Lealtad y fidelidad

La última palabra

RangoNovato de mierda
Registro
5 Ago 2014
Reacciones
5
No importa lo que diga la RAE, somos hombres ya cuajados, capaces de sortear la inveterada jerarquía de los académicos y de otorgar nuestra propia semántica a los términos en litigio. Es el momento de trazar un frontera que el diccionario apenas insinúa. Principio con un consejo y una advertencia: practicad ambas virtudes pero aprended a diferenciarlas. Porque uno es fiel a un coño y leal a una persona, a un proyecto, a décadas de convivencia con cachorros y planes de pensiones entreverados. Uno es leal a un enfermo al pie de su cama en un hospital. Uno es leal cuando en sus últimos estertores busca la mano, persistente, balsámica que apretó años y años por los caminos de la vida. La lealtad es regresar a casa con las copas justas y el carmín camuflado, es empujar un carrito cada sábado por los pasillos de los alienantes supermercados, es proyectar hacia el futuro sueños compartidos y ridículos, es pensar en el mismo instante el mismo recuerdo intrascendente. La lealtad está llena de poemas malos y cepillos de dientes, de ropa tendida y coches de segunda mano. La lealtad es inevitable, es humana, es inaplazable y provoca ternura. La fidelidad está al alcance de un perro, de un cigüeño y su cigüeña porque un imperativo biológico les aconseja tomar ventaja en el proceloso envite de la perpetuación.

Para ser leal hace falta amor del bueno, amor del que perdura e insiste y se rebela contra el desgaste, el tedio, la lacerante cotidaneidad. La fidelidad es más básica, memos heroica, sólo necesita disciplina y, oh miserable condición humana, falta de oportunidades. No nos engañemos, muchos miran el partido desde el banquillo esperando la ocasión de saltar al ruedo para plantarse delante del morlaco a dar las estocadas que no da en casa. Se puede ser leal durante décadas sin faltar a un compromiso superior, y en cambio, pecar de palabra, obra y pensamiento, cada noche en cada paja. No hay que sobredimensionar una cópula de minutos y ponderarla al nivel de 30 años de matrimonio. No toma ventaja el marido que vegeta durante años una inmaculada fidelidad, desdeñoso y marchitado, que un compañero, atento, lisonjero y con tendencias disolutas. Se puede ser inmoral con la bragueta en orden, sin sedimentos extraños ni huellas de terceros, y en cambio ganarse el purgartorio sin un expediente intachable.

Muchas mujeres llevan mejor unos cuernos discretos que unas ausencias escandalosas. Porque lo malo no es el engaño, lo malo es el abandono, el estar sin estar, la inercia de los días y el acostumbrarse a una convivencia emponzoñada y flácida. Lo realmente trágico en todo este asunto, no es andar follando en corral ajeno, es no cumplir en el propio, ni dentro ni fuera de la cama, no llevar a la suegra al Loro Parque, ni invitar al cuñado al Bernabeu ni acodarse de decirla la contraria cursiladas con la frecuencia debida. Si, esta es una verdad que pocos vais a discutir. Tampoco se puede discutir que hay que tener los cojones bien plantados para abrir un hilo casi a las dos de mañana cuando todos los foreros andan cubriendo hembras de postín. Como es imposible negar lo que todos sabemos. Es un hilo dedicado a Tools, que con toda seguridad, no lo va a leer.

K arma y valores.
p.d. Jesus, que desabrido eres. No me cuentas nada. Pero igualmente cumplo, porque soy leal.

No sé de quién eres clon.

NO me interesa. Me interesa que escriba más y que lo haga así.

Lo recordáis, amigos? Supongo que sí, a menos que seáis aficionados a Magic: The Gathering® o fans de Star Wars, o jugadores del WoW, o poseedores de una cuenta ladder de melée en modo hardcore en Battle.net Europe cuando era 1.09, y los Señores del Caos del Santuario eran duros de verdad.

Os hablo evidentemente del amor. Aquella primera atracción inocente, el ritual de acercamiento, aquellos andares ariesgados bordeando la débil frontera de la friendzone. El tímido "salimos?" cuando lo que de verdad querríamos es entrar, aquél suave roce de manos, aquella caricia de pecho por encima del jersey. Y finalmente, aquél estallido de pasión irracional y juvenil.

Ah, el amor. L'amour que dicen los franceses, dragoste que dicen los vagabundos catalanes. Qué gran goce para el espíritu, qué sagrada familia para el alma. Y es que el amor, el amor de verdad, es uno de los estados más placenteros y confortantes de la vida. Aquél lazo incondicional que nos ata al otro, embriagándonos el cerebro y aniquilando el discernir lógico para transformarlo en una vorágine tan pasional como visceral pero a la vez certera por simple acto de fe inquebrantable: nunca está un enamorado más seguro de nada que de su propio amor.

cuelga-tu-T-hYzBoU.png

(Un observador certero podría decir que el amor no es más que el resultado de una serie de procesos bioquímicos que tienen el objetivo de volvernos todavía más subnormales, pero esto sólo podría salir por la boca de un descreído que no hubiera experimentado nunca la magia del amoeur).

Y es que en esos precisos momentos no necesitamos nada para estar seguros de que estamos delante de nuestra media naranja. La simple presencia, aunque sea virtual, o solamente en nuestro pensamiento, nos resulta suficiente para estar convencidos de que aquella persona especial es el amor de nuestra vida.

Mas irremediablemente, a la relación aún le queda tiempo por correr y llega de forma inevitable la fase de consolidación, una etapa difícil porque el desenfoque gaussiano del cerebro empieza a desaparecer y de pronto nos damos cuenta de que con la palabra no basta, la presencia es insuficiente, necesitamos alguna cosa más, la prueba definitiva del amor. Aquella acción, aquél comportamiento, aquél gesto que nos reafirme en la elección que hicimos y que nos garantice que vamos bien encaminados en la buena dirección.

Y en esos momentos, como discípulos desaventajados de Krankitos que sois, sé que estáis pensando en el sexo: la prueba definitiva del amor son habilidades amatorias especiales que sólo se revelan a los elegidos destinados a ellas.

