Las INDIGNAS prácticas de empresa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.315
¿Será posible que no haya un hilo de las prácticas de empresa? O lo hay y no lo he encontrado. No me sorprendería que incluso yo hubiese participado.

Pero bueno, abrid hilos.

_82833909__n2a4393.jpg


Andaba ayer viendo algo en Youtube y apareció una señora cosiendo un roto en una maleta. Y me vino el flash de una de mis prácticas de empresa. Una experiencia más bien indignante y que recordaré siempre con odio asesino.

Pero vayamos al principio. Que yo recuerde he pasado por dos periodos de prácticas de tres meses cada uno. De todo mi CV la columna vertebral formativa son dos FPs. Una un grado medio de informática, al que me metí cuando la tormenta de la crisis del 2008 se cernía sobre nuestras cabezas, como el que corre a resguardarse de una granizada repentina. Y ya en pleno apocalipsis seguí con un grado superior de lo mismo, porque en aquella situación de guerra fratricida* por migajas laborales un grado medio no valía ni para limpiarse el culo (ni tampoco el superior, pero bueno)

*Acabo de aprender que no se escribe "fraticida" gracias al corrector automático.

SarahAtHerDesk.jpg


Así que cuando terminé el GM, en pleno 2011, me mandaron a una pequeña empresa que entre otras facetas más rentables tenía un casi invisible y desconocido servicio de asistencia informática a otras pequeñas empresas, del cual eran responsables dos pobres diablos. Principalmente hacían ñapas en ordenadores y mantenimiento de impresoras. Estos dos tenían muy poco trabajo para llenar el día y tenían todavía menos para mí. Acompañaba a uno u otro según les pareciese y no solía hacer más que asistencia de niño tonto, en plan vuelve a ponerle los tornillos a esa tapa, formatea ese ordenador, limpia bien esta pieza.

Había días en los que me dejaban en el taller sólo mientras se iban a hacer sus ñapas y yo, aunque agradecía que mis horas pasasen sin hacer el imbécil, enloquecía de aburrimiento, porque los ordenadores no tenían internet, o lo tenían capado. Y en el taller había una cámara de seguridad, con lo que no podía dar mucho la nota.

La carga de trabajo era tan escasa que me acabé llevando apuntes de inglés para estudiar en los ratos muertos.

employment.jpg


Llegar hasta aquella empresa, que estaba en un polígono, me llevaba tres horas diarias de viaje, contando el paseo hasta la parada del autobús, transbordos, que el horario era a jornada partida, etc. Muchos días no hacía casi nada, otras directamente me pasaba las ocho horas mirando al infinito, la experiencia no tenía valor alguno y las posibilidades de contratación eran sub-cero. Os podéis imaginar la puta gracia que me hacía perder tres horas diarias yendo y volviendo.

De aquella promoción de subnormales informáticos hubo anécdotas más cómicas. A uno lo mandaron al Mediamarkt local y alguien lo puso a atender a gente por la zona de frigoríficos. Se lo contó a la tutora, y esta, que era de las que se quitan las bragas a pedos, fue allá y debió de montar una cojonuda. Y al chaval lo mandaron a otra empresa.

A otro lo enviaron a una empresa de servicios informáticos que luego se supo que se iba irremediablemente a pique, y lo tuvieron de mozo de carga llevando los equipos y el mobiliario a un almacén mientras le decían que la cosa iba bien y que había posibilidades de contratación. Vamos, para ir allá con una escopeta a administrar justicia a tanto hijo de puta.

galleryhandler.ashx


Tendré que seguir en otro momento. Que es hora de dormir.

Y vosotros qué onda.
 
Cuando termine el modulo de electrónica, pensaba que me mandaría a una empresa cañera tipo ensamblado de componentes o fabricación de placas, de hecho creo que había un acuerdo con Fermax, que se dedica a fabricación de porteros electrónicos, sin embargo me tocó una puta empresa de ascensores...fueron 3 meses odiosos.

Encima me tocó acompañar muchas veces a uno de mantenimiento, un porrero que era un sicópata, de los de levantarte la voz o dejar de hablarte en todo el día. No sé cómo no llegamos a las manos. Aunque quizá tenga parte de razón de que estuviera cabreado conmigo porque no movía un puto dedo🫢

Si algún día me encuentro al tutor por ahí, (ya debe estar medio pocho), me lo llevo por delante.
 
@Ferris a ver si encima de humillarte en su momento ahora te va a romper los hocicos. Muchas veces nos creemos que en hipotéticos enfrentamientos ganaríamos pero siempre hay que valorar que es posible perder.
 
