Liberad gibraltar

• Iniciador del tema Iniciador del tema INIXIATOR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

INIXIATOR

Guest
Haber que os parece este articulo publicado en la prensa de Euskadi.
Desde luego que no les falta razón.
-----------------------------------------------------------------------

Jon Gurutz Olascoaga, José Manuel Castells, Xabier Ezeizabarrena y Baleren Bakaikoa (*)
Liberad Gibraltar

Entiendo la preocupación de parte del Ejército sobre el devenir del Estatut de Catalunya y su encaje constitucional, así como su temor a una quiebra de la unidad de la Patria, especial- mente cuando esa propia Constitución adjudica a las Fuerzas Armadas la misión de mantenerla indisoluble.

Sin embargo no creo que se haya llegado todavía a ese punto, pero sin embargo sí estaría más que justificada la definitiva liberación de Gibraltar, espe- cialmente cuando todas las vías políticas han sido infructuosas y están más que agotadas.

Recordemos que el artículo 8.1 de la Constitución adjudica también a las fuerzas armadas la defensa de la integridad territorial de la patria y que la ocupación de Gibraltar, de una parte del territorio nacional, es una situación intolerable que no deberían consentir ni un minuto más.

Por tanto esos valerosos militares podrían dirigir su esfuerzos y preocupaciones hacia ese territorio patrio por liberar y mucho más cercano de Sevilla, donde el teniente general Mena expresó sus preocupaciones, que lo que está la díscola Cataluña. Sería además mucho más gratificante y más cercano al honor militar el enfrentarse con un ejército como el inglés como ya lo hicieron los valientes militares argentinos al liberar las islas Malvinas. Entre todos, esa parte del Ejército en activo, los 50 jubilados, los medios de comunicación y tertulianos de la derecha radical y los políticos del PP que con la boca pequeña, porque con la grande no se atreven, también están en ello, la tarea de la liberación de Gibraltar no sólo constituiría el cumplimiento de un mandato constitucional descuidado desde hace demasiado tiempo, sino una gran gesta que devolvería el honor arrebatado, además de ser sin duda un paseo triunfal.

Quedaría por ver si a los ciudadanos vascos nos interesaría participar en esa gesta, o más crudamente si a los ciudadanos vascos nos interesa forma parte de ese Estado. Hace un tiempo, cuando estaba en tramitación el proyecto de reforma de Estatuto vasco, el denominado Plan Ibarretxe, un catedrático afincado en Madrid y miembro del foro de Ermua, que por cierto ahora va organizando manifestaciones por la unidad de España, hizo un delirante estudio sobre lo que nos costaría a los vascos en términos económicos la aplicación del citado plan. Es lo que denominaba el coste de la no-España y nos amenazaba con todo tipo de males y desastres. Del mismo modo y en justa reciprocidad, convendría también hacer un estudio del coste de la sí-España, que nos convenciese a los ciudadanos vascos de las bondades de seguir perteneciendo a este Estado en lugar de optar pura y simplemente por la independencia. Pondríamos en el balance el contar con un ejército que nos tutela y que si nos desviamos del buen camino está presto a reconducirnos; con una administración de justicia que ocupa sistemáticamente el último lugar en las encuestas de valoración ciudadana; con una Audiencia Nacional con brillantes jueces como Garzón o Grande Marlaska (sic); con el sumario 18/98; con la ley de partidos y el pacto antiterrorista; con un congreso de los diputados que devuelve con un portazo un proyecto de reforma de estatuto que cuenta con la mayoría del Parlamento Vasco; con unos tertulianos reaccionarios y jacobinos que no dejan de ofender y crear un ambiente cada vez más hostil...

Frente a ello, nuestra decidida e innegable voluntad de autogobierno que junto con el indudable éxito en la gestión de las parcelas de poder que ostenta el Gobierno vasco probaría que somos una sociedad mayor de edad y madura que no necesita de tutelas externas, tal como ocurre en todos los países de Europa. -

(*) Profesores de la UPV

INIXIATOR rebuznó:
Haber que os parece este articulo publicado en la prensa de Euskadi.

Me parece que ofender a España y/o renegar de ella, ya sea públicamente o en privado, utilizando panfletos a los que llaman "prensa", debería ser castigado con la confiscación del patrimonio de los traidores y, por supuesto, con prisión para éstos mismos.

España en una gran Nación con siglos de historia, la más antigua de Europa.
Los nacionalismos provincianos surgieron en el s.XIX con los movimientos "románticos".
Ningún iletrado sectario debe permitirse el lujo de darnos lecciones acerca de lo que es una Nación.

Me resulta penosa la tecnica de los nacionalistas de estar siempre hablando de otras zonas de españa. Como esto de Gibraltar, los catalanes de los vacos, los vascos de los catalanes,etc... Que cada uno se preocupe de si mismo y deje de meter zizaña.

Ya, pero niegas la mayor, no has abordado la cuestión principal de la temática del texto.

Y sobre iletrados decirte que desconozco tu formación, pero en principio la de ellos es valida como base para este tipo de cuestiones como la planteada, sin desmerecer a otro tipo de personas que pueden carecer de esta misma base y sí, una gran dedicación.

INIXIATOR rebuznó:
Y sobre iletrados decirte que desconozco tu formación, pero en principio la de ellos es valida como base para este tipo de cuestiones como la planteada, sin desmerecer a otro tipo de personas que pueden carecer de esta misma base y sí, una gran dedicación.

Permíteme que dude de la validez de los títulos que reparte la UPV.
Te recuerdo que allí regalan las carreras a terroristas, por supuesto sin acudir a clase.
No sabemos el número exacto de personas que han sido agraciadas con el regalo de un título universitario.

