Laporta pide a su cantera que hable y escriba catalán

Joder, en el Madrid han estado 4 años intentando que Beckham hablase castellano, y no ha habido puta forma.

No mezcleis politica con linguistica. Este hilo es un error desde su concepcion.

Ritxi rebuznó:
Joder, en el Madrid han estado 4 años intentando que Beckham hablase castellano, y no ha habido puta forma.

No mezcleis politica con linguistica. Este hilo es un error desde su concepcion.

Estoy de acuerdo.
Politizar el deporte es un error, es demagogia.

Para el nacionalismo vasco no es tan importante la lingüistica. Pero es que para el nacionalismo catalan, la lingüistica es lo mas importante.

Ritxi rebuznó:

Lo mismo pasó con aquel entrenador del barça proveniente de la perfide albion, robson creo que se llamaba, no aprendió ni castellano ni catalán ni a entrenar

Frikatxu rebuznó:
Ritxi rebuznó:

Lo mismo pasó con aquel entrenador del barça proveniente de la perfide albion, robson creo que se llamaba, no aprendió ni castellano ni catalán ni a entrenar

El pobre desgraciado ni sabia que los goles fuera de casa (en eliminatorias) valen doble en caso de empate :lol:

DENWO rebuznó:
Ritxi rebuznó:

Estoy de acuerdo.
Politizar el deporte es un error, es demagogia.

No me falles ahora. La demagogia es otra cosa, del tipo "es que nadie piensa en las victimas!!" (cuando al propio interfecto se la sudan soberanamente, es decir, se vale de una verdad "absoluta" o compartida para argumentar). Mezclar politica con deporte viene a ser mezquino. Laporta lo ha hecho, pero no en esta ocasion.

Esa es mi opinion. Y no nos emgañemos, es la opinion correcta, la que tendria el propio Hashem, Yaveh, Jehova, Jesus, Ieshu, Yeshua o como querais llamarme.

Frikatxu rebuznó:
Ritxi rebuznó:

Hombre, pero Robson sólo estuvo un año en el Barça, y dada su edad y su amor-platónico hacia el alcohol era casi lógico; en inglés-guaperas ha estado más y ni papa.

DJ rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Ritxi rebuznó:

Hombre, pero Robson sólo estuvo un año en el Barça, y dada su edad y su amor-platónico hacia el alcohol era casi lógico; en inglés-guaperas ha estado más y ni papa.

Es que dudo de que beckham esté dotado de palabra, con sonreir y saber a qué cámara mirar ya le vale.

Y ningun jugador le va a hacer caso.

Los jugadores extranjeros vienen a España y se esfuerzan en aprender español, que es el idioma que realmente les resulta util, a la mayoría les cuesta lo suyo y ni de coña van a aprender otro idioma solo porque lo diga su presidente.

Es como los estudiantes europeos que vienen a Barcelona a estudiar y lo que quieren es aprender español pero tienen que lidiar con profesores nacionalistas...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:lol: :lol:

Per¡neo rebuznó:

Los jugadores extranjeros vienen a España y se esfuerzan en aprender español, que es el idioma que realmente les resulta util, a la mayoría les cuesta lo suyo y ni de coña van a aprender otro idioma solo porque lo diga su presidente.

Es como los estudiantes europeos que vienen a Barcelona a estudiar y lo que quieren es aprender español pero tienen que lidiar con profesores nacionalistas...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Puto clon hijo de puta, creia que Peri habia vuelto :x

Me han vuelto a banear y no puedo registrarme, ya lo he intentado 2 veces. :roll:

Por suerte tenia este clon.

1268191220460f92ddcd6e2.gif

Per¡neo rebuznó:

Pero ya conocen la situación lingüística de cataluña. De hecho muchos tienen un nivel bastante bajo de castellano, y según que profesores no hablan inglés como para poder hacer la clase en tal idioma (que beneficiaría a todos). Ya sabían a lo que se exponían, a tí te gustaría que se dejasen de hacer las clases en castellano en el colegio de tus hijos porque más de la mitad fuesen marroquíes? es/son las lenguas oficiales y el profesor y alumnado tiene derecho a usarlas, el que viene ya sabe a lo que se expone.

Es que hay que ser muy gilipollas para irse de erasmus a cataluña sabiendo que alli hay un problema lingüistico y en europa no se estudia catalán.

Frikatxu rebuznó:
Per¡neo rebuznó:

Pero ya conocen la situación lingüística de cataluña. De hecho muchos tienen un nivel bastante bajo de castellano, y según que profesores no hablan inglés como para poder hacer la clase en tal idioma (que beneficiaría a todos). Ya sabían a lo que se exponían, a tí te gustaría que se dejasen de hacer las clases en castellano en el colegio de tus hijos porque más de la mitad fuesen marroquíes? es/son las lenguas oficiales y el profesor y alumnado tiene derecho a usarlas, el que viene ya sabe a lo que se expone.

