Viajes La Toscana

Torquemada2.0

El calzonazos del Xanadú
Registro
5 May 2008
Mensajes
19.324
Reacciones
8.091
Hola queridos hamijos. Ayer inicié el periplo por la romanticona Toscana en compañía de la Torqui.

El vuelo lo cogimos a la ciudad de Florencia, pese a tener un billete de Iberia, el vuelo lo operó Vueling. Tenía mis temores con esta compañía debido al desastre operacional de este julio, pero el avión salió clavado y llegó 5 minutos antes.

El aeropuerto de Florencia es más pequeño que el de Cuatro Vientos, de juguete. Eso sí las maletas estaban a los 5 minutos en la cinta.

El alquiler de coche fue un dolor, Hertz tardaba la media de 20 minutos en atender un cliente y éramos los quintos, echar cuentas. Nos dieron un Fiat Panda reshulon, que no anda ni para atrás. Pero vamos para ir por aquí nos sobra.

Llegamos a nuestro hotel sobre las 15:00, situado en un entorno precioso. Las instalaciones muy buenas, piscina enorme, canchas de furbol y tenis, aquí no ha llegado la gilipollasa del paddle, y restaurante muy coqueto.

Es un hotel de carácter rural o agroturismo como llaman aquí. Nos dieron una especie Villa con salida a un prado verde. Fotacas

fce36b5bee10dfc38460666eeeb76f72.jpg
525389a0e1f9d53ae198309065eed39c.jpg


El,hotel está situado a dos km de Montereggioni, un pueblo que es como Pedraza en shiquitito. Cuando vuelva subo fotos desde la cámaraca Nikon. Cenamos en sitio de aspecto algo cutre, pero que hacía unos platos de pasta, y unos sándwiches de porchetta deliciosos. Por cierto la pasta fresca hecha en el día, es algo totalmente diferente a la infamia que nos endilgan en Ginos o Taglattiellas,de LoL, para terminar un tiramisu fantafabuloso.

Lo mejor el precio, no llegó a 30 pavos con vino y agua. Repetiremos


Hoy vamos a Siena. Tomaré fotazas a ese Magno lugar.


Pd: No me han puesto tapa, el día que lo hagan la subo para escarnio de Estacas LoL
 
Última edición:
Más fotos del paisaje, más fotos de la comida, más fotos de todo.
 
Suscribo a Morzhilla. Yo también quiero más fotos de todo.
 
Eso no me importa mucho, pero he pensado que si Torquemada deja embarazada a su esposa en este viaje si le pondrán al niño Giusseppe.
 
Dejad de usar vuestro nick en femenino para resferiros a vuestras parejas.
 
Como tú no puedes envidioso

Si puede, pero llamar a la novia pelúa como que suena raro :lol:

Aparte de fotos yo quiero precios, deformación profesional ya tú sabes, así que si puedes y te acuerdas añade los preciacos como el de esa primera cena.

Como preñes a la parienta ahí y te salga guarrona italiana ya verás que risas.
 
Día 2, Visita a Siena hasta el mediodía, tarde piscineando en el hotel.

Hoy hemos estado en Siena. Solo por estar en esta maravilla de ciudad ya merece la pena el viaje. He tardado 25 minutos desde mi base de operaciones, que es el hotel.

Es una ciudad cómoda y puedes dejar el coche aparcado fácilmente sin que tengas que pagar por zona azul o su puta madre.

Lo primero que hemos visitado ha sido la catedral, el Duomo.

cc77ff0042375032978fd13841d88520.jpg


Una catedral que me ha parecido de las más bonitas que he visitado. Merece la pena pagar 7 pavos por visitarla.

Paseando encuentras comercios de todo tipo, de souvenirs con las banderas representativas de los barrios que corren la famosa carrera del Palio, también cerámica, muy parecida a la de Talavera de la Reina, con sus famosos platacos

5d2e602fa38336aea3be83e6885a7974.jpg


Hablando del Palio, se corre en la Piazza del Campo con forma de abanico. Cómo he comentado antes, es donde se hace la famosa carrera dando vueltas a la plaza, donde los corceles no llevan montura y algunas veces caballo y jinete se pegan hostias como panes

370c27e14de97350d4b9a252d6e0d4fa.jpg


974b5b8dcf51d8ca610f46b85961e8bd.jpg


La estructura que más llama la atención es la Torre del Mangia, situada junto al Palazzo, que es el Ayuntamiento. Me hubiera gustado haber subido, pero la Torqui estaba hoy pochilla y bastante ha aguantado el día.

Como soy un retard, y había gelaterias por doquier, hemos entrado en una que según su filosofía no utilizan ni colorantes, emulsionantes, ni nada artificial para la elaboración de sus gelatos. Es esta:

09515c3c29e98733998f0d22dc925b03.jpg


Y este el helado de la Torqui. 2,50 euros

d1d98ceca3f952b1c098696d67952efc.jpg


Ni qué decir tiene que estaba buenerrimo, además de parecer muy contundente, eso sí se deshacía en cero coma.

Hemos callejeado por Siena, sin rumbo fijo, y hemos acabado en la Piazza del Mercado

e15bf085eaa21a69b6b7a1fa9e1e06ec.jpg


b98711b2e7cc66dc10954ba1c2fb5411.jpg


Desde aquí nos hemos ido a la Basílica de San Francesco, bueno antes hemos hecho una parada para comprarnos unos bocadillos de Porchetta.

