Las etapas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Britpop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Britpop

RangoVeterano
Registro
1 Sep 2011
Mensajes
1.048
Reacciones
99
"Yo fui"

Yo fuí.
Columna ardiente, luna de primavera.
Mar dorado, ojos grandes.

Busqué lo que pensaba;
Pensé, como al amanecer en sueño lánguido,
Lo que pinta el deseo en días adolescentes.
Canté, subí,
Fui luz un día
Arrastrado en la llama.

Como un golpe de viento
Que deshace la sombra,
Caí en lo negro,
En el mundo insaciable.

He sido

-Luis Cernuda

En la vida pasamos por diferentes etapas. No es lo mismo el amor a los quince que a los treinta, no es lo mismo el desengaño en la adolescencia que en la madurez. El cuerpo va acumulando cicatrices y los antiguos placeres no saben igual , las derrotas se encajan de otra forma y las victorias cuando escasean, quedaron en lejania o se disfruta sabiendo de su pasejero encuentro.

Pues bien, forero, ¿en qué etapa te encuentras? ¿cómo la definirías?
 
Quiero contestar pero no sé muy bien qué pides. ¿Por qué no describes tu etapa y a partir de ahí los demás te seguimos el juego?
 
Quiero contestar pero no sé muy bien qué pides. ¿Por qué no describes tu etapa y a partir de ahí los demás te seguimos el juego?

Efectivamente. A ver si Britpop nos ilumina un poco más de hacia dónde quiere conducir el hilo. La idea es buena, pero necesita algo más de elaboración y a dónde quiere llegar para que reflexionemos exponiendo su propia experiencia particular.
 
Se referirá a las etapas en tus relaciones con las mujeres.

No sólo si estás triunfando o no con ellas, sino la actitud que muestras.

También si te han dejado deprimido o sumido en la derrota.

Pero recordad: no se vive celebrando victorias, sino superando derrotas.
 
Seal of approval: foca de aprobación en el caso de cachondo.
 
La mera idea de echar la vista atrás para hacer una retrospectiva de mi vida, clasificando periodos de tiempo según mi actitud frente a las mujeres, me resulta nauseabunda. No sé si serán las cervezas de la comida de hoy o venir leyendo en el bus, pero pienso en todo ese tiempo condicionado por la voluntad de mujeres que acabaron por detestarme, pienso en lo poco que puedo hacer ahora para remediarlo, pienso en lo mucho que me queda por equivocarme con la misma puta piedra y vomitar es lo más agradable que se me ocurre.
 
Bueno la idea era un poco como hilo reflexivo sobre las etapas vitales que pasamos en nuestra relación con el mundo y el sexo opuesto. No sobre simples buenas o malas rachas, sino cómo de forma consciente o por pura inercia cambiamos, para bien o para mal.

De mi caso no tengo mucho que contar, puse aquel poema de Cernuda porque si lo leéis hay claramente dos etapas con las que me identifico. Una primera demasiado larga de inocencia y deseo, marcada por ideales amorosos que aunque ninguno se hizo realidad recuerdo que las vivía con una ilusión intacta. Y luego una segunda etapa en la que me encuentro, de realidad y cierto desencanto inevitable, después de una novia de un par de años y varias relaciones cortas. Algunas veces me han dejado, otras veces he dejado yo, y quizá como una coraza imprescindible ya no me ilusiono igual ni tampoco me implico de la misma forma, supongo que por el desequilibrio que existe casi siempre: si yo estoy más implicado en la relación el toro por los cuernos lo tiene ella, y si es al contrario lo tengo yo. Y por desgracia no se puede amar y tener al toro por los cuernos a la vez.
 
La mera idea de echar la vista atrás para hacer una retrospectiva de mi vida, clasificando periodos de tiempo según mi actitud frente a las mujeres, me resulta nauseabunda. No sé si serán las cervezas de la comida de hoy o venir leyendo en el bus, pero pienso en todo ese tiempo condicionado por la voluntad de mujeres que acabaron por detestarme, pienso en lo poco que puedo hacer ahora para remediarlo, pienso en lo mucho que me queda por equivocarme con la misma puta piedra y vomitar es lo más agradable que se me ocurre.

Toma Tramadol.
 
Para no gomitar, primperan.

Yo ya descubrí que hagas lo que hagas, a ellas jamás las vas a tener contentas.

Así que tiendo a hacer lo que me sale de la polla (vale intento ser razonable, generoso y desinteresado en las cosas que me dan un poco lo mismo) y a que no me importe una mierda agradar al resto de la gente.

La etapa más feliz de mi vida hoyjan.
 
Yo ya descubrí que hagas lo que hagas, a ellas jamás las vas a tener contentas.

Ayer llegué a mi casa después de 12 horas fuera con mi madre, cuando llegamos, mi hermano y mi padre nos esperaban en el sofá recostados y habían dejado la cocina pringosa, convertida en un sumidero. Así que después del frío, hambre y cansancio que llevábamos encima nos pusimos a desmantecar la vitrocerámica y a recoger platos sucios, dado que no habían tenido el detalle de VACIARLOS y COLOCARLOS en el lavavajillas.


Ni siquiera les dijimos nada, porque ya sabemos que no escuchan. El esfuerzo destinado a que te comprendan es demasiado vano y más inefectivo que el kh7.

¿Cómo vais a tener a una mujer contenta si en el cromosoma Y lleváis integrado el egoísmo?
 
Última edición por un moderador:
Me siento muy a gusto en la etapa en la que estoy ahora. Tras muchos años con la misma persona, habiendo vivido todo tipo de situaciones y sabiendo del pie de donde cojea, pudiendo vivir en calma sin sobresaltos inútiles ni incertidumbres, solo pido seguir así.
 
