La vida del arrastrado...

infinito

RangoNovato de mierda
Registro
29 Dic 2005
Reacciones
0
Buenas.

Hay una pregunta que siempre me ha rondado la cabeza, y es la motivación del arrastrado.

Casos ficticios:

* A Juan le gusta una chavala que acaba de conocer en un pub estándo de marcha, pero esa chavala no siente nada especial por Juan y además se ha dado cuenta de el interesés de este. La chavala se mantiente alejada a lo largo de la noche de Juan, mientras que este intenta poco a poco acercarse a ella... y esto le lleva a hacer cosas que no haría por otra persona: invita a copas, se aleja de sus amigos, modifica su forma de ser... y además se da cuenta de que la tía cada vez se aleja más e incluso le está cogiendo manía... Juan sabe que es un arrastrado

* Manolo tiene novia, pero está le ha dejado. Pese a este hecho, Manolo intenta siempre hablar con ella, quedar con ella... vamos, mantenerla cerca (pues eso es lo que le hace sentir bien), pero a su vez nota como ella se aleja más y más, crea una barrera entre los dos e incluso está cambiando su forma de ser hacia Manolo: las borderías caen muy a menudo, su forma de ser hacia él es como la de un muro de piedra... y lo que es peor, Manolo se da cuenta de todo ello pero aún así no puede hacer nada por remediarlo, sabe que está jodido en esa situación y no puede hacer otra cosa que joderse, pues no se puede sentir lejos de ella... Manolo sabe que es un arrastrado

Muchos/as hemos estado en esta situación tan deprimente, sin ser capaces de hacer nada por cambiar esa situación hasta que realmente sucede algo que jode todo... y la pregunta es, ¿por qué hay gente capaz de estar en esa situación a sabiendas de que eso es lo peor para si mismo (me incluyo)?

Está la respuesta típica de "pasa de ella", "búscate a otra", "cambia de aires",... pero quien haya estado en esa situación sabrá que no se puede hacer nada, al menos nada que salga de uno mismo...

:?

infinito rebuznó:
(...), ¿por qué hay gente capaz de estar en esa situación a sabiendas de que eso es lo peor para si mismo (me incluyo)?

(..)

Se me antoja dependencia emocional. Y una vez más, no confundir con amor.

Lirona rebuznó:
Se me antoja dependencia emocional. Y una vez más, no confundir con amor.

Nadie habló de amor... :wink:

Aunque claro, puede que aún exista... o no... todo depende de la situación y cada persona...

infinito rebuznó:
Nadie habló de amor... :wink:

Aunque claro, puede que aún exista... o no... todo depende de la situación y cada persona...

No, ya.

Es una reflexión que siempre hago, (suelo hacerme). Yo me entiendo. :)

infinito rebuznó:
Muchos/as hemos estado en esta situación tan deprimente, sin ser capaces de hacer nada por cambiar esa situación hasta que realmente sucede algo que jode todo... y la pregunta es, ¿por qué hay gente capaz de estar en esa situación a sabiendas de que eso es lo peor para si mismo (me incluyo)?

Está la respuesta típica de "pasa de ella", "búscate a otra", "cambia de aires",... pero quien haya estado en esa situación sabrá que no se puede hacer nada, al menos nada que salga de uno mismo...

Es que es cierto joder. Pero no queda otra. Llega un momento que de tanto sufrir lo acabas asumiendo, aunque en cierta manera solo suele pasar una vez. Luego ya de ver que camino vas a recorrer si sigues en esa actitud te das cuenta que no vale de nada e intentas controlarte.

Su coñito, su tetas, ya nunca te volverá a comer tu requesón. Ya no quiere, te ha dejado y por más que lo intentes no volverá. Y es así. No no se puede hacer nada para remediarlo, solo queda apretar los dientes y tirar para adelante.

De hecho a un nivel más alto, cuando se ha tenido una relacción larga, es obvio que esta es la causa principal del asesinato de mujeres, la violencia de genero. Un hombre que depende tanto de una mujer, que no se ve sin ella, con autoestima baja, decide consciente o inconscientemente que está con ella o con nadie, bajo tierra. Esto está muy bien reflejado en la pelicula Te doy mis ojos -Sí es que se llamaba así-.

