Lavado de cara a pc

el viejo dela montaña

RangoMuerto por dentro
Registro
20 Feb 2017
Mensajes
25.060
Reacciones
17.418
El ordenador de mesa (la pantalla ya la renové hace unos años) tiene ya sus 11 años y va quedándose atrás, aún tengo la factura y me costó (solo la torre) en su día 700 euros!!! menudo pepino era en su día.

Lo compre por piezas (aconsejado) y luego me lo montaron Un i3 4 gb 250 gb de memoria, gráfica Ati de 1gb un ordenador hecho para matar.

El procesador me costo 90, la placa 100, la ram ddr3 46 cada una y la tarjeta gráfica de i gb otros 90 y todo eso hoy ya no es ná.

-----------

La cuestión es que quiero mas o menos darle una nueva vida, con una inversión que en principio es de unos 50 euros, salvo alguna sugerencia y sin pasarme de los 100.

Sería ponerle un discoduro ssd, he visto uno de 250 que debe ir fetén, puede que me quede corte, no lo se, con los 250 actuales nunca me he visto al límite, pero ya se sabe que cada vez los windon y los programas tiran de mas memoria y la películas las hay de 1 gb o incluso varios. No se si con conexión sta o yo que se, eso tengo que estudiarlo porque no se como va

Y luego memoría Ram, había pensado un módulo de 8, pero son muy caros, no se si meterle uno de 4, pero solo le estaría añadiendo 2 gb mas (a no ser que tenga mas de 2 ranuras, tengo que mirarlo). Y luego está la cuestión de la compatibilidad, no si se si puedo meterle cualquier memoria

A parte me gustaría poder reutilizar los componentes estos por si en algún momento tuviera que renovar el pc entero
 
Última edición:
Pues sácale una foto a la factura (por delante, por dónde lo escrito) a ver nos enteramos de que componentes tienes. Sin saber eso poco podemos hacer.
 
Podrías instalarle el Speccy y nos pones pantallazos del general, de la memoria y esas cosas.

Un SSD de 240 es suficiente y pones el que tienes como segundo disco.
Memoria como mínimo tendrás dos slots y puede que hasta 4, el tema es ver qué cantidad máxima te acepta.
Con una limpieza física del ordenador (un cepillo, aspirador y algo de alcohol para limpiar) y cambio de pasta térmica, el SSD y más memoria seguro que tienes ordenador para un tiempo más. Y una instalación limpia de windows, claro.
 
El disco SSD es únicamente para los programas, no hace falta que sea muy grande. Los SSD pequeños están tirados de precio.
Ojo a la RAM, que siendo tan viejuno, lo mismo sólo te admite módulos idénticos. O, mal menor, que aunque pongas una más grande, te lo cape el PC al tamaño de la más pequeña.
 
Pues sácale una foto a la factura (por delante, por dónde lo escrito) a ver nos enteramos de que componentes tienes. Sin saber eso poco podemos hacer.

La factura no está muy bien detallada, pero ahora saco una lista de lo que tiene el pc y unas fotos

Podrías instalarle el Speccy y nos pones pantallazos del general, de la memoria y esas cosas.

Un SSD de 240 es suficiente y pones el que tienes como segundo disco.
Memoria como mínimo tendrás dos slots y puede que hasta 4, el tema es ver qué cantidad máxima te acepta.
Con una limpieza física del ordenador (un cepillo, aspirador y algo de alcohol para limpiar) y cambio de pasta térmica, el SSD y más memoria seguro que tienes ordenador para un tiempo más. Y una instalación limpia de windows, claro.

Si, le voy a meter una buen limpiado.


El disco SSD es únicamente para los programas, no hace falta que sea muy grande. Los SSD pequeños están tirados de precio.
Ojo a la RAM, que siendo tan viejuno, lo mismo sólo te admite módulos idénticos. O, mal menor, que aunque pongas una más grande, te lo cape el PC al tamaño de la más pequeña.