No niego la mayor. Releeme.
Gibraltar es británico desde mucho antes de que surgieran los fantoches povincianos nacionalistas.

Gibraltar tendría que ser recuperado, sí, pero a día de hoy Reino Unido es aliado de España, y el nacionalismo vasco es enemigo de España, luego es más importante ésto último.

En definitiva, que los naZionalistas españoles no teneis cojones para recuperar Gibraltar.

Por supuesto este artículo se merece un 10. Da en el clavo y deja claro que estos militares golpistas son unos simples cobardes egoistas. Con Catalunya se atreven a meterse pues saben que no hay ningún ejercito enemigo. Además les vendría bien que en CAtalunya hubiese algún grupo terrorista para tener justificada una posible intervención y anular las instituciones democráticas catalanas. Con los ingleses no se atreven y eso que tienen una parte del territorio español que los militares dicen defender su integridad. Los " pobres" gibraltareños ven anodados como les falla " su ejercito" español que les tendria de liberar del imperio extranjero. Queda claro pues que son unos payasos patrioteros que no aportan nada a España , solamente les interesa mantener su rango y cobrar una buena paga a costa de los impuestos de los españoles y en mayor parte de los catalanes. En fin, dan pena, por no decir asco. Yo respeto a los militares que son leales a su gobierno pero estos golpistas traidores se merecen la carcel .

Vosotros reiros todo lo que querais pero Cataluña es España... Yo si que me rio...

Pero es que Gibraltar no es España solo un trozito de la Peninsula Iberica. Un pequeño paraiso fiscal y ya esta, mas o menos como los catalanes, solo quieren ser colonia por cuestion de dinero.

INIXIATOR rebuznó:
En definitiva, que los naZionalistas españoles no teneis cojones para recuperar Gibraltar.

Entre tu aficion a los negros y querer darle la vuelta a la tortilla... Ahora resulta que los nazis son los españoles y no los de tu calaña con eso del Rh negativo.

INIXIATOR rebuznó:

No creo que sea cuestion de cojones o no, es cuestion de mera practica y convivencia.
Actualmente estamos del mismo bando que Inglaterra, con unas relaciones pues mas o menos buenas, y una invasion militar no conduciria a nada bueno.

De recuperarse gibraltar creo que mejor seria hacerlo por medio de la diplomacia. Aunque seguro que tu, por la gracia de tus santos cojones lo harias a base de bombazos cual necio que demuestras ser.

semete rebuznó:
INIXIATOR rebuznó:

No creo que sea cuestion de cojones o no, es cuestion de mera practica y convivencia.
Actualmente estamos del mismo bando que Inglaterra, con unas relaciones pues mas o menos buenas, y una invasion militar no conduciria a nada bueno.

De recuperarse gibraltar creo que mejor seria hacerlo por medio de la diplomacia. Aunque seguro que tu, por la gracia de tus santos cojones lo harias a base de bombazos cual necio que demuestras ser.

Gracias por ahorrarme el tener que re-explicárselo al mongolo ése, semete.

Minamoto rebuznó:
semete rebuznó:
INIXIATOR rebuznó:

Gracias por ahorrarme el tener que re-explicárselo al mongolo ése, semete.

Minamoto eres un incoherente, nos dices a los catalanes que nos ganemos nuestros derechos con las armas, cuando no nos hace ninguna falta, ejemplo: os acabáis de bajar los pantalones y reconocido que somos una nación y que tenemos derecho a una mejor financiación.
Queréis recuperar Gibraltar con la diplomacia???? Hahahahaha. Seguid soñando...

Lo curioso de los nazis como minamoto es que utilice la palabra diplomacia. Si Hitler te viera te arrancaria la cabeza con una granada. Es un nazi de patoquilla y ridículo.
Como siempre , los militares españoles franquistas demuestran su cobardía con los fuertes, son unos cagados y unos vagos.En fin, unos traidores a su patria. A la carcel.

De verdad que eres medico? (lo digo porque si ya ejerces debes tener cierta edad)...

malgusto rebuznó:
De verdad que eres medico? (lo digo porque si ya ejerces debes tener cierta edad)...
Sí, y normalmente a los nazis les receto su medicina favorita; el cianuro :lol:

Precisamente digo eso porque dices cosas que son de autentico niñato, pero claro, no se le pueden pedir peras al olmo.

jaumeI rebuznó:
malgusto rebuznó:
Sí, y normalmente a los nazis les receto su medicina favorita; el cianuro :lol:

jaumeI rebuznó:
Lo curioso de los nazis como minamoto es que utilice la palabra diplomacia. Si Hitler te viera te arrancaria la cabeza con una granada. Es un nazi de patoquilla y ridículo.

nazi nazi nazi nazi nazi nazi nazi

¿ NO sabes decir otra cosa ?

PD: Es una pregunta retórica

A mi lo que mas gracia me hace son los que hablan de nazi, nazi... Los que quieren imponer las cosas por sus santos cojones.

malgusto rebuznó:
A mi lo que mas gracia me hace son los que hablan de nazi, nazi... Los que quieren imponer las cosas por sus santos cojones.[/quote
Destilas demasiado odio hacía las instituciones democráticas. Tendrias que reciclarte a los nuevos tiempos.

malgusto rebuznó:
A mi lo que mas gracia me hace son los que hablan de nazi, nazi... Los que quieren imponer las cosas por sus santos cojones.
Destilas demasiado odio hacía las instituciones democráticas. Tendrias que reciclarte a los nuevos tiempos.

Atrás
Arriba Pie