Las tres leyes del Cine Francés + La Dama de Honor (Crítica)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Reacciones
5
Hagan la prueba, en toda película francesa aparece alguno de estos tres elementos, si no todos:

A) Publicidad encubierta del vino tinto y/o queso
B) Libertinos/as
C) Crítica soterrada al poder e instituciones.

Francia, ¡qué gran país! ¡Qué de inventos ha dado!
guillotine.jpg

¡Qué de genios!
robespierre.jpg

Hmmmmm, me pregunto qué dirían Jerry Falwell o Jimmy Swaggart si vieran esta escena en una película yanqui
jean_reno.jpg

tio, a estas horas de la noche no se te ocurre escribir algo mas ameno y entretenido de leer pa la gente?

Los gabachos no son de fiar, es bastante evidente. De una nación medieval puntera ha pasado a ser una puta mierda, como España pero sin conservar ningún tipo de honor.

Que se jodan, ese 20% de moros que viven allí les explotará en la cara.

pim_pam_pum rebuznó:
Los gabachos no son de fiar, es bastante evidente. De una nación medieval puntera a pasado a ser una puta mierda, como España pero sin conservar ningún tipo de honor.

Sí, sí, lo que tú digas, pero de honor tampoco andamos ya muy sobrados por estos lares.

Dr. Joseph Ignace Guillotin, que no fue su inventor, puesto que la máquina ya se había utilizado en Escocia y los Estados Pontificios desde el siglo XV, donde se la conocía con el nombre mannaia, según la descripción publicada en 1730 en El viaje a Italia, de Labat, y en el Voyageur français de l'Abbé de la Porte, de publicación posterior.

No es gabacha parece ser.

El honor en España ha desaparecido.... que yo sepa los únicos que se rigen mas o menos aún por el código de honor español medieval es en Latinoamérica con la semilla de la violencia que les dejamos :?

Jacques de Molay rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Los gabachos no son de fiar, es bastante evidente. De una nación medieval puntera a pasado a ser una puta mierda, como España pero sin conservar ningún tipo de honor.

Sí, sí, lo que tú digas, pero de honor tampoco andamos ya muy sobrados por estos lares.

Ciertamente, pero estamos un poco mejor que ellos en este aspecto.

Básicamente los gabachos han aportado a la cultura occidental el jacobinismo, Napo, las comidas con nata, la guillotina, Catherine Deneuve, la Binoche, la Bardot y la tetas que sale en Asterix (que no me acuerdo como se llama). Si no fuera por estas últimas no tendría razón de ser el chovinismo.

En todas las pelis francesas observo un abuso de coches peugeot, en todas las pelis el prota suele tener uno, o el malo, o alguien importante, que durante la peli se ve monton de veces y el simbolo del leon o lo ke sea de peugeot(peullot) que se vea en grande alguna vez.

Siempre me ha gustado el cine francés, ahora le estoy cogiendo el gusto al cine de acción francés, con películas como Transporter o Wasabi.

transporter esta muy bien, pero wasabi aparte de ke toca el tema japo q me mola, no me molo mucho, pasable.

pim_pam_pum rebuznó:
Los gabachos no son de fiar, es bastante evidente. De una nación medieval puntera ha pasado a ser una puta mierda, como España pero sin conservar ningún tipo de honor.

¿Pero tu sabes cuanto cobra un médico de medicina general en Francia?

Imbécil.

En Francia sobra descaradamente lo que necesitamos en nuestra España: Patriotismo

sabreman rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Imbécil.

Menos de lo que se puede ganar vendiendo cigarros por Internet :lol: :lol: :lol: . Ya veremos en cuanto se queda ese sueldo dentro de unos años con el estado actual de su economía. Si es que no les explotan antes los problemas sociales...

pim_pam_pum rebuznó:
sabreman rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Imbécil.

Menos de lo que se puede ganar vendiendo cigarros por Internet :lol: :lol: :lol: . Ya veremos en cuanto se queda ese sueldo dentro de unos años con el estado actual de su economía. Si es que no les explotan antes los problemas sociales...