Tengo un ssd visto de 30 euros. La Ram que tengo ahora es ddr3 2 gb cada una, con posibilidad de meter dos módulos mas (estoy por comprar un puñao de ram en el milanuncios) Me imagino que tiene que ser ddr3 o eso no tiene nada que ver
 
Tengo un ssd visto de 30 euros. La Ram que tengo ahora es ddr3 2 gb cada una, con posibilidad de meter dos módulos mas (estoy por comprar un puñao de ram en el milanuncios) Me imagino que tiene que ser ddr3 o eso no tiene nada que ver

Sí, tiene que ser ddr3, a ser posible a la misma frecuencia para el dual-channel.
 
pc.jpg




La placa es esta H55M

H55M-USB3-1.jpg


Tiene entradas colores blanco y azules, no se si significa eso algo

La fuente de al alimentación es de 520 w y le sobran la mitad de los cables, tiene una jartá de cables

20190709_14_49_002_pati.jpg
Creo que es esa pero en ebay pone que vale 90 leuros, en la factura pone 45, será una parecida
El caso es que los cables me ocupan media torre y mira que la puta torre es grande y pesada (la torre lo mismo debería buscarme una de segunda mano mas pequeña), os cables sobrantes de la fuente de alimentación podría quitarlos abriendo la caja?

En princípio es meterle ram y ssd que al final me sale mas caro que comprarme u no nuevo

Para el disco duro supongo que tendré que comprar un socket
 
Última edición:
ah, se me olvidaba trae un cable aparte que todavía conservo, creo que sata. Supongo que con ese conecto el ssd
 
Ver el archivos adjunto 79693



La placa es esta H55M

H55M-USB3-1.jpg


Tiene entradas colores blanco y azules, no se si significa eso algo

La fuente de al alimentación es de 520 w y le sobran la mitad de los cables, tiene una jartá de cables

20190709_14_49_002_pati.jpg
Creo que es esa pero en ebay pone que vale 90 leuros, en la factura pone 45, será una parecida
El caso es que los cables me ocupan media torre y mira que la puta torre es grande y pesada (la torre lo mismo debería buscarme una de segunda mano mas pequeña), os cables sobrantes de la fuente de alimentación podría quitarlos abriendo la caja?

En princípio es meterle ram y ssd que al final me sale mas caro que comprarme u no nuevo

Para el disco duro supongo que tendré que comprar un socket

Los colores de la ram son para el dual-channel, en tu caso tendrías que poner los dos módulos en un mismo color para aprovecharlo. A la fuente no podrás quitarle cables si no es modular, y a esas se le quitan sin abrirla. Al ssd le puedes comprar un adaptador de 3.5 a 2.5 o dejarlo por ahí colgando.
 
Los colores de la ram son para el dual-channel, en tu caso tendrías que poner los dos módulos en un mismo color para aprovecharlo. A la fuente no podrás quitarle cables si no es modular, y a esas se le quitan sin abrirla. Al ssd le puedes comprar un adaptador de 3.5 a 2.5 o dejarlo por ahí colgando.

Pues acaba de poner los dos que tengo, los 2 de 2 gb pegaos uno en una ranura blanca y otra en azul :lol:. Entonces cuando compre el de 4 gb que hago, como coloco los 3?

Al final el cable no era sata es de estos planos anchos antiguos, lo mismo tendré que comprar un sata para el nuevo disco ssd

Ah, y otra cosa la gráfica está colocada con el ventilador bocabajo, es así como debería estar colocada?
 
Última edición:
Le puedes poner RAM DDR3 hasta 2200. Pero te irán a lo que tiren las que tienes puestas. Que por cierto, están mal puestas. Deberían ir en los conectores blancos. Así que por aquí puedes comprar mas RAM en 2 módulos iguales entre si (y si son a la misma velocidad que los que ya tienes, mejor) y pincharlos en los conectores azules una vez que pinches los que ya tienes en los blancos. Un módulo no. Pilla 2. 2 de 2 Gigas o de 4 Gigas; pero que sean 2. De 8 gigas sólo si vas a tirar o vender los que ya tienes. Y de mas ni de coña por que esa placa sólo admite 16 gigas de RAM.

