la "Vieja" informática.

Inventor

RangoAsiduo
Registro
15 Ago 2003
Mensajes
655
Reacciones
0
He visto personas, comprarse un ordenador de sobremesa de medio millón de las antiguas pesetas para escribir en Word. He visto niñatos de mierda pedirle a sus padres un PC último modelo, simplemente para jugar.

La gente hoy en día no sabe que está rodeada de un montón de tecnología infravalorada. Cuando yo saco mi portátil 485 DX-2 a 20 Mhz, la gente se ríe, pero yo, lo enciendo y escribo. No necesito mucho más para trabajar y para jugar, eh, puedo meterle el Monkey Island.

Ahora, me han regalado un portátil viejo 486 DX-4 75Mhz pantalla B/N que falla. Y estoy intentando arreglarlo, porque tiene una pantalla grande y para escribir vá de coña. Desde luego, la gente hoy en día no sabe lo que tiene y sinó, porqué me molestaría en escribir a Bilbao para pedirle a una empresa si tiene alguna unidad igual pero con la pantalla rota, para poder reparar el mío?...Ciertamente será nostalgia, pero tal vez por eso, también guardo mi ZX spectrum 48K.

anm
el que no olvida los inicios.
 
Joder inventor, me has despertado la nostalgia. Menudo juegazo el Monkey Island!!!!! No me he divertido ni reido tanto con un juego desde entonces y eso que ocupaba unos pocos disketes...
Yo tb era del spectrum 48 k con teclas de goma... A eso si que se le exprimia y no a lo de ahora...
 
yo es q creci con ordenadores, desde q era mu mu cani tenia un Commodore64. Me gusta tener un ordenador potente pa usar todo... desde jugar y escribir a hacer renders en 3d y tal... yo creo q amortizo mu bien el ordenador...

Aparte, hoy en dia hay muchos juegos q no te van bien con poco ordena... xDDD
 
Pero hay algo que debemos recordar:

Mucha gente no tiene las habilidades en computación que se consideran "básicas" a tal grado que si configuras un cambio de colores en Windows (lo único que saben usar) se sienten predid@s y sin saber que hacer. La gente que sabe lo que es abrir una computadora e instalar una tarjeta, driver o periférico cree que si no tiene lo mejor o nuevo (términos bastante subjetivos por cierto) no podrán trabajar.

En una ocasión les recomendé a unas personas que tomaran una 486 y le instalaran Linux para convertirla en un servidor de impresión (para las necesidades que tenían era suficiente) y les agradó la idea, menos al director que terminó almacenándolas y ahora no saben que hacer con ellas. El problema en entornos cerrados es que el hradware es más rápido pero el software es más lento y eso les lleva a esa situación.

Art. :evil: :evil:
 
PSYCHO rebuznó:
Joder inventor, me has despertado la nostalgia. Menudo juegazo el Monkey Island!!!!! No me he divertido ni reido tanto con un juego desde entonces y eso que ocupaba unos pocos disketes...
Yo tb era del spectrum 48 k con teclas de goma... A eso si que se le exprimia y no a lo de ahora...

Eso no es por el juego. Sino por quien eres tú en aquel momento. Ahora, no te divertiría. Estoy seguro. Pero tienes el recuerdo de lo que fue. Y ese recuerdo, esas sensaciones no las has vuelto a tener nunca. Por eso aquel juego fue el mejor. etc. y tal.
 
pgarcia rebuznó:
PSYCHO rebuznó:
Joder inventor, me has despertado la nostalgia. Menudo juegazo el Monkey Island!!!!! No me he divertido ni reido tanto con un juego desde entonces y eso que ocupaba unos pocos disketes...
Yo tb era del spectrum 48 k con teclas de goma... A eso si que se le exprimia y no a lo de ahora...

Eso no es por el juego. Sino por quien eres tú en aquel momento. Ahora, no te divertiría. Estoy seguro. Pero tienes el recuerdo de lo que fue. Y ese recuerdo, esas sensaciones no las has vuelto a tener nunca. Por eso aquel juego fue el mejor. etc. y tal.