Laura-Alvaro-vuelto_MDSVID20130726_0037_3.jpg

"tio, la primera mamada sin manos/corrida dentro/petada de culo es la prueva definitiba del hamor"

Pero no, mis primarios amigos, no se trata de esto. Si a estas alturas de la relación no os la han chupado en los baños de un multicines, más vale que retoméis el Hell Baal Run que teníais pendiente con vuestro Summoner y le pidáis el dado de ocho caras a vuestro colega informático.

Otros subnormales seguidores de la escuela biologicista pasan noches enteras en vela alimentando su máquina neuronal de procesar postulados mediante la ingesta de latas de fabada en conserva y logran revelar los misterios de los procesos bioquímicos que rigen el comportamiento de la especie humana, indicándonos que la prueba definitiva del amor es la fidelidad, el vínculo grupal irreductible entre primates, demostrada mediante la simple existencia de una forma de monogamia temporal forzada por los imperativos biológicos del ser humano.

hqdefault.jpg

"oye pabo el acervo genetico se perpetua forsando a los indibiduos a permanecer jutnsos durante un tiempo x que asegure la superbibencia de las crias"

Pero tampoco se trata de esto. Los imperativos biológicos condicionan pero no explican con rotundidad comportamientos individuales como los interminables paseos de sábado tarde por el Baricentro comprando cosas que no necesitas para adornar una casa en la que te da asco poner los pies.

Por eso era necesaria la aparición de clones reivindicando la figura de los compromisos asumidos de forma consciente hacia personas e instituciones: la prueba definitiva del amor es la lealtad. Un comportamiento humano y humanitario, nacido del consenso social, en lugar de ser un fruto azaroso de torrentes hormonales y señales neuronales que nos ponen al servicio de causas mayores en las que participamos sólo de forma secundaria.

emilio%2Brodriguez%2Bmenendez.jpg

"Irse de putillas de vez en cuando no es tan malo. Lo que cuenta es estar en los bautizos, respetar a tu señora y que no le falte nunca de nada a tu familia"

Pero no amigos. La prueba definitiva del amor es algo mucho más sutil.

Tiene lugar normalmente en un sofá, tumbado al lado de la interfecta, mirando alguna putamierda de sobremesa de telecinco por la tarde de Sandra Bulldog. Es entonces cuando, sin pensarlo, de forma natural, te inclinas ligeramente, ladeándote, contrayendo la nalga opuesta a la que reposa en el sofá y soltando un sonoro QED mientras ella te dedica una sonrisa cómplice.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sí amigos, la única prueba definitiva del amor ocurre cuando una mujer no siente asco ante vuestra propia mierda, lo cual significa que desafortunadamente nunca podréis alcanzar un grado de hamor más potente que el que tiene una enfermera sudaca por la pensión del abuelo al que habéis condenado al ostracismo en un asilo, y que el empleo de la expresión "media naranja" por parte de un adulto debería ser penado con la muerte. Siendo así, nunca desaprovechéis cualquier oportunidad de cagar en el pecho de una mujer, por pequeña que sea. No hay forma más contundente de devolver un TE QUIERO.

Te felicito Ign , muy buen hilo de mierda.

Según la wikipedia:

-La lealtad es una fidelidad o devoción de un sujeto o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad, persona, causa o a sí mismo.

-La fidelidad es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente. Su significado original está vinculado a la lealtad (de una persona para con un señor o un rey) y la atención al deber.

"Para ser leal hace falta amor del bueno, amor del que perdura e insiste y se rebela contra el desgaste, el tedio, la lacerante cotidaneidad"

Todo eso esta muy bien y es muy bonito, pero si nos ceñimos a esas palabras, puedo decir sin temor a equivocarme que la lealtad dura máximo 4 años.

No veo porqué no tenía que leer este hilo, es magnífico lo que ha escrito, y retrata muy bien lo que solo con los años he conseguido llegar a ser consciente.
Max Riviera rebuznó:
"Para ser leal hace falta amor del bueno, amor del que perdura e insiste y se rebela contra el desgaste, el tedio, la lacerante cotidaneidad"

Todo eso está muy bien y es muy bonito, pero si nos ceñimos a esas palabras, puedo decir sin temor a equivocarme que la lealtad dura máximo 4 años.
La lealtad no dura 4 años. La lealtad está ahí siempre. Al principio es fácil quebrantarla, pero eso simplemente significa que en el fondo nunca fuiste leal a esa persona.
Nunca fuiste de su equipo.
La fidelidad, en cambio, se puede ser infiel a los dos años de relación o a los 20.
Puedes jugar en otros equipos y seguir siendo del tuyo.
Pero lo importante, lo verdaderamente importante, es entender que no puedes dejar a la gente de tu equipo abandonada, limitarte a hacer tu parte sin una mísera muestra de atención. Da igual lo que hagas fuera de casa, lo importante es lo que haces una vez llegas a ella y cierras la puerta, dejar la rutina y el tedio a un lado, las compras en los súpers, llevar a los críos al parque de bolas y las visitas a la familia política no son más que puros trámites de la vida, como es el ir a trabajar. Una vez cierras la puerta de tu casa, estás en tu mundo, y cada uno es responsable de lo que pasa en él, o de lo que no pasa.
Supongo que me he explicado fatal, yo sigo ahí, en la pomada, chocando una y otra vez, como la polilla a la luz, por pura cabezonería, por pura lealtad.
KKaarrmmaa y perseverancia.

Sinceramente, como decían a menudo los gomaespuma, "a mi por lealtad no me viene nada...".

No sé que es exactamente la lealtad, no puedo asociarla con nada concreto ni en mi entorno ni en mi vida. Fidelidad, enamoramiento, compromiso... sí. Pero lealtad no.
Tampoco es una palabra que yo utilizaría dentro de una relación hombre-mujer. Más bien la usaría dentro de un contexto familiar, quizá entre hermanos. O también en caso de algún tipo de pacto o gran compromiso con un familiar o una amistad muy cercana.

El caso es que he mirado la definición de lealtad y es interesante ver que su propia definición es objeto de estudio en diferentes campos, como la ética y la filosofía y que tampoco está completamente claro en que casos se puede aplicar y en cuales no:

La lealtad es una fidelidad o devoción de un sujeto o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad, persona, causa o a sí mismo. No existe acuerdo entre los filósofos sobre a que cosas o ideas es que se puede ser leal. Algunos sostienen que se puede ser leal a un espectro muy amplio de cosas, mientras que otros argumentan que solo se puede ser leal a otra persona y que ello es una relación estrictamente interpersonal.La lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo.