No te pilles y nunca sufriras, pero no disfrutarás. Pillate y si te corresponde disfruta y elevate, pero cuidado con la caida, no vaya a ser que no lo puedas soportar. No hay otra.

metadona_user rebuznó:
cuando se ha tenido una relacción larga, es obvio que esta es la causa principal del asesinato de mujeres, la violencia de genero. Un hombre que depende tanto de una mujer, que no se ve sin ella, con autoestima baja, decide consciente o inconscientemente que está con ella o con nadie, bajo tierra. Esto está muy bien reflejado en la pelicula Te doy mis ojos -Sí es que se llamaba así-.

Yo pensaba la causa principal estaba directamente correlacionada con el hecho de que al divorciarte de tu mujer porque te maltrata psicologicamente y no quiere sexo contigo pero sí con el resto de población masculina , ella se queda con el piso de 60.000.000 de pts, la mitad de la cuenta del banco (aunque ella nunca trabajara), la tutela de tus hijos y encima tienes que pasarle una cuantiosa pensión mensual (ya que sino acabas en la cárcel) para que teóricamente cuide ellos.

Mientras no tan sólo tú te ves expulsado a un cutre-hostal a sabiendas que nunca más conseguirás tener otro piso en propiedad ya que la pensión de tus hijos cuesta lo mismo que la letra mensual de una hipoteca sino que además ves a tu ex-mujer gozar de tu casa con el primero que encuentra por la calle mientras los niños están claramente desatendidos. Encima da gracias por que te deje ver a los hijos cuando te toca cada X días y no los ponga en contra de ti y de toda tu familia.

Con respecto a los arrastrados, en su mayoría suelen ser individuos con poca experiencia de la vida y unos ingenuos que creen que esos guiones de las películas románticas hollywoodienses en las que "Quien la sigue la consigue" puede aplicarse a su situación. Aunque en su fuero interno intuyen que su actuación para con ella les resulta perjudicial, no son plenamente conscientes (por incapacidad o autoengaño) y creen en su mundo virtual que todo es posible.

La cruda realidad es que su ex-pareja encuentra su comportamiento despreciable y les produce vergüenza ajena porque su orgullo les hace creer que nunca tratarían así de bien a quienes las han dejado. La sumisión del arrastrado todavía les produce más rechazo porque su figura de lo masculino se corresponde con una persona orgullosa,madura dentro de unos parámetros razonables, segura de si misma y en muchos casos dominante. En resumidas cuentas, cada vez que un arrastrado se comporta como tal, da un paso alejándose de la chica porque se comporta de un modo diferente a la personalidad que la atrajo en primera instancia.

Todo esto no es sino síntoma de la pobreza de espíritu del arrastrado, incapaz de llenar con nuevas experiencias personales el vacío que les ha dejado la chica que les ha abandonado. Dada las pocas (o ningunas) relaciones que suelen tener los arrastrados, lo tienen dificil para olvidar a la chavala que les abandona: a veces es la primera que les ha hecho sentir así y no son conscientes que no tendrían que buscar mucho para encontrar otra chavala que les supliera el hueco emocional y sexual tan bien o mejor que la primera.

Sugerencia. Si el nivel de arrastrado alcanza cotas sérpicas destruya todo aquello que tenga por casa que le haya regalado la chica. Piense que no se debe vivir del pasado. El pasado es tiempo muerto y por más que se intente conservar en formol sólo le conseguirá hacer daño cuando usted trate de alcanzarlo y descubra para su frustración que la entropía no es reversible. Otro consejo no vea mucho la TV y la radio o cada dos por tres oirá el nombre de la chavala y tendrá recaidas. Podría seguir hablando pero no quiero que nadie me postee el ladrillo.

Cagliostro rebuznó:
...
ladrillo largo, pero el cual me he leido
...

Si, la verdad es que tiene usted razón, tal vez tirando a la exageración, pero la síntesis de lo que quería decir es la misma... :?

cuando un arrastrado deja de ser arrastrado para convertirse en pasota con esa persona, es cuando la que ponia el muro la que pasaba de el la que no le miraba.......le empezara a mirar a decirle de quedar y a percutarrrrrrrrrrrrrr

infinito rebuznó:
Manolo tiene novia, pero está le ha dejado. Pese a este hecho, Manolo intenta siempre hablar con ella, quedar con ella... vamos, mantenerla cerca (pues eso es lo que le hace sentir bien), pero a su vez nota como ella se aleja más y más, crea una barrera entre los dos e incluso está cambiando su forma de ser hacia Manolo: las borderías caen muy a menudo, su forma de ser hacia él es como la de un muro de piedra... y lo que es peor, Manolo se da cuenta de todo ello pero aún así no puede hacer nada por remediarlo, sabe que está jodido en esa situación y no puede hacer otra cosa que joderse, pues no se puede sentir lejos de ella... Manolo sabe que es un arrastrado
la pregunta es, ¿por qué hay gente capaz de estar en esa situación a sabiendas de que eso es lo peor para si mismo (me incluyo)?