Yo me pase un verano en un hospital observando como un pobre hombrecillo se encargaba del mantenimiento, que si un sensor de un tanque no funciona, remplazar un motor de una cama de hospital. Cosas mundanas en las cuales solamente me dejaban observar desde 2 metros. Una experiencia no muy valiosa desde lo técnico pero el excelente trato que recibí sumado a la pequeña disciplina que tuve que incorporar a mis hábitos para despertarme antes de las 11:00 hace que lo guarde con buen recuerdo.

Ahora a cargo de algún muchacho en practicas, los ponemos a hacer todo el trabajo duro de diseño ya que por limite de presupuesto no nos podemos permitir ingenieros graduados, gran porcentaje acaba con contrato al acabar las practicas, con lo cual la función es clave para la estrategia a largo plazo del equipo.
 
Última edición:
@Ferris a ver si encima de humillarte en su momento ahora te va a romper los hocicos. Muchas veces nos creemos que en hipotéticos enfrentamientos ganaríamos pero siempre hay que valorar que es posible perder.

En esa época estaba bizcochon pero me lo encuentro ahora y del zurdazo que le meto lo dejo apretando los tornillos en la parada de San Pedro.
 
Última edición:
¿Existe algún tema donde Ferris no cuente una anécdota humillante que lo deje en mal lugar? He visto mujeres en bukakes menos humilladas...

Yo en octubre empiezo las prácticas remuneradas del Grado Superior que acabo en unos meses; espero que este hilo sirva para, gracias a lo que vaya leyendo, poder caer en la depresión más absoluta, me arrepienta de haberme gastado más de seis mil euros y acabe sentando en un banco haciéndole compañía a Mónica Cervera.
 
¿Existe algún tema donde Ferris no cuente una anécdota humillante que lo deje en mal lugar? He visto mujeres en bukakes menos humilladas...

Yo en octubre empiezo las prácticas remuneradas del Grado Superior que acabo en unos meses; espero que este hilo sirva para, gracias a lo que vaya leyendo, poder caer en la depresión más absoluta, me arrepienta de haberme gastado más de seis mil euros y acabe sentando en un banco haciéndole compañía a Mónica Cervera.

¿Te has gastado 6k€ en un grado superior y tienes los huevos de criticar a @Ferris?
 
¿Existe algún tema donde Ferris no cuente una anécdota humillante que lo deje en mal lugar? He visto mujeres en bukakes menos humilladas...

Yo en octubre empiezo las prácticas remuneradas del Grado Superior que acabo en unos meses; espero que este hilo sirva para, gracias a lo que vaya leyendo, poder caer en la depresión más absoluta, me arrepienta de haberme gastado más de seis mil euros y acabe sentando en un banco haciéndole compañía a Mónica Cervera.

Pues mire, el tema de ir a las prácticas y un ambiente supersano donde además me focké a la jefa y a 2 compañeras de la empresa se los dejo a otros...

Si te has gastado 6mil cucas, tendrás hasta una bolsa de trabajo decente, no sea tan quejica.
 
¿Te has gastado 6k€ en un grado superior y tienes los huevos de criticar a @Ferris?

Es lo que tiene hacerlo por lo privado.

@Ferris , si practicamente salgo con plaza fija, enchufe mediante para las prácticas. Lo que he escrito es por hacer la coña; si compaginando el grado con un curro de más de 50 horas a la semana, teniendo un 9,5 de media y con enchufe para las prácticas para posteriormente meter la cabeza donde voy a realizarlas, me sale mal el tema, es para cortarme los testículos.
 
Última edición:
Tuve unas muy vitales prácticas de empresa, una experiencia enriquecedora para todo lisensiado en ADE.

Departamento de administración del mayor laboratorio de análisis clínicos de Jalisia, de mil quinientos a dos mil análisis diarios se realizaban allí. Por ley tenían que guardar por 3 ó 6 meses (ya no lo recuerdo) documento de cada análisis y después destruirlo y guardarlo por X años en digital.

Creo que ya adivináis por donde van los tiros... Me asignaron la vital función de destruir cada día ese millar o más de documentos que cada día cumplía el plazo. Básicamente me pasé tres meses destruyendo documentos, bolsas y bolsas de basura al contenedor de papel, jijiji cuando querías apurar y metías papel de más y se atascaba o alguien había dejado un clip. Salvo días contados y sobre todo al final de mis prácticas que ya llegaba el nuevo pardillo en prácticas que pude estar de currito para la contable a picar asientos.

Desde esas prácticas decidí que en la puta vida compraría algo de la marca Xerox.