¿Lo sabes o no lo sabes?
¿Y sabes cuanto gana uno en España, para ponerte un ejemplo de una profesión media?
¿Y ahora sabes por ejemplo cuanto vale el gasoil aqui y cuanto en Francia?
¿Quieres que hagamos un poco de aritmética nivel 2º de ESO?

sabreman rebuznó:

En semana santa cuando fui a las landas, si no reuerdo mal 1.22 euros el litro de diesel, es la unica que recuerdo

frenillo rebuznó:
sabreman rebuznó:

En semana santa cuando fui a las landas, si no reuerdo mal 1.22 euros el litro de diesel, es la unica que recuerdo

Joder, 1'22 el litro? te hacían una mamada si llenabas el depósito o que?

sabreman rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
sabreman rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Imbécil.

¿Lo sabes o no lo sabes?
¿Y sabes cuanto gana uno en España, para ponerte un ejemplo de una profesión media?
¿Quieres que hagamos un poco de aritmética nivel 2º de ESO?

Vale, si eres feliz así lo reconozco, GANAN MÁS DINERO................ pero ES TODO MÁS CARO. Saca tus propias conclusiones.

pim_pam_pum rebuznó:
Vale, si eres feliz así lo reconozco, GANAN MÁS DINERO................ pero ES TODO MÁS CARO. Saca tus propias conclusiones.

La clave, está en cuanta diferencia hay de salarios/nivel de vida aquí y en Francia.

¿Lo pienso yo sólo o van 30 ó 40 años por delante de los españolitos?

La Dama de honor

antoniogasset.jpg

Buenas noches a todos los telespectadores de la 2, y bienvenidos a este remanso de paz y buen gusto que son los hilos de mi amigo Juvenal. Hoy vamos a hablarles de una película, a mi enteramente subjetivo juicio, recomendable, razón más que suficiente para que pase sin pena ni gloria por la cartelera, ésta última poblada mayoritariamente por truños adolescentes (y no tan adolescentes), casi como un foro...

Aviso: Esta imagen no aparece en toda la película
chabrol.jpg

Cumple esta obra del gran Chabrol las tres reglas del canon:
1- Los personajes comen foie y salmón, y beben tinto
2- Hay cuernos, tetas y culos
3- Hay cachondeo a costa de Hacienda, la Iglesia y la Policía

(Aquí es donde vendría el párrafo sobre Claude y la Nouvelle Vague, pero esto no es Cahiers du Cinéma, ni tengo gafas de pasta)

Basada en la novela negra de Ruth Rendell, resumen argumental :1

Philippe (Benoit Magimel) vive con su madre y dos hermanas, Sophie y Patricia, asumiendo el papel de cabeza de familia en ausencia del padre. El serio y responsable Philippe conoce en la boda de Sophie a una de las damas de honor, Senta (Laura Smet), una chica de vuelta de todo y vital. La pasión surge entre ambos...

Yepaaaaa, esto solo pasa en el cine
29-chabrol.jpg

(Aquí vendría una larga disertación sobre la figura femenina que lleva a la perdición a los hombres, remontándonos a la Lamia griega y a la Lilith hebrea, pero no tengo ganas de tirar de google).

Philippe el adusto se obsesiona con Senta, Senta la alocada con Philippe. Y ella le propone una prueba de amor: matar a alguien...

Cari, ¿me harías un favor?
169612_2.jpg

Cuando Philippe mienta (porque los hombres siempre mienten), se desencadenará un error de funestas consecuencias...

Bueno, lo de desencadenar es un decir. A Chabrol le interesa más la descripción psicológica de los personajes que la trama en sí. Eufemismo para decir que la historia es más bien lenta (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para lerdazos acostumbrados a pelis de Michael Bay). El director aprovecha para insertar alguna coña sutil, y ofrecer de vez en cuando detalles de la psique (esa estatua de Flora...), todo fluye muy muy despacio, como un río con numerosos vericuetos y meandros...

Es una película francesa, con eso está todo dicho. A mí me gustó, pero mis gustos merecen palos.

Atrás
Arriba Pie