Liberalización de horarios comerciales en Madrid

Ey, perfecto! Por una parte los pequeños y medianos comerciantes españoles, ante la imposibilidad de competir contra las grandes sufisies, terminarán por chapar el negocio y dedicarse a morirse de hambre. A su vez estos locales serán adquiridos por chinos, paquistaníes o sudacas, con lo cual el aspecto de ese barrio se asemejará al de cualquier otra zona de mala muerte.

Por otra parte, las grandes sufisies crearán más lugares de trabajo basura, los cuales son el reclamo perfecto para que vengan más inmigrantes. No pararán hasta poco a poco convertir a Madrit en una colonia sudamericana.

Cómo nos cuida y protege el PP a los españoles de bien!!!
 
Das Ich rebuznó:
Ey, perfecto! Por una parte los pequeños y medianos comerciantes españoles, ante la imposibilidad de competir contra las grandes sufisies, terminarán por chapar el negocio y dedicarse a morirse de hambre.

No entiendo. ¿Qué coño importa que las grandes superficies puedan abrir un domingo o estén abiertas a las cuatro de la mañana para que yo vaya o deje de ir al pequeño comercio?
 
Por ejemplo, con esta medida, si la gente necesita algo un domingo irá a esa gran superficie para no tener que esperar al lunes donde quizás iba a ese pequeño comercio que tiene al lado de casa.

Además si las superficies aumentan sus ventas cada vez habrán más, con lo cual estarán jodiendo al pequeño comerciante a todas horas, no solo los domingos a las 4 de la mañana.
 
Das Ich rebuznó:
Por ejemplo, con esta medida, si la gente necesita algo un domingo irá a esa gran superficie para no tener que esperar al lunes donde quizás iba a ese pequeño comercio que tiene al lado de casa.

¿Y para qué iba a ir el lunes, si lo necesitaba el domingo?

En alimentación el pequeño comercio es mejor (en calidad y en precio) en alimentos frescos: fruta y verdura, carne y pescado. En calidad, también lo es en el pan. Yo siempre compra en ellos esos productos.

Latas, botellas y demás siempre lo compro en los supermercados de cadenas grandes.

Y eso no va a cambiar, abran cuando abran. Yo no veo cuál es el problema. En todo caso, me puede beneficiar el que me dé cuenta cuando voy a hacer la cena a las diez que me falta pimienta.

En el resto de negocios lo que puede ofrecer el pequeño comerciante es trato. Y no veo yo que vayan a cambiar los hábitos de consumo por el horario.
 
Tu tendrás unas muy sanas costumbres, pero te aseguro que el resto de la gente va únicamente a lo fácil. La gente acabará por ir siempre a comprar al Carrefur los domingos y comprará para varios días ya que no tiene nada mejor que hacer, además así no tiene que perder tiempo en días laborables yendo a varios pequeños comercios. Esto se traduce en un mayor poder para las grandes superficies y en consecuencia en un mercado mucho más manejable por los políticos.
 
El pequeño comercio (tejido importante de la economía de buena parte de las ciudades) se irá a tomar pol culo.
Ya de por sí la cosa está jodida para las pimes y el comercio tradicional(burocracia interminable, inasumibles gastos, crisi económica....), para que ahora tengan que competir (NO PUEDEN) con los grandes centros comerciales que son los únicos que van a tener margen y suficiencia para tener un excedente de plantilla (a precario y con contratos basura) a la que van a poder manejar a su libre antojo para que los tontolabas de turno se enteren que pueden comprar ahora el after shave a las 4 de la madrugada.
Eso sí, los liberatas de turno aplaudiendo con las orejas. Algún día se darán cuenta que este será un peldaño más del genocidio social que se está produciendo ya en años, y que se manifiesta en una desvaloración moral constante, progresiva e irreversible.
Será curioso ver las peleas callejeras en el Carrefour un sábado después de la borrachera.

Eso sí.... seguro que le falta tiempo a Espe para decir que con ello se espolea el gasto y consumo privado.... pero... no hablábamos de cubrir necesidad??? Y en todo caso, los gurús del marketing, no han dicho siempre que las necesidades no se crean..? que sencillamente se despiertan....
En fin, Puta Espe. Ojalá su descendencia acabé reponiendo donuts en el Eroski.
 
Pues yo estoy con Caco, no veo porque tiene esto que ser una debacle para el pequeño comercio.

Ahora van a estar los mercadonas abiertos las 24 horas, no?

A lo mejor ganan más los pequeños comerciantes abriendo los domingos y cerrando los lunes, hay muchas personas que por horario laboral no pueden comprar como Dios manda.

Además yo creo que esta medida crearía empleo, que para eso está pensada.

Yo lo veo bien, por ejemplo para ir a una gran superficie a comprarme ropa tengo que ir los sábados por la tarde, cuando está todo hasta la bandera por la avalancha de gente en mi misma situación. Si abrieran los domingos estaría menos sobrecargada la cosa.
 
Y a eso, si no paramos atención de cuantas empresas viven a su vez suministrando al pequeño comercio, de quien sacan por otra parte sus mejores cifras en la cuenta de resultados.
Quien quiera irse a comprar unos pantalones el domingo que se joda. Ese dia es para ir a misa y sansacabó!!!

