Las armas y la belleza

Konstanz rebuznó:
NaKo rebuznó:
Konstanz rebuznó:
¿Desde cuándo las armas, armamento bélico, etc. se asocian a la belleza?
Sólo crean destrucción. Nada así puede considerarse hermoso.
cuando he entrado al hilo lo que me esperaba encontrar eran mujeres estilo cleopatra o la mata hari esa, de haber sido asi tu comentario habria resultado bastante gracioso

ahora podriamos entrar en demagogias baratas diciendo que sin esas armas tan feas hitler no podria haber sido derrotado
es como se suele decir "un mal necesario", y ya puestos a que es necesario... por que no reconocer su "arte"?

Esto no es arte. La única finalidad para la que se construyen estas armas son para hacer la guerra, que causa destrucción y dolor.
Hitler estaba muy preparado en cuestión de armas. Tenía el control aéreo y grandes submarinos. Les costó vencerle y seguro que la mayoría de armas que se han puesto aquí son de origen alemán.
No puedes hacerme cambiar de opinión. Las guerras y cualquier cosa que sirva para llevarla a cabo no tiene nada que ver con la idea belleza ni con la hermosura, sino todo lo contrario.

Bueno, la Nao Santa María mola :lol:
una rosa tiene espinas y no por ello deja de ser bonita, no?
:wink:
 
go229.jpg



Primer prototito de avion de una unica ala, despues los americanos se lo copiaron.
 
NaKo rebuznó:
una rosa tiene espinas y no por ello deja de ser bonita, no?
:wink:

¿Acaso muere una persona por el pinchazo de una rosa? Esa comparación no vale, las rosas no matan.
 
Algunos de los depredadores que son también de los animales más hermosos son asimismo máquinas de matar terribles.

Por favor, no disocies. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

SAludos cordiales.
 
Me sorprende que nadie haya mencionado al f 14 tomcat.

tomcat1.jpg


dvic223.jpg


f-14-tomcat-01.jpg


Mi tanque favorito de la segunda guerra mundial, el panzer 5 (panther)

Panzer%20mk5%20Panther%20ausf%20d2.jpg



tank-5.jpg


PanzerV05.JPG


Y los majestuosos portaviones clase nimitz.


nimitzCVN68.jpg


Nimitz.jpg


cvn68_nimitz_deckload.JPG
 
Konstanz rebuznó:
NaKo rebuznó:
una rosa tiene espinas y no por ello deja de ser bonita, no?
:wink:

¿Acaso muere una persona por el pinchazo de una rosa? Esa comparación no vale, las rosas no matan.
por una rosa no, pero por amor si (troya)
es el amor despreciable?
 
Konstanz rebuznó:
NaKo rebuznó:
Konstanz rebuznó:
¿Desde cuándo las armas, armamento bélico, etc. se asocian a la belleza?
Sólo crean destrucción. Nada así puede considerarse hermoso.
cuando he entrado al hilo lo que me esperaba encontrar eran mujeres estilo cleopatra o la mata hari esa, de haber sido asi tu comentario habria resultado bastante gracioso

ahora podriamos entrar en demagogias baratas diciendo que sin esas armas tan feas hitler no podria haber sido derrotado
es como se suele decir "un mal necesario", y ya puestos a que es necesario... por que no reconocer su "arte"?

Esto no es arte. La única finalidad para la que se construyen estas armas son para hacer la guerra, que causa destrucción y dolor.
Hitler estaba muy preparado en cuestión de armas. Tenía el control aéreo y grandes submarinos. Les costó vencerle y seguro que la mayoría de armas que se han puesto aquí son de origen alemán.
No puedes hacerme cambiar de opinión. Las guerras y cualquier cosa que sirva para llevarla a cabo no tiene nada que ver con la idea belleza ni con la hermosura, sino todo lo contrario.

Bueno, la Nao Santa María mola :lol:

Las armas son hermosas.
La guerra es hermosa.
La muerte, la destrucción, son hermosas.
El dolor, el sacrificio, son hermosos.
 
NaKo rebuznó:
Konstanz rebuznó:
NaKo rebuznó:
una rosa tiene espinas y no por ello deja de ser bonita, no?
:wink:

¿Acaso muere una persona por el pinchazo de una rosa? Esa comparación no vale, las rosas no matan.
por una rosa no, pero por amor si (troya)
es el amor despreciable?

Me dejas "sin armas". Esta contienda la ganas tú, ya llegarán otras :lol: :lol:
Ahora sólo te queda terminar con un: "Vini, vidi, vinci" :1
 
Ante la escasez de armas personales aporto algunas.

