LAS TAPAS (umm k hambre me esta dando)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frank

RangoClásico
Registro
26 Sep 2003
Reacciones
9
Opinando en el foro de los articulos de Torbe y hablando de las hamburguesas me he acordado de lo que son las tapas.

Las tapas son un platito o plato de comida que te dan en Almeria y otros lugares de España con una caña , un tinto de verano o un mosto.

Os contare como surgio la historia.

Decían que en tiempos de Alfonso VII, éste tenía la costumbre de darse vueltas por Cadiz. En esto que va a una taberna y el hombre que se pide un vino.
Pero ocurrio que ese día hacía viento y en una rafaga de viento, el tabernero , temiendo que le callera algo al vino, cogio rapidamente una lonchita de jamon y lo puso <<tapando>> el vaso de vino.
-Y ¿Esto que es?
Y respondio el tabernero preocupado que era una tapa que le habia puesto para que el vino no se "ensuciara".
-Pues me vas a poner otro vino, pero con la misma tapa.

A partir de ahi nacio un gran tradicion que se extendio a muchos lugares de España.
(eso si la historia la estoy contando de memoria, por lo que no se si la he contado muy bien, ya sabeis siempre puede haber algun detalle que se me halla escapado o dicho mal, pero la historia en si es asi.)

en madrid no suelen dar muchas tapas en los bares son unso ratas pero se dice que en el pais vasco son un manjar habra que probarlas

interesante la historia, si señor
y magníficas las tapas

Os referís a tapas que te ponen por la cara al pedir algo? Porque yo soy de Bilbao y aquí no ponen nada, creo que eso se lleva más por el sur.

Vikinga rebuznó:
en el pais vasco son un manjar habra que probarlas

jajajajajaja ya te digo....

mola cenar a base tomarte un pintxo (aqui no se le llama tapa) y un vino en cada bar

creo q son 15 bares...

digamos q te comes 8 pinchos a 1,70 dada uno + 8 vinos a 1,20...

menuda ruina....

En Madrid ponen tapas como en todos los lados de España,lo que pasa que en todos sitios hay bares buenos y bares malos.
Hay que ir a los que tratan bien.
Buen invento lo de las tapas

Aqui en Leon las tapas son gratis, o sea que van implictas cuando pides la bebida. Obviamente hay sitios con mejores tapas que otros pero eso ya va en la veterania de cada uno.

Esta se llama Sunami y esta en el barrio chino. Pides un sake y te dan una rata rallada con salsa de flores.

tapa.jpg

Gracias por el enlace, Wex, a mi me sonaba mas lo de Alfonso XIII que lo de Alfonso VII (este fué rey por 1100 y algo, y no me creo que el ventorrilo del Chato -que es donde esta la historia y te la cuentan- tenga 900 años de vida como taberna)

En cuanto a tapas, el pais vasco, especialmente san Sebastián, es la hostia. Recomiendo especialmente un sitio llamado "La cuchara de san telmo".

Aunque donde aluciné fué en Almeria, con eso de 1 consumición = 1 tapa, y no cualquier cosa, sino una tapa buena, buena... eso también pasa en Granada, pero no tan fijo como en Almería, y en otros sitios de España, pero ninguno tan generoso como el primero.

Después están la mayoria de bares de toda España, donde ya pagando puedes pegarte un tapeo de impresión;

Por poner algunos ejemplos al azar:

Barcelona: El Xampanyet o Quimet & Quimet
Madrid; taberna La Dolores
Málaga: El Pimpi
Sevilla: El Kiosco de las flores
Santiago: cualquiera del Paris-Dakar (los extremos de la rua do Franco)
Oviedo: Sidrería El Ferroviario

...y mas, y mas...

joder! que memoria tengo para sagun que cosas.... :roll:

MJ

Deicide rebuznó:
El sitio cumbre de las tapas es Granada.

Usted habla l'avangelio!
Dejaos de mierdas que yo he estado en León y en varios sitios del norte y al menos donde he estado te dan un calamar ,una croqueta o alguna mierda, pero en Granada te dan lo que es una tapa, ademas cambiando con cada cerveza, y cuando digo tapa quiero decir que te puede caer hasta una hamburguesa, una de pulpo a la gallega (pero un platito bueno no una mierda de trozo) etc....

Con 15 euros comes, cenas y te pispas.

Ralfa rebuznó:
Aqui en Leon las tapas son gratis, o sea que van implictas cuando pides la bebida. Obviamente hay sitios con mejores tapas que otros pero eso ya va en la veterania de cada uno.

Solo de pensar en la pizza de la competencia se me hace la boca agua

O en las sopas del "Gaucho", o la morcilla de "La Bicha" o "Genarín", las patatas de "Blas"...

Black&Decker rebuznó:
O en las sopas del "Gaucho", o la morcilla de "La Bicha" o "Genarín", las patatas de "Blas"...

Si concreta usted desde donde escribe, tomaré buena nota geografica de esos paraisos tapisticos

MJ

Ishian rebuznó:
Solo de pensar en la pizza de la competencia se me hace la boca agua

Peazo pizzas que hacen ahi..ummmm

Black&Decker rebuznó:

Sopitas de Ajo...que ricas..los champiñones del Bakanal....el muslo de Mr Pollo..me voy a desayunar que no aguanto mas....

Vikinga rebuznó:
en madrid no suelen dar muchas tapas en los bares son unso ratas pero se dice que en el pais vasco son un manjar habra que probarlas

Hija mia tu eres de la zona de la rosilla?, como que en madrid no hay tapas, es uno de los pocos lugares junto con bilbao y zonas andaluzas donde ponen tapas, ademas las ponen con cualquier bebida no es necesario que sea mosto, vino o cerveza, lo unico que pasa es q en algunos sitios te ponen unos kikos y en otros te ponen un chorizito a la sidra q te vas comido a tu casa de gratis.

Atrás
Arriba Pie