La única ideología de izquierdas a la que respeto

Neptuno2007-2008

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24 Feb 2024
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Es la única de izquierdas que no me parece totalmente totalitaria, puesto que se opone al estado, como el anarcocapitalismo. El único problema es que para que funcione, hay que, literalmente, cambiar la naturaleza humana (egoísta sin importar el contexto), y eso no se consigue a no ser que se aplique el Transhumanismo, y creo que ni aún así.

Además, está ideología depende de que todos seamos unas monjitas de la caridad sin aspiraciones de "tener más".

Pero bueno, dado que no es totalitaria en su esencia, la respeto.
1200px-Anarchist-Communist_Symbol.jpg

Psdt: Podría haber puesto al anarcoindividualismo, pero no lo considero de izquierdas para nada.
 
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Es la única de izquierdas que no me parece totalmente totalitaria, puesto que se opone al estado, como el anarcocapitalismo. El único problema es que para que funcione, hay que, literalmente, cambiar la naturaleza humana (egoísta sin importar el contexto), y eso no se consigue a no ser que se aplique el Transhumanismo, y creo que ni aún así.

Además, está ideología depende de que todos seamos unas monjitas de la caridad sin aspiraciones de "tener más".

Pero bueno, dado que no es totalitaria en su esencia, la respeto.
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Me cago en tu putísima madre, subnormal.
 
Es la única de izquierdas que no me parece totalmente totalitaria, puesto que se opone al estado, como el anarcocapitalismo. El único problema es que para que funcione, hay que, literalmente, cambiar la naturaleza humana (egoísta sin importar el contexto), y eso no se consigue a no ser que se aplique el Transhumanismo, y creo que ni aún así.

Además, está ideología depende de que todos seamos unas monjitas de la caridad sin aspiraciones de "tener más".

Pero bueno, dado que no es totalitaria en su esencia, la respeto.
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Psdt: Podría haber puesto al anarcoindividualismo, pero no lo considero de izquierdas para nada.

Y qué ideología es? Se te ha olvidado decirlo.
 
Es la única de izquierdas que no me parece totalmente totalitaria, puesto que se opone al estado, como el anarcocapitalismo. El único problema es que para que funcione, hay que, literalmente, cambiar la naturaleza humana (egoísta sin importar el contexto), y eso no se consigue a no ser que se aplique el Transhumanismo, y creo que ni aún así.

Además, está ideología depende de que todos seamos unas monjitas de la caridad sin aspiraciones de "tener más".

Pero bueno, dado que no es totalitaria en su esencia, la respeto.
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Psdt: Podría haber puesto al anarcoindividualismo, pero no lo considero de izquierdas para nada.
IMG-20220613-WA0001.jpg
 
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Me parece que este nuevo usuario, a lo mejor es un clon, va a durar poco.
 
Es la única de izquierdas que no me parece totalmente totalitaria, puesto que se opone al estado, como el anarcocapitalismo. El único problema es que para que funcione, hay que, literalmente, cambiar la naturaleza humana (egoísta sin importar el contexto), y eso no se consigue a no ser que se aplique el Transhumanismo, y creo que ni aún así.

Además, está ideología depende de que todos seamos unas monjitas de la caridad sin aspiraciones de "tener más".

Pero bueno, dado que no es totalitaria en su esencia, la respeto.
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Psdt: Podría haber puesto al anarcoindividualismo, pero no lo considero de izquierdas para nada.

¿Y cuál es?

Y qué ideología es? Se te ha olvidado decirlo.

Es lo que tiene no saber escribir.
 
Supongo que el anarcocapitalismo.

Estoy leyendo sobre éste en la Wikipedia y pinta bien, pero la parte que me hace dudar es el tema de la redacción y aplicación de leyes. Se supone que el sistema judicial lo proveerían cortes privadas que competirían entre ellas como cualquier otra empresa (traducido de la página en inglés, la española es más pobre):


"Diferentes anarcocapitalistas proponen diferentes formas de anarcocapitalismo y un área de desacuerdo es el área del derecho. En The Market for Liberty , Morris y Linda Tannehill se oponen a cualquier ley estatutaria . Sostienen que todo lo que uno tiene que hacer es preguntarse si está agrediendo a otro para decidir si un acto es correcto o incorrecto. [104] Sin embargo, aunque también apoya una prohibición natural de la fuerza y el fraude, Rothbard apoya el establecimiento de un código legal libertario centralizado mutuamente acordado que los tribunales privados se comprometerían a seguir, ya que supone un alto grado de convergencia entre los individuos sobre lo que constituye la justicia natural. [105]"


