Mongüiver
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Mi tiempo es oro y el suyo coltán, señores, por lo cuál seré sucinto sobre mi expe en Lanzarote. Datos, datos, datos....
DATOS:
Estancia: 6 noches. Del 12 al 19 de Julio. Pareja sin niños. +- 1.800 pavos.
Hotel: Como no sé si puede ser considerado spam, a quien lo quiera saber y la opinión concreta, mediante
Zona: Playa Blanca, al sur de la isla, ayuntamiento de Yaiza.
Condiciones climatológicas: Desechamos la idea de ir a Ibiza por exceso de coste y a la búsqueda de buen tiempo. Cuatro días buenos con ligeras nubes, quinto día cubierto y con muy ligera llovizna (mojaba el parabrisas del Guaguamóvil, pero no el suelo). Sexto día, cubierto y último día con lluvia ligerita las primeras horas. Viento moderado con puntas de fuerza durante toda la estancia. La temperatura oscilaba entre veintipocos y treinta grados.
Cágate lorito, nos dice la guía (una tal Esther, que ella sola es un monumento, la hija de puta), aquí puede echarse tres años sin llover, y va y se nos encapota casi tres días y llueve (levemente), dos. En fin...
Arribada: El uropuerto está en la capital (Arrecife), es canijo (algo mayor que el de Alvedro -A Coruña-, última referencia de un viaje a Londres-, y con una pista bastante más segura en cuanto a longitud 2.500 m frente a 1.940 ), pero no tuvimos el menor problema.
Está todo BIEN señalizado y sólo los del Jeneral tendrían problemas para ser capaces de pillar las maletas y salir.
El paquete contenía traslado Aeropuerto-Hotel / Hotel-Aeropuerto y se hace en unos 40 minutos.
Qué hacer: No me refiero al libro de Lenin, sino a qué hacer en una isla de unos 70 km. de longitud.
Aunque pillamos el viaje para oxigenarnos, sería sacrilegio no echar un vistazo a la isla -como he dicho, los traslados de punta a punta (con velocidades legales), es de algo más de una hora y media-.
Sitios a los que ir y cómo evitar palmar pasta y tiempo:
Al llegar al hotel te preparan una entrevista con una touroperadora hacia el final de la tarde sobre lo que quieres hacer.
Nosotros fuimos con Soltour (como con cualquier otra, la que más barato nos dejase el paquete a igualdad de condiciones ésa se iba a llevar el pato al agua), y nos ofrecieron cuatro posibilidades:
Gran tour -> o cómo ver la isla completa en un día. NOP
Visita a la Isla de la Graciosa -> SIP
Jameos del Agua -> NOP
Cueva de los Verdes -> SIP
Parque Nacional de Timanfaya -> SIP
A mayores se pueden visitar (pero no nos lo ofrecieron), visitas a pueblos pintorescos, visita a la casa de César Manrique, visita a Fuerteventura, Salinas del Janubio y El Golfo, Mirador del Río y el Jardín de Cactus.
Las salinas:
El Golfo:
Jardín de Cactus:
Mirador del Río:
Yo os aconsejo pillar un coche a medias con otra pareja (si no sois excesivamente raros daréis con algunos recién casados de buen rollito y con ganas de economizar); nosotros pillamos UN DÍA un Seat Ibiza con aire acondicionado (no clima) y pagamos 35 laureles, es decir 8 euros y pico por persona, aunque aconsejo cogerlo al menos DOS días y, si es posible, de mayor gama. Hay que devolverlo con un cuarto de depósito. Nosotros le metimos 20 pavos al salir de Arrecife por estar próximo a reserva y lo devolvimos con algo menos de medio depósito, con lo que merece la pena echar, como mucho, 10 euros o ir tirando de cinco en cinco y por el culo te la hinco.
El caso es que en un día vimos Puerto del Carmen, un pueblecito marinero (subiendo hacia Arrecife siguiendo la línea de costa) –a todo esto, sólo hay dos vía principales en la isla, la L-1 y la L-2-, y después tiramos hacia la capital, que no es desagradable del todo. Si llegáis con marea alta, hay un pequeño puente levadizo en el paseo marítimo desde donde los niggers se lanzan para camelar a las niñas y donde la fuerza de la corriente es importante.
Hasta llegar a Arrecife, se puede ver, a mano izquierda el malpaís, como llaman a las coladas volcánicas los aborígenes de la ínsula; a mano derecha, paisajes ocres y con escasísima vegetación.
