La tragedia de Macbeth – Macbeth, Rey de Escocia interpretado por Denzel Washington (un negro)

Sheik Yerbouti

RangoFrikazo
Registro
5 Ago 2008
Mensajes
12.827
Reacciones
11.539
Venga, abrimos hilo. He visto esto esta semana, y la verdad es que no está mal, a mí la fotografía y el formato me gustaron, sin ser yo muy fan además de Macbeth o de Shakespeare en general. Pero claro, el tema de que Macbeth (Rey de Escocia) sea Denzel Washington (un negro) sin hacer un mínimo esfuerzo por cambiar su acento de NY, y que Macduff y toda su puta familia y otros tantos vasallos pareciesen sacados del Bronx, pues me sacaba un poco de la película, es decir, de la Escocia/Inglaterra/Irlanda de la Edad Media. Supongo que esto es nada, teniendo en cuenta que Ana Bolena es una negra en no sé que serie.

Algún comentario hubo en el hilo de noticias, y no sé si al final habrá quórum huevos de abrir hilo.


La verdad, no sé a qué santo le ha dado al de los Coen esta volada. Es como ver un Estudio 1 viejuno, en ByN y pantalla cuadrada y todo. Estoy foreando mientras lo veo, no digo más.

Puedes abrir hilo, abrir un hilo no significa que estés obligado a defender la película que motiva su apertura o a enfrentarte a navajazos a @Pugachev

Es que ahora se ha puesto de moda que las películas intelectuales, o indies, sean en pantalla 3x4.

Ni idea de dónde ha salido semejante chorrada, pero ya he visto unas cuantas.

Supongo que son ganas de homenajear al cine de antes del scope, el expresionismo, Dreyer, blablablá. En El faro eso añadía claustrofobia y tenía algo de gracia. Y lo del ByN siempre ha sido muy cultureta, desde Woody Allen, cuando quería ser Bergman o Fellini. Al final se convierte en un cliché, un aviso a navegantes: ojo, ponte las gafas de pasta porque no vas a ver una película "normal".


1642819999235.png



Título: La tragedia de Macbeth

Género: Drama, Edad Media

Director: Joel Coen

Reparto: Denzel Washington, Frances McDormand, Alex Hassell, Corey Hawkins, Bertie Carvel, Brendan Gleeson, Miles Anderson, Kathryn Hunter, Harry Melling, Matt Helm, Moses Ingram, Ralph Ineson, Stephen Root, Brian Thompson, Scott Subiono, Lucas Barker, Sean Patrick Thomas

Trama: Pues la obra de Macbeth con negros, en particular Macbeth es negro y Macduff y toda su puta familia también.
 
Última edición:
Yo no tengo problema con que la mitad del reparto sean negros o tengan acento americano. Al fin y al cabo, tampoco Julio César o un mercader de Venecia hablaban en inglés y en verso. Lo bueno de los clásicos es que se supone que son universales y admiten que se cambie la lengua, o situarlos en distintos lugares o épocas, sin que pierdan fuerza. Ran era una traslación del rey Lear al Japón feudal, pero además era un peliculón, y esto no me lo ha parecido.

La puesta en escena es más o menos bonita, no está mal, pero tampoco es la hostia. Lo veo como un capricho de Coen y de su mujer Frances McDormand por haber hecho un Shakespeare antes de jubilarse, que es casi como una obligación para todos los que se dedican a la escena, y particularmente los de lengua inglesa, pero podrían haber intentado ir un poco más allá.

Es poco más que teatro filmado, en decorados minimalistas, y eso ya en pleno siglo XXI, y después de la larguísima serie de adaptaciones en cine, teatro y televisión de obras de Shakespeare, y teniendo en cuenta el currículum de Coen, me ha sabido a muy poco.

Resumiendo: visionado obligatorio para completistas y para los muy fans, pero poco atractivo para el público en general.
 
Yo no tengo problema con que la mitad del reparto sean negros o tengan acento americano. Al fin y al cabo, tampoco Julio César o un mercader de Venecia hablaban en inglés y en verso. Lo bueno de los clásicos es que se supone que son universales y admiten que se cambie la lengua, o situarlos en distintos lugares o épocas, sin que pierdan fuerza. Ran era una traslación del rey Lear al Japón feudal, pero además era un peliculón, y esto no me lo ha parecido.

La puesta en escena es más o menos bonita, no está mal, pero tampoco es la hostia. Lo veo como un capricho de Coen y de su mujer Frances McDormand por haber hecho un Shakespeare antes de jubilarse, que es casi como una obligación para todos los que se dedican a la escena, y particularmente los de lengua inglesa, pero podrían haber intentado ir un poco más allá.

Es poco más que teatro filmado, en decorados minimalistas, y eso ya en pleno siglo XXI, y después de la larguísima serie de adaptaciones en cine, teatro y televisión de obras de Shakespeare, y teniendo en cuenta el currículum de Coen, me ha sabido a muy poco.

Resumiendo: visionado obligatorio para completistas y para los muy fans, pero poco atractivo para el público en general.

De acuerdo en todo, pero a mí escuchar el acento de un negro de NY recitando a Shakespeare me saca un poco de la película, no me jodas, que se supone que está diciendo que es el rey de Escocia. Podría haberse esforzado en poco en el tema del acento.
 
Atrás
Arriba Pie