La lealtad posee numerosos aspectos y aristas. John Kleinig, profesor de filosofía en la City University of New York, resalta que con el transcurso de las épocas la idea ha sido motivo de análisis por escritores creativos desde Esquilo a John Galsworthy y Joseph Conrad, y tema de estudio de psicólogos, psiquiatras, sociólogos, estudiosos de la religión, economistas políticos, estudiosos del ámbito de los negocios y el marketing, y — en especial — teóricos de la política, que se ocupan de aspectos como los juramentos de lealtady patriotismo.

Como concepto filosófico, la lealtad no fue tema de estudio de los filósofos hasta el trabajo de Josiah Royce, la "gran excepción" según afirma Kleinig.[SUP]1[/SUP] John Ladd, profesor de filosofía en la Brown University, que hacia fines del siglo XX el tema ha sido motivo "una atención limitada en la literatura de filosofía". Ladd atribuye esto a asociaciones "odiosas" que posee el tema con el nacionalismo, incluido el nacionalismo del nazismo, y con la metafísica del idealismo, a lo que caracteriza como "obsoleto". Ladd sostiene que sin embargo dichas asociaciones como erradas, y que la idea de lealtad es "un componente esencial en todo sistema humano y civilizado de moral".[SUP]2[/SUP] Kleinig afirma que a partir de 1980, el tema ha sido motivo de atención, y los filosofos se han ocupado, entre otros temas, de sus vinculaciones con la ética profesional, el alertador, la amistad, y la ética de la virtud.[SUP]1[/SUP]

Me ha chocado mucho ver esa palabra usada en el foro ligue y me ha reconfortado ver que su definición y aplicación no está para nada clara, con lo que seguramente cada uno de nosotros le demos un significado distinto.

Otra definición que existe y que quizá sea la más simple de todas es la de: "leal es todo aquel que cumple la ley".
En ese caso, la lealtad tiene un sentido mucho más tangible, puesto que se puede medir en base a leyes ya escritas.
En caso de que hombre y mujer estén casados, la lealtad se podría referir al cumplimiento de las leyes matrimoniales que correspondan. En ese sentido, el matrimonio religioso tendría muchas más leyes que aplicar y de manera más concisa que un matrimonio civil, por ejemplo.

Pero ni siquiera en ese caso yo usaría la palabra lealtad. No creo que dentro de una relación sea suficiente con "cumplir la ley". Así que la lealtad, por si misma, no sería garantía de nada en algo tan complejo como las relaciones hombre-mujer.

Respecto al gran post de Black Adder, tengo que estar en desacuerdo con la parte final:

Tiene lugar normalmente en un sofá, tumbado al lado de la interfecta, mirando alguna putamierda de sobremesa de telecinco por la tarde de Sandra Bulldog. Es entonces cuando, sin pensarlo, de forma natural, te inclinas ligeramente, ladeándote, contrayendo la nalga opuesta a la que reposa en el sofá y soltando un sonoro QED mientras ella te dedica una sonrisa cómplice.

Para mi, el que una mujer acepte con regocijo el cuesco ajeno, no es la prueba del amor verdadero.
Al contrario, es una de esas señales que, de manera más o menos subconsciente, nos hacen ver que algo que va mal. Muy mal.
Son esos gestos, palabras, o acciones de nuestra pareja, que por infrecuentes o por antinaturales hacen que salten todas las alarmas, se nos erice el vello y se nos pongan tiesas las orejas.
Un ejemplo sería escuchar de la boca de una novia algo como: "No, no hace falta que me acompañes"
Alarma. Algo serio pasa ahí.

Pero esto de los pedos es incluso más tenebroso aún. Trato de imaginarlo, pero no lo puedo concebir.
No sé como vendrán las nuevas generaciones, pero algo va muy mal si una mujer de veintitantos levanta el pulgar y guiña el ojo como símbolo de aprobación ante un pedo de su hombre.

Porque podrán tragarse tu leche, meter toda su lengua por tu ojete, dejarse follar con la regla... cualquier cosa. Pero nunca podría imaginarme a mi pareja o cualquiera de mis ex jaleando con satisfacción una pedorreta emitida por servidor.
Están (o estaban), programadas, reprogramadas y recontraprogramadas desde su más tierna infancia para ver los pedos como algo grosero, zafio e impropio de una señorita.

Si tenéis una novia de veintitantos o más y aprueba vuestros pedos, solo puede significar dos cosas:
-Que se crió con lobos.
-O peor aún: que no nació siendo mujer.

Los pedos son cosa de hombres. Quizá sea lo último que querrán arrebatarnos: su uso y disfrute.
El día que perdamos eso, lo habremos perdido todo. Ya no quedará nada más que entregar.

Desmond Humes rebuznó:
Para mi, el que una mujer acepte con regocijo el cuesco ajeno, no es la prueba del amor verdadero.
Al contrario, es una de esas señales que, de manera más o menos subconsciente, nos hacen ver que algo que va mal. Muy mal.
Son esos gestos, palabras, o acciones de nuestra pareja, que por infrecuentes o por antinaturales hacen que salten todas las alarmas, se nos erice el vello y se nos pongan tiesas las orejas.
Un ejemplo sería escuchar de la boca de una novia algo como: "No, no hace falta que me acompañes"
Alarma. Algo serio pasa ahí
.

Son estas palabras de Desmond las que más me han llamado la atención y las que me han impulsado a escribir, porque en este caso no puedo estar más de acuerdo. El hecho de que una mujer tenga comportamientos extraños, inusuales, infrecuentes, que no son los comunes, son el detonante claro de que algo raro o malo sucede y de que está tratando por todos los medios de ocultar algo indebido; algo que negará rotundamente si le preguntas a bocajarro y que siempre o casi siempre está en relación con ese "algo va mal o muy mal". Además, las mujeres tienen un amplísimo repertorio de decenas de excusas más o menos creíbles, pero cuando es el comportamiento lógico y típico el que falla.... malo o muy malo. Lo más habitual es, precisamente, que se esté divirtiendo en ese mismo momento más de lo debido y no precisamente tomando chupitos de tequila o gintonics.