El malpaís puede ser rojizo o negro, y se utiliza en agricultura (sobre todo para vinos), como humectante, pues retiene la humedad nocturna. Además, son características las protecciones en forma de hemiciclo que impiden a la arena cubrir los incipientes cultivos.
Seguimos dirección norte y nos fuimos hacia la zona de Tahiche, con un pueblo marinero donde se puede comer decentemente por un precio normal. El oleaje era la repolla y los que sois surfers podéis hacer apaños si es así durante todo el año.
Avanzamos hasta la cueva de los Verdes donde pagáis 8 eurillos per cápita (merecidos) y os dan un paseo de un kilómetro subterráneo de un tubo volcánico de siete totales que desemboca en los Jameos del Agua (pero esto es otra visita apoquinanding), y que se adentra en el mar.
Un jameo es como una dolina pero en terreno volcánico; esto es, un derrumbe de un techo de una cueva, que permite ver desde la superficie un hueco considerable de las entrañas de la tierra.
Merece la pena ir por vuestra cuenta a ambos sitios; en la cueva de los Verdes veréis cosas asaz interesantes (incluido un bujero de 20 metros de profundidad en una de las galerías que acojona al más templado) y a los Jameos id también por vuestra cuenta, pues yendo en bus será un palizón y no podréis cenar en el restaurante ad hoc de César Manrique por falta de tiempo (el bus se pira a las 23:30) La entrada también ronda los seis euros y se puede ver un lago por infiltración de agua marina (es decir, con mareas), donde hay una especie endémica del mismo lago que son unos cangrejillos albinos. Curioso. También hay un centro para el estudio de la vulcanología, aunque está bastante desfasado (como si fuera punta hace 30 años y hoy pareciera todo marca ACME )
En la cueva de los verdes, se sitúa un laboratorio de monitorización de los volcanes de la isla (ciento y pico, creo), aunque no está permitida la entrada.
El Timanfaya mola mogollón, (lo bailan en la China y también en Washingtón, perdón por el dislate) Si habéis visitado el Teide en Tenerife, ahora veréis lo que es un volcán y sus efectos en condiciones. En el Teide se ven millones de rocas más o menos esferoides, pero en el Timanfaya se aprecian con total claridad las diferentes formas caprichosas de la lava, como colada, como gotera, como bombas, como ceniza...
También lo proyectó para su visita César Manrique (y otro pavo que no recuerdo), y verte en el bus avanzando por esa carreterucha infame, a centímetros de las paredes de lava, impresiona.
Te hacen un par de demostraciones sobre la capacidad del suelo para calentar agua y hacer arder unos matojos (bastante guay, eso sí o, por lo menos, diferente), y, al final,os dan una cena de carnes y patatas hachas al calor de una chimenea natural por la que ascienden calores de hasta 280 grados. Si podéis, id de tarde, pues se visitan zonas que no se ven por las mañanas.
La visita a la Isla de la Graciosa, en donde todo el día estuvo cubierto pese a que la guía auguró un día cojonudo por haber habido una luna llena espléndida, fue memorable.
El catamarán (en donde va incluida una paella y una visión de los peces jalando las sobras –LOL-), atravesó la distancia entre ambas islas, con unas oscilaciones dignas de parque de atracciones. Señoras y maricas vomitando, caídas desde la cresta de las olas que hacían mojar toda la proa. LA REHOSTIA SEÑORES. Si podéis ir en el barco que tiene un capitán jovencito y de ricitos, no os lo perdáis, porque es la polla.
La isla es una reserva natural (ni las calles del pueblo están asfaltadas), por donde sólo circulan Santanas y Land Rovers.
Bien, una isla que merece la pena visitar. Además, el guía se va a hacer snorkel a una cala con quien lo desee. Las gafas y el tubo te los prestan en el barco (con fianza de 10 euros a devolver con la entrega del material), o te los llevas tú.
Me quedó pena de no visitar las Salinas del Janubio (de las más antiguas junto a las de los pies del Mirador del Río) y visitar el pueblo de El Golfo, asentado en el medio de un inmenso cráter que está mitad sumergido en el mar, mitad haciendo de pared a barlovento.
Hay una atracción más que es la visita a las playas del Papagayo (cerca de Playa Blanca), que pretenden venderse como arenales vírgenes. Pues FAIL :pringui; los que conozcan la costa gallega (for iksampol), conocerán playas mejores. El acceso cuesta tres lepos si vas antes de las 19:00, después es grátix. Y duele meter el coche por esos caminos del señor, aún siendo de alquiler.