Lo único bueno era el momento del café, siempre con bollo, cuando tartas Ancano u otra empresa de repostería mandaba cajas y cajas de producto para hacer los análisis que les corresponde por ley cada tiempo y con unas pocas tartas era suficiente pero mandaban 4 ó 5 cajas de 12 unidades cada una, como sobraba muchas más tartas de Santiago de las necesarias siempre en la sala de las máquinas de café había repostería gratuita de esa marca u otra mierda hasta arriba de azúcar y/o chocolate. El sueño húmedo de @Ferris.

Ir preocupado a la primera cita con mi tutor de prácticas de la facultad, tratar de explicarle con palabras sutiles que no hacía una puta mierda relacionada con la carrera y el tranquilizarme de que todo era un puto trámite de mierda sin importancia para que me dieran un trozo de papel firmado por Juanca el Campechano para que popó y momó lo pudieran enmarcar todo orgullosos por una vez de mí.

Después popó al ser consciente de mis conocimientos solo teóricos (la hunibersidaz hezpañola enseñando hacer una contabilidad a papel y lápiz todavía en los albores del siglo XXI) me enchufó dos meses con unos hamijos suyos que han sido nuestros asesores contable, laboral y fiscal de toda la vida, ahí si pude ver que lo estudiado al 100% no era todo basura y tenía su aplicación práctica.
 
Es lo que tiene hacerlo por lo privado.

@Ferris , si practicamente salgo con plaza fija, enchufe mediante para las prácticas. Lo que he escrito es por hacer la coña; si compaginando el grado con un curro de más de 50 horas a la semana, teniendo un 9,5 de media y con enchufe para las prácticas para posteriormente meter la cabeza donde voy a realizarlas, me sale mal el tema, es para cortarme los testículos.
¿Y de qué es ese grado superior si se puede saber?
 
Creo que ya adivináis por donde van los tiros... Me asignaron la vital función de destruir cada día ese millar o más de documentos que cada día cumplía el plazo. Básicamente me pasé tres meses destruyendo documentos, bolsas y bolsas de basura al contenedor de papel, jijiji cuando querías apurar y metías papel de más y se atascaba o alguien había dejado un clip. Salvo días contados y sobre todo al final de mis prácticas que ya llegaba el nuevo pardillo en prácticas que pude estar de currito para la contable a picar asientos.
La habilidad más importante que te enseñan para la vida las prácticas externas es a hinchar CV. Triturar pruebas de sidazo se convierte en la memoria de prácticas en:
'Ejecución de la política de protección de datos de pacientes según legislación vigente' - cortar los papeles cuando te digan.
'Gestión logística de by-products' - tirar el confeti resultante al contenedor azul.
'Control de calidad de imputs previo a proceso industrial' - mirar que no haiga clips ni grapas antes de meterlo a la trituradora.
 
No jodas, yo también pensaba que se escribía fraticida.

Sobre lo demás.

didnt read GIF

EDIT: Por no dejar el mensaje tan vacío, en mi curro solemos tener gente de prácticas, y evidentemente les damos los trabajos más sencillos, repetitivos y aburridos que tengamos. Pero coño, les hacemos algo de caso y trabajan codo con codo muchas veces con nosotros. La última incluso se vino a bucear un par de veces conmigo.
 
Última edición:
A los que somos viejos, en la facultad nos dieron a elegir entre prácticas o conseguir los créditos cursando asignaturas extra. Yo elegí lo segundo y, mientras la chusma se pasaba las mañanas en oficinas bancarias de toda la provincia vendiendo agroseguros y estafando a viejas con preferentes y similares, un servidor jugaba al guiñote en la cafetería y aprobaba los exámenes con los apuntes de Franchi.

El sistema educativo actual es una mierda para gente de mierda.
 
Última edición:
¿Será posible que no haya un hilo de las prácticas de empresa? O lo hay y no lo he encontrado. No me sorprendería que incluso yo hubiese participado.

Pero bueno, abrid hilos.

_82833909__n2a4393.jpg


Andaba ayer viendo algo en Youtube y apareció una señora cosiendo un roto en una maleta. Y me vino el flash de una de mis prácticas de empresa. Una experiencia más bien indignante y que recordaré siempre con odio asesino.

Pero vayamos al principio. Que yo recuerde he pasado por dos periodos de prácticas de tres meses cada uno. De todo mi CV la columna vertebral formativa son dos FPs. Una un grado medio de informática, al que me metí cuando la tormenta de la crisis del 2008 se cernía sobre nuestras cabezas, como el que corre a resguardarse de una granizada repentina. Y ya en pleno apocalipsis seguí con un grado superior de lo mismo, porque en aquella situación de guerra fratricida* por migajas laborales un grado medio no valía ni para limpiarse el culo (ni tampoco el superior, pero bueno)

*Acabo de aprender que no se escribe "fraticida" gracias al corrector automático.

