Las armas y la belleza

Tom Bombadil

RangoClásico
Registro
4 Jun 2005
Mensajes
4.221
Reacciones
2
Unir el arte con la guerra provocará retortijones en cualquier pacifista de pro, sin embargo contemplar algunas máquinas militares puede asemejarse a deleitarse con un edificio imponente o con el cuadro del más insigne pintor. La belleza de algunas máquinas militares nos debería hacer olvidar el motivo para el que fueron creadas para que pudiésemos admirarlas como obras de arte sin más.

Yo tengo algunas favoritas:




En el aire, me quedaría con el impresionante (y eso que tiene mas de 40 años de existencia) lockheed sr 71 blackbird, avión espía estadounidense.

a0503_4b.jpg

sr-71_02.jpg

sr71-05.jpg






En el mar he dudado entre los modernos portaviones clase nimitz y algún poderoso acorazado de la segunda guerra mundial, ha ganado el mítico y desafortunado Bismarck, acorazado alemán de 53 000 tn hundido tras una desigual batalla.


bismarck_wallpapers_03_800.jpg

bismarck01.jpg

illustr_bismarck_01.jpg





En tierra mi primer impulso fue decantarme por algún carro de combate, preferiblemente el panzer 5, quizás también el panzer 6 (tiger) o el soviético js3, sin embargo el recuerdo de una gloriosa carga de caballería medieval creo que superaría con creces la estética de la blitzkrieg.

4929-md.jpg

2003_1524.JPG

Mounted_knight_standing.jpg
 
El YF-23

9d3dc2a3f3cabc2cf36ccba6dba9f2b9YF-23-Head-On-Parked.jpg


Acorazados de la clase Iowa

be8536c5a86bf5405cc6a51bc893e50f76.jpg


Aqui en accion:
f05c530e52b9f5f7305f488d486dd36fu.s.s.iowa.jpg


IX-529, un prototipo de barco sigiloso

0547716e2b9d584ec2e6e03e86327857sea-shadow-140417.jpg
 
Helicòptero BOEING V-22 OSPREY



v22a.jpg


v22.JPG





Agusta A129 International


a129inter.JPG




Eurocopter Tigre

Que por cierto en albacete los fabrican

tigre.jpg


helicopetero_tiger.jpg




Dauphin II


dauphin2n2.JPG
 
F-18.jpg


Enamorado del F18...........

apache-helicopter-40.jpg


El C 130.... o hercules para los amigos

C-130%20Hercules%20gif2.gif
 
MiG 25, también conocido como Black Death o Muerte Negra. No me pregunten ustedes porqué.

mig25.jpg
 
Los grandes veleros, sin duda. La de esquirlas asesinas que soltaban con cada cañonazo. Complementadas con el serrucho del "médico" de a bordo.

HMS-Bounty.jpg


Y algunos cañones de las grandes guerras.

El cañón París
Parisgun2.jpg


El grandioso Dora
DORA.GIF


dora(1).jpg


Krupp K5
300px-K5rail.jpg


El magnífico Bertha
Die%20Weltbrand%20v3%20-%20Paris%20Gun%20001.jpg


Y el que habría sido el V3, capaz de disparar un peso de 140 kg a 165 km de distancia.
v3.jpg


v3proto.jpg



Realmente los alemanes fueron grandes ingenieros.
 
Que participe Jaques de molay en este hilo,entonces tendra sentido
 
El eurofighter.

Eurofighter.jpg


Y un Panzer ( modelo TIGER ), creo que antecesor del Leopard y mi gran fantasia para conducirlo por Madrid.


rc-01.jpg
 
Los Tiger eran feos de cojones.

El P-51, el caza de la IIGM más bello:

p51-tmc.jpg


Aunque el primer reactor de combate no le va a la zaga, el Me 262.

me-262.jpg


Sobre barcos, los acorazados de bolsillo alemanes eran bastante bonitos, una convinación de gracilidad y poder ofensivo:

spee3.jpg

El Graf Spee.

Estos se podrían considerar prodigios del diseño, pero si hablamos de estética, nada como los good old times:

chariot.jpg


Los carros helénicos

gmfrom052.jpg


Los escudos romanos y su forma de encajar cuando se forma una tortuga. Ni hechos a posta, oiga.

pistolas03.jpg


Pistolas del siglo XVIII hacia atrás.

Y muchos más. Las armas del siglo XVIII hacia atrás muchas veces buscaban la belleza para atraer al comprador. Las del mundo industrializado buscan la perfección técnica, y muchas veces eso redunda en belleza de diseño.
 
tizona_of_cid.jpg


Una de las espadas de Rodrigo Díaz de Vivar, Tizona.
 