Las playas de la zona de mi hotel son Playa Dorada y Playa Blanca. En Playa Dorada hay hamacas a tres euros el día (3 x 2 hamacas + 3 de parasol = 9 eurazos por día y pareja) Playa Blanca es fulerona.
Hay la posibilidad de hacer un bautismo de buceo con botella y equipo autónomo (highly recommended), por 60 euros. En Marina Rubicón, la zona pseudo-Puerto Banús, cobran 85, y la guía del hotel nos cobraba 60 también. Por practicidad escogimos la de Playa Dorada y cojonudo, vimos una sepia, una barracuda, bancos de peces ¡a veinte metros de la orilla ;) !
También se puede hacer snorkel por tu cuenta y ver los fondos arenosos y pececillos cerca de las piedras que conformna la "bahía".
El agua es atlántica (pero no insufrible como la gallega): al principio está fresca pero luego es deliciosa. ¡Los deos como corchos señora!
Por último quiero intentar aclara la movida de las colonias y el tabaco. Colonias te dejan pasar hasta un litro (calculad los centilitros de cada frasco y ya sabéis los que podéis pillar) Si os lleváis vuestras colonias desde España (es muy común que todos los peninsulares nos refiramos a la península como Spain y digamos cosas como: son las tres, las cuatro en España LOL, cosa que alegra mucho a los independentistas), que sepáis que también suman, por lo que si vais con recados dejadlas aquí.
El tobacco (el cartón de Ducados polejemplo está a 17.85), es un sindios. Nadie sabe con certeza cuánto te puedes llevar.
Mi consejo facturar cuatro cartones per cápita y pillar (un pelín más caro en el aeropuerto), cuanto queráis, pues una vez pasados los controles de embarque aquello es el coño de la Bernarda. Pero no seais cabestros y os intentéis llevar cuatro palés de golpe, cabrones. By the way, NO HAY (o no se encuentra fácilmente), CHESTERFIELD.
Para comprar, Puerto del Carmen está bastante bien (sobre todo la zona que lleva hacia las playas y en donde hay muchísimas perfumerías -Charlies´ sobre todo, pero en otras también hay muy buenas ofertas-), en cuanto a electrónica, las Canary Islands ya no son el maná de los 80´s, pero hay ofertillas.
En la zona de Playa Blanca, hay una calle comercial atestada de Kartoffelns e hijos de Su Graciosa Majestad y donde también hay muy buenos precios (por si no os apetece perder el tiempo entrando en tiendas en Puerto del Carmen)
La calle Real de Arrecife también es la comercial, pero ahí ya sólo veréis la basura del grupo Inditex (si le pasáis esta info a las parientas, borrad estas líneas)
No suelo aconsejar ristorantes porque cada cual es muy suyo en lo tocante a la pitanza, pero no me resisto a hablaros de un descubrimiento de última hora en el paseo inmediatamente anterior a la calle comercial de Playa Blanca (cerca de donde están los taxis, mirando hacia arriba, a mano izquierda), se trata del “Típico Español”, cuyo bajo Rancio nombre
se encuentra un restaurante sin pretensiones pero con comida rica, rica y a precio más que razonable (menú por 8.50 con tres a elegir- me jalé una sopa de marisco que tuve que repetir-, y pizzas artesanas por 5.00)
Lo dicho, si creéis que es spam, allá vosotros, pero muchos podrán huir del apestoso Burri Kin y comer muy agradablemente.
En una de las calles transversales está la Administración de Lotería, si no, hay una en el aeropuerto.
¿Por cierto, por qué en Lanzarote no ponen pan para comer?
Hembras: No es la mansión Playboy pero haylas cachondazas. Las extranjeras suelen tener buenos tipos y hay valkyrias que provocan eyaculación instantánea. Las oriundas tienden a estar bastante buenas habiendo algunas que harían estallar los medidores de cachondez :115
Guiris: Yngleses y Wehrmatch son mayoría (incluso tienen clínicas médicas privadas propias), se les conoce, sobre todo a los primeros, por importarles tres cojones los melanomas. El ambiente etílico es inferior al de las Baleares y la Comunitat Valensiana. Suele ser una isla visitada por parejas con churumbeles.
ADDENDA: El agua Lanzaroteña es desalada, por lo que beber del grifo, por judíos que seais, es altamente no recomendable.