La pistola luger:

Luger.jpg

luger04.jpg


El televisivo rifle winchester, azote del salvaje oeste:

wildwest2.jpg

winchester_01l.jpg

2c_1_sbl.JPG



Pero los sofisticados rifles modernos de francotirador tampoco se quedan lejos:

rt-20.jpg

m107-pic2.jpg
 
Aunque reconozco la belleza de máquinas como el lockheed sr 71 blackbird, el Harrier o el comentado IX-529 (barco sigiloso), me atraen armas blancas como la clásica navaja española:
navajas3.jpg


navajas con un diseño más actual:
navaja-adventura600.jpg


históricas:
(1) FALCATA IBERICA (2) GLADIUS ROMANO
espada22.jpg

además de las de la época del Cid, los conquistadores..., floretes o dagas:
dagas36.jpg


los shuriken ninja, preciosos objetos de arte:
shuriken.gif


Dejando las armas blancas, pasemos a las negras:
Una granada de mano (no he encontrado una que me gustase con anilla incluida):
jap-type97-grenade_small.jpg


Proyectiles, sinceramente, estéticamente, me sería difícil elegir entre uno de los primeros o uno actual, cada uno en su estilo merece estar en un museo:
Punta_de_proyectilArq_1_.jpg

norma_20308cal.jpg


Y en el mar, los galeones del XVI, XVII o los navíos españoles del XVIII como éste de 112 cañones:
p6ima1.jpeg


o los barcos vikingos, como este con 17 hombres de tripulación:
SM-S04.jpg
 
Jacques de Molay rebuznó:
Las armas son hermosas.
La guerra es hermosa.
La muerte, la destrucción, son hermosas.
El dolor, el sacrificio, son hermosos.

¿En serio que te parece hermoso todo esto? :?

A mí se me pone la piel de gallina. Como con esta imagen, por ejemplo:

vietnamchildren_lg.jpg
 
Siempre me encantó este avión de la 2ª Guerra Mundial, el B-17, fortaleza volante le llamaban.

B17-5.jpg


También la mítica AK-47

ak47.jpg


y la pistola Desert Eagle es una jodida maravilla, cargador de 7 balas, calibre 7,62 mm, potencia de tiro extrema...

DesertEagle_2.jpg
 
Es curioso, pero en la guerra hay mucho arte, a pesar de que el propósito de tan triste acto lleve al ser humano a cometer crueles atentados contra sus semejantes. Pero bueno, debemos reconocer que hay arte.

Por ejemplo, esto que vemos aquí es una maravilla traída de Indonesia. La empuñadura y la vaina son de plata con motivos vegetales y animales. La hoja es de acero y sus bases están recubiertas con relieves y láminas de oro. Es de mediados del siglo XIX.

xkq5g0.jpg

xkq8gj.jpg


Y luego, por supuesto, caben destacar todo lo relacionado con las cruzadas y con las guerras napoleónicas.

xkr7nd.gif

xkr4ux.jpg
 
¿y qué me dices de las 9mm o los fusiles de asalto?
monica-9mm.jpg

o el m-16
monica-m16.jpg


o la famosa Beretta:
ber_92f.jpg
 
Konstanz rebuznó:
Esto no es arte. La única finalidad para la que se construyen estas armas son para hacer la guerra, que causa destrucción y dolor.
No puedes hacerme cambiar de opinión. Las guerras y cualquier cosa que sirva para llevarla a cabo no tiene nada que ver con la idea belleza ni con la hermosura, sino todo lo contrario.


El leopardo, una máquina de matar:
Leopardo.JPG


Una picadura de cobra es mortal:
cobra.jpg

common%20cobra%20back.jpg


La tarántula es terriblemente venenosa:

Mexican%20Fireleg%20Tarantula%20.JPG




¿Como puede negar que la belleza y la muerte pueden ir unidas una chica cuyo avatar muestra una hermosa y sensual vampiresa? :wink:
 
Pocas armas, despiertan en mí el romanticismo como lo hace a ametralladora Thompson.

thompson.jpg


La ametralladora Thompson es un subfusil que utilizó el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la de Vietnam.
En pocos años, la Thompson (o "Tommy Gun", como empezó a ser conocida) se convirtió en el arma más famosa y temible utilizada por los gangsters del crimen organizado y diversos departamentos de policía.

milchicag21.jpg
 
Joe Kopicki rebuznó:
Pocas armas, despiertan en mí el romanticismo como lo hace a ametralladora Thompson.

thompson.jpg


La ametralladora Thompson es un subfusil que utilizó el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la de Vietnam.
En pocos años, la Thompson (o "Tommy Gun", como empezó a ser conocida) se convirtió en el arma más famosa y temible utilizada por los gangsters del crimen organizado y diversos departamentos de policía.

milchicag21.jpg


Serendipia.Me gusta más con cargador de 30.

thomson111.gif


Calibre 45., durillo el aparato.