Pope Amunike rebuznó:
Los Tiger eran feos de cojones.

El P-51, el caza de la IIGM más bello:

p51-tmc.jpg

Cierto, el Mustang P-51, apodado El Cadillac del Cielo esa una auténtica maravilla. Uno de mis favoritos, junto a esta otra reliquia, el TBM Avenger:

avenger-tbm.jpg


Pope Amunike rebuznó:
gmfrom052.jpg


Los escudos romanos y su forma de encajar cuando se forma una tortuga. Ni hechos a posta, oiga.

Falla algo en la figura esa. Yo cuento 28 escudos (15 arriba, 4 en cada lateral y 5 en el frente), y son o bien 25 o 30 soldados (5x5 o 5x6, no lo veo bien). ¿Sobran escudos o sobran soldados?
 
:lol:

No se, no se ni cuantos soldados formaban una tortuga, pero bueno, lo más probable es que esa miniatura no sea 100% fiel.
 
pues a mi me encantan las espadas , escudos y armaduras...
se que no es historia, pero arte si que lo es... me refiero a las armaduras y cascos de el señor de los anillos, por mi parte lcreo que son verdaderas obras de arte y se lo han currado demasiado.. aunque no fueron usadas en ninguna batalla.. me parecen espectaculares..

por cierto, las espadas las venden, replicas del original certificadas, pero cuestan unos 300 euros cada espada... cuando tenga pasta me comprare alguna para adornar mi habitacion. Tambien se venden los cacos, escudos y armas de los personajes.


elendil-helmet.jpg

El Casco del Rey Elendil (replica, se puede poner y todo)

elvenwarhelm.jpg

Casco de guerrero elfico (replica, se puede poner)

glamdring.jpg

La espada de Gandalf.



TAmbien hay otras espdas que son espectaculares.

merlin-sword-L.jpg

La Espada de Merlin





odin-sword-plaque.jpg

La espada de Odin.



En fin , q las armas medievales son las que mas me gustan... por el hecho de que algunas son obras de artes.. y de que son de lucha cuerpo a cuerpo. nada de apretar un puto boton y matar a 100 personas...
 
el ultimo de la pagina no mola postear
tiroriroriiiiiiiiiii :lol:
 
tanques:

Elephant

Tripulación 6 hombres
Peso 70 toneladas
Tamaño 8,1 mts. largo - 3,4 mts. ancho - 3 mts. alto
Autonomía 150 kmts. (como mi coche :lol: )
Blindaje 50 -200 mm
Armamento Cañón 88mm Pak 43/2 L/71 y dos ametralladoras 7.92mm MG34
Motor Dos motores Maybach HL 120 TRM gasolina, 12 cilindros en V y 530 CV de potencia total.


elep_1.jpg


este me encanta por lo tocino que resultaba, aunque al no tener torreta movil se lo follaban de distintas maneras

Panzer VI B Königstiger

Tripulación 5 hombres
Peso 70 toneladas
Tamaño 10 mts. largo -3,7 mts. ancho - 3,1 mts. alto
Autonomía 110 kmts.
Blindaje De 100 a 150 mm. (Version Porsche)

De 100 a 180 mm. (Versión Henschel)

Armamento Cañoñ de 88 mm Krupp KwK 43 L/71. Ametralladora coaxial de 7,92 mm y otra amteralladora de 7,92 en el chasis. (Ambos modelos)

Motor Motor Maybach HL 230 P30 gasolina; 12 cilindros y 700 CV de potencia


Konigstiger.jpg


una maquina de matar :P

aviones:

P-47

p47_photo.jpg


este avion simplemente me encanta (ademas salia en un jueguito de recreativas)

y por supuesto....

harrier.jpg


el puto cheriff de los cielos, el Harrier

y de barcos...

la Nao Santa Maria (soy un romantico :oops: )
west-ed-santa-maria-30.4.jpg
 
¿Desde cuándo las armas, armamento bélico, etc. se asocian a la belleza?
Sólo crean destrucción. Nada así puede considerarse hermoso.
 
Voy a añadir un par de aviones.

Mi favorito de la Segunda Guerra Mundial. El MIG 3 sovietico.

Mig-3.jpg


Y uno de los muchos prototipos alemanes que no dio tiempo a fabricar a pesar de que las investigaciones con las turbinas estaban muy avanzadas:

Messerschmitt 1112:

gm112-8.jpg
 
Konstanz rebuznó:
¿Desde cuándo las armas, armamento bélico, etc. se asocian a la belleza?
Sólo crean destrucción. Nada así puede considerarse hermoso.