porque no pueden hacer otra cosa,no lo pueden evitar,de la noche a la mañana te han dicho que ya no te quiere,bla bla bla...es diferente cuando se ve venir y la ruptura es de mutuo acuerdo,pero cuando te dejan sin previo aviso...

tengo un amigo en la situación de manolo,y despues de unos años dandolo todo por una persona y que un buen día esta te rechace...no te queda otra que pasarlas putas durante una buena temporada

y sí,mi amigo intenta mantener una cercanía,una amistad...y sí,le está cambiando el carácter,se está volviendo un amargado y un depresivo de la hostia :(

Cagliostro rebuznó:
La cruda realidad es que su ex-pareja encuentra su comportamiento despreciable y les produce vergüenza ajena porque su orgullo les hace creer que nunca tratarían así de bien a quienes las han dejado. La sumisión del arrastrado todavía les produce más rechazo porque su figura de lo masculino se corresponde con una persona orgullosa,madura dentro de unos parámetros razonables, segura de si misma y en muchos casos dominante. En resumidas cuentas, cada vez que un arrastrado se comporta como tal, da un paso alejándose de la chica porque se comporta de un modo diferente a la personalidad que la atrajo en primera instancia.

Bien dicho, sí se tiene eso claro, ya nunca se volverá a caer en la trampa. Pero como todo esta vida, te tienes que dar cuenta tu solo de ello y andar tu solo el camino. Lo grave es reincidir complemente, pero eso ya es historia de cada uno.

¿Tu quien eres Juan o Manolo?..Para poder hablar bien del caso.

Yo siempre he pensado que para ligar con una chica algo te tienes que arrastrar.¿O no?...

tu eres manolo, y el finde pasado en la discoteca fuistes juan, asique pegate un tiro o prendelas con gasolina a ellas, asi tu sufrimiento terminara, y nunca lo olvides, o para ti o para nadie xDDDD

infinito rebuznó:
(...)

:?

Todos tenemos un límite. En el momento en que la otra persona sobrepasa ese límite es preciso que te apartes de ella.
El orgullo y la integridad como persona del arrastrado están por los suelos, pero si no saca ese orgullo al exterior se arriesga a pasarse mucho tiempo así, quizás toda la vida.
Y la vida es para vivirla, no para sufrirla.

Konstanz rebuznó:
Todos tenemos un límite. En el momento en que la otra persona sobrepasa ese límite es preciso que te apartes de ella.
El orgullo y la integridad como persona del arrastrado están por los suelos, pero si no saca ese orgullo al exterior se arriesga a pasarse mucho tiempo así, quizás toda la vida.
Y la vida es para vivirla, no para sufrirla.

Que gran verdad. Lo peor de todo es ver como a la otra persona parece no pasarle nada, nada le afecta... y el arrastrado es afectado hasta por una mirada de refilón...

Pero bueno, como dices la vida es para vivirla... habrá que pedirle a todos los arrastrados que le echen valor al asunto y saquen su orgullo de ese oscuro pozo... :?

Yo es que soy contagiosa.

De la forma que me tratan es como yo acabo tratando a las personas. Si me quieres mucho pero con el tiempo me dejas de lado, yo también lo haré.

En cierto modo es bueno, así no estoy mal demasiado tiempo cuando me dan la patada, aunque siempre hay un paréntesis en el que las cosas no son fáciles; es ese momento en que te empeñas en luchar por algo.

Yo no ligare, pero tampoco soy un arrastrado. Ademas, si no ligo es por una razon muy concreta, que ya se ha tratado en el foro.

tucho rebuznó:
Yo no ligare, pero tampoco soy un arrastrado. Ademas, si no ligo es por una razon muy concreta, que ya se ha tratado en el foro.

Si vamos por que no te quieres arrastrar...¿No?.