Konstanz rebuznó:
Ellos matan para sobrevivir. Es ley de vida.

Matan los hombres, no las armas.
 
Pope Amunike rebuznó:
Un buen diseño es estética, la estética es belleza, y los ingenios bélicos siempre van a la vanguardia del diseño. También podemos hablar de edificios, cuadros o coches, pero como creación humana, sea cual sea su propósito, y además de las más importantes de nuestra cultura, las armas no dejan de tener una carga estética.

Bien, si a ti eso te parece estético me parece perfecto. A mí no me lo parece. Además, en este sentido puede haber tantas opiniones como colores. Que sí, vale, hay armas, como la espada que ha puesto Erinia, que no carecen de belleza, debo reconocerlo.
Además, en la mayoría de las armas no se busca la estética sino que sean útiles para los fines con que se crean, que pesen poco (en el caso de fusiles...), que sean ligeras (en el caso de tanques...), etc.

Pope Amunike rebuznó:
Oye, y que ojalá no habláramos de armas porque no existieran, pero lamentablemente existen. :wink:

Ojalá, en esto debo darte la razón, pero si no existieran estaríamos ante un mundo completamente diferente, ¿no crees?
 
La guerra es jodida.


FLYING HIGHWAY PATROL F11KXZ-2casiopea

helicopter_toy_lg.jpg


Con uno de estos le abrí la cabeza a mi primo Carlos de Santa Pola, a base de hostias a hélice limpia.

Recuerdo que me tenía unos celos espasmódicos aquel chaval, era cruzarse con mi mirada y -por aquella edad- encendérsele las retinas como un morlaco acechando el burladero. Encima resoplaba y gruñía en plan esquizo el muy hijo de puta, lo cual para un acojonado de mierda como yo no era nada de recibo cuando tenía que acudir a la puntual cita en que cada año me tocaba verle el geto. Os pongo en situación: el chaval -que ya de por sí traía el ralentí subido de vueltas-, al ver que SU abuela sacaba unas natillas para compartir entre los 2, comenzaría a sentir un bullicio interior digno de una fragua o algo, no sé, porque a cada cucharada que me daban de aquel divino manjar casero, comenzaba a ser poseído por el espíritu del mismo belcebú y mientras su madre le daba cucharadas el muy cabrito no me quitaba la mirada de encima. Tragaba de forma nerviosa y clavaba toda su rabia en mi entrecejo, mientras yo mantenía mi gaznate al margen de tanto odio para poder degustar aquel mejunje de dioses, que al fin y al cabo era la única razón por la que no salía corriendo de aquel ambiente de hostilidad e inminente batalla. El caso es que a medida que íbamos terminando la cosa, parece que el tío me vió soltar alguna mueca de placer o algo al saborear las natillas, y ahí salió de si mismo... el cielo se ennegreció... el gruñido que emitió el cabrón dejaba al niño de El Resplandor a la altura de Pedro el de Heidi disfrazado del policía de Village People... el desgraciado, todo poseído intentó entonces soltarse como fuera del regazo de su madre (tendríamos como 7 u 8 años, tampoco estábamos para tanta mariconada) y ante la resistencia de ésta, el miura se enrojeció hasta llegar a la locura, pisó fondo y cuando tenía el carburador a punto de cortar inyección, salió como un misil a chorro despedido hacia mí profiriendo la ilustrativa leyenda de "aaaaaaaaaaaaaaaaarrggggssshhhhhhhh tteeee matooooooooooooooooooooooohhhhh". La furia de la bestia se acababa de desatar.

