La Vie d'Adèle

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eire

RangoClásico
Registro
14 Ene 2007
Reacciones
3
en27JWtPoF2nsWPqFoI8lj3y66d.jpg

Título: La vida de Adèle

Género: Romance, Drama

Director: Abdellatif Kechiche

Reparto: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Benjamin Siksou, Mona Walravens, Jérémie Laheurte, Alma Jodorowsky, Anne Loiret, Benoît Pilot, Sandor Funtek, Maelys Cabezon, Fanny Maurin, Samir Bella, Tom Hurier, Manon Piette, Quentin Médrinal, Peter Assogbavi, Wisdom Ayanou, Philippe Potier, Virginie Morgny, Stéphane Mercoyrol, Lucie Bibal, Baya Rehaz, Marilyne Chanaud, Camille Rutherford, Michael Skal, Sandrine Paraire, Justine Nissart, Flavie De Murat, Vincent Gaeta, Elizabeth Craig, Karim Saidi, Aurelie Lemanceau, Audrey Deswarte, Mejdi Ben Nasr, Hichem Ben Nasr, Janine Pillot, Antoinette Sarrazin, Alain Duclos, Catherine Gilleron, Leila D'Issernio, Jean Luc D'Isserno, Selim Boukerfat, Oscar Pinelli, Léa Berkat, Nicolas Bourgasser, Camille Ayoras, Frédéric Wolsztyniak, Halima Slimani, Viktor Poisson, Utrillo, Radhouane El Meddeb, Julien Bucci, Alika Del Sol, Maud Wyler, Marc Schaegis, Olivier Verseau, Manou Poret, Klaim Nivaux, Chloé Malih, Ilyès Qada, Bouraouïa Marzouk, Saskia De Coster, Judith Hoersch, Saskia De Coster, Éric Paul

Lanzamiento: 2013-10-09

Duración: 177

Trama: Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh.

La graine et le mullet. Le bleu est une couleur chachi

¿Y las coñas foriles donde estan? Es por lo único que toleramos tus hilos sobre películas extrañas (aka europeas).

Otra película francesa sobre mujeres. Novedad. Las mujeres son a Francia lo que la Guerra Civil a España en lo que a cine se refiere. Se ve que allí solo van al cine mujeres y maricones, por eso triunfa Almodovar. Esto podrá no gustaros porque sois muy refinados, pero es completamente cierto. Le auguro el Cesar a la mejor película, como ocurrió con La vie rêvée des anges.

No es que me llame mucho la atencion esa tematica, pero por las criticas que esta recibiendo creo que merece darle una oportunidad ¿Para cuando pueden salir enlacitos chulos de la peli?

Espero que no se parezca a la que rodó el soplapollas de Medem con Elena Anaya y la otra chica. Habitación en Roma o algo así se llamó, vaya pestiño de película.

Yo dudo que sea como "Room in Rome" porque tendra ese toque "Frances" para ese tipo de historias. "Room in Rome" era una mala excusa para ver a Elena Anaya haciendo guarrerias encubriendolo de infulas profundas.

Los criticos que la han podido votar le dan un 9 en FA

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Yo dudo que sea como "Room in Rome" porque tendra ese toque "Frances" para ese tipo de historias. "Room in Rome" era una mala excusa para ver a Elena Anaya haciendo guarrerias encubriendolo de infulas profundas. Los criticos que la han podido votar le dan un 9 en FA

La que salía percutible en esa peli era la otra, que no recuerdo el nombre ni si ha vuelto a hacer algo. La Anaya necesitaría 3 o 4 platos alpujarreños para no parecer un esqueleto con tetas.

Me ha parecido leer por ahí que ya hay Dvdscreener ¿Se sabe algo del estreño español? Estrenaran juntas las dos partes?

No se si ponerlo aquí o en Ultimos visionados:

Acabo de ver La faute a Voltaire que recomendó Eire y la verdad es que me ha parecido bastante flojita. Kechiche busca que el espectador empatice con el personaje principal de manera muy ramplona para cerrar la película con un epílogo bastante facilón. Finales aparte, lo que menos me gusta es el aire franciscano que le da al morito, que se pasa toda la peli integrando a escoria social sin mostrar en ningún momento ni una pizca de la sangre que corre por sus venas. Así es muy fácil rematar la peli como la remata, pero entre esto, Intocable, y una peli de madres coraje de las que dan los domingos por la tarde en antena tres pocas diferencias puede encontrar uno. 5/10

Resubo esto por si alguien ha tenido la oportunidad de verla. Porque entre que no hay manera de encontrarla por internet y que los catetos de los cines de mi ciudad no se atreven a ponerla no hay forma humana de ver la pelicula que para mas inri es palma de Oro en Cannes.

A mi me la comentó una amiga lesbofestiva y tenia ganas de verla, pero en granada no hay sitio donde la estrenen y en piratebay no está. :mad:

Por cierto el torrent que pusisteis antes es fake.

La vi el otro día y cada vez madura mejor y mejor. Es todo lo que dice Eire. Nada artificial, todo va fluyendo cojonudamente a su ritmo. Quizás no me acaba de gustar algún pequeño salto temporal, pero ya es cosa mía imagino.
Ah, las escenas de sexo son geniales.
Me entraron ganas de ver más pelis del Kechiche este. No lo ofrecisteis para un cineforum?

Es excesiva, los muy buenos momentos que tiene acaban perdidos entre escenas muy redundantes y largas.

En todo caso ha inventado un nuevo cine de suspense. Esos mocos de Adele que parece que van a llegar a la boca y... y... oportuno fallo de raccord. Indispensable verlo en pantalla grande.

Eire rebuznó:
Bueno, yo me quedo con Kechiche y con Farhadi. Y vosotros quedaros con Snyder, con Nolan y que os den jijiji

Se me caen los cojones al suelo al ver que las de Jarmusch y Refn fueron abucheadas en Cannes y esta la pusieron en un altar. Que si, que las escenas de sexo son cojonudas, que hay quimica entre las actrices, que muy bien esos filetazos a contraluz... Pero ya, no da para tres horazas ¿Cuantas escenas de la prota bailando hacen falta? Mu visto.

Los dialogos "cultos" sobre arte son bastante sonrojantes, por lo demas bien. Si, Rarito y yo hemos ido juntos a verla.

Por cierto que la que inicia a Adele en el mundillo, la Bollera Cero, es la nieta de Jodorowsky e hija del niño de El Topo

Dejan a Adele como cazurra por pasar de de "las bellas artes" pero gustarle el cine de hollywood. Gñ.

He llegado tarde, como bien sabes ¿Algo relevante en los primeros 10 o 15 minutos?

Michael_J_Fox rebuznó:
He llegado tarde, como bien sabes ¿Algo relevante en los primeros 10 o 15 minutos?

Adele va al colegio, habla con sus hamijos, le gusta uno, vuelve a casa, cena espaguettis, vuelve al colegio, se hace hamija del que le gusta, van al cine, se besan, follan, lo dejan, come espaguettis...

El final también era un poco de comedia romantica con Julia Roberts, solo que escamoteando la resolución.

Oh, el tema de la comida. Que de reir con lo del marisco (no).

¿Donde representa que acaba el Volumen 1? Igual a ese le cascaria un 7.

Atrás
Arriba Pie