Ayer llegué a mi casa después de 12 horas fuera con mi madre, cuando llegamos, mi hermano y mi padre nos esperaban en el sofá recostados y habían dejado la cocina pringosa, convertida en un sumidero. Así que después del frío, hambre y cansancio que llevábamos encima nos pusimos a desmantecar la vitrocerámica y a recoger platos sucios, dado que no habían tenido el detalle de VACIARLOS y COLOCARLOS en el lavavajillas.


Ni siquiera les dijimos nada, porque ya sabemos que no escuchan. El esfuerzo destinado a que te comprendan es demasiado vano y más inefectivo que el kh7.

¿Cómo vais a tener a una mujer contenta si en el cromosoma Y lleváis integrado el egoísmo?

¿Por qué no cuenta sus historias familiares en el hilo de la familia Trapisonda?
Es que parece un monográfico.:face:
 
.
¿Cómo vais a tener a una mujer contenta si en el cromosoma Y lleváis integrado el egoísmo?

Escenario alternativo 1: limpian la encimera pero no meten los platos. Bronca.

Escenario 2: limpian y meten los platos. Bronca porque han puesto los cuchillos en la bandeja equivocada.

Escenario 3: limpian y meten la vajilla, los cuchillos en la bandeja adecuada y los que tienen punta, hacia arriba, y siempre, siempre separados de los tenedores. Bronca por poner la pastilla pero no el abrillantador.

Escenario 4:...

No te molestes en rebatirme, esto lo he vivido yo en mis cannes durante años y no con una ni con dos tías.

Hagas lo que hagas, siempre serás un egoísta. Así que ahora lo soy adrede y economizó energía.
 
Pues sí, soléis ser dejados, malacostumbrados y pasotas.
 
Escenario 524: aclaran la vajilla y la meten ordenada separando platos lisos, platos soperos, platos pequeños y cuencos, los cuchillos en la bandeja adecuada y los que tienen punta hacia arriba, separados de los tenedores. Los delicados obviamente no se incluyen puesto que han sido lavados a mano, junto con los utensilios de madera y las ollas. Pastilla con abrillantador, comprobando antes el nivel de sal del aparato. Una vez limpio han sacado los cacharros uno por uno, los han secado y fregado con papel de esmeril perfumado con lavanda, y depositado en los armarios y estanterías correctas. Encimera limpiada con bayeta templada, a continuación quitagrasas aplicado y retirado suavemente con papel de cocina, con pasada de paño caliente con lejía una vez seco. Suelo barrido y fregado con aroma a pino. Bronca por no haberlas acompañado.
 
Ese escenario no se ha podido comprobar empíricamente. Todavía no ha sucedido jamás.
 
Tampoco has podido comprobar que a 5000 metros de altitud la fuerza de la gravedad es menor, pero los modelos teóricos parecen indicar que es el caso.
 
Nunca es pérdida de tiempo rebelarse contra la tiranía.
 
Pues sí, soléis ser dejados, malacostumbrados y pasotas.

Mucho mejor eso que ser atento o detallista y que te acaben ninguneando por blando. «Yo quiero un hombre».

Tenemos circuitería distinta y estamos condenados a no entender al sexo contrario, asumirlo es un primer paso importante. El segundo quizá debería ser asumir que a nosotros tampoco se nos entiende por qué hacemos según qué cosas.

Ese segundo paso es algo que está a siglos luz de las líneas de pensamiento femeninas.

Por eso, cuando un hombre es menos dejado y malacostumbrado que la mujer que le acompaña, se vuelve insoportable para ella. Con cada gesto de cuidado le recuerda que hay algo que no está haciendo, algo en lo que por omisión se ha equivocado rotundamente.

Y eso les pesa. No tener razón es un estado termodinámico imposible en la mente de una mujer.

Les saldrán úlceras, se les caerá el pelo o se revolverán provocando el caos hasta que el mundo gire sobre el eje de sus coños.

Hagas lo que hagas, les molesta. Y lo que les gusta, les molesta más todavía durante 4 días al mes que pueden incluso no ser consecutivos. Random madness. Porque tu vida puede ser un poco más difícil. Pon una mujer en ella.
 
Sí, bueno, todo eso está muy bien, pero al final la que limpió la cocina fui yo, sabes :sad:


Tendría que haberle hecho una foto, pero tenía miedo de que se me quedara el móvil pegado en el mármol.
 
Una paradoja de la mentalidad femenina moderna que no tiene comparación.

Cuánto les gustan las cosas limpias pero qué poco limpiar.
 
Claro, que para freír un par de huevos fritos haya que prensar 19 kg de olivas y que sus fluidos áureos terminen todos salpicados en los azulejos de mi cocina es culpa de lo poco que nos gusta limpiar.
 
Entonces tú has vivido a tope, amigo.

:cachondo:

Más bien el se hace amigo de las derrotas y les prepara el cuarto de invitados cada día.


La mera idea de echar la vista atrás para hacer una retrospectiva de mi vida, clasificando periodos de tiempo según mi actitud frente a las mujeres, me resulta nauseabunda. No sé si serán las cervezas de la comida de hoy o venir leyendo en el bus, pero pienso en todo ese tiempo condicionado por la voluntad de mujeres que acabaron por detestarme, pienso en lo poco que puedo hacer ahora para remediarlo, pienso en lo mucho que me queda por equivocarme con la misma puta piedra y vomitar es lo más agradable que se me ocurre.

Veo que ya has superado lo de tu ex. :lol:

Bienvenido al mundo real, amigo. Ya era hora.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie