Leyenda negra española. Panchitos a tope de bilis

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
29.958
Reacciones
9.491
Que tal amigos.

Vamos a iniciar una nueva era foril con el subforo History. Atras quedara la zorra de mi madre. Comienza la Platinium Age. Un epoca de explendor nunca vista por estos lares donde reinara la cultura y el buen gusto, la sabiduria y el conocimiento.

Y que mejor hilo para abrir esta epoca de explendor cultural que hablar de la leyenda negra. Y que es la leyenda negra,??? se preguntara el forero medio que de lo unico que entiende es de risketos.

Bien, vamos por partes.

Segun la Rae es un Relato desfavorable y generalmente infundado sobre alguien o algo. Segun los historiadores es toda la mierda que han vertidos nuestros enemigos alglosajones y holandeses sobre España para desprestigiarnos. La paternidad del termino, se le suele atribuir a Julian Juderias.

Hay algunos historiadores que creen que la leyenda negra nació en Italia y no el Holanda y Gran bretaña. La influencia política de la Corona de Aragon en determinados territorios de Italia en el siglo XIII. La presencia de príncipes, cortesanos, soldados y mercenarios (e incluso piratas) aragoneses en Italia condujo a una reacción de la sociedad local, sobre todo de las élites que se consideraban herederas de la Antigüedad romana. Los hidalgos españoles empiezan a tener fama de «rudos, ignorantes, sin intereses intelectuales» y ridículamente ceremoniosos. La expansión aragonesa en el sur de Italia también coincide con el auge del comercio en Barcelona y Valencia competidoras para las ciudades italianas del norte a partir de 1300, sobre todo en los mercados mediterráneos occidentales. La reacción de nuevo será la extensión de una imagen de avaricia y astucia infame de los comerciantes catalanes. Los catalanes haciendo amigos, como siempre

Me he quedado a medias por que he tenido mas curro de la cuenta hoy. Mañana sigo
 
Última edición:
Pero España se echa caca ella encima sola, así que tambien tiene autoleyenda negra.
 
Pero España se echa caca ella encima sola, así que tambien tiene autoleyenda negra.

Según lo mires, muchos de los que se tiran caca encima, después no se consideran Españoles, ni a sus ancestros, asi que se creen en una posición imparcial para soltar bilis sin sentido.

Esto llevaría a un debate, que seria algo asi como que la leyenda negra, según @curro jimenez, nace con las guerras contra los protestantes ingleses y holandeses, pero en ese sentido otros dicen que ya viene de lejos, ya que con la expulsión de los judios, la cosa empezó, cuando emigraron a holanda, por el tema de que eran los dueños de las imprentas en las que se imprimían los folletos de Conquistadores comiendo niños, Españoles renegridos besando a blancas y cosas asi.

Por otro lado, el progrerio, no para de decir que la leyenda negra empieza con la reconquista, con todo tipo de detalles escabrosos.

Que al final, para mi es lo mismo, por que esta vez, en vez de imprentas, tiene medios de comunicación, periódicos y internet soltando leyenda negra a full, y curiosamente, sus dueños son los mismos, con el mismo rollo, pero bien tapado.
 
Que al final, para mi es lo mismo, por que esta vez, en vez de imprentas, tiene medios de comunicación, periódicos y internet soltando leyenda negra a full, y curiosamente, sus dueños son los mismos, con el mismo rollo, pero bien tapado.

Entonces seguimos escribiendo una leyenda negra moderna, que huele a culo y mentiras, pero carente de la potencia y carisma de tiempos antiguos.
 
Entonces seguimos escribiendo una leyenda negra moderna, que huele a culo y mentiras, pero carente de la potencia y carisma de tiempos antiguos.

No, me refiero a que ya hay cientos de leyendas negras, ya no es solo los conquistadores violando niños crucifijo en mano (esto me lo dijo hace poco uno del trabajo que se arrejunta con latinos), es que ya tienes de todo tipo y epoca, aunque la mayoría terminan en lo mismo, el caudillo.

¿Preguntale a un catalanista independentista que visión tiene de la leyenda negra, o a un gallego independentista?, que estos últimamente les ha dado fuerte por lo de que los reyes católicos se llevaron los olivos de galicia a Andalucía para convertirla en una región pobre, y por eso Andalucía tiene buen aceite, por el "rapto de los olivos".

Leyenda negra=pedradas full time in tha head.
 
¿Preguntale a un catalanista independentista que visión tiene de la leyenda negra, o a un gallego independentista?, que estos últimamente les ha dado fuerte por lo de que los reyes católicos se llevaron los olivos de galicia a Andalucía para convertirla en una región pobre, y por eso Andalucía tiene buen aceite, por el "rapto de los olivos".

:lol::lol::lol:

Al nivel de magufadas de internec.
 
Pues yo nunca oí tal cosa. Sí lo de la doma y castración de galicia. Y lo de cataluña arruinando el lino gallego subvencionada por el estado español.
 
Arriba Pie