las claves del talento

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
hace ya dias largos en una de mis concurridas travesias cayo por que curiosa fortuna este gran libro intitulado"las claves del talento" del insigne Dan Coyle.

En el hace una larga recorrido que nos explica de forma comprensible que el talento no es un don misterioso que responda a leyes del azar y a la genética,sinó a un aislador celular, la mielina, que se desarrolla en respuesta a determinadas señales.

Así ha llegado a la conclusión de que para que surja el talento se tienen que dar elementos fundamentales como:1-practica intensa 2 -motivación 3-buenos maestros

Explica además en el libro entre otras muchas cosas que lei-por la patilla-cuenta que los genios no suelen aparecer escalonadamente sino en grupos o miriadas.cosa curiosa.
Y que muchos de ellos se relacionan o han relacionado de forma consistente,por ejemplo leonardo da vinci y miguel angel o rafael.

También esto explicaria el caso de Einstein que era un tipo más bien torpe y mal estudiante pero que se fué cultivando con gran meticulosidad por el mismo-fuerte autodidactismo-hasta llegar a ser a lo que todos conocemos que fué.
ah y curiosamente cuando investigaron su cerebro tenia más mielina en la sustancia blanca.
o sea que por ahí iban los tiros.
 
hace ya dias largos en una de mis concurridas travesias cayo por que curiosa fortuna este gran libro intitulado"las claves del talento" del insigne Dan Coyle.

En el hace una larga recorrido que nos explica de forma comprensible que el talento no es un don misterioso que responda a leyes del azar y a la genética,sinó a un aislador celular, la mielina, que se desarrolla en respuesta a determinadas señales.

Así ha llegado a la conclusión de que para que surja el talento se tienen que dar elementos fundamentales como:1-practica intensa 2 -motivación 3-buenos maestros

Explica además en el libro entre otras muchas cosas que lei-por la patilla-cuenta que los genios no suelen aparecer escalonadamente sino en grupos o miriadas.cosa curiosa.
Y que muchos de ellos se relacionan o han relacionado de forma consistente,por ejemplo leonardo da vinci y miguel angel o rafael.

También esto explicaria el caso de Einstein que era un tipo más bien torpe y mal estudiante pero que se fué cultivando con gran meticulosidad por el mismo-fuerte autodidactismo-hasta llegar a ser a lo que todos conocemos que fué.
ah y curiosamente cuando investigaron su cerebro tenia más mielina en la sustancia blanca.
o sea que por ahí iban los tiros.


Tiene lógica la hipótesis que dice que los genios surgen en miríadas. Como has dicho 1-practica intensa 2 -motivación 3-buenos maestros.
La mayoría, por no decir todos, los filósofos de la historia han tenido maestros filósofos a la vez, un pensamiento a desarrollado a otro. Los filósofos griegos, por ejemplo Platón, fué influenciado por Sócrates, Pitágoras, Heráclito, entre otros; e influyó a otros.
Por otra parte, filósofos griegos hay a punta pala, filósofos que han preparado a la sociedad para cambios sociales, también, en cambio, como filósofos modernos se conoce a Freud, a Nietzche y a Marx, y a partir de entonces, veáse el 1500, pocos más ha conocido la historia.
 
Yo creo que el talento es algo con que se nace. Las experiencias y los maestros pueden acrecentarlo (aunque también disminuirlo).
 
Yo creo que el talento es algo con que se nace. Las experiencias y los maestros pueden acrecentarlo (aunque también disminuirlo).

Grandes genios en su oficio, como Tiger Woods, Kasparov, etc. son fruto evidente de una gran educación, disciplina, y un plan preconcebido con sentido. Otros, como Einstein, Newton, Hamilton, etc. son sobre todo fruto de la genética bendicida con una disposición excepcional a matarse a trabajar.
 
Vaya masunos que os marcais, en serio.

El próximo post, antes de escribirlo, os planteais si visto desde la perspectiva de otra persona resultará interesante o no.
 
el/la GENIO se hace con GENETICA (Alto C.I) , TRABAJO DURO (de meter horas y horas) , SUERTE (vivir en un ambiente historico adecuado) y tener BUENOS MAESTROS para darse a conocer y que te hagan 'propaganda' al estilo : ey este tio es la ostia de bueno ¡¡¡

Historicamente ha sido asi... Einstein vivio a principios del SIglo XX cuando empezaba a aparecer eso de la Cuantica o los 'fallos' de la teoria de Galileo... tenia amigos influyentes en los 'Annalen der physik' que era una revista importante para darse a conocer,etc... Mozart era de una familia RICA de la epoca, su padre le busco todos los contactos para hacerse famoso,etc.. si falla alguna de las cosas dichas Adios muy buenas... un niño de Haiti o de Bolivia que vive en mitad del campo ,etc.. aun siendo un genio de la ostia si es un completo desconocido no podra desarrollar su potencial...

Tu puedes ser normal pero solamente con esfuerzo NO consigues la genialidad... necesitas un buen tutor que te 'apadrine' tus ideas,etc...
 
Así ha llegado a la conclusión de que para que surja el talento se tienen que dar elementos fundamentales como:1-practica intensa 2 -motivación 3-buenos maestros

Estas teorías las inventan los tristes para justificar su mediocridad y poder decir que ellos no son genios porque no quieren o porque no han dedicado las suficientes horas o X.

Son factores importantísimos para convertirse en un genio pero una persona mediocre en X especialidad no conseguirá jamás ser un genio por mucha practica, motivación y buenos maestros que tenga, conseguirá ser un tipo notable pero nunca un genio.

También depende de lo que entendamos como ser un genio. Si para vosotros un genio se reduce a una capacidad memorística entonces sí, cualquier gañán puede ser un genio. Si lo consideráis como memorizar, entender, interiorizar, perfeccionar y a partir de ahí crear nuevos conocimientos o procesos los genios se pueden contar con los dedos de la mano.
 
No tenéis ni idea. Las claves del talento son tener una buena percha, un buen porte y muchísima galanería. Fijaros que mirada de macho alfa tenía en tiempos mozos, que encandilaba a cualquier moza:

1202577690_f.jpg


Y para el talento creativo en sí, solamente hay que amar lo que uno quiere crear. Yo siempre he amado el vino, las mujeres, los pasodobles, las sevillas y, ante todo, a mi España; porque soy moderno, pero español. Fijaros el porte y la percha que presentaba yo en mis espectáculos, que a todas las mozas se les empapaban las enaguas nada más verme:

manolo_escobar_y_hermanos.jpg


Pero fíjense bien, que desparpajo y que galanería, es que a mí las mujeres y las ventas de discos eran mi pan de cada día, me sobraban:

0.jpg
 
Atrás
Arriba Pie