Las 10 mejores de los 80

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Reacciones
2.799
Siguiendo los pasos de mi mentor Algarrobo, os conmino a hacer otra -y no la última- lista.

Gremlins
Blade Runner
Jóvenes ocultos
Birdy
El nombre de la rosa
Eduardo manostijeras
Los inmortales
Brazil
Rumble Fish
La chaqueta metálica
Amadeus

Bueno esta lista ojala que no traiga polemica:

-La chaqueta metálica.
-Scarface.
-Nacido el 4 de Julio.
-Peloton.
-The Terminator.
-Racing Bull.
-Blade Runer.
-Volver al Fururo.
-En busca del arca perdida.
-El Resplandor.

Nadie en su sano juicio consideraria que Manostijeras es de los 80. Por cierto, supongo que hareis recuento de todo esto ¿no? :lol:

- Ran
- Terciopelo Azul
- Brazil
- Lluvia negra
- Inseparables
- Koyaanisqatsi
- Posesion Infernal
- Toro Salvaje
- The Killer
- Mi Vecino Totoro

Viva la frivolidad veraniega.

-Volver al Fururo.

Impezonante.

Scarface
Amadeus
Los Inmortales
Blade Runner
Terminator
Indiana Jones
Cinema Paradiso
Los Intocables de Eliot Ness
Toro Salvaje
Regreso Al Futuro

Cariño, he encogido a los niños
Cortocircuito
Pretty Woman
Rambo II
Chicos Monsters
Los surfistas nazis deben morir
Este chico es un demonio
Los bicivoladores
En busca del valle encantado
Los gemelos golpean dos veces

A saco en ingles algunos de los titulos, estoy cansado de andar traduciendo.

Blade Runner
Amadeus
El Imperio Contraataca
Terminator
Tron
Indiana Jones y el Arca Perdida
Flashdance
Pink Floyd: The Wall
La Cosa
Nuovo Cinema Paradiso

Y muchas mas que me dejo en el tintero: Conan el Barbaro, La Princesa Prometida, Willow, Acorralado, Carros de Fuego, Tootsie, Die Hard y un largo etcetera.

Hmmm...se me salta alguna lagrima con estas pelis, tierna juventud. Los 80 molaron demasiado en muchos aspectos. Mi epoca favorita. Cine fresco y lleno de ideas.

Grandisimo hilo, UBP (excepto lo de 10 pedazo capullo que son los chanantes 80! )

Editado: Se me olvido Nuovo Cinema Paradiso.

Grandisimo hilo UBP :)

Sí...sobre todo por lo de escoger 10 películas.

Mi lista:

1-Cinema Paradiso
2-Érase una vez en América
3-Blade Runner
4-El hombre elefante
5-El imperio contraataca
6-Mi vecino Totoro
7-Regreso al futuro
8-Koyaanisqatsi
9-En busca del arca perdida
10-Toro Salvaje

TANTA LAMIDA DE ESCROTO, UN HILO PROPIO Y AHORA VA Y SE OS OLVIDA A TODOS.

MERECEIS EL INFIERNO

Das%20Boot%20plakat.jpg

HACEIS LLORAR A

prochnowgn3.jpg

Nadie en su sano juicio consideraria que Manostijeras es de los 80.
Es la puta culminación de los 80. De la misma forma, nadie consideraría Toro Salvaje una peli ochentera, sino la culminación del espíritu de los setenta.

Joder, qué sobrado voy siempre, es que me follaría.

La peor década en cuanto a cine (y música) se refiere. Creo que esto merece un debate de por sí:

Brazil
Blade runner
La jungla de cristal
La chaqueta metalica
Sacrificio
Down by law
Ran
Tras el ensayo
Erase una vez en america
De la vida de las marionetas

))SeVitiE(( rebuznó:
La peor década en cuanto a cine (y música) se refiere. Creo que esto merece un debate de por sí

Joder, no la considero una década tan mala. Tiene en su haber películas como Blade Runner, Regreso al Futuro o Érase una vez en América. Ni en los 90 ni en esta década se ha alcanzado tanta maestría como en Blade Runner.

