Cocina La sangría

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Azahar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azahar

RangoAsiduo
Registro
3 Ago 2005
Mensajes
811
Reacciones
0
Os voy a contar como hago yo la sangría, personalmente a mi no me gusta pero mi hermano dice que está buenísima y me la pide siempre que empieza el calorcito.
Yo echo en una jarra grande con cubitos de hielo, un litro de vino tinto, exprimo dos naranjas y lo añado también, pongo dos melocotones y una manzana cortados en trocitos, cinco cucharadas de azúcar, dos cortezas de limón y media cucharadita de canela en polvo.
 
Que poca originalidad coño eso es la sangria de toda la vida hay que echar otras sustancias de alta graduacion para darle mas gracia
 
Toda clase de frutas troceadas, zumo de piña, melocotón, manzana, naranja, 2 litros de vino tinto helado, una botella entera de malibú, media botella de vodka, un cuarto de botella de ginebra, mucho azúcar y hielo.
 
ruben_vlc rebuznó:
eso es una puta mierda, asi hablando fino

Una putísima mierda incluso, con eso no colocas ni a un pájaro. El jueves pasado probé una cojonuda en Avilés, llevaba sidra en vez de vino, vermouth y luego lo usual, no recuerdo por desgracia el "plato fuerte".
 
un toque especial para una buena sangria se consigue con un pequeña dosis de brandy, el sabor dulce del brandy le queda de puta madre.....
 
Sam Rothstein rebuznó:
Toda clase de frutas troceadas, zumo de piña, melocotón, manzana, naranja, 2 litros de vino tinto helado, una botella entera de malibú, media botella de vodka, un cuarto de botella de ginebra, mucho azúcar y hielo.

Cojonudo tiene que estar, pero eso sí, yo no lo llamaría sangría.
¿Qué tal cocoloco tinto?
 
Sangría no es pero para poner a todo Dios como una cuba está lo de echar en una garrafa, cubo o cualquier recipiente grande varios litros de vino tinto, y los mismos de bebidas alcohólicas varias: vodka, vermouth, ginebra, ron... al gusto. Saldrá una cosa tan alcohólica que no hay cojones de beberla, pero para eso está el azúcar que se echa en gran cantidad hasta que el mejunje esté dulce y entre bien fresquito. Te lo bebes como si nada y no te da tiempo a darte cuenta cuando ya estás haciendo el cabrón.
 
ruben_vlc rebuznó:
un toque especial para una buena sangria se consigue con un pequeña dosis de brandy, el sabor dulce del brandy le queda de puta madre.....

Y echarle unos clavitos aromáticos además de canela.
clavospeq.jpg
 
Hay una variedad de sangría que se hace en el sur, que en lugar de tinto lleva blanco. Lo llaman ponche. Lleva frutas, más o menos al antojo de cada cual (melocotón, manzana, naranja, pera, limón...), palos de canela, clavos aromáticos, vino blanco y gaseosa "blanca" o a veces de limón.
La costumbre es hacerlo en tinajas de barro y las frutas se dejan macerando toda la noche con el azúcar, antes de añadirle vino y gaseosa bien fríos.
 
Yo le añadiria cointreau, algo de licor de melocoton, pero poca cosa más (algunos os habeis bañado hechando pociones magicas)... Los trozos de fruta ya dan saborcillo, y cuando se acaba el nectar y si te quedas con ganas de más o con hambre te la comes (la fruta, claro) :lol: :lol:
 
Yo le echo un bote pequeño de macedonia de frutas (asi siempre teneis fruta cortada y en un momento haceis la sangria),2 litros del vino tinto mas peleon que pillo,medio litro de gasosa y medio lito de licores varios (los culillos de las botellas,y todas las rarezas que no se usan nunca).

La sangria vale,para una fiesta cutre,cuando quiero quedar bien lo que hago es vaciar una sansia pequeña,licuar la pulpa y mezclarla dentro de la sandia con zumo de piña,ron y hielo.
Tambien se puede hacer con melón.
 
Arriba Pie