Lerdosis foril

Registro
20 Feb 2017
Mensajes
24.992
Reacciones
17.302
En esta caso la lordosis cervical, consistente en que se te queda cuello de nerd, es decir excesiva curvatura cervical. Yo no es que tenga el cuello así, pero si que lo noto cuando hago ejercicio de hombros, brazos, especialmente con las dominadas, que el cuello me tira, como si se contrajese algún musculo y tirase de la nuca para abajo.

hqdefault.jpg
En alguno tutoriales dicen que hay que poner pechopalomo, pero me veo ridículo en esa postura, como cuando uno quiere hacer de cuadrado en plan coña, la gente me tiraría piedras y se reiría de mi, no están los tiempos para hacer el imbécil mas de la cuenta.


A alguien le pasa esto, hasta que no encuentre una solución no me pongo con las dominadas. @topbox tu te tuviste que hacer 20 para sacar buena nota, te pasaba eso del cuello, lo entrenabas de alguna forma para que no te afectase a las cervicales?
 
Quería matizar que lordosis es el estado natural del cuello, la curvatura preceptiva para evitar el impacto directo de las vertebras, el problemas es la acentuación de esa curvatura.

Aquí se trata de un problema de destensar musculatura y de compensación de músculos, algo importante, ojo. Pero veo vídeos y no me sacan de la niebla, necesito testimonios directos
 
Yo estuve una temporada un poco rallado con ese tema. Algo debo de tener, pero nada fuera de lo normal. Tampoco es que viéndome de lado llegue a conclusión alguna.

Las malas posturas, sobre todo frente al PC, tienen la culpa. Tengo entendido que llevar los hombros caídos para adelante tiene mucho que ver con la fuerza que ejercen los pectorales tirando de ellos, sobre todo si vas al gimnasio y haces mucho pecho y poca espalda.

Uno me pasó un Word un poco cutre con fotos y escuetas instrucciones de ejercicios para corregir este problema. Me dijo que haciendolo en casa durante una temporada se quedó recto como una vela. Si acaso luego lo comparto.

Yo probé dos cosas hasta que se me olvidó el tema. Uno fue hacer hábito de ir por la calle con los hombros bien echados para atrás y la cabeza bien levantada, y otro comprarme un arnés que te pones bajo la ropa y que te tira de los hombros para atrás.

Creo que todo es válido si lo pones en práctica un par de meses con diligencia.
 
Última edición:
Lo del pecho palomo que dices es lo que yo hacía de echar los hombros para atrás. No tiene nada de raro. De hecho parece que estés más fuerte, porque la espalda se contrae, los hombros abultan más a lo ancho, y el pecho sale un poco. Basta con hacer el esfuerzo consciente de ir así por la calle. No parece que vayas de flipado, simplemente parece que tu postura es más natural que la de un encorvado.
 
Uno me pasó un Word un poco cutre con fotos y escuetas instrucciones de ejercicios para corregir este problema. Me dijo que haciendolo en casa durante una temporada se quedó recto como una vela. Si acaso luego lo comparto.
Compártelo, compañero

Lo del pecho palomo que dices es lo que yo hacía de echar los hombros para atrás. No tiene nada de raro. De hecho parece que estés más fuerte, porque la espalda se contrae, los hombros abultan más a lo ancho, y el pecho sale un poco. Basta con hacer el esfuerzo consciente de ir así por la calle. No parece que vayas de flipado, simplemente parece que tu postura es más natural que la de un encorvado.

Es que a mí me queda muy cantoso, parece que voy a un duelo del oeste.


Acá deja el vídeo de una especie de mena, ejercicios sencillitos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El ejercicio de hacer triángulos con los brazos lo probé yo. Es bastante cabrón.

Lo que te voy a poner es bastante más accesible porque son esa especie de posturas de yoga que nada tienen que ver con lo del video, que parece la tabla de ejercicios del gimnasio, y por lo tanto puede acabar abandonándose por pura vagancia si tienes que hacerlo en casa.

Nota: el documento es una puta mierda y las fotos seguramente se echaron a la pantalla de un pc, pero el caso es que funciona. Lo que no recuerdo es cuantas veces se hace al día (una, o si puedes, dos), ni durante cuanto tiempo. O sea que hasta que te veas recto.


ESTIRAMIENTOS DE REPROGRAMACIÓN POSTURAL

1- Empezar en posición fetal, 2 minutos con respiraciones profundas para relajar la musculatura.

2- A continuación la siguiente postura. 1 minuto con cada pierna, manteniendo las respiraciones:

00.jpg


3- A partir de este punto 2 minutos por cada postura, teniendo en cuenta que cada imagen son dos posturas, y manteniendo las respiraciones profundas. Hay que poner especial atención en buscar la relajación muscular de los hombros y la espalda. Iremos notando como los hombros “caen” hacia el suelo por su propio peso según se relajan estos músculos:

01.jpg


Este ejercicio es la misma postura que en la imagen superior, pero con el brazo estirado:

02.jpg


Y este también, pero con el brazo levemente separado del cuerpo, la palma hacia arriba y la cabeza inclinada a un lado (debería de activarse el músculo dorsal):

03.jpg


En este último ejercicio es donde más debería de notarse el estiramiento pectoral y la caída de los hombros:

04.jpg


Fin.


Uno de estos me pillé yo para estar un rato frente al ordenador:


Pero me resultaba más cómodo lo de ir por la calle simplemente echando los hombros para atrás.

Y por último un ejercicio para desentumecer la espalda que no vale para nada pero suena a hueso roto que da gusto y la verdad que te quedas bien. Igual es bueno como primer paso antes de la rutina esta.

Te pegas a la pared todo lo físicamente posible. Talones, gemelos, culo, espalda todo lo que de, pescuezo y nuca. Estiras los brazos rectos hacia abajo, hasta juntar pulgares sobre el scrot, como si te quisieses tapar las vergüenzas. Y en esa postura, solo con la rotación de los hombros subes enérgicamente los brazos hasta intentar tocar la pared con el envés de las manos.

Verás como suena a pescuezo retorcido.
 
Última edición:
Vamos, que tenéis más chepa que Pablo Iglesias.
 
Yo no veo al chetoso ése.
Bien dicho.
Pero vamos, que cualquier vidrio de interhez donde te expliquen cómo evitar las escápulas aladas te vale.
La verdad es que es un tema en el que la mayoría de consejos van bien orientados. Ahora, todos prometen una solución muy feliz, ¿alguien que de verdad tenga este problema y haya visto cambios tras seguir alguna de las rutinas que se sugieren?
 
Etiquetas Etiquetas
viejos chepudos
Arriba Pie