Imaginaos: una mujer se comunica contigo cuando salís por separado en un lapso de tiempo que no suele exceder nunca de 2-3 horas, te llama, te escribe un mensaje al whatsapp, al line, un sms o te manda una foto y tú, cual pringui, haces lo mismo. Es mantener el contacto virtual. La tónica habitual, lo que a ellas les gusta.

Sin embargo, de pronto, una noche, como cualquier otra, tú le escribes un mensaje y no aparece la respuesta de ella más o menos rápida. Supones que con el ruido del garito donde se encuentra no lo ha escuchado. Le escribes otro segundo mensaje al par de horas y tampoco recibes respuesta. Te armas de orgullo y dejas pasar tres horas más y ves como tampoco responde ni se trata de poner en contacto contigo: ni fotos, ni mensajes, ni besitos, ni leches. Después de cinco horas, vuelves a casa, ya bastante cabreado, con las orejas de punta, y, sin poder contenerlo, le escribes ya sin mimos ni cariñitos para decirle que te vas a dormir, que te escriba cuando llegue o acaso mire el móvil y... tampoco, nada. Al par de horas más, recibes un sucinto mensaje de una mujer que percibes casi "desconocida", donde prima entre líneas un gesto visceral de malestar, de odio y hasta de cabreo, donde más o menos viene a decir: "Yo es que no tengo que estar mirando el móvil cada dos minutos y si no te he escrito es porque me lo estaba pasando muy bien con mis amigas..., ¿vale? Parece que no tengo ni libertad para pasármelo bien. Ya hablamos mañana. Adiós".

Ñec....

Ahí, precisamente, es donde podéis daros por jodidos y pensar que la cosa pinta bien chunga y que todo está realmente muy jodido, porque lo que te acaba de confirmar es que pasa una mierda de ti, que posiblemente haya estado magreándose (o algo peor con otro) y que esa forma inusual, rara y antinatural de comportarse no es sino un signo evidente de que os están saliendo bultos en la frente de una forma alarmantemente rápida... Por supuesto, al día siguiente, tratará de aparentar normalidad, te hará cariñitos y te dirá que lo de la noche anterior fue un rapto de cólera nacido de la ingesta excesiva de alcohol o quién coño sabe, pero ten por seguro que ha empezado la cuesta abajo hacia el pozo más negro que puedes pensar.

Son esos comportamientos infrecuentes o antinaturales de los que habla Desmond la prueba más evidente de que la situación está casi en quiebra técnica. Cuando una mujer está por ti, es capaz incluso de agotarte mentalmente dándote la lata cada media hora con llamaditas, mensajes y afotos. Cuando no quiere saber nada de ti, pone tierra de por medio de una forma tan grotesca, infantil y torpe que el que no capte el mensaje subliminal es que es un pobre subnormal que no sabe de la misa la media.

iskariote rebuznó:
No sé de quién eres clon.

¿NO? ¿EN SERIO? :lol:

Yo es que no entiendo estas clonaciones, de verdad, no entiendo el hacerse un nuevo user para seguir posteando EXACTAMENTE igual que tus anteriores siete mil mensajes y que se te note desde Londinium. Ojo, que a mí mientras nuestro amado conforero nos sigua deleitando con su barroca prosa me da igual todo, pero si me pongo a pensar le veo tanto fuste a esto como a si yo mañana me pongo una camisa nueva y me presento en el curro diciendo que es mi primer día, que me llamo Segismundo y que encantado de conoceros a todos.

"La verdad es siempre revolucionaria"

No me conviene declamar en el ágora sin chaleco antibalas. No soy convencional. No soy cómodo. Mis textos son como ráfagas de ametralladora acribillando los cimientos de la civilización. No me espera el laurel ni el armiño, tan sólo jaurías buscando mi rastro.

K arma y confidencialdad ¿Vieron? Recien posteo y el negro del yintonic me caló.

La lealtad y fidelidad no valen para nada.
Es cuando percibes el hastío, el cansancio y la mirada perdida en tu mujer cuando sabes que quiere estar contigo.
Cuando la agotas, cuando sabes que no te quiere pero no se mueve de tu lado, es entonces cuando sabes que los cimientos de una pareja son sólidos.
No hay mayor lealtad que saber que no te quiere pero que tampoco quiere dejarte, como cuando le das por el culo a una y grita como una loca pero tampoco hace nada por sacársela no sea que te cabrees.
Cuando han evaluado todos los riesgos y tú eres su apuesta mas segura, es entonces cuando una pareja es verdaderamente sólida, no cuando la une el escupitajo mal echado del amor, si no el super glue de la más tediosa de las rutinas.
Que se nota que no estáis casados vamos.

boring-blog.jpg

mujer enamorada hasta las trancas

bored-woman-520x200.jpeg

mujer enamorada

r-FALLING-IN-LOVE-large570.jpg

zorra infiel esperando a meterle la puñalada.

Qué pedos ni qué? Si eso se consigue al segundo mes de convivencia.

Desmond Humes rebuznó:
Y al tercer mes, llega el amariconamiento total: Ir a La Pumarada y pedir una cocacolita.
La próxima vez riza el rizo y pídete un té con limón, sarasa.

Jajajajaaj si te fijas verás que por una vez no tienes razón, la coca cola o era del chaval que iba conmigo o estaba acompañando a uno de los tres cacharros de Ballantine's que me tomé.
De hecho ese viernes lo que hice fue: 4 botellas de sidra, tres cacharros en Gascona.
Dos cacharros en la terraza de la calleja la ciega, en el Sunset Boulevard otros dos cacharros más uno o dos en la luna.
Luego ir a casa de unos amigos donde una diosa rubia descendiente del mismo Odín en persona me sirvió otras dos o tres libaciones alcohólicas que no recuerdo bien más dos filas de m que me sentaron como un tiro.
Otros tres cacharros me los tiré por encima jodiendo el sofá de esta gente y su alfombra.
Salí de allí a eso de las 13.00 horas y fui al Foster's de parque principado a comer con los pantalones hechos un verdadero desastre y me dormí tres veces durante la comida acompañada de un vaso de vino.
Filimbi es testigo de cómo voy cuando me ve por las noches.:lol:
En fin, que ya paro de darme golpes en el pecho cuan adolescente de mierda pero al César lo que es del César y si de algo no peco es de falta de consumiciones viciosas, de hecho tengo un problema bastante grande con esto último.
Po cierto la casa era del chaval que en ese magnífico vídeo de los problemas crecen mezclas conmigo como si fuéramos one and the same que dirían en twin peaks.