El castellano o español es la lengua oficial de Cataluña junto al catalán además de ser la lengua materna de algo mas de la mitad de la población, eso no es motivo para que un profesor catalanoparlante tenga que renunciar a hablar en catalán, pero de igual manera se debería permitir que un profesor hable en castellano en sus clases si ese es su deseo, un profesor catalán y castellanoparlante tampoco tiene porqué cambiar de lengua, ya que la suya también es oficial.

el ojo rebuznó:
Es que hay que ser muy gilipollas para irse de erasmus a cataluña sabiendo que alli hay un problema lingüistico y en europa no se estudia catalán.

A ver, hay algunos que vienen con la intención de aprenderlo, lo que pasa es que se tiran varios meses aprendiendo o mejorando el castellano y sólo añaden el catalán los últimos dos meses.

Lo peor del tema es ¿quién cojones se cree ese mangurrián para decirles a unos niños en que idioma tienen que hablar,o cuando tienen que salir al campo para no escuchar el himno de Estadopresor?

Que soy yo el padre de uno de esos nengs y me presento delante del Kennedy culé y le digo "Hijo de la grandísima puta,como le vuelvas a decir a mi hijo en que idioma tiene que hablar,les corto la lengua a los tuyos".

Lapuerca es un un hijo de la gran puta ultranacionalista catalan que utiliza al puticlub barcelones para hacer constantemente politica

Los jugadores del barcelona me parece que tienen una clausula en el contrato por la cual se comprometen a aprender catalan ( o al menos intentarlo)

¿Alguien me puede explicar como se puede ser del barcelona sin ser catalan? no me lo explico

Esta gente va al barcelona a estar 4 años, ganarse sus millones y pirarse. Aprenden castellano porque es el idioma util y punto. Aprender 2 idiomas a la vez seria una gilipollez. Ademas ¿de que vale en la vida el catalan? Todos sabemos que el catalan es una puta mierda de lengua minoritaria que no vale para nada en el mundo.

prisionn rebuznó:
Esta gente va al barcelona a estar 4 años, ganarse sus millones y pirarse. Aprenden castellano porque es el idioma util y punto. Aprender 2 idiomas a la vez seria una gilipollez. Ademas ¿de que vale en la vida el catalan? Todos sabemos que el catalan es una puta mierda de lengua minoritaria que no vale para nada en el mundo.

Uy como te oigan....

Si en el fondo es verdad. Al fin al cabo esos 7 millones de hablantes (de los cuales me incluyo) tambien hablamos castellano. Una cosa es mantener una lengua, otra es querer imponerla.

Ritxi rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
De toda la vida se han ofrecido cursos de catalán a los jugadores del barça, de hecho stoikov lo habla de puta madre. Claro que es simpatizante con la causa independentista.

No estoy de acuerdo con esta asociacion de ideas. Aunque sea cierto que determinados independentistas utilicen la lengua como elememnto diferenciador y politizante, hay excelentes catalanoparlantes que son españolistas, e igualmente hay virulentos independentistas que no tienen ni papa de catalan, y sobre todo en mi tierra, de euskera. Y me parece perfecto. Para ser independentista catalan no es requisito hablar catala`n, lo mismo sucede en euskadi.
Y entonces que os diferencia del resto?El acento?El florklore y otras tradiciones?El levantamiento de piedras y otros deportes regionales?Sino recuerdo mal uno de los objetivos de batasuna es, una vez conseguida la independencia, eliminar el español e implantar el ingles.

Esto es evidentemente un simbolo independentista.Barcelona es un club que juega en la liga española no catalana.Pero el barça, ya lo dicen los catalanes, es mas que un club, es una herramienta nacionalista.

Champo rebuznó:
prisionn rebuznó:

Uy como te oigan....

No te lo tomes a mal. Me parece bien que un barcelones hable catalan, pero un negro que llega a Barcelona con 16 años, siendo muy probable que en 4 ya este en otro equipo, pues me parece normal que no estudie catalan.

El catalán, el euskera y el gallego son como el cine español... se imponen a base de subvenciones pero al final son una puta mierda de muy poca utilidad que están condenadas a desaparecer.

Una lengua sobrevive y se expande mientras sea de utilidad para la comunicación entre las personas. Cuando una lengua sirve de obstáculo para la comunicación sólo puede desaparecer por mucho dinero que se le inyecte.

ali_g rebuznó:
El catalán, el euskera y el gallego son como el cine español... se imponen a base de subvenciones pero al final son una puta mierda de muy poca utilidad que están condenadas a desaparecer.

Una lengua sobrevive y se expande mientras sea de utilidad para la comunicación entre las personas. Cuando una lengua sirve de obstáculo para la comunicación sólo puede desaparecer por mucho dinero que se le inyecte.

Plac plac plac! casi tan acido como el Ali G original :lol:

prisionn rebuznó:
Champo rebuznó:
prisionn rebuznó:

Uy como te oigan....

No te lo tomes a mal. Me parece bien que un barcelones hable catalan, pero un negro que llega a Barcelona con 16 años, siendo muy probable que en 4 ya este en otro equipo, pues me parece normal que no estudie catalan.

En eso tienes razón, de hecho no hace falta ni que hable castellano, con que se use el inglés como lengua franca es suficiente, total, sean de Barcelona, Cuenca, Rumanía o Senegal cada X años cambian de equipo y país. Además con dinero te entienden por donde vayas...

Atrás
Arriba Pie