Le puedes poner un SSD conectado a cualquiera de los conectores y te puedes ahorrar algo de pasta buscando ssd con menos velocidad de transferencia. Los SATA de esa placa son 2 y cualquier SSD ya te da mas velocidad de la que aguanta eso por lo que si ves que X SSD es algo mas barato que otro por que es un poco mas lento pues eso que te ahorras por que los dos te van a ir igual pinchados en esa placa. Hay discos que vienen ya con su cable SATA y 4 tornillos. En principio no tienes que comprarlos a menos que te vengan sin ellos.

La gráfica va a así. No hay otra forma.
 
Tiene cojones el mercado de segunda mano, menuda basura de memorias venden y que precios. Menudo país de gilipollas
 
Compra 2 dimms de 4gb como mínimo, la DDR3 no es cara. En Aliexpress las tienes de marca también, o puedes comprarlas chinosas. Yo pillaría ahora 8 gb en total (4+4) y otro mes que te venga bien pillas otros dos dimms y lo dejas en 16 gb que lo notarás barbaridades. El SSD no te irá a 500mb/s, pero con SATA2 te irá a unos casi 300, ahora mismo andará tu HDD por 80, vas a notarlo mucho. Ponle un adaptador de 3.5 de aliexpress, por un par de euros lo tienes. No lo veo muy sucio, pero usa una brocha para limpiar ventiladores y disipadores y compra pasta térmica para el procesador. Limpias con alcohol, dejas secar y le pones pasta nueva, aprietas el disipador de nuevo y notarás cómo no se calienta.

En Aliexpress tienes los SSD Kingdian con muy buenas tasas de transferencia por cuatro duros.
 
En aliexpress las tienes baratas, pero nunca he pedido ram ahí.

Compra 2 dimms de 4gb como mínimo, la DDR3 no es cara. En Aliexpress las tienes de marca también, o puedes comprarlas chinosas. Yo pillaría ahora 8 gb en total (4+4) y otro mes que te venga bien pillas otros dos dimms y lo dejas en 16 gb que lo notarás barbaridades. El SSD no te irá a 500mb/s, pero con SATA2 te irá a unos casi 300, ahora mismo andará tu HDD por 80, vas a notarlo mucho. Ponle un adaptador de 3.5 de aliexpress, por un par de euros lo tienes. No lo veo muy sucio, pero usa una brocha para limpiar ventiladores y disipadores y compra pasta térmica para el procesador. Limpias con alcohol, dejas secar y le pones pasta nueva, aprietas el disipador de nuevo y notarás cómo no se calienta.

En Aliexpress tienes los SSD Kingdian con muy buenas tasas de transferencia por cuatro duros.
Mañana me acerco al corte ingles . COmo veis esto


Es single rank. no se si me repercutirá de algún modo en la compatibilidad o que
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con Cocreta: Compra un SSD pequeño, de a 120GB, no te hace falta más. En él instalas el sistema operativo con sus programas y tal. El otro disco que tienes, el HDD lo conservas como secundario para ir guardando tus cosas.

Lo de la RAM. Como andas un poco perdido, y como sea que hay varios tipos de módulos ram, yo te sugiero que acudas a una tienda física para que te den una compatible con las que ya tienes. Lo mismo te sale más caro el asunto, serán pocos euros más de todas maneras, y te asegurarás de que la cosa funciones.
 
Estoy de acuerdo con Cocreta: Compra un SSD pequeño, de a 120GB, no te hace falta más. En él instalas el sistema operativo con sus programas y tal. El otro disco que tienes, el HDD lo conservas como secundario para ir guardando tus cosas.

Lo de la RAM. Como andas un poco perdido, y como sea que hay varios tipos de módulos ram, yo te sugiero que acudas a una tienda física para que te den una compatible con las que ya tienes. Lo mismo te sale más caro el asunto, serán pocos euros más de todas maneras, y te asegurarás de que la cosa funciones.

Demasiado tarde, he comprado los godram esos y no me funcionan, tienen un mal aspecto de cojones. Intentaré devolverlos

Iré a una pero es que esto de las tiendas de informática están la hostia de mal montadas. Ya me pasó en una, veo la página web y veo el precio de un ratón, voy a la tienducha (es una cadena estilo pcbox pero mas pequeña) y le pido ese ratón, y me meten 3 euros mas creo, y le digo en la web dice tanto, y me dice si pero es por los gastos de envío y le digo, es la primera vez que tengo que pagar gastos de envio llendo yo a la tienda :lol: Aún así lo compré porque lo necesitaba inmediatamente, pero nunca mais.