Hasta aquí el viajecillo. Espero haber sido de alluda.
DATOS:
Estancia: 6 noches. Del 12 al 19 de Julio. Pareja sin niños. +- 1.800 pavos.
Hotel: Como no sé si puede ser considerado spam, a quien lo quiera saber y la opinión concreta, mediante
Zona: Playa Blanca, al sur de la isla, ayuntamiento de Yaiza.
Condiciones climatológicas: Desechamos la idea de ir a Ibiza por exceso de coste y a la búsqueda de buen tiempo. Cuatro días buenos con ligeras nubes, quinto día cubierto y con muy ligera llovizna (mojaba el parabrisas del Guaguamóvil, pero no el suelo). Sexto día, cubierto y último día con lluvia ligerita las primeras horas. Viento moderado con puntas de fuerza durante toda la estancia. La temperatura oscilaba entre veintipocos y treinta grados.
Cágate lorito, nos dice la guía (una tal Esther, que ella sola es un monumento, la hija de puta), aquí puede echarse tres años sin llover, y va y se nos encapota casi tres días y llueve (levemente), dos. En fin...
Arribada: El uropuerto está en la capital (Arrecife), es canijo (algo mayor que el de Alvedro -A Coruña-, última referencia de un viaje a Londres-, y con una pista bastante más segura en cuanto a longitud 2.500 m frente a 1.940 ), pero no tuvimos el menor problema.
Está todo BIEN señalizado y sólo los del Jeneral tendrían problemas para ser capaces de pillar las maletas y salir.
El paquete contenía traslado Aeropuerto-Hotel / Hotel-Aeropuerto y se hace en unos 40 minutos.
Qué hacer: No me refiero al libro de Lenin, sino a qué hacer en una isla de unos 70 km. de longitud.
Aunque pillamos el viaje para oxigenarnos, sería sacrilegio no echar un vistazo a la isla -como he dicho, los traslados de punta a punta (con velocidades legales), es de algo más de una hora y media-.
Sitios a los que ir y cómo evitar palmar pasta y tiempo:
Al llegar al hotel te preparan una entrevista con una touroperadora hacia el final de la tarde sobre lo que quieres hacer.
Nosotros fuimos con Soltour (como con cualquier otra, la que más barato nos dejase el paquete a igualdad de condiciones ésa se iba a llevar el pato al agua), y nos ofrecieron cuatro posibilidades:
Gran tour -> o cómo ver la isla completa en un día. NOP
Visita a la Isla de la Graciosa -> SIP
Jameos del Agua -> NOP
Cueva de los Verdes -> SIP
Parque Nacional de Timanfaya -> SIP
A mayores se pueden visitar (pero no nos lo ofrecieron), visitas a pueblos pintorescos, visita a la casa de César Manrique, visita a Fuerteventura, Salinas del Janubio y El Golfo, Mirador del Río y el Jardín de Cactus.
Las salinas:
El Golfo:
Jardín de Cactus:
Mirador del Río:
Yo os aconsejo pillar un coche a medias con otra pareja (si no sois excesivamente raros daréis con algunos recién casados de buen rollito y con ganas de economizar); nosotros pillamos UN DÍA un Seat Ibiza con aire acondicionado (no clima) y pagamos 35 laureles, es decir 8 euros y pico por persona, aunque aconsejo cogerlo al menos DOS días y, si es posible, de mayor gama. Hay que devolverlo con un cuarto de depósito. Nosotros le metimos 20 pavos al salir de Arrecife por estar próximo a reserva y lo devolvimos con algo menos de medio depósito, con lo que merece la pena echar, como mucho, 10 euros o ir tirando de cinco en cinco y por el culo te la hinco.
El caso es que en un día vimos Puerto del Carmen, un pueblecito marinero (subiendo hacia Arrecife siguiendo la línea de costa) –a todo esto, sólo hay dos vía principales en la isla, la L-1 y la L-2-, y después tiramos hacia la capital, que no es desagradable del todo. Si llegáis con marea alta, hay un pequeño puente levadizo en el paseo marítimo desde donde los niggers se lanzan para camelar a las niñas y donde la fuerza de la corriente es importante.
Hasta llegar a Arrecife, se puede ver, a mano izquierda el malpaís, como llaman a las coladas volcánicas los aborígenes de la ínsula; a mano derecha, paisajes ocres y con escasísima vegetación.
