Mis mejores:
MUNICH, que desgraciadamente la ví en una sala rodeado de adolescentes que se reían si motivo, no entendían quiénes eran los buenos y quiénes los malos y daban por culo, en general.
EL SEÑOR DE LA GUERRA, para mí la mejor interpretación de Nicholas Cage (live in las vegas), que nos enseña bien clarito el motor de la guerra, y completamente realista.
SALVADOR, o de cómo hacer que un terrorista te caiga bien, un dramón impresionante.
EL LABERINTO DEL FAUNO, una grandiosa mezcla de fantasía y realismo.
MIA SARAH, de tan poco pretenciosa que es, se hace una peli preciosa y entrañable (cómo odio esa palabra, suena como a Chanquete)
BABEL, por esa mezcla de idiomas que (al menos en la versión original) me vuelve loco. Lo que no me gusta es que las historias acaban más o menos bien, esperaba un final brutal.
Y tengo descargadas Banderas de nuestros padres, El perfume e Hijos de los hombres, fijo que alguna se va a tener que añadir a la lista, viendo vuestros comentarios.
Y lo peor:
ALONE IN THE DARK, que pensaba que iba a ver una peli de miedo de cagarse las patas abajo y ha sido una de las pocas películas que he visto en mi vida en la que me he quedado dormido. Luego me enteré que era de Uwe Boll. Dios.
HOSTEL, el mayor engaño del año, con ese Tarantino en el cartel y vendiéndonoslo como la peli más burra que ha hecho la humanidad. Venga, hombre.
PEQUEÑO PERO MATÓN, la vi en un sala rodeado de garrulos que se reían cada vez que salía el protagonista (jojo, que caras pone, es como Ace Ventura en negro).
JACKASS 2, aunque la ví a cachos, pero no creo que hubiera perdido el hilo argumental.
BORAT, otra estafa brutal, que se vendió como una ácida y dura crítica hacia la sociedad americana y la xenofobia y bla bla bla... Una mierda como una casa. Esta vez en el cine todos estaban callados.
En resumen, un año bastante pobre en calidad cinematográfica a principios de año y que en los últimos meses ha subido mucho el listón.