Yo creo que con lo de década mala lo que quiere decir y lo que yo pienso es que es más fácil decidirse por las 10 mejores pelis. Por el contrario en una década como los 70 o en los 40 es muy difícil.

Es una decada mala de cojones. En hollywood dejaron de creer que la forma de ganar dinero era haciendo buenas peliculas y empezo el palomiteo. Ademas que la estetica ochentera es feisima, nada que ver con las anteriores decadas.

La gente que la reivindica es por insana nostalgia.

Exactamente, hay titulazos, como hay titulazos en los 50 y los 60, pero son destellos en medio de la más absoluta oscuridad, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si lo miramos desde el punto de vista de la industria EUA.

Pues que quereis que os diga, ni la decada de los 40 me parece tan buena, ni la de los 80 tan mala. Eso sí, para mí la mejor con diferencia es la de los 50.

- Lluvia negra

Viva la frivolidad veraniega.

¿Pero para ti Black Rain te pareció una obra maestra? A mi me gusto mucho, sobre todo la época de Tokio de los 80 con los yakusa y todo ese ambiente, de fiestas etc.
Me gusto mucho su banda sonora, actuaciones convincentes, buenas locaciones, en fin una muy buena película.

¿Pero entre las 10 mejores de los 80? La tengo que ver otra ves ya que no me acuerdo de la peli, y me has puesto a dudar.

Pero es una película imprescindible, es parte de la cultura del cine.

Charles Darwin rebuznó:
¿Pero para ti Black Rain te pareció una obra maestra? A mi me gusto mucho, sobre todo la época de Tokio de los 80 con los yakusa y todo ese ambiente, de fiestas etc.
Me gusto mucho su banda sonora, actuaciones convincentes, buenas locaciones, en fin una muy buena película.

Ostia macho, me he tenido hasta que reir :lol:
Es normal que pase, tranquilo.

Se refiere a esta:

20070919220055-kuroiame.jpg

Voy a tener que poner los directores... :lol: Me refiero a la pelicula de Imamura.

La de Scott la quiero ver pero no me atrevo, parece una version ochentera y videoclipera del Yakuza de Pollack.

vinchen rebuznó:
Yo creo que con lo de década mala lo que quiere decir y lo que yo pienso es que es más fácil decidirse por las 10 mejores pelis. Por el contrario en una década como los 70 o en los 40 es muy difícil.
Cuando abrí el hilo inicialmente os pedía 20 pelis, porque a mí se me quedaba corta la lista, y luego me estuve un cuarto de hora recortando, con profundo dolor de mi corazón, y quitando películas como Ran, Down by law, Érase una vez en América o Regreso al futuro. Que sí, películas como éstas se hacen ahora -y en los 90- todos los días, claro. Los cojones, hombre. El repudiar los 80 me parece síntoma de inmadurez. Son parte de nosotros mismos, negarlo es un remilgo absurdo. Y la nostalgia claro que influye, joder. El cine son emociones. A ver si ahora me tengo que desprender de los sentimientos que marcaron mi infancia y adolescencia en pos de un cine matemáticamente perfecto y que la Cahiers apruebe. Nos ha jodido. Gremlins peliculón.

Cariño, he encogido a los niños
Cortocircuito
Pretty Woman
Rambo II
Blao
Esto es lo de la inmadurez que comentaba antes.

Basicamente es eso. Andy García (creo que era él) hace la mejor actuación de su carrera por algo que le ocurre bastante chanante :lol:
Sí, pero al final sobrelleva bastante bien la situación, no pierde la cabeza ni nada.

Ademas que la estetica ochentera es feisima.