Código legal libertario centralizado y mutuamente acordado que los tribunales se comprometerían a seguir. Sí, claro, seguro que se ponen de acuerdo. :lol:


"A diferencia de los Tannehill y los Rothbard, que ven como requisito una comunidad ideológica de ética y moralidad, David D. Friedman propone que "los sistemas jurídicos se producirán con fines de lucro en el mercado abierto, tal como se producen hoy los libros y los sujetadores". podría haber competencia entre diferentes marcas de leyes, del mismo modo que hay competencia entre diferentes marcas de automóviles". [106] Friedman dice que si esto conduciría a una sociedad libertaria "queda por demostrar". Dice que existe la posibilidad de que surjan leyes muy antilibertarias, como leyes contra las drogas, pero cree que esto sería poco común. Razona que "si el valor de una ley para sus partidarios es menor que su costo para sus víctimas, esa ley... no sobrevivirá en una sociedad anarcocapitalista". [107]"



El Friedman éste opina a mi parecer de forma más acorde con la naturaleza humana. Nadie se pondría de acuerdo sobre qué marco legal aplicar y al final se aplicaría la que más beneficiara a los que más dinero tuvieran, básicamente como ahora, aunque más descaradamente. Acabaríamos separados en mercados-estado cada uno con una legislación propia. Vamos, de vuelta al feudalismo.


"Los anarcocapitalistas sólo aceptan la defensa colectiva de la libertad individual (es decir, tribunales, fuerzas militares o policiales) en la medida en que dichos grupos se formen y paguen sobre una base explícitamente voluntaria. Sin embargo, su queja no es sólo que los servicios defensivos del Estado se financian con impuestos, sino que el Estado asume que es el único practicante legítimo de la fuerza física ; es decir, creen que impide por la fuerza que el sector privado proporcione seguridad integral, como un sistema policial, judicial y penitenciario para proteger a las personas de los agresores. Los anarcocapitalistas creen que no hay nada moralmente superior en el Estado que le conceda a él, pero no a los individuos privados, el derecho a utilizar la fuerza física para contener a los agresores."


En esto estoy de acuerdo, siempre me ha parecido mal que el estado tenga el monopolio de la fuerza.


"Si se permitiera que existiera competencia en la provisión de seguridad, los precios también serían más bajos y los servicios serían mejores, según los anarcocapitalistas. Según Molinari : "Bajo un régimen de libertad, la organización natural de la industria de la seguridad no sería diferente de la de otras industrias". [108] Sus defensores creen que ya existen sistemas privados de justicia y defensa, que se forman naturalmente cuando se permite al mercado "compensar el fracaso del Estado", es decir, arbitraje privado, guardias de seguridad, grupos de vigilancia vecinal, etc. [109] [110] [111] [112] Estos tribunales y policías privados a veces se denominan genéricamente agencias de defensa privadas . La defensa de quienes no pueden pagar esa protección podría ser financiada por organizaciones benéficas que dependan de donaciones voluntarias en lugar de instituciones estatales que dependan de los impuestos, o mediante la autoayuda cooperativa de grupos de individuos. [20] : 223  Edward Stringham sostiene que la resolución privada de disputas podría permitir que el mercado internalice las externalidades y proporcione los servicios que los clientes desean. [113] [114]"


La defensa de quienes no puedan pagar esa protección podría ser financiada por organizaciones benéficas que dependan de donaciones voluntarias :lol::lol:

Básicamente la seguridad de los pobres dependería de la caridad de los ricos, lo que inevitablemente desembocaría en un "sírveme y te protejo". Es decir, feudalismo.
 
Anarcocomunismo, analfabeto

Ah, bueno.

Te iba a decir que entonces por qué te quejabas de que hubiera tanto rojo, pero he caído ahora que el hilo no habla de tu ideología de preferencia, sino de la única de izquierdas a la que respetas. O sea, que eres facha pero respetas el anarcocomunismo, pues entonces me tienes que respetar, que yo soy bastante anarquista, no me gusta el estado ahí metiéndose en todo.