Ahora que.... aceptamos pulpo si se liberaliza el horario para bancos, cajas y funcionarios. Y eso sí... con horario aleatorio y de guardia, como el panchito desgraciado que va a estar allí, esperando a que la pleve le vaya a sonreir.
Dios... solo por ver la cara de los funcionarios un domingo por la tarde valdría ya la pena toda la película.
Francamente no sé si jode mucho que alguien no pueda hacer sus compras en el horario "convencional", o tenga estrés para comprar las lechugas u ojear el último disco de OT, pero sí creo estaréis de acuerdo en cuan jodido es poder hacer cualquier trámite burocrático en su privilegiado horario de holgazanes.
 
Habeis oida hablar de la legislación laboral? Estatuto de los trabajadores, convenios colectivos, etc? Aqui se está dando por hecho que todos los días van a ser lunes, cuando la realidad es que las cosas se ajustaran naturalmente. Si el Mercadona quiere abrir el domingo tendrá que contratar a más gente.

Abrirán los comercios los domingos para que los trabajadores de la industria y la banca puedan hacer sus compras de manera mas desahogada, y a lo mejor los comerciantes pueden cerrar tres días porque todo lo que vendían en una semana lo venden ahora en un día.

Está claro que la rueda del ocio para la mayoría no se va a detener.

Ah, y los locales lumpen que ganaban dinerales poniendo ladrillos y montando tuberías en el boon inmoliario que se jodan y apechuguen con lo que hay, que hace bien poco cualquier encontraba a alguien para hacer una pequeña reforma.
 
[QUOTE=Becerro de oro;24252

Pero vamos a ver, ¿para qué van a cerrar tres dias unos grandes almacenes? ¿Para que la gente tenga vida? ¿Y tu crees que eso le importa a algún empresario, directivo o incluso jefecillo de sección de cualquier hipermercado, que ya tienen sábado y domingo libres?:53
 
sobre éste tema llevaba unos días dándole vueltas al tema para abrir un hilo sobre el tan cacareado "Liberalismo" que al parecer es lo mas de lo mas y que al final va a ser unestro hundimiento absoluto.

El otro dia la tan querida por Pedro J, Fedeguico y muchos de los habitantes de ésta santa casa anunciaba ésta medida alegando que era una medida libera y ella era una mujer "muy liberal" la verdad es que ya aburre de repetirlo, la tenemos bastante bien localizada para que necesite reafirmarse día si día también.

No olvidemos la otra medida "liberal" que ha tomado ésta semana, subiendo un 25% el precio de control de la vivienda de precio protegido "para animar a los promotores a hacer vivienda pública" (pobres.. no te jode).

La medida es absurda y desconocida incluso en las economías mas liberales, como puede ser la Estadounidense, para variar, en éste pais parece que hay que ser siempre más papista que el papa.

¿Lo que ésto provocará? pues ya se está viendo, los grandes que tienen margen para contratar panchitos a paladas por cuatro duros a turnos y que no tienen problema en éstirar éstos turnos ya se frotan las manos, como anuncia el también liberal Rafael Arias-Salgado:

https://www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/10/economia/1207845960.html

¿Los pequeños y medianos? ya estaban bastante reventados, sobre todo en la comunidad de Madrid, el lugar con mas zonas de grandes centros comerciales de toda Europa (y quién sabe si de el mundo) donde las grandes franquicias son las que se asientan comiéndose el mercado.

Lo de menos es que al final acabemos todos (o la mayoría) como clones, vistiendo todos igual por que nos vestimos en H&M ó zara y comemos lo mismo por que acabamos picando algo en el cañas y tapas, el gambrinuos o el puto 100 montaditos donde comes "pan con algo" a precio de caviar.

El problema es que un empresario de Pyme, que ya está explotando más que de sobra a sus trabajadores con jornadas de 9 ó 10 horas (o más) ya no tiene más margen para intentar competir contra todo ésto ¿qué va a hacer, tener a sus trabajadores trabajando 14 horas? (a lo mejor todos los pardillos que han firmado una hipoteca a 40 años tragan, nunca se sabe) ¿doblar su plantilla para hacer turnos? ni se le pasa por la cabeza doblar su plantilla y con eso sus gastos de salarios, irpf y seguridad social. El problema es que los grandes, apurando todo lo que les deja el estatuto de los trabajadores, creando un subempleo que al final lo que realmente crea no es reparto de riqueza, es miseria pura.

Pero éste es el futuro amijos liberales, ésto es lo que se quiere desde los sectores más ultras de éste pais, los que se han enriquecido con la política de especulación del suelo del PP, los que todavía no han robado todo lo que su ansia les reclama, los que, aparcados en el puerto náutico de Mallorca quieren un yate más grande que el del pocero, ésto es lo que se alienta diariamente desde los editoriales de El Mundo, desde las ondas de la COPE y, por supuesto, en todos y cada uno de los informativos y programas de opinión de Telemadrid-Teleespe donde la manipulación tendenciosa es el pan nuestro de cada día.

Una sociedad en la que los monopolios desaparecieron para dar paso a algo mucho peor, los oligopolios, pequeños grupos de poder que son los que deciden cómo, cuando y donde. ¿no nos decían los liberales que la competencia era buena y que el estado no podía intervenir en el libre comercio? pues en eso estamos, reuniones mensuales en un afamado restaurante de Madrid donde los delegados de las petroleras hacen números calculando cuanto dinero