Sí, me di cuenta luego de la posibilidad de cacharro en vaso de sidra, por eso borré mi mensaje:lol:
Fin offtopic.

Desmond Humes rebuznó:
Sí, me di cuenta luego de la posibilidad de cacharro en vaso de sidra, por eso borré mi mensaje:lol:
Fin offtopic.

Tienes un serio problema con eso de tener la última palabra verdad?
Sirva la plena extensión de mi mensaje que no pienso modificar como tributo a tu debilidad y a mi fortaleza.
Ahora fijo que me lo modifica el ioputa.:lol:

A veces Yahoo answers me sorprende con opiniones como esta:

Digamos que una pareja aplica en el sentido de que puede serte infiel, pero no desleal, o viceversa.

La fidelidad a mi entender, tendría que ver con el compromiso entre una pareja de no mantener una relación emocional o sexual fuera de la pareja y a espaldas del otro.

La lealtad tendría que ser el respeto del otro a tu persona (Ojo: como individuo) al no estar presente tú.

(luego da un ejemplo controvertido como el intercambio de parejas)

Y una pareja podría actuar contigo con actitudes destructivas (tratarte mal psicológica o físicamente, hablar mal de ti con su familia o conocidos, etc.) que lesionen de alguna manera tu individualidad, y no precisamente mantenga una relación externa.

La monogamia es uno de los peores inventos jamás vistos, puta iglesia. ¿Qué porcentaje de parejas soporta a su noviesito o noviesita tras 20 años de convivencia? La tortura es infinita si lo alargamos hasta 50 años o más.

Luego la genial idea de alargar la esperanza de vida, buena jugada.

Pero bueno, los rómanticos nos autoengañamos y no pensamos en todo eso. Total, la naturaleza manda y nuestros instintos piden cópulas con zorras y fantasean con esa mujer menos puta que el resto con la que reproducirse y perpetuar la especie. Todo esto será así hasta que construyamos robots con inteligencia artificial y nos terminen exterminando, acabandose de una puta vez este martirio y los robots(sean clones o tengan otras formas ) irán saliendo de probetas o de cadenas de montaje sin pasar por toda esta mierda a la que estamos condenados los animales llamado ciclo vital.

Dejando la nanotecnología y los replicantes y volviendo a la actualidad decir, que el exrey JuanCa y Sofia representan muy bien en lo que se convierten los matrimonios de la mayoria de españoles.Tampoco nos pongamos nerviosos, solo hacemos lo que vemos a nuestros superiores.

pai-mei rebuznó:
La lealtad y fidelidad no valen para nada.
Es cuando percibes el hastío, el cansancio y la mirada perdida en tu mujer cuando sabes que quiere estar contigo.
Cuando la agotas, cuando sabes que no te quiere pero no se mueve de tu lado, es entonces cuando sabes que los cimientos de una pareja son sólidos.
No hay mayor lealtad que saber que no te quiere pero que tampoco quiere dejarte, como cuando le das por el culo a una y grita como una loca pero tampoco hace nada por sacársela no sea que te cabrees.
Cuando han evaluado todos los riesgos y tú eres su apuesta mas segura, es entonces cuando una pareja es verdaderamente sólida, no cuando la une el escupitajo mal echado del amor, si no el super glue de la más tediosa de las rutinas.
Que se nota que no estáis casados vamos.

tumblr_l4jbqcpsLY1qc073co1_400.gif

ILG, saca a esos pobres del Purgatorio, hace mas de una semana que no dan señales de vida ahí abajo y total se están escapando con clones. Da mas gusto leer a Victor I-Redivido cuando ves su avatar y saboreas unos segundos la anticipación antes de hincarle el diente al ladrillo.

Metiéndonos en disquisiciones terminológicas, podríamos distinguir entre fidelidad, en el plano estrictamente sexual, y lealtad, referida a la honestidad y no exclusiva de las parejas.

Fidelidad, lealtad. Acudamos a las etimologías- aunque hablen de los orígenes y no de los finales- : fidelidad, de fides; lealtad, de legalitas. Vienen a tener un contenido muy parecido, sólo que fides parece centrarse en un terreno más personal, y después religioso. Lealtad se queda en el siglo, y parece como más social...

A mí no me gusta el concepto fidelidad precisamente porque las palabras están vivas, y siempre van significando en función de su uso y abuso. Y yo veo que la fidelidad es algo que se ha circunscrito mucho al ámbito de las parejas, y más concretamente referidas al sexo, de forma que uno puede ser considerado un hombre fiel sólo por el hecho de que no se acuesta con otras mujeres. Me parece un término contaminado de fruslerías.

La honestidad, que es algo más global, incluye la fidelidad, pero a un nivel más profundo y más sincero. Uno es honesto cuando acepta y cumple las cláusulas de un compromiso que es aceptado libremente. Hay gente que por su naturaleza sabe que no podrá cumplir con la fidelidad sexual, en esos casos es bueno advertirlo antes y buscar alguna persona que te acepte o que no le de excesiva importancia a ese aspecto. Lo malo es decir una cosa y hacer otra, claro.

Ellas son mas fieles pero menos leales... Ser fiel sin tener oportunidad o deseo es como ser leal sin tener agravios que erosionen la pareja o ser una persona integra. Por otra parte solo la nobleza verdadera da lugar a la lealtad, no son virtudes del mismo rango moral. Una fidelidad puede ser muy facil de llevar, igual que ser leal, pero nunca implicaran el mismo sacrificio puesto que así como un perro puede serte fiel pero nunca leal, una persona fidedigna puede ser muy poco legal... El contrario de esto es implosible. Yo quiero a fikikula aquí con sus cartas de magic... Seguramente en magic ya se ha representado esta batalla etimológica.

Para mí la verdadera infidelidad es la que se ejerce de la cintura para arriba. Con el corazón, con la palabra, con la mente. Quizás no haya peor infidelidad que despreciar a la persona a la que se supone que amas, y la infidelidad sexual, en comparación, esté sobrevalorada. Como decía Enrique IV cuando le pillaron en un renuncio: "siempre perdiz cansa".