La propiedad privada tampoco es que me la quiera cargar, yo lo que quiero es no tener que trabajar tanto para adquirirla.
 
Estoy leyendo sobre éste en la Wikipedia y pinta bien, pero la parte que me hace dudar es el tema de la redacción y aplicación de leyes. Se supone que el sistema judicial lo proveerían cortes privadas que competirían entre ellas como cualquier otra empresa (traducido de la página en inglés, la española es más pobre):


"Diferentes anarcocapitalistas proponen diferentes formas de anarcocapitalismo y un área de desacuerdo es el área del derecho. En The Market for Liberty , Morris y Linda Tannehill se oponen a cualquier ley estatutaria . Sostienen que todo lo que uno tiene que hacer es preguntarse si está agrediendo a otro para decidir si un acto es correcto o incorrecto. [104] Sin embargo, aunque también apoya una prohibición natural de la fuerza y el fraude, Rothbard apoya el establecimiento de un código legal libertario centralizado mutuamente acordado que los tribunales privados se comprometerían a seguir, ya que supone un alto grado de convergencia entre los individuos sobre lo que constituye la justicia natural. [105]"


Código legal libertario centralizado y mutuamente acordado que los tribunales se comprometerían a seguir. Sí, claro, seguro que se ponen de acuerdo. :lol:


"A diferencia de los Tannehill y los Rothbard, que ven como requisito una comunidad ideológica de ética y moralidad, David D. Friedman propone que "los sistemas jurídicos se producirán con fines de lucro en el mercado abierto, tal como se producen hoy los libros y los sujetadores". podría haber competencia entre diferentes marcas de leyes, del mismo modo que hay competencia entre diferentes marcas de automóviles". [106] Friedman dice que si esto conduciría a una sociedad libertaria "queda por demostrar". Dice que existe la posibilidad de que surjan leyes muy antilibertarias, como leyes contra las drogas, pero cree que esto sería poco común. Razona que "si el valor de una ley para sus partidarios es menor que su costo para sus víctimas, esa ley... no sobrevivirá en una sociedad anarcocapitalista". [107]"


El Friedman éste opina a mi parecer de forma más acorde con la naturaleza humana. Nadie se pondría de acuerdo sobre qué marco legal aplicar y al final se aplicaría la que más beneficiara a los que más dinero tuvieran, básicamente como ahora, aunque más descaradamente. Acabaríamos separados en mercados-estado cada uno con una legislación propia. Vamos, de vuelta al feudalismo.


"Los anarcocapitalistas sólo aceptan la defensa colectiva de la libertad individual (es decir, tribunales, fuerzas militares o policiales) en la medida en que dichos grupos se formen y paguen sobre una base explícitamente voluntaria. Sin embargo, su queja no es sólo que los servicios defensivos del Estado se financian con impuestos, sino que el Estado asume que es el único practicante legítimo de la fuerza física ; es decir, creen que impide por la fuerza que el sector privado proporcione seguridad integral, como un sistema policial, judicial y penitenciario para proteger a las personas de los agresores. Los anarcocapitalistas creen que no hay nada moralmente superior en el Estado que le conceda a él, pero no a los individuos privados, el derecho a utilizar la fuerza física para contener a los agresores."


En esto estoy de acuerdo, siempre me ha parecido mal que el estado tenga el monopolio de la fuerza.


"Si se permitiera que existiera competencia en la provisión de seguridad, los precios también serían más bajos y los servicios serían mejores, según los anarcocapitalistas. Según Molinari : "Bajo un régimen de libertad, la organización natural de la industria de la seguridad no sería diferente de la de otras industrias". [108] Sus defensores creen que ya existen sistemas privados de justicia y defensa, que se forman naturalmente cuando se permite al mercado "compensar el fracaso del Estado", es decir, arbitraje privado, guardias de seguridad, grupos de vigilancia vecinal, etc. [109] [110] [111] [112] Estos tribunales y policías privados a veces se denominan genéricamente agencias de defensa privadas . La defensa de quienes no pueden pagar esa protección podría ser financiada por organizaciones benéficas que dependan de donaciones voluntarias en lugar de instituciones estatales que dependan de los impuestos, o mediante la autoayuda cooperativa de grupos de individuos. [20]: 223  Edward Stringham sostiene que la resolución privada de disputas podría permitir que el mercado internalice las externalidades y proporcione los servicios que los clientes desean. [113][114]"


La defensa de quienes no puedan pagar esa protección podría ser financiada por organizaciones benéficas que dependan de donaciones voluntarias :lol::lol:

Básicamente la seguridad de los pobres dependería de la caridad de los ricos, lo que inevitablemente desembocaría en un "sírveme y te protejo". Es decir, feudalismo.
A ver, tienes tu parte de razón, no te lo niego, pero es que con el Estado o intervención estatal, es aún peor.