Un buen diseño es estética, la estética es belleza, y los ingenios bélicos siempre van a la vanguardia del diseño. También podemos hablar de edificios, cuadros o coches, pero como creación humana, sea cual sea su propósito, y además de las más importantes de nuestra cultura, las armas no dejan de tener una carga estética.

Oye, y que ojalá no habláramos de armas porque no existieran, pero lamentablemente existen. :wink:
 
Konstanz rebuznó:
¿Desde cuándo las armas, armamento bélico, etc. se asocian a la belleza?
Sólo crean destrucción. Nada así puede considerarse hermoso.
cuando he entrado al hilo lo que me esperaba encontrar eran mujeres estilo cleopatra o la mata hari esa, de haber sido asi tu comentario habria resultado bastante gracioso

ahora podriamos entrar en demagogias baratas diciendo que sin esas armas tan feas hitler no podria haber sido derrotado
es como se suele decir "un mal necesario", y ya puestos a que es necesario... por que no reconocer su "arte"?
 
Y aunque al principio se diseñan la mayoria de los artilugios para matar......tambien se les da salida alguno de esos artilugios para la vida civil.....
Ejemplos....

El radar
El sonar
....................
 
El arco romano de Barà, aquí al lado de Tarragona. Su construcción conmemora una victoria militar, si aceptamos que fue construida para hacer sentir el poder del imperio a miles de kilómetros de su capital, se puede considerar el arco un arma propagandística, un arma psicológica. Muchísimos de los grandes monumentos de la humanidad tienen ese origen. Las centenares de murallas que enriquecen el patrimonio histórico-artístico español o los impresionantes castillos del sur de Francia, incluso películas de Leni Reiffsntal o John Huston tienen su origen en la propaganda militar. O sea, que sirvieron para que miles de personas se enrolaran en el ejército para matar, destruir y combatir.

El arte y, sobre todo, la herencia histórica humana siempre ha ido unida a la guerra, y creo que tenemos para muchos años.
 
NaKo rebuznó:
Konstanz rebuznó:
¿Desde cuándo las armas, armamento bélico, etc. se asocian a la belleza?
Sólo crean destrucción. Nada así puede considerarse hermoso.
cuando he entrado al hilo lo que me esperaba encontrar eran mujeres estilo cleopatra o la mata hari esa, de haber sido asi tu comentario habria resultado bastante gracioso

ahora podriamos entrar en demagogias baratas diciendo que sin esas armas tan feas hitler no podria haber sido derrotado
es como se suele decir "un mal necesario", y ya puestos a que es necesario... por que no reconocer su "arte"?


yo estoy en parte de acuerdo con konstanz, estos artilugios modernos no me gustan, demasiado metal, demasiado fuego

espadas y caballos, ahi si que podemos hablar de belleza
 
davilote rebuznó:
Y aunque al principio se diseñan la mayoria de los artilugios para matar......tambien se les da salida alguno de esos artilugios para la vida civil.....
Ejemplos....

El radar
El sonar
....................

Y un monton de cosas que son de origen militar con las que incluso podriamos hacer un hilo: las latas de conservas, Internet.... ( aunque no son evidentemente inventos para matar si lo son militares)
 
NaKo rebuznó:
Konstanz rebuznó:
¿Desde cuándo las armas, armamento bélico, etc. se asocian a la belleza?
Sólo crean destrucción. Nada así puede considerarse hermoso.
cuando he entrado al hilo lo que me esperaba encontrar eran mujeres estilo cleopatra o la mata hari esa, de haber sido asi tu comentario habria resultado bastante gracioso

ahora podriamos entrar en demagogias baratas diciendo que sin esas armas tan feas hitler no podria haber sido derrotado
es como se suele decir "un mal necesario", y ya puestos a que es necesario... por que no reconocer su "arte"?

Esto no es arte. La única finalidad para la que se construyen estas armas son para hacer la guerra, que causa destrucción y dolor.
Hitler estaba muy preparado en cuestión de armas. Tenía el control aéreo y grandes submarinos. Les costó vencerle y seguro que la mayoría de armas que se han puesto aquí son de origen alemán.
No puedes hacerme cambiar de opinión. Las guerras y cualquier cosa que sirva para llevarla a cabo no tiene nada que ver con la idea belleza ni con la hermosura, sino todo lo contrario.

Bueno, la Nao Santa María mola :lol:
 
Atrás
Arriba Pie