En cualquier caso (aunque me contradiga) yo no tolero ninguna infidelidad por parte de mi pareja. Para mí es motivo de ruptura. Esas son mis reglas del juego, y quien no las acepte pues que no juegue -conmigo claro- Es fácil que entre la progresía se encuentre siempre a algún aspirante a cornudo consentido.

De todas formas, la peor infidelidad es la infidelidad a uno mismo.
El resto no importa.

cuellopavo rebuznó:
Para mí la verdadera infidelidad es la que se ejerce de la cintura para arriba. Con el corazón, con la palabra, con la mente. Quizás no haya peor infidelidad que despreciar a la persona a la que se supone que amas, y la infidelidad sexual, en comparación, esté sobrevalorada. Como decía Enrique IV cuando le pillaron en un renuncio: "siempre perdiz cansa".

En cualquier caso (aunque me contradiga) yo no tolero ninguna infidelidad por parte de mi pareja. Para mí es motivo de ruptura. Esas son mis reglas del juego, y quien no las acepte pues que no juegue -conmigo claro- Es fácil que entre la progresía se encuentre siempre a algún aspirante a cornudo consentido.

De todas formas, la peor infidelidad es la infidelidad a uno mismo.
El resto no importa.

Que estén contigo por pena, por dinero, por pagar la hipoteca o no por saber estar sin un bulto en el sofá. Que esté contigo porque faltan candidatos solventes o porque los años desarmaron sus encantos y marchitaron el cebo de su anzuelo. Que esté contigo por la inercia, el miedo y por afecto bastardo de lo malo conocido. Si dentro de diez años me entero de que mi mujer se la chupó al striper en aquella despedida de soltera, la tiro a la vía del tren. Si me entero de todo lo anterior. El que se tira soy yo. Acabar acaba en tragedia, sólo que una es trivial y lujuriosa y la otra para pedir la baja indefinida.

p.d. Señores lectores ajenos a la dinámica del Foro, lo de tirar a mi mujer a la vía del tren era una licencia poética, propia del tremendismo romántico, en ningún caso una declaración de intenciones, amenaza o apología de la violencia de género.

¿La fidelidad no es una cuestión de ética y de cabeza propia? Para ser infiel... Hay que sentirse infiel, lo importante es como cada uno lo perciba. La conciencia suele ser una aduana acomodaticia.

¿Pensáis que sólo la infidelidad física es la que cuenta, pero la psicológica no?

¿Es entonces leal minimizar minimizar las ventanitas del skype si tu pareja entra en la habitación? Algo mal estás haciendo si tu mismo reconoces que no es normal, si escondes su contenido, no?

Creemos que no dañamos a nadie, que no somos infieles porque no nos tocamos. Que le pone pimienta a nuestra vida, porque seguramente le falta, y no vemos ni las razones ni las consecuencias, se borra y ya está.
Pero lo que no borramos es nuestros deseos e imaginamos a alguien. Y estás compartiendo una masturbación con alguien que te mira, que te excita, que se excita; es otra persona con la que se está viviendo un momento íntimo de sexualidad, aunque sea una masturbación. Quieras o no, se establecen vínculos que de alguna forma te enganchan.

En los tribunales de los Estados Unidos la infidelidad electrónica es ya una causa de divorcio. Para las víctimas del engaño no es complicado comprobar el “adulterio cibernético”, las copias de los "emails" que intercambian los “ciberamantes” bastan.

¿Que porcentaje de nosotros tiene en este mismo momento un ciber-amante, o parecido? Confesad!

Debate interesante entre fidelidad y lealtad. Probablemente yo no sea el más indicado para hablar de fidelidad, pero si vuelvo casi 20 años atrás me veo como el joven enamorado que rechazó una proposición por lealtad a mi pareja hasta que una noche de borrachera la chica con la que me inicié en el adulterio me dijo dulcemente al oído que "esta noche te vienes a mi casa y te voy a follar como nunca lo ha hecho nadie". Aún así en el momento de ir a su casa me asaltaron los remordimientos y ante mis dudas ella se hizo la indignada y con el cabreo consiguiente esa noche no pasó nada. Un par de meses después y ante su insistencia me invitó a su casa y allí ya empezó la espiral.

Os aseguro que el debate moral que surgió en mi y las horas de conversaciones con amigos no se las deseo a nadie, hasta que llegué a la conclusión que podía seguir siendo leal con mi pareja pero el tema de la fidelidad lo iba a llevar bastante mal. Llegué a confesarlo a mi pareja y nos separamos una temporada, pero ella me buscó de nuevo y seguimos con la relación. Dejé de tener contacto con mi amante y pensaba que aquello no era lo mío, que quería ser fiel a mi pareja hasta que un día me la encuentro por casualidad en Madrid cuando iba por temas de trabajo, pero que coño hacía ella allí, mierda de destino. Obviamente quedamos para cenar y allí ya se vio que esa noche la pasaríamos juntos. Menuda noche de sexo y vuelta a tener remordimientos. Pero eso pasó rápido, me autoconvencí que cada vez que estaba con la amante me ayudaba a ser más atento con mi pareja, menuda mierda de autoengaño, pero si no fuera por eso no sabría soportarlo.

Entonces la duda es si se puede ser leal sin ser fiel. Técnicamente no, es imposible, pero creo que hay más factores como ya ha comentado cuellopavo, ya sea complicidad o confianza para mantener una relación y banalizando y simplificando el tener sexo con otras personas si la pareja no se entera y no afecta a la vida diaria pues adelante. Lo ideal sería hablarlo, mi pareja y yo lo hacemos bastante, y creo que ella sabe que algo hay, pero prefiero seguir pareciendo ese hombre atento con ella y dejar mis historias paralelas como lo que son, amistad, sexo, diversión. Probablemente no sea una buena persona, pero la ética si por algo se caracteriza es por ser algo personal. No quiero hacer daño a mi pareja, la amo y la trato lo mejor que se, pero no puedo evitar ser infiel, aunque no es algo que haré siempre.

cuellopavo rebuznó:
¿La fidelidad no es una cuestión de ética y de cabeza propia? Para ser infiel... Hay que sentirse infiel, lo importante es como cada uno lo perciba. La conciencia suele ser una aduana acomodaticia.

