Cocina Lenguado

el lenguado por si solo es delicioso? si es lo más desustanciado que hay

no digo que como lo hayas puesto no este bastante bueno
 
joder!
yo solo os digo q jamas lo compreis de crianza (puta mierda), ni rodaballo y estoy con emile, el lenguao es cagao! es pescao pa los niños! pa q lo coman con una cucharada de mayonesa.
 
Vamos pensar...
El lenguado tiene muchas facilidades, es muy facil de manejar y comer, tiene un tacto al paladar muy suave, pero es un pescao que.. a mi no me llena (como todo el pescado de arena).
Ni comparacion con el pescado de roca, los mejores, aunque hay que pelear mas las espinas, pero.... muchisimo mas sabroso.
Y jamás como pescado de criadero (salvo salmon, para mi desgracia, pescado graso como pocos...)
 
Estoy con Sam.

El lenguado es una absoluta delicadeza para los sentidos. Pero un lenguado de verdad.

Magníficos los de la zona de cadiz, denominados "migosos". Eso si, valen una pasta. En mi ciudad, Madrid, a veces se encuentran en el Corte Ingles.

saludos
 
Max Aub rebuznó:
Estoy con Sam.
Pero un lenguado de verdad.
Yo me refiero tanto a los que compras, ya sea en la plaza o en el carreful, como a los que, rara vez, he pescado, y esos dudo mucho que fuesen congelados.
Y es una delicia al tacto, pero su sabor se queda corto...
 
Postearía algo interesante aquí, pero dado que no me gustan los peces, me abstengo con la única salvedad que lo único que he podido tragar ha sido la lubina, el lenguado, las sardinas pequeñas y los pescaitos fritos.

El resto no puedo con ellos.... así de voluminoso soy :lol:
 
y todo esto teniendo en cuenta q no hay mejor plato de pescado q una buena merluza de pincho rebozada..... y a tomar por el culo!
 
LENGUADO A LA NARANJA.


INGREDIENTES:

- 3 lenguados de ración
- 2 naranjas
- 6 almendras
- 50 gr. de mantequilla
- Harina
- Aceite
- Sal


ELABORACION:

Pasar los lenguados por harina y freirlos un poco (sin que se sequen) en aceite no muy caliente. Apartarlos y colocarlos en un fuente de horno. Picar la corteza de ½ naranja y las almendras.
Esprimir el zumo de 2 naranjas y poner en un cazo con mantequilla, el picado de la naranja y de las almendras.
Cuando esté caliente la salsa, sin llegar a hervir, rociar los lenguados con una cuchara sopera, con el fin de repartir por los lenguados el picado.
Meter la fuente en el horno, previamente calentado, y gratinar.

Es fácil de hacer y está buena. :wink:
 
liron, puedes postear una foto de la piel de naranja & almendras picadas? no se que grado de picado es el óptimo.
 
Me he explicado mal: La cáscara de naranja la rallo con un rallador fino, y la almendra (asada, no cruda) la pico bastante en un mortero por separado.
Luego mezclo.

Ahora mismo no tengo ninguna foto, ni naranjas :oops: , espero que te haya quedado un poco más claro.

A tu disposición.
 
Una forma de preparación clásica que proviene de la cocina francesa es la Meuniere.

No soy muy amigo de la mantequilla, pero en este caso sí.

saludos
 
Una forma de las mas saludables es hacerlo en "papillote". Esto es envolverlo en papel de aluminio y meterlo en el horno.

No tengo fotos, pero el procedimiento es muy sencillo.

-Se pone una lamina de papel de aluminio del tamaño de un folio(o mas si es oportuno)

-Se hace una cama de cebolla y puerros laminados, encima de esta cama se colocan los filetes de lenguado, se sazona al gusto, un poco de pimienta y con un pincel se unta de aceite de oliva. Hay gente que con esto le vale. A mi me gusta echarle un chorro de vino blanco. (Agua poca!!!, que diria Arguiñano)

-Se cierra el paquete, cerrarlo bien, que con el calor se hincha y se puede abrir. Se mete en el horno y en unos 20 minutos, esta listo. Facil, sano y rico rico.
 
a mi no es un pescado que me apasiones como otros..no termino de entender su precio( los de criadero menos)

una manera original de hacerlos es rellenarlos.

sacas los filetes, o se lo pides al pescadero.

los cueves al vapor y los enrollas con el relleno dentro. puedes rellenarlo de una farsa de marisco, o de verduras asadas en plan sanote.

una salsa por encima(verde, marinera, americana si vas en plan destroyer) y listo
 
Arriba Pie