágico, fue, como ya he dicho, una revelación...oommmm...hablad, hermanos, ¿vosotros también?

en resumen que al fin pudiste follar de una vez por todas
 
Esbainstaiguer rebuznó:
Doc UnomismoIII rebuznó:
Hechos de los apóstoles 9,1-22

Te dirán lo que tienes que hacer
En aquellos días, Saulo seguía echando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor. Fue a ver al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, autorizándolo a traerse presos a Jerusalén a todos los que seguían el nuevo camino, hombres y mujeres. En el viaje, cerca ya de Damasco, de repente, una luz celeste lo envolvió con su resplandor. Cayó a tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Preguntó él: "¿Quién eres, Señor?" Respondió la voz: "Soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate, entra en la ciudad, y allí te dirán lo que tienes que hacer."


Evangelio: Jn 9, 1-41

Sólo sé una cosa: que yo era ciego y que ahora veo

¿Habéis sentido alguna vez lo mismo? ¿Habéis visto lo que antes no veíais? ¿Habéis traspasado la puerta que antes ni siquiera sabíais que existía?...¿Habéis tenido alguna vez en la vida una revelación, ese momento donde la luz lo llenaba todo y conseguiáis encontrar un significado, dar un sentido a todo lo que os estaba pasando?...
Yo si. Durante algunos años fui solamente un sonámbulo, alguien que deambulaba por la vida sin entender nada, sin comprender todo lo que me ocurría y sin ver al verdadero culpable de todo. Encontré la respuesta y fue como un segundo nacimiento, una forma de enfrentarme a la vida totalmente distinta....fue algo mágico, fue, como ya he dicho, una revelación...oommmm...hablad, hermanos, ¿vosotros también?

en resumen que al fin pudiste follar de una vez por todas

No hizo falta, fueron las pajas las que me iniciaron en el camino de la Iluminación...oooommmmm
 
Si uno practica la idea del amor
y no se abandona a las prácticas licenciosas;
si corta los lazos de las pasiones
y vuelve la mirada hacia el Camino,
por haber sido capaz de practicar ese amir,
renacerá en el cielo de Brahma,
conseguirá sin tardanza la Liberación
y entrará para siempre en el Reino de lo Incondicionado.
Si no mata ni trata de hacer daño,
si no intenta hacerse valer humillando al prójimo,
si practica el amor universal,
no sentirá odio en la hora de su muerte.
 
Eclesiastés 1.9

Quod fuit,
ipsum est, quod futurum est.
Quod factum est,
ipsum est, quod faciendum est:
10 nihil sub sole novum.

¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo bajo el sol.

Eclesiastés 1.18

in multa sapientia multus sit maeror;
et, qui addit scientiam, addit et laborem.

en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.
 
Yo quiero ver lo que vió Jack Kerouac en aquellas meditaciones que tuvieron lugar en los campos cercanos a su casa, lo cita en vagabundos del drama pero me da pereza ponerme a ello. :?
 
Jacques de Molay rebuznó:
Ha habido momentos en mi vida en los que he intuido la Iluminación.

Sé que puedo ser un bodhisattva.

Sé que la ataraxia está al alcance de mi mano.


Eso significa que todavía estás muy lejos.


Jacques de Molay rebuznó:
La vida contemplativa es un camino, pero mi corazón anhela también otro, la santificación por las armas, el martirio, traer la muerte y la destrucción a los enemigos de Nuestra Fe y plantar el estandarte de la Cruz sobre la más sagrada de las colinas, el Calvario.

Allí, por la sangre derramada de los infieles, alcanzaría la santidad y la beatitud de los seres perfectos, los que se han despojado ya de todas las pasiones de los débiles.


El conflicto lo demuestra.



Flesh and blone.
 
Te equivocas, sólo estoy a un paso.
Pero algo me retiene aun a la vida de la carne y la imperfección.

Mi misión debe continuar.
 
Atrás
Arriba Pie