La ultima de ERC. ¡El Romaní!

EL_TURCO

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Ago 2005
Mensajes
203
Reacciones
0
No se si se habrá comentado ya, pero acabo de leer una noticia que dice que ERC llevará al congreso una proposición no de ley para que se reconozca el romaní como lengua y al pueblo gitano como no se que,
Siento no acordarme pero el descojono ha sido tal que he tenido que dejar de leer porque las lágrimas me nublaban la vista.
Esto es la caña. Ahora si que nada ni nadie me sorprenderá nunca más,
he perdido tras esto la facultad de sentirme minimamente sorprendido para el resto de mi vida.
Bueno esperemos que hagan diccionarios romaní-español y similares para ampliar horizontes y poder vagar por los poblados sin sentirse discrimnado XDDD.
 
Lo suyo es postear una noticia OFICIAL y aportar una opinion, asi surge el debate y los insultos automaticamente.

Pon la direccion en donde lo has leido o una foto del periodico o revista, si no, tus palabras se las llevará el viento y quedarás como un tonto.


Edito: si la noticia es verdad y llega al ciudadano masivamente, se irán dando cuenta de la cantidad de papel que se gasta hablando de payasos que tienen el 18 % de votos en Cataluña. Que guay.
 
Cuando el objetivo de un partido político es la disolución de una nación, no hay que extrañarse de que emplee cualquier estrategia para conseguirlo. ¿Qué más da que se apoye a vascos, gallegos, valencianos o gitanos?. Apelan a la identidad chovinista revolviendo el río en busca de la ganancia. Nada nuevo bajo el sol.
 
Me halaga que alguien pueda pensar que tengo tantísima imaginación y tiempo libre para inventarme algo así. Es acojonante.
La noticia aparece hoy en la edición impresa de El Diario Montañes, ignoro si viene en la edición digital.
No se si será suficiente o es que tiene que aparecer en el País, hay que joderse.......


Edito: viene en la edición digital también.
Mas noticias
LENGUA/GITANOS / ERC plantea que se reconozca el romaní



El Pleno del Congreso de los Diputados debate hoy una proposición no de ley presentada por ERC, en la que insta al Gobierno a reconocer los derechos del pueblo gitano y urge a aceptar el romaní como lengua propia del Estado. ERC quiere que el romaní, con sus derechos y garantías, goce de las mismas garantías que el aragonés, el bable o el aranés.
 
A lo que hace ERC se le llamaría trolear si fuese en un foro.
No me cabe ninguna duda que lo hacen solo para dar por culo.
 
Tom Bombadil rebuznó:
A lo que hace ERC se le llamaría trolear si fuese en un foro.
No me cabe ninguna duda que lo hacen solo para dar por culo.

La putada es que no se les puede BANEAR porque son amiwitos de los Admín. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Jacques de Molay rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
A lo que hace ERC se le llamaría trolear si fuese en un foro.
No me cabe ninguna duda que lo hacen solo para dar por culo.

La putada es que no se les puede BANEAR porque son amiwitos
de los Admín. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero se les podria BANANEAR!!! cuando pasen por la calle decirles
Chita, Chita y tirarles BANANAS!!! :pla :pla :pla :pla :pla :pla

(Que chiste mas malo, lo reconozco, pero yo me he reido solo...)

Pues una vez puestos podrian reclamar como lenguas oficiales el
árabe y el rumano...
:-o
 
Per O'Grullo rebuznó:
Pero se les podria BANANEAR!!! cuando pasen por la calle decirles
Chita, Chita y tirarles BANANAS!!! :pla :pla :pla :pla :pla :pla

(Que chiste mas malo, lo reconozco, pero yo me he reido solo...)

:-o

Los he oido peores, con chistes como éste igual podrías presentarte a algún concurso de la tv ...y ganarlo...
 
Per O'Grullo rebuznó:
Pues una vez puestos podrian reclamar como lenguas oficiales el
árabe y el rumano...
:-o

Uhm... los gitanos hace mucho más que están en España. Pero bueno, son una pandilla de racistas, si quieren ser reconocidos que dejen de ser una especie de burbuja étnica. Sería mucho mejor para todos.
 