¿Pensáis que sólo la infidelidad física es la que cuenta, pero la psicológica no?

¿Es entonces leal minimizar minimizar las ventanitas del skype si tu pareja entra en la habitación? Algo mal estás haciendo si tu mismo reconoces que no es normal, si escondes su contenido, no?

Creemos que no dañamos a nadie, que no somos infieles porque no nos tocamos. Que le pone pimienta a nuestra vida, porque seguramente le falta, y no vemos ni las razones ni las consecuencias, se borra y ya está.
Pero lo que no borramos es nuestros deseos e imaginamos a alguien. Y estás compartiendo una masturbación con alguien que te mira, que te excita, que se excita; es otra persona con la que se está viviendo un momento íntimo de sexualidad, aunque sea una masturbación. Quieras o no, se establecen vínculos que de alguna forma te enganchan.

En los tribunales de los Estados Unidos la infidelidad electrónica es ya una causa de divorcio. Para las víctimas del engaño no es complicado comprobar el “adulterio cibernético”, las copias de los "emails" que intercambian los “ciberamantes” bastan.

¿Que porcentaje de nosotros tiene en este mismo momento un ciber-amante, o parecido? Confesad!

Ahí está el porno, para el que lo quiera ver. Que son muchos y no pocas. Ahi están los falos plastificados, ahí las vaginas de lata, las pajas llenas de remembrazas y evocaciones; ahí las fantasías de sexo en grupo, las miradas en la playa, el soslayo dedicado a contemplar esa recua inquietante de hembras núbiles con medio culo fuera gracias a la moda de los minishort. Pues el skype viene a ser lo mismo pero a la carta, una fantasía interactiva, una selección de escenas personalizada.
En uno de estos renuncios me pilló mi señora años ha. Se aclararon las condiciones y las circunstancias, se matizó las distancias y a los dos nos pareció compartir la fantasía. Así que decidimos follar para otros y que otros hicieran lo mismo. Cam contra cam, show en vivo y peticiones en directo. A muchas parejas le gusta exhibirse y les gusta ver y nos pusimos a ellos, durante unos meses con bastante vehemencia.

Pero no resultó. No fueron los celos, no falló la conexión adsl ni faltaban candidatos. Mi mujer sólo me había puesto una condición. "Me gustan las pollas grandes y gordas...como la tuya" Y no pudo ser, todos eran más feos y la tenían más pequeña. Y curiosamente ellas, las tetas más grandes....¿Y si hubiera sido al revés, rabos equinos a cambio de tetas adolescentes? Pues que a esta hora no os podría atender porque tendría que saltar al escenario....:lol:

Le Déserteur rebuznó:
Debate interesante entre fidelidad y lealtad. Probablemente yo no sea el más indicado para hablar de fidelidad, pero si vuelvo casi 20 años atrás me veo como el joven enamorado que rechazó una proposición por lealtad a mi pareja hasta que una noche de borrachera la chica con la que me inicié en el adulterio me dijo dulcemente al oído que "esta noche te vienes a mi casa y te voy a follar como nunca lo ha hecho nadie". Aún así en el momento de ir a su casa me asaltaron los remordimientos y ante mis dudas ella se hizo la indignada y con el cabreo consiguiente esa noche no pasó nada. Un par de meses después y ante su insistencia me invitó a su casa y allí ya empezó la espiral.

Os aseguro que el debate moral que surgió en mi y las horas de conversaciones con amigos no se las deseo a nadie, hasta que llegué a la conclusión que podía seguir siendo leal con mi pareja pero el tema de la fidelidad lo iba a llevar bastante mal. Llegué a confesarlo a mi pareja y nos separamos una temporada, pero ella me buscó de nuevo y seguimos con la relación. Dejé de tener contacto con mi amante y pensaba que aquello no era lo mío, que quería ser fiel a mi pareja hasta que un día me la encuentro por casualidad en Madrid cuando iba por temas de trabajo, pero que coño hacía ella allí, mierda de destino. Obviamente quedamos para cenar y allí ya se vio que esa noche la pasaríamos juntos. Menuda noche de sexo y vuelta a tener remordimientos. Pero eso pasó rápido, me autoconvencí que cada vez que estaba con la amante me ayudaba a ser más atento con mi pareja, menuda mierda de autoengaño, pero si no fuera por eso no sabría soportarlo.

Entonces la duda es si se puede ser leal sin ser fiel. Técnicamente no, es imposible, pero creo que hay más factores como ya ha comentado cuellopavo, ya sea complicidad o confianza para mantener una relación y banalizando y simplificando el tener sexo con otras personas si la pareja no se entera y no afecta a la vida diaria pues adelante. Lo ideal sería hablarlo, mi pareja y yo lo hacemos bastante, y creo que ella sabe que algo hay, pero prefiero seguir pareciendo ese hombre atento con ella y dejar mis historias paralelas como lo que son, amistad, sexo, diversión. Probablemente no sea una buena persona, pero la ética si por algo se caracteriza es por ser algo personal. No quiero hacer daño a mi pareja, la amo y la trato lo mejor que se, pero no puedo evitar ser infiel, aunque no es algo que haré siempre.

Lo peor de los cuernos, no es sufrirlos, en enterarse de que tenemos la testa con un lanceolado adminículo. Si no se sabe, no pesan Por eso no hay que traspasar la carga de la propia conciencia a la conciencia ajena. Por eso debes ser hombre y sufrirlos en silencio. No el llevarlos, si no el sufrimiento moral y el remordimiento. Una vida con mentiras, porque siempre hay mentiras, con o sin cuernos, con sin o pareja, es imprescindible para la supervivencia y muy recomendable para la felicidad. Porque se miente uno frente al espejo y miento a la contrario cuando nos utiliza como halagador especular, que nunca la ve gorda y todo la queda bien. Se miente a los padres, se miente a los hijos con los Reyes Magos y con la muerte. Con la muerte, y su maldita inminencia, se miente, amablemente y como se puede, al enfermo terminal, que a su vez, también participa miente a los que les consuelan con mentiras. Sobre los cuernos, si amas, no los pongas, y si los pones, miente.