No lo creo, los juegos de antes eran superiores en jugabilidad a los de ahorra, que tienen tantas gilipolleces que aburren (la gran mayoria).

Un ejemplo.. el año pasado un amigo se instalo el tal mame (creo que era ese) y se bajo las tres partes del Bomberman... me llamo y en una tarde nos pasamos los tres juegos echando dobles; te puedo asegurar que lo pase genial.
 
Pgarcia (tu eres el informático, si? es que tu hermano me hechó bronca por confundiros) bueno, el caso, yo tengo instalado en mi Compaq Contura 400CX El monquey island, y me lo paso pipa, así como muchos juegos viejos, que en los PC's nuevos no tiran bien :D

En todo caso, es mitad y mitad. Mucha gente no sabe lo que quiere por desconocimiento y mucha sabe lo que quiere, porque tienen ideas claras.

Es un mundo, pero que nadie me diga que un 486 no sirve de nada.

anm
constructor de sueños.
 
Mi primer ordenador fue un INVES 80286 a 8Mhz. ( 12Mhz. si le ponías el turbo juasss) con HD de 20 Megas y la supernovedosa disketera de 3,5. Monitor de fosforo ambar. Hacíamos programas en Basic y Pascal UCSD. Que tiempos...
 
El monkey island lo jugué cuando salió y me lo compré original hace poco. Volví a jugar con él y las risas y diversión fueron muy parecidas a las de entonces (mucho mas que si las comparo con el 4º juego de la saga que es reciente).
¿Será nostalgia? puede... pero ningun otro juego me ha vuelto a dar lo q me dio ese.
VIVA GUYBRUSH!!!!!
 
Pues yo tengo en otro cuarto de mi casa mi viejo 486 de diciembre de 1992, sufrió alguna mejora en 1995 como añadirle mayor ram, un disco duro de casi 1Gb y subirle los Mhz, o ¡añadirle unidad de CD-Rom cuando estos fueron inventados y comercializados!

Pero toda mi familia lo usa para los archivos de datos escritos y yo sigo usando allí mis viejos juegos que en el ordenador nuevo es que no van.

De cualquier forma como no tuve ordenador nuevo hasta diciembre de 1999, entretanto me pillé la Playstation 1 para poder jugar a algo decente ya que no tenía ningun puto juego nuevo pal ordenata y era bastante frustrante.

Salu2
:wink:
 
Hay que reconocer que Inventor era un gran forista... Pena de Maliq que siempre me ha caido mal.
 
Monkey Island, Loom... vaya juegazos.

Y el Dune2 ni te cuento.


En cuanto al spectrum 48k aun me acuerdo de mis viciadas al Jack the nipper, ghost and goblins..., fairlight, head over heels, alien 8...

la caña.
 
A mi sedujo el Maniac Mansion, llegue a encerrarme horas y horas en casa , me tenia atrapado totalmente.



maniac_mansion_nes.gif


maniacgfx.gif


Maniac%20Mansion%20Deluxe8.png
 
__Moroder__ rebuznó:
A mi sedujo el Maniac Mansion, llegue a encerrarme horas y horas en casa , me tenia atrapado totalmente.



maniac_mansion_nes.gif


maniacgfx.gif


Maniac%20Mansion%20Deluxe8.png

Ah yo me lo hice entero...
 
y yo hace poco.

Se puede bajar : se llama "maniac mansion deluxe"
 
Esta joya fue mi primer ordenador, y el "Oh mummy", mi primer juego...

464.jpg
 
hay tenemos al gran protagonista de la mayoria de juegos de Lucasfilms:

el gran....



CHUCK LA PLANTA!

scr_chuckplant.gif
[/quote]
 
Rick Dangerous 2, Castlevania, Golden Axe,los primeros de la guerra de las galaxias... :cry:
 
Arriba Pie