Pues veo que en otra cadena de estas te ponen un precio para hacer el pedido, y otro en tienda que es 4 euros mas en cada producto, si compras 4 cosas pagas 16 euros mas, te compensa mas pedirlo por internet en esa misma tienda, que pagas 4 euros mas por todo en concepto de gasto de envio . Así no creo que vendan mucho.


Otra cuestión me falta el cable de alimentación desde la toma hacia el disco duro, los tengo ocupados por reproductor cd y disco duro, de esos cables salen en cada uno de ellos otra toma, puedo usar esos?

IMG_20210222_151707.jpg
 
Última edición:
Otra cuestión me falta el cable de alimentación desde la toma hacia el disco duro, los tengo ocupados por reproductor cd y disco duro, de esos cables salen en cada uno de ellos otra toma, puedo usar esos?

Ver el archivos adjunto 79724
Si. En efecto eso te dará alimentación a un disco duro.
Luego te hará falta un cable sata (ese naranja del lado derecho)

No te olvides de comprar un SSD, ese elemento será lo que más vida de a tu cacharro.
 
Si. En efecto eso te dará alimentación a un disco duro.
Luego te hará falta un cable sata (ese naranja del lado derecho)

No te olvides de comprar un SSD, ese elemento será lo que más vida de a tu cacharro.

Lo compre ya en el corte inglés, hubiera ido mejor a la tienda (componentes de informática) pero es que por ejemplo un ratón que te cuesta 6 euros pidiendolo online te vale en tienda 10 euros, que en algo de 300 euros a lo mejor no lo notas, pero como compres 3 o 4 cosas pequeñas te meten de 10 a 16 euros de mas, se te quitan la ganas

La pasta térmica de 1,50 te lo venden en tienda a 3 euros

---

Corrijo pasta termica 1,50 3,50 en tienda, va a ir a la tienda su puta madre
 
Última edición:
Lo compre ya en el corte inglés, hubiera ido mejor a la tienda (componentes de informática) pero es que por ejemplo un ratón que te cuesta 6 euros pidiendolo online te vale en tienda 10 euros, que en algo de 300 euros a lo mejor no lo notas, pero como compres 3 o 4 cosas pequeñas te meten de 10 a 16 euros de mas, se te quitan la ganas

La pasta térmica de 1,50 te lo venden en tienda a 3 euros

---

Corrijo pasta termica 1,50 3,50 en tienda, va a ir a la tienda su puta madre
Hay memorias de 1,35V y otras de 1,50V. A veces dan problemas si no metes la del voltaje correspondiente. Goodram no parece un nombre muy fiable. Vete a Crucial/Samsung/Kingston o similares.
 
Hay memorias de 1,35V y otras de 1,50V. A veces dan problemas si no metes la del voltaje correspondiente. Goodram no parece un nombre muy fiable. Vete a Crucial/Samsung/Kingston o similares.

Ya, estoy aprendiendo todas esas cosas, estaba muy muy obsoleto. Voy a ver si le compro a un gitano sevillano dos memorias de 4 gb con la misma frecuencia y mismo voltaje que los mios, al menos una es kingston la otra es data o no se que (esta me tiene que dar las referencias de voltaje y frecuencia) 15 euros cada una, no es nada barato para ser de segunda mano pero es eso o 2x2gb por 30 euros o 2x4gb por 60
 
Ya, estoy aprendiendo todas esas cosas, estaba muy muy obsoleto. Voy a ver si le compro a un gitano sevillano dos memorias de 4 gb con la misma frecuencia y mismo voltaje que los mios, al menos una es kingston la otra es data o no se que (esta me tiene que dar las referencias de voltaje y frecuencia) 15 euros cada una, no es nada barato para ser de segunda mano pero es eso o 2x2gb por 30 euros o 2x4gb por 60

Píllalas en AliExpress, que ya han acabado las vacaciones. Pero tienes que saber seguro el tipo.
 
Arriba Pie