Pero que dice usted!!
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Sombreros, zapatillas y corbata. Vestidos, purpurina y pendientacos. Es estetica hortera, pero no fea!!
y habla alguien que siempre ha odiado la musica ochentera y sus percusiones con eco.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Cuando abrí el hilo inicialmente os pedía 20 pelis, porque a mí se me quedaba corta la lista, y luego me estuve un cuarto de hora recortando, con profundo dolor de mi corazón, y quitando películas como Ran, Down by law, Érase una vez en América o Regreso al futuro. Que sí, películas como éstas se hacen ahora -y en los 90- todos los días, claro. Los cojones, hombre. El repudiar los 80 me parece síntoma de inmadurez. Son parte de nosotros mismos, negarlo es un remilgo absurdo. Y la nostalgia claro que influye, joder. El cine son emociones. A ver si ahora me tengo que desprender de los sentimientos que marcaron mi infancia y adolescencia en pos de un cine matemáticamente perfecto y que la Cahiers apruebe. Nos ha jodido. Gremlins peliculón.

He leído muy por encima y no hay más que sandeces de que si te arranco la infancia y tal, teorías conspirativas negacionistas y manipulación demagógica habitual en tu discurso. Venga ya, copón. Pues claro que adoro Regreso al futuro, pero si la hacen en los 70 no entra ni entre las 500 primeras. :lol:

Y ahora una de estética, este si que no mira atrás seguro.

vinchen rebuznó:
He leído muy por encima y no hay más que sandeces de que si te arranco la infancia y tal, teorías conspirativas negacionistas y manipulación demagógica habitual en tu discurso. Venga ya, copón. Pues claro que adoro Regreso al futuro, pero si la hacen en los 70 no entra ni entre las 500 primeras. :lol:
O sea que aunque haya gozado como una perra viendo Gremlins tengo que meter Mi vecino Totoro porque la hayan votado Algarrobo y Rarito y luego, por qué no, incluso verla y constatar que Miyazaki es un puto amo y tal. Pues no. La valoración siempre es subjetiva, y yo no he votado 3000 pelis en FA de una forma académicamente correcta, sino en función (el 90% de las veces) de lo que bien que me lo he pasado con la película. Es que a veces parece que estamos juzgando un ejercicio gimnástico. Eso es gafapastismo del chungo, del ridículo, no del constructivo y tal.

Siguiendo los pasos de mi mentor Algarrobo, os conmino a hacer otra -y no la última- lista.

Gremlins
Blade Runner
Jóvenes ocultos
Birdy
El nombre de la rosa
Eduardo manostijeras
E.T
Brazil
Rumble Fish
La chaqueta metálica
Amadeus

O sea que aunque haya gozado como una perra viendo Gremlins tengo que meter Mi vecino Totoro porque la hayan votado Algarrobo y Rarito y luego, por qué no, incluso verla y constatar que Miyazaki es un puto amo y tal. Pues no. La valoración siempre es subjetiva, y yo no he votado 3000 pelis en FA de una forma académicamente correcta, sino en función (el 90% de las veces) de lo que bien que me lo he pasado con la película. Es que a veces parece que estamos juzgando un ejercicio gimnástico. Eso es gafapastismo del chungo, del ridículo, no del constructivo y tal.

Para nada, además, eres consecuente con lo que dices o casi. Incluyes Gremlins en tu lista pero no Regreso al futuro. Precisamente yo no soy el esnob cinéfilo que quieres ver representado en mí, sin ir más lejos no pienso hacer ninguna lista y si la hiciese incluiría esta de "Una pandilla alucinante" que he puesto en el concurso de fotogramas, precisamente por todo eso que dices de la infancia destrozada y tal, película que forma muy mucho de mi infancia pero no solo por la peli en sí, también por aquel cine de verano donde la vi con mis amigos y comienda pipas. Menudo programa doble fue aquel, después hicieron un cambio y proyectaron "...y la creó para el escándalo" con Rebecca de Mornay enseñando cacho. Qué recuerdos.

Atrás
Arriba Pie