SarahAtHerDesk.jpg


Así que cuando terminé el GM, en pleno 2011, me mandaron a una pequeña empresa que entre otras facetas más rentables tenía un casi invisible y desconocido servicio de asistencia informática a otras pequeñas empresas, del cual eran responsables dos pobres diablos. Principalmente hacían ñapas en ordenadores y mantenimiento de impresoras. Estos dos tenían muy poco trabajo para llenar el día y tenían todavía menos para mí. Acompañaba a uno u otro según les pareciese y no solía hacer más que asistencia de niño tonto, en plan vuelve a ponerle los tornillos a esa tapa, formatea ese ordenador, limpia bien esta pieza.

Había días en los que me dejaban en el taller sólo mientras se iban a hacer sus ñapas y yo, aunque agradecía que mis horas pasasen sin hacer el imbécil, enloquecía de aburrimiento, porque los ordenadores no tenían internet, o lo tenían capado. Y en el taller había una cámara de seguridad, con lo que no podía dar mucho la nota.

La carga de trabajo era tan escasa que me acabé llevando apuntes de inglés para estudiar en los ratos muertos.

employment.jpg


Llegar hasta aquella empresa, que estaba en un polígono, me llevaba tres horas diarias de viaje, contando el paseo hasta la parada del autobús, transbordos, que el horario era a jornada partida, etc. Muchos días no hacía casi nada, otras directamente me pasaba las ocho horas mirando al infinito, la experiencia no tenía valor alguno y las posibilidades de contratación eran sub-cero. Os podéis imaginar la puta gracia que me hacía perder tres horas diarias yendo y volviendo.

De aquella promoción de subnormales informáticos hubo anécdotas más cómicas. A uno lo mandaron al Mediamarkt local y alguien lo puso a atender a gente por la zona de frigoríficos. Se lo contó a la tutora, y esta, que era de las que se quitan las bragas a pedos, fue allá y debió de montar una cojonuda. Y al chaval lo mandaron a otra empresa.

A otro lo enviaron a una empresa de servicios informáticos que luego se supo que se iba irremediablemente a pique, y lo tuvieron de mozo de carga llevando los equipos y el mobiliario a un almacén mientras le decían que la cosa iba bien y que había posibilidades de contratación. Vamos, para ir allá con una escopeta a administrar justicia a tanto hijo de puta.

galleryhandler.ashx


Tendré que seguir en otro momento. Que es hora de dormir.

Y vosotros qué onda.
Trabajaste en APD?
 
Acabe sentando en un banco haciéndole compañía a Mónica Cervera.

Aclaremos que esta es Mónica Cervera, viviendo en un banco de Marbella tras salir en La que se avecina y en otras buenas películas como Crimen ferpecto o Piedras.

1705438050453.jpeg
 
Mejor vivir en un banco en Marbella con la yetset que algún chamizo burgalés rodeado de gorrinos y jodiendote de frío.
 
En esa época estaba bizcochon pero me lo encuentro ahora y del zurdazo que le meto lo dejo apretando los tornillos en la parada de San Pedro.
ojo cuidado con el superpoder de "no estar tocino" yo tengo el de "horizonte de sucesos en las cejas" y la ultima vez que le metí un cabezazo a alguien desapareció el y el tabique de detrás de él... y luego erupcionó un volcan en canarias por lo de desplazar las placas tectónicas al mover la cabeza...ya sabes, lo de siempre.
 
Desde hace unas semanas tengo una becaria de FP Grado Medio de Marketing. Me pidió el favor de que la cogiera un amigo familiar suyo. Podría haberle firmado las prácticas y ya, pero me propuse aprovechar la situación.

La he puesto a hacer un curso de SEO, le estoy dando un proyecto de monetizar una web de afiliados y que cree de cero las redes sociales. Todo lo que saque de ventas de la web le daré el 50% de la comisión.

No creo que venda una mierda, pero así al menos aprende a posicionar un producto, a posicionar una web y a llevar redes sociales desde cero. Si veo que pilota, entonces le dejaré llevar las redes sociales de la empresa y quizás hasta la contrate si veo que es buena.

Veremos a ver qué resultado da. Veremos si es capaz de aprovechar la oportunidad de aprender un oficio.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Neo
Arriba Pie