Pope Amunike rebuznó:
Per O'Grullo rebuznó:
Pues una vez puestos podrian reclamar como lenguas oficiales el
árabe y el rumano...
:-o

Uhm... los gitanos hace mucho más que están en España.
Pero bueno, son una pandilla de racistas, si quieren ser
reconocidos que dejen de ser una especie de burbuja étnica.
Sería mucho mejor para todos.

Ah!, se me escapaba una pregunta: los judios catalanes
hablan "ladino", "Yidish" y/o "hebreo"? ... pues mas lenguas
para reclamar como OFICIALES...

Algún judio en el foro que pueda informar al respecto?

"Toma Moreno!" :-o :pla :-o
 
Dudo que un judío de la cara públicamente en este foro, podrías holocaustizarlo y luego decir que han sido los moderadores.
 
Dudo que un judío de la cara públicamente en este foro, podrías holocaustizarlo y luego decir que han sido los moderadores.
 
Pope Amunike rebuznó:
Dudo que un judío de la cara públicamente
en este foro, podrías holocaustizarlo y luego decir que han sido
los moderadores.

Ya te has descubierto, bueno, cual de esas lenguas decimos a Carod
que haga oficiales?

Alguna otra lengua que oficializar? ... :pla
 
Aqui el premio se lo lleva quien sea

Gitano rumbero catalan mezclado con guanche, independentista, homosexual reprimido y convertido al islam.

Por cierto yo soy votante de ERC, y solo quiero deciros que yo tambien os quiero. 8)

De todas formas aqui la gente busca las informaciones en unos diarios muy muy raros :twisted: , vamos como en men in black que buscaban informacion extraterrestre en medios como estos... :twisted:
 
Te informo querido amigo que El Diario Montañes es el periódico más leído en Cantabria, uno de los lugares más hermosos de nuestro país, y que te invito a conocer.
Ahora si te parece un medio muy raro simplemente porque lo desconoces, permíteme decirte que eres un poco mamón, aunque eso me parece que ya lo sabes.

Atentamente, tu amigo EL_TURCO.
 
Amigo Turco, es verdad que soy un mamon por desprestigiar un diario "llamandolo raro simplemente por que lo desconozco", tu tierra Cantabria es verdad que es una region muy hermosa.

Cuando dices que ERC llevará al congreso una proposición no de ley para que se reconozca el romaní como lengua y al pueblo gitano como no se que,
Siento no acordarme pero el descojono ha sido tal que he tenido que dejar de leer porque las lágrimas me nublaban la vista.


NO TE ESTAS DESCOJONANDO DE UNA MINORIA, QUE TE HACE CREER QUE LOS DEMAS NO NOS PODEMOS DESCOJONAR DE UN DIARIO QUE ES MINORIA. supongo que habras pillado la esencia del ejemplo y con esto sin descalificarte espero que reconozcas la moraleja de la situacion.

atentamente, me descojono.
 
Bueno la capacidad de descojono de cada uno es suya e intransferible como su DNI.
Si yo lo hago es por una situación en la que un partido por dar por el culo hace cualquier cosa, inclusive defender algo que ni les va ni les viene, ni más ni menos.
Por otra parte que hay mejor que tomarse la vida con buen humor, sobre todo en este país en el que se respeta más a las minorías que a las mayorías, y se buscan constantemente tres pies al gato a cualquier situación.
En cuanto a mis sentimientos sobre la población gitana..........cuando quieras abrimos un hilo y te los explico.
Por último presentarte mis excusas si te has sentido ofendido por llamarte mamón, sin duda leve, leve insulto donde los haya.
Un saludo.
 
El Romaní es una lengua más bien hablada por los pueblos balcánicos.
 
mazing rebuznó:
Aqui el premio se lo lleva quien sea

Gitano rumbero catalan mezclado con guanche, independentista, homosexual reprimido y convertido al islam.

(verídico)

Soy catalán separatista pancatalanista (ahora viene la parte que igual no sabes, Per'o Grullo) con sangre guanche. De hecho mi nombre, en origen, iba a ser Güiza (nombre de príncipe Guanche) si no hubiera sido por un funcionario facha del registro... ¿¿ALGÚN PROBLEMA??