El malpaís puede ser rojizo o negro, y se utiliza en agricultura (sobre todo para vinos), como humectante, pues retiene la humedad nocturna. Además, son características las protecciones en forma de hemiciclo que impiden a la arena cubrir los incipientes cultivos.
Seguimos dirección norte y nos fuimos hacia la zona de Tahiche, con un pueblo marinero donde se puede comer decentemente por un precio normal. El oleaje era la repolla y los que sois surfers podéis hacer apaños si es así durante todo el año.
Avanzamos hasta la cueva de los Verdes donde pagáis 8 eurillos per cápita (merecidos) y os dan un paseo de un kilómetro subterráneo de un tubo volcánico de siete totales que desemboca en los Jameos del Agua (pero esto es otra visita apoquinanding), y que se adentra en el mar.
Un jameo es como una dolina pero en terreno volcánico; esto es, un derrumbe de un techo de una cueva, que permite ver desde la superficie un hueco considerable de las entrañas de la tierra.
Merece la pena ir por vuestra cuenta a ambos sitios; en la cueva de los Verdes veréis cosas asaz interesantes (incluido un bujero de 20 metros de profundidad en una de las galerías que acojona al más templado) y a los Jameos id también por vuestra cuenta, pues yendo en bus será un palizón y no podréis cenar en el restaurante ad hoc de César Manrique por falta de tiempo (el bus se pira a las 23:30) La entrada también ronda los seis euros y se puede ver un lago por infiltración de agua marina (es decir, con mareas), donde hay una especie endémica del mismo lago que son unos cangrejillos albinos. Curioso. También hay un centro para el estudio de la vulcanología, aunque está bastante desfasado (como si fuera punta hace 30 años y hoy pareciera todo marca ACME )
En la cueva de los verdes, se sitúa un laboratorio de monitorización de los volcanes de la isla (ciento y pico, creo), aunque no está permitida la entrada.
El Timanfaya mola mogollón, (lo bailan en la China y también en Washingtón, perdón por el dislate) Si habéis visitado el Teide en Tenerife, ahora veréis lo que es un volcán y sus efectos en condiciones. En el Teide se ven millones de rocas más o menos esferoides, pero en el Timanfaya se aprecian con total claridad las diferentes formas caprichosas de la lava, como colada, como gotera, como bombas, como ceniza...
También lo proyectó para su visita César Manrique (y otro pavo que no recuerdo), y verte en el bus avanzando por esa carreterucha infame, a centímetros de las paredes de lava, impresiona.
Te hacen un par de demostraciones sobre la capacidad del suelo para calentar agua y hacer arder unos matojos (bastante guay, eso sí o, por lo menos, diferente), y, al final,os dan una cena de carnes y patatas hachas al calor de una chimenea natural por la que ascienden calores de hasta 280 grados. Si podéis, id de tarde, pues se visitan zonas que no se ven por las mañanas.
La visita a la Isla de la Graciosa, en donde todo el día estuvo cubierto pese a que la guía auguró un día cojonudo por haber habido una luna llena espléndida, fue memorable.
El catamarán (en donde va incluida una paella y una visión de los peces jalando las sobras –LOL-), atravesó la distancia entre ambas islas, con unas oscilaciones dignas de parque de atracciones. Señoras y maricas vomitando, caídas desde la cresta de las olas que hacían mojar toda la proa. LA REHOSTIA SEÑORES. Si podéis ir en el barco que tiene un capitán jovencito y de ricitos, no os lo perdáis, porque es la polla.
La isla es una reserva natural (ni las calles del pueblo están asfaltadas), por donde sólo circulan Santanas y Land Rovers.
Bien, una isla que merece la pena visitar. Además, el guía se va a hacer snorkel a una cala con quien lo desee. Las gafas y el tubo te los prestan en el barco (con fianza de 10 euros a devolver con la entrega del material), o te los llevas tú.
Me quedó pena de no visitar las Salinas del Janubio (de las más antiguas junto a las de los pies del Mirador del Río) y visitar el pueblo de El Golfo, asentado en el medio de un inmenso cráter que está mitad sumergido en el mar, mitad haciendo de pared a barlovento.
Hay una atracción más que es la visita a las playas del Papagayo (cerca de Playa Blanca), que pretenden venderse como arenales vírgenes. Pues FAIL :pringui; los que conozcan la costa gallega (for iksampol), conocerán playas mejores. El acceso cuesta tres lepos si vas antes de las 19:00, después es grátix. Y duele meter el coche por esos caminos del señor, aún siendo de alquiler.