No vas a acabar con los pobres, ningún sistema puede hacerlo, pero por lo menos, con el capitalismo tienen la oportunidad de crecer, aunque sea un poco.

Con el socialismo, olvídate de prosperar. Todos iguales, sí, pero de pobres
 
Ah, bueno.

Te iba a decir que entonces por qué te quejabas de que hubiera tanto rojo, pero he caído ahora que el hilo no habla de tu ideología de preferencia, sino de la única de izquierdas a la que respetas. O sea, que eres facha pero respetas el anarcocomunismo, pues entonces me tienes que respetar, que yo soy bastante anarquista, no me gusta el estado ahí metiéndose en todo.

La propiedad privada tampoco es que me la quiera cargar, yo lo que quiero es no tener que trabajar tanto para adquirirla.
Te entiendo, pasa que el anarcocomunismo tiene el problema de base de creer que "todos nos vamos a ayudar" "que todos son altruistas" etc... Y la realidad es que el ser humano, no puede resistir (ni debe) sus impulsos egoístas.
 
A ver, tienes tu parte de razón, no te lo niego, pero es que con el Estado o intervención estatal, es aún peor.

No vas a acabar con los pobres, ningún sistema puede hacerlo, pero por lo menos, con el capitalismo tienen la oportunidad de crecer, aunque sea un poco.

Con el socialismo, olvídate de prosperar. Todos iguales, sí, pero de pobres

El problema al final es que el estado se resume en que la toma de decisiones esté en manos de una oligarquía que vive a su bola. El problema del estado es que ese grupo no tenga ética ninguna.
Realmente los mejores gobiernos estatales de la historia siempre han sido aquellos en los que mandaba uno pero con una ética intachable, como Marco Aurelio, etc. Es decir, el despotismo ilustrado es lo que mejor ha funcionado.

Te entiendo, pasa que el anarcocomunismo tiene el problema de base de creer que "todos nos vamos a ayudar" "que todos son altruistas" etc... Y la realidad es que el ser humano, no puede resistir (ni debe) sus impulsos egoístas.

Estoy de acuerdo en que un nivel tan alto de altruísmo no suele existir en todas las masas al mismo tiempo. Existe en individuos selectos, pero no se consigue hacer masa crítica.

Lo que sí tengo claro es que la cooperación mutua en un sistema capitalista solo es posible cuando no hay un monopolio de la fuerza por parte de nadie, es decir, cuando todos pueden ejercer la fuerza sobre todos, pero no lo hacen porque es más provechoso ayudarse con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos. Destrucción mutua asegurada, en la Guerra Fría funcionó.

Sin embargo si hay un monopolio de la fuerza el juego ya se convierte en quién controla a quién tiene el monopolio, el estado en éste caso, y el que lo controla acaba usándolo mal.

Al final otro ejemplo de sociedad perfecta en éste sentido era el far west, en una mano la Biblia que te decía lo que tenías que hacer, y en la otra mano el revólver que te daba la capacidad de hacerlo. Y el gobierno federal bien lejos.
 
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Estoy leyendo sobre éste en la Wikipedia y pinta bien, pero la parte que me hace dudar es el tema de la redacción y aplicación de leyes. Se supone que el sistema judicial lo proveerían cortes privadas que competirían entre ellas como cualquier otra empresa (traducido de la página en inglés, la española es más pobre):


"Diferentes anarcocapitalistas proponen diferentes formas de anarcocapitalismo y un área de desacuerdo es el área del derecho. En The Market for Liberty , Morris y Linda Tannehill se oponen a cualquier ley estatutaria . Sostienen que todo lo que uno tiene que hacer es preguntarse si está agrediendo a otro para decidir si un acto es correcto o incorrecto. [104] Sin embargo, aunque también apoya una prohibición natural de la fuerza y el fraude, Rothbard apoya el establecimiento de un código legal libertario centralizado mutuamente acordado que los tribunales privados se comprometerían a seguir, ya que supone un alto grado de convergencia entre los individuos sobre lo que constituye la justicia natural. [105]"