:twisted: :twisted: :twisted:
 
Los de ERC hacen lo que hacen todos los demás partidos pero acorde con su situación en el hemisferio político.
Se dedican a provocar descaradamente a los señores de los medios de comunicación más alejados de su supuesta posición política porque saben que su reacción desmesurada les da muchos votos y simpatías en Cataluña, vamos que les dejan como víctimas.

No deja de ser muy similar su actitud de la de muchos otros partidos.
Por ejemplo el otro día me tronché de risa viendo a Mariano Rajoy dar una conferencia en la Caixa, por la que supongo que debió cobrar un pastón, para denunciar los movimientos de la Caixa en la opa de Gas Natural sobre Endesa.

Al final el 90% de lo que hacen los políticos poco tiene que ver con su forma de pensar sinó más bien con aquellas actitudes que se pueden traducir en votos.
 
Pope Amunike rebuznó:
mazing rebuznó:
Aqui el premio se lo lleva quien sea

Gitano rumbero catalan mezclado con guanche, independentista, homosexual reprimido y convertido al islam.

(verídico)

Soy catalán separatista pancatalanista (ahora viene la parte que igual no sabes, Per'o Grullo) con sangre guanche. De hecho mi nombre, en origen, iba a ser Güiza (nombre de príncipe Guanche) si no hubiera sido por un funcionario facha del registro... ¿¿ALGÚN PROBLEMA??

:twisted: :twisted: :twisted:

PROBLEMA? NINGUNO, ME EXPLICO:

Mientras la "región" Cata-pum-chin-chin* no se meta con, y siga
tocando los huevos a VALENCIA (antic Regne de Valencia), como si
os operais de apéndice sin anestesia, u os quereis confederar con
Mongolia, Corea del Norte, Kiribati, Swazilandia o los pigmeos del
Congo. O sea: me la pela lo que hagan los cata-pum-chin-chineros
de Cata-pum-chin-chin.

PD: Si quereis nombrar a Carod, "fürher" (con minúsculas) como
si quereis poner un triunvirato... me la pela también... :twisted:

* Nombre que le doy a una zona de cuatro provincias, situadas al
norte de la provincia de Castellón mientras se empeñen en llamar
al Antic Regne de Valencia (Antiguo Reino de Valencia) eso de
"pais valenciá".

Bueno, mas o menos... :twisted:
 
Pregunta para Per O'grullo. Ordena estos tres nombres de más a menos interesante: Comunitat valenciana, País valencià, Regne de València.
 
Per O'Grullo rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
mazing rebuznó:
Aqui el premio se lo lleva quien sea

Gitano rumbero catalan mezclado con guanche, independentista, homosexual reprimido y convertido al islam.

(verídico)

Soy catalán separatista pancatalanista (ahora viene la parte que igual no sabes, Per'o Grullo) con sangre guanche. De hecho mi nombre, en origen, iba a ser Güiza (nombre de príncipe Guanche) si no hubiera sido por un funcionario facha del registro... ¿¿ALGÚN PROBLEMA??

:twisted: :twisted: :twisted:

PROBLEMA? NINGUNO, ME EXPLICO:


etc etc

En realidad lo de "algún problema" no iba hacia tí. En el mensaje te nombre porque eso de que desciendo de guanches supongo que no te lo sabías. ¡¡¡Soy un ente multiracial, soy el niño fórum!!! :lol:
 
Pope Amunike rebuznó:
En realidad lo de "algún problema" no iba hacia tí. En el mensaje te nombre porque eso de que desciendo de guanches supongo que no te lo sabías. ¡¡¡Soy un ente multiracial, soy el niño fórum!!! :lol:

A mí me da en la nariz que pope amunike y mazing son una misma persona.
Por otro lado tengo alguna duda sobre el origen de los guanches, he leido que eran descendientes de los hombres de cromañón que se refugiaron en el Atlas (Norte de África) tras la llegada de los indoeuropeos, y que posteriormente colonizaron las islas canárias, pero también que eso sólo sería referido a los habitantes de tenerife y otra isla que no recuerdo ¿Alguien puede aportar más información al respecto? (Eso lo leí en una web y por tanto no está verificado)

Una última cosa ¿Que significa eso de tener sangre guanche? Que yo sepa los actuales canarios son descendientes de los colonos españoles, y no de la población indígena que fue prácticamente exterminada.
 
Arriba Pie