Las playas de la zona de mi hotel son Playa Dorada y Playa Blanca. En Playa Dorada hay hamacas a tres euros el día (3 x 2 hamacas + 3 de parasol = 9 eurazos por día y pareja) Playa Blanca es fulerona.
Hay la posibilidad de hacer un bautismo de buceo con botella y equipo autónomo (highly recommended), por 60 euros. En Marina Rubicón, la zona pseudo-Puerto Banús, cobran 85, y la guía del hotel nos cobraba 60 también. Por practicidad escogimos la de Playa Dorada y cojonudo, vimos una sepia, una barracuda, bancos de peces ¡a veinte metros de la orilla ;) !
También se puede hacer snorkel por tu cuenta y ver los fondos arenosos y pececillos cerca de las piedras que conformna la "bahía".
El agua es atlántica (pero no insufrible como la gallega): al principio está fresca pero luego es deliciosa. ¡Los deos como corchos señora!
Por último quiero intentar aclara la movida de las colonias y el tabaco. Colonias te dejan pasar hasta un litro (calculad los centilitros de cada frasco y ya sabéis los que podéis pillar) Si os lleváis vuestras colonias desde España (es muy común que todos los peninsulares nos refiramos a la península como Spain y digamos cosas como: son las tres, las cuatro en España LOL, cosa que alegra mucho a los independentistas), que sepáis que también suman, por lo que si vais con recados dejadlas aquí.
El tobacco (el cartón de Ducados polejemplo está a 17.85), es un sindios. Nadie sabe con certeza cuánto te puedes llevar.
Mi consejo facturar cuatro cartones per cápita y pillar (un pelín más caro en el aeropuerto), cuanto queráis, pues una vez pasados los controles de embarque aquello es el coño de la Bernarda. Pero no seais cabestros y os intentéis llevar cuatro palés de golpe, cabrones. By the way, NO HAY (o no se encuentra fácilmente), CHESTERFIELD.
Para comprar, Puerto del Carmen está bastante bien (sobre todo la zona que lleva hacia las playas y en donde hay muchísimas perfumerías -Charlies´ sobre todo, pero en otras también hay muy buenas ofertas-), en cuanto a electrónica, las Canary Islands ya no son el maná de los 80´s, pero hay ofertillas.
En la zona de Playa Blanca, hay una calle comercial atestada de Kartoffelns e hijos de Su Graciosa Majestad y donde también hay muy buenos precios (por si no os apetece perder el tiempo entrando en tiendas en Puerto del Carmen)
La calle Real de Arrecife también es la comercial, pero ahí ya sólo veréis la basura del grupo Inditex (si le pasáis esta info a las parientas, borrad estas líneas)
No suelo aconsejar ristorantes porque cada cual es muy suyo en lo tocante a la pitanza, pero no me resisto a hablaros de un descubrimiento de última hora en el paseo inmediatamente anterior a la calle comercial de Playa Blanca (cerca de donde están los taxis, mirando hacia arriba, a mano izquierda), se trata del “Típico Español”, cuyo bajo Rancio nombre
se encuentra un restaurante sin pretensiones pero con comida rica, rica y a precio más que razonable (menú por 8.50 con tres a elegir- me jalé una sopa de marisco que tuve que repetir-, y pizzas artesanas por 5.00)
Lo dicho, si creéis que es spam, allá vosotros, pero muchos podrán huir del apestoso Burri Kin y comer muy agradablemente.
En una de las calles transversales está la Administración de Lotería, si no, hay una en el aeropuerto.
¿Por cierto, por qué en Lanzarote no ponen pan para comer?
Hembras: No es la mansión Playboy pero haylas cachondazas. Las extranjeras suelen tener buenos tipos y hay valkyrias que provocan eyaculación instantánea. Las oriundas tienden a estar bastante buenas habiendo algunas que harían estallar los medidores de cachondez :115
Guiris: Yngleses y Wehrmatch son mayoría (incluso tienen clínicas médicas privadas propias), se les conoce, sobre todo a los primeros, por importarles tres cojones los melanomas. El ambiente etílico es inferior al de las Baleares y la Comunitat Valensiana. Suele ser una isla visitada por parejas con churumbeles.
ADDENDA: El agua Lanzaroteña es desalada, por lo que beber del grifo, por judíos que seais, es altamente no recomendable.
Hasta aquí el viajecillo. Espero haber sido de alluda.