Aquí el figura con más años que Garibaldi cortando el embutido. Por cierto el hijo de la gran puta, no hacía más que dar a probar quesos ( picorino, de vaca y otra tres más) a la Torqui, cuando está dijo que buena pinta tenían los quesos

6017efb33b25b93638e6c7726877098b.jpg


Para el que quiera saber más de Porchetta, dejo un enlace

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Porchetta

El helado nos llenó bastante y no nos hacía sentarnos a comer. Una cosa a diferencia de otros viajes a Italia veo cómo todo más asequible, y no es el reino del sableo que recordaba. Por cierto dos bocatas de Porchetta y dos Coca colas, 7 pavos.

Aquí la Basílica de San Francesco

12092dccaaa09716b78110d9b1bda735.jpg


Callejeando hemos llegado a la Piazza de Salimbeni

417da7e28f46c6cff959319f303ffce9.jpg


Me ha hecho gracia que en una de las cornisas hay cabezas mirando hacia abajo. Me imaginaba que eran una especie de protoforeros cotilleando y loleandose de la gente

d659dc91f9d88d0eb9a1954efa09f8ca.jpg


En este punto hemos decidido tomarnos un cafecito. Bueno yo un machiatto y la señora un granizado. Pese a que el cafese mío estaba tremendo, la elección ganadora era el granizado. Joder que sabía cómo un expresso en granizado. Por cierto, 3 leuros por las dos consumiciones. El sitio, café Fiorella, un sitio minúsculo donde no cogen dos foreros juntos de tamaño medio.

a4a1c4b50a7b640842eaebe6b67008e9.jpg


En este punto hemos decidido, sobre las 16:00, volvernos al hotel y disfrutar de su piscina. Vamos de tranquis, y queremos que el viaje tenga las dos vertientes, turismo y relax.

La cena ha sido al mismo sitio de ayer, pero con distintos platos

De primero un plato de fiambre con quesos, prosciutto, salami, salchichón y algo muy parecido a cabecera de lomo

Aquí la foto, pero la Torqui y yo ya habíamos dado cuenta de unas cuantas lonchas.

738f923ac90fb8ab49c18f19a84cc083.jpg


Para rematar pasta hecha en el día ( en este caso Picci) con carne de jabalín.

0a59c9b4bd955c3368ad87dbf4a90acf.jpg


La señora taglatielle ragu, que es como a la boloñesa. Todo esto más una botella de agua, dos Coke Zero ( Hoy me he bebido el Tamesis) y un cafese, 33 machacantes.

Para acabar, al hilo de la sed que he pasado, si alguien cree que aquí se pasa menos calor, una polla como una cinta de lomo. 34 grados en Siena a las 14:00.

Mañana, ruta por el valle del Chianti.
 
Última edición:
Paseando encuentras comercios de todo tipo, de souvenirs con las banderas representativas de los barrios que corren la famosa carrera del Palio, también cerámica, muy parecida a la de Talavera de la Reina, con sus famosos platacos

5d2e602fa38336aea3be83e6885a7974.jpg
264F99A0152E4F2CF7DB2A4F2CF6ED.jpg


Me pueden. Las tiendas de recuerdos son mi kriptonita, me dejo la mayor parte del dinero de las vacaciones en recuerdinos para mi colección. También compramos para amigos y familiares, mayormente porque les asfixio a todos pidiéndoles azulejos de dónde sea que vayan. Ahora estoy pendiente de que me traigan unos cuántos de centroeuropa de uno que se está jartando de cervezas y otro de la playa de la Concha, que tengo de SS pero no de solo de la playa. Acabo de pedirle a una clienta uno de Cullera
 
El Torquemada que escribe aquí es el mismo que en el hilo de las tapas de Granada? Lo digo porque en ese hilo se reía de una tapa de salchichón y aquí viene a poner orgulloso su cena a base de salchichón.

Pd. El comodín de "ej que e salshishon de la Toscana" no lo puedes utilizar porque lo ha cambiado el sartenes por "qué tendrá que ver el sitio".
 
La gregoria y yo (hola spawner :3) tenemos un problema parecido con los imanes de nevera. Muy triste, sí.
 
El Torquemada que escribe aquí es el mismo que en el hilo de las tapas de Granada? Lo digo porque en ese hilo se reía de una tapa de salchichón y aquí viene a poner orgulloso su cena a base de salchichón.

Pd. El comodín de "ej que e salshishon de la Toscana" no lo puedes utilizar porque lo ha cambiado el sartenes por "qué tendrá que ver el sitio".
Es que él no ha comido salchichón, ha dado cuenta de él. Cuidado.
 
Última edición:
¿.Qué tal la Bonii?

Boni se llama la perra de la vecina de Manolito Gafotas. Boniato es un perro. Se van a casar. Se diría que la historia cuadra. Pero no. La Boni vive en Carabanchel Bajo. La futura exesposa de Boniato es de familia de dineros. Jamás viviría en Carabanchel Bajo. Muy inquietante todo.
 
Boni se llama la perra de la vecina de Manolito Gafotas. Boniato es un perro. Se van a casar. Se diría que la historia cuadra. Pero no. La Boni vive en Carabanchel Bajo. La futura exesposa de Boniato es de familia de dineros. Jamás viviría en Carabanchel Bajo. Muy inquietante todo.

Perdona. Es Bonii.
 
Arriba Pie