Código legal libertario centralizado y mutuamente acordado que los tribunales se comprometerían a seguir. Sí, claro, seguro que se ponen de acuerdo. :lol:


"A diferencia de los Tannehill y los Rothbard, que ven como requisito una comunidad ideológica de ética y moralidad, David D. Friedman propone que "los sistemas jurídicos se producirán con fines de lucro en el mercado abierto, tal como se producen hoy los libros y los sujetadores". podría haber competencia entre diferentes marcas de leyes, del mismo modo que hay competencia entre diferentes marcas de automóviles". [106] Friedman dice que si esto conduciría a una sociedad libertaria "queda por demostrar". Dice que existe la posibilidad de que surjan leyes muy antilibertarias, como leyes contra las drogas, pero cree que esto sería poco común. Razona que "si el valor de una ley para sus partidarios es menor que su costo para sus víctimas, esa ley... no sobrevivirá en una sociedad anarcocapitalista". [107]"


El Friedman éste opina a mi parecer de forma más acorde con la naturaleza humana. Nadie se pondría de acuerdo sobre qué marco legal aplicar y al final se aplicaría la que más beneficiara a los que más dinero tuvieran, básicamente como ahora, aunque más descaradamente. Acabaríamos separados en mercados-estado cada uno con una legislación propia. Vamos, de vuelta al feudalismo.


"Los anarcocapitalistas sólo aceptan la defensa colectiva de la libertad individual (es decir, tribunales, fuerzas militares o policiales) en la medida en que dichos grupos se formen y paguen sobre una base explícitamente voluntaria. Sin embargo, su queja no es sólo que los servicios defensivos del Estado se financian con impuestos, sino que el Estado asume que es el único practicante legítimo de la fuerza física ; es decir, creen que impide por la fuerza que el sector privado proporcione seguridad integral, como un sistema policial, judicial y penitenciario para proteger a las personas de los agresores. Los anarcocapitalistas creen que no hay nada moralmente superior en el Estado que le conceda a él, pero no a los individuos privados, el derecho a utilizar la fuerza física para contener a los agresores."


En esto estoy de acuerdo, siempre me ha parecido mal que el estado tenga el monopolio de la fuerza.


"Si se permitiera que existiera competencia en la provisión de seguridad, los precios también serían más bajos y los servicios serían mejores, según los anarcocapitalistas. Según Molinari : "Bajo un régimen de libertad, la organización natural de la industria de la seguridad no sería diferente de la de otras industrias". [108] Sus defensores creen que ya existen sistemas privados de justicia y defensa, que se forman naturalmente cuando se permite al mercado "compensar el fracaso del Estado", es decir, arbitraje privado, guardias de seguridad, grupos de vigilancia vecinal, etc. [109] [110] [111] [112] Estos tribunales y policías privados a veces se denominan genéricamente agencias de defensa privadas . La defensa de quienes no pueden pagar esa protección podría ser financiada por organizaciones benéficas que dependan de donaciones voluntarias en lugar de instituciones estatales que dependan de los impuestos, o mediante la autoayuda cooperativa de grupos de individuos. [20]: 223  Edward Stringham sostiene que la resolución privada de disputas podría permitir que el mercado internalice las externalidades y proporcione los servicios que los clientes desean. [113][114]"


La defensa de quienes no puedan pagar esa protección podría ser financiada por organizaciones benéficas que dependan de donaciones voluntarias :lol::lol:

Básicamente la seguridad de los pobres dependería de la caridad de los ricos, lo que inevitablemente desembocaría en un "sírveme y te protejo". Es decir, feudalismo.

Yo creo que el far west es lo más apropiado para los que reniegan de un estado social y de derecho.
 
Yo creo que el far west es lo más apropiado para los que reniegan de un estado social y de derecho.

Es que el sentido de sociedad y el fundamento del derecho se lo daba el cristianismo protestante. El cual obviamente a mi no me sirve ya porque no estoy en 1850 y he leído y pensado demasiado para creérmelo.

Los que vivían en esa frontera tuvieron la suerte de poder vivir tan libres como los cazadores-recolectores de antes. Con sus durezas, sí, pero sin tener que reirle las gracias por decreto a tanto gilipollas.
 
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