Cuando le ví venir, durante los 3 nanosegundos que calculé que tardaría en abalanzarse contra mi esquelético semblante, conseguí percatarme de que en la habitación contigua guardaba el flamante helicóptero que su madre me acababa de regalar, con el que había estado jugando hasta poco antes del episodio psico-bélico. Recordé en un instante su potente chasis y la consistencia de su estructura, así que salí disparado hacia la habitación e hice de él mi coraza, me armé de valor y cuando el muy esquizo se abalanzó hacia mí le eché cojones y empecé a soltarle a todo nervio, sin pensar, hostias y hostias con el helicóptero mientras lo sostenía de la parte posterior a modo de maza o bate de béisbol improvisado. Le di tanta estopa que las hélices parecían relojes fundidos de Dalí, por poco le abro la chufa como a una sandía. Aunque el muy cabrón lo merecía y yo lo sabía, al final me acabó dando un poco de pena viéndolo sollozar a lágrima suelta sin dejar de toquetearse la cabeza, en concreto la parte superior, que la debía tener como un campamento de topos :lol:


Moraleja: Como apunta la señora Konstancia, poca belleza guardan las imágenes que a nosotros, hijos del siglo 20, nos ha tocado ver por culpa de la guerra y demás inmundicias propias del ser humano. Tal vez el ánimo bélico permanezca en nosotros como una semilla innata del odio que ha forjado nuestra supervivencia a lo largo de siglos de evolución, es por ello que creo que las guerras de hace mucho tiempo podían albergar cosas dignas de ser admiradas, exaltadas e incluso mitificadas. La lucha en nombre de Deus, de la libertad usurpada... de nuestro trabajo alienado o nuestros derechos absolutamente ninguneados... la lucha por la verdad, por el equilibrio de la humanidad... todo eso lo veo coherente y lamentablemente necesario para que nuestra sociedad sea hoy lo que es, y de esos episodios quedan legados de arte puesto a la disposición del poder, tanto terrenal como divino, que son altamente aptos para que nos pajeemos frente a lo que representan.

Pero aquellos eran otros tiempos, no es comparable luchar para poder ser un ser humano digno, por la libertad o por un plato de natillas, que luchar por tener el depósito del coche lleno, comprarme una isla en el Pacífico o instalarme un DVD en mi Jet privado para ver en las noticias como la palma un tercio del mundo por no tener qué echarse a la boca.


Sí, me he puesto trascendental y un poco Gandhi, qué pasa. Tal vez tendría que haber hecho la mezcla con agua :lol:
 
jano2 rebuznó:
¿y qué me dices de las 9mm o los fusiles de asalto?
monica-9mm.jpg

o el m-16
monica-m16.jpg


BIKINI GIRLS WITH MACHINE GUNS!!!

ed2k://|file|Clasicos%20Rock%20I%20-%20The%20Cramps%20-%20Bikini%20Girls%20With%20Machine%20Guns.mp3|3184640|C048914B51B691739BF01DDB5544C309|/
 
Konstanz rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Las armas son hermosas.
La guerra es hermosa.
La muerte, la destrucción, son hermosas.
El dolor, el sacrificio, son hermosos.

¿En serio que te parece hermoso todo esto? :?

Shiva, el Destructor, es el más hermoso de los Dioses.

India18.jpg


Como Nataraja, el Señor de la Danza, baila mientras destruye y consume el mundo.

Para que Brahma pueda crearlo de nuevo.

Los hombres somos servidores de Shiva. La guerra es la más noble de las artes y la más antigua.
 
Konstanz rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Un buen diseño es estética, la estética es belleza, y los ingenios bélicos siempre van a la vanguardia del diseño. También podemos hablar de edificios, cuadros o coches, pero como creación humana, sea cual sea su propósito, y además de las más importantes de nuestra cultura, las armas no dejan de tener una carga estética.

Bien, si a ti eso te parece estético me parece perfecto. A mí no me lo parece. Además, en este sentido puede haber tantas opiniones como colores. Que sí, vale, hay armas, como la espada que ha puesto Erinia, que no carecen de belleza, debo reconocerlo.
Además, en la mayoría de las armas no se busca la estética sino que sean útiles para los fines con que se crean, que pesen poco (en el caso de fusiles...), que sean ligeras (en el caso de tanques...), etc.

Pope Amunike rebuznó:
Oye, y que ojalá no habláramos de armas porque no existieran, pero lamentablemente existen. :wink:

Ojalá, en esto debo darte la razón, pero si no existieran estaríamos ante un mundo completamente diferente, ¿no crees?

Tal y como tú has dicho, las armas modernas no buscan la estética sino la funcionalidad... y eso es diseño. Un buen diseño, sea para un tanque, para un molino de viento, o para una aceitera, es bonito, es bonito porque se intenta acercar a la perfección. Y eso yo lo valoro. Cada día estamos rodeados de arte, dentro de 500 años la pantalla del ordenador desde la que escribes será considerada una reliquia y una obra del diseño del siglo XX.

Igualmente entiendo lo que quieres decir.
 
Atrás
Arriba Pie