Yo antes era Manolo, un puto arrastrado por una tia que me hizo exactamente lo mismo hace 3 años, hasta el punto que ella ni me contestaba al telefono, me puso sin admision en el messenger y no la veia casi nunca, pues a cojones me tuve que olvidar de ella, y fue una gran putada porque a cada momento me acordaba de ella y es verdad lo que decian por aqui, que cuanto mas me olvide de ella fue cuando se intereso por volver a tener contacto conmigo. De repente un dia esta conectada y me habla (despues de por lo menos 5 meses sin estar conectada cuando antes estaba todos los dias) tooodos los viernes me mandaba el mensajito para quedar la muy zorra, incluso me daba perdidas al movil como le hacia yo a ella a cada rato cuando estaba tan encoñado por este puton. Ahora ella era como Manolo, y me pidio volver, le dije que si y ni os imaginais como la manipule, hice todo lo que quise de ella durante 1 mes, como ella me jodio a mi antes, no me conectaba, no la llamaba, le daba celos a proposito, y putadas varias hasta que la mande a tomar por culo un dia que me enrolle con una tia delante suyo...en fin, que son todas unas putas que no saben lo que quieren, aunque se lo agradezco, quiza ahora seria siendo un arrastrado si no me putease ella de esa manera

bueno... todas no somos unas putas jajajja, es esa actitud que tienen algunos tios, que es la que hace que nos alejemos de babosos los fines de semana...
a mi, personalmente no me va que nadie se arrastre para ligar conmigo, y eso es lo que hace que me aleje cuando un tio me entra...HAY QUE SER MAS NATURALES!!!! Y no cambiar y ser otra persona, por querer echar un polvo..

golfilla rebuznó:
bueno... todas no somos unas putas jajajja, es esa actitud que tienen algunos tios, que es la que hace que nos alejemos de babosos los fines de semana...
a mi, personalmente no me va que nadie se arrastre para ligar conmigo, y eso es lo que hace que me aleje cuando un tio me entra...HAY QUE SER MAS NATURALES!!!! Y no cambiar y ser otra persona, por querer echar un polvo..

Aplíquense el cuento señoritas: no todos los tíos somos unos babosos ni somos iguales.

Para ser naturales hay que encontrar cierta complicidad (sí ya sé que algunos se toman complicidad como "soy fácil" pero también hay que jugársela niñas), y así relajarse un poco; igualmente depende de dónde te entren: en una discoteca o similar la mayoría de l@s que intentan ligar van a lo que van.

Salu2

golfilla rebuznó:
Ya,lo malo que hay una delgada linea entre relacionarse normalmente y pasar al lado oscuro del arrastre...

davilote rebuznó:
golfilla rebuznó:
Ya,lo malo que hay una delgada linea entre relacionarse normalmente y pasar al lado oscuro del arrastre...

Si, davilote.

Pero uno se da cuenta cuándo y en qué momento ya está perdiendo la dignidad. Y si aún así, uno quiere seguir arrastrándose, allá la persona. Ninguna lástima me dan, la verdad.

Prefiero perder tres ligues,polvos...o lo que suceda antes de arrastrarme,vade retrooooooooooooooooo.
En este caso os toca a las chicas si teneis aprecio por el chico pararle los pies y decirle que ya basta de hacer el gilipollas.... :lol:

davilote rebuznó:
Prefiero perder tres ligues,polvos...o lo que suceda antes de arrastrarme,vade retrooooooooooooooooo. En este caso os toca a las chicas si teneis aprecio por el chico pararle los pies y decirle que ya basta de hacer el gilipollas.... :lol:

Eso es. :D

No hay nada más lamentable que ver alguien arrastrándose por otro alguien. Conquistar sí. Babosear, no.

Vaya. primera vez que entro por aquí.

El arrastrado es un loser. Es la típica actitud de cachorrillo que invita a la potencial pareja a aumentar la crueldad en su trato.

No es la forma. Es necesario luchar. No vale decir que es imposible. Cualquier mujer, cualquiera, es conseguible. Sin excepción.

Lo que ocurre es que es necesario encontrar el punto de atracción aunque en caso de duda hay uno que funciona el 99.999 por cien de las veces. Hacer sentir a esa persona como si fuera lo más importante del universo (no de tu vida, común error ya que tu vida no le importa un cuerno). Como?. Complicado, aunque el dinero casi todo lo arregla. Invitarla a el mejor hotel en el mejor país, llevarla al mejor restaurante de la ciudad, alquilar un jet para ir a cenar a una ciudad que esté a 500 kilómetros. Son sólo ejemplos pero que funcionan.

Que para eso hace falta mucha pasta?. Ya.

Pero ya sabes....HABER ESTUDIAO.

Atrás
Arriba Pie