Cada vez que tratamos de justificarnos por una infidelidad, cada vez que somos desleales, cada vez que perdemos el respeto por la persona que amamos, estamos engañándonos a nosotros mismos. El sentido de la culpabilidad nos hace racionalizar nuestro mal comportamiento, justificar lo injustificable, buscar excusas donde no las hay y jugar con negar la realidad para acomodarnos a no sufrir por haber herido y ser unos vulgares criminales morales. Otra cosa es ser infiel por venganza, por quitarse la carga del sufrimiento o por herir a la persona que nos ha rebajado a la categoría de escoria y de basura, engañándonos.

Os abriré mi "bonito" y sucio corazón roto: yo tuve una novia; una novia que yo creía formal, honrada, leal, fiel. Como en todas las parejas, pasamos una mala racha y tras una discusión importante, ella, pese a seguir comportándose aparentemente como siempre, cambio de actitud: buscó premeditadamente, o no, echar su primera canita al aire. Me engañó.

Cuando me enteré, a los pocos días (había indicios suficientes para sospecharlo), no sólo lo negó, pese a la evidencia, sino que continuó el juego, pese a jurarme por sus familiares muertos que todo había acabado y que no había habido nada entre ellos, algo evidentemente falso, como bien pude comprobar días después al encontrar un precioso email donde él le contaba a ella sus tórridas experiencias juntos.

Mi primera reacción fue dejarla, pero la venganza es muy dulce cuando se deja transcurrir un tiempo, se realiza con absoluta frialdad psicopática y se hace con premeditación y conocimiento de causa: empecé el primer día a engañarla con otra y esa misma tarde, follé además con mi novia. Dos el mismo día.

Aquello no curó en absoluto mi sed de venganza; continué engañándola y mientras ella seguía tonteando con el otro, a mis espaldas, imaginando que yo creía que habían acabado, yo seguía acostándome con una y con otra, sucesivamente. Finalmente rompieron, pero en mi fuero interno el mal que había generado su deslealtad, sus engaños, habían sido lo suficientemente graves para que yo siguiera en mi línea de seguir haciéndole daño, aunque ella aún no sabía de mis desmanes, y me busqué una amante circunstancial con quien estaba una vez cada semana.

En total, durante los 5 meses que duró aquella pesadilla, ella tonteó con este individuo hasta la extenuación y yo me vengué acostándome con siete mujeres distintas, y, con una de ellas en particular, en cinco ocasiones diferentes. Cuando ya sabía que ellos habían terminado su affair particular, una noche que estábamos juntos tomando unas copas, ella me provocó con una tontada que ni siquiera recuerdo, pero que estaba teñida de mal gusto y demasiada chulería y, entonces, le saqué a la palestra, poniéndole todas las cartas encima de la mesa, lo que sabía de ellos dos. No imagináis siquiera lo que lloró (eso lo hacen de puta madre la mayor parte de las mujeres) cuando se vio descubierta completamente.

Pensaba que la dejaría, pensaba que aquello era el final, pero yo le había cogido el gustito a la venganza y pensé que eran mejor un conjunto de coños que uno solo. Esperé unas semanas y continué mis andanzas.

Ella ya, alegre, imaginaba que yo la había perdonado completamente, que me había rebajado a olvidarlo como si nada hubiera sucedido, que había tragado su estúpida explicación de aquello sólo había sido un desliz sin importancia, pero una noche... lo recuerdo perfectamente, una noche, cuando más contenta estaba y más despreocupada parecía, le expuse una hipótesis: "¿Y si yo también te hubiera engañado sabiendo que tú me continuaste engañando pese a que me juraste que no había habido nada y que habíais terminado todo?"

Me miró muy seria, enmudeció, bajo la cabeza, desvió la vista y empezó a llorar, añadiendo finalmente después de unos minutos que parecieron interminables: "tendría que perdonarte por lo que hice; fui una gilipollas y lo tengo merecido".

Entonces, me regodeé contándole lo que yo había hecho sin su conocimiento mientras ella creía disfrutar de su conquista y que yo era un pardillo inocente. Lloró de verdad como nunca la había visto llorar y cuando ya, después de muchos minutos se calmó, le conté, detalle a detalle lo que yo había hecho con otras, una a una. Finalmente, cuando salió de su estado de estupor y de consternación, le pregunté: "Ahora, ¿quieres que me vaya de tu lado o que me quede?"... Me pidió que me acostara con ella y pasamos la noche juntos. Otras circunstancias nos hicieron luego terminar, pero ya no guardaban relación con estas putadas que he contado.

Resumiendo: cuidado con la infidelidad y la deslealtad. Siempre se puede volver contra uno mismo y de la forma más triste y penosa.

La última palabra rebuznó:
En uno de estos renuncios me pilló mi señora años ha. Se aclararon las condiciones y las circunstancias, se matizó las distancias y a los dos nos pareció compartir la fantasía. Así que decidimos follar para otros y que otros hicieran lo mismo. Cam contra cam, show en vivo y peticiones en directo. A muchas parejas le gusta exhibirse y les gusta ver y nos pusimos a ellos, durante unos meses con bastante vehemencia.

En una ocasión me enganché con una chica en una relación de cibersexo sin cámara ni fotos: sólo mediante el teclado. Y resultó muy satisfactoria, pues las frases que intercambiábamos -empezábamos siempre hablando de cualquier tema banal o sin relación con el sexo- tenían el efecto de verdaderas caricias, y ambos nos poníamos a cien. Pajas magníficas aquéllas.

La relación terminó bruscamente el día que me confesó que también mantenía relaciones similares con otros hombres, mientras que yo siempre le había sido fiel. Lo consideré una infidelidad en toda regla, y aunque traté de superarlo ya no pude nunca hablarle como antes… No quiero pensar por lo que esa mala persona me hizo pasar, y sobre todo tu teclado.

10o1tty.jpg

Ya es el segundo hilo que me leo de este sucforo, para que luego no diga el puro jefe de acá.
Siempre se pueden encontrar cosas interesantes en esta inmensa fosa sèptica.

Y es un placer leer al autor del presente hilo, toda vez que se prodiga muy poco por el general; aunque por lo leido es posible que se embarcara en alguna aventura foril de esas.

Por mi parte, poco que aportar al hilo y al sucforo en general, soy una especie de triste ultramonógamo.

l◄arma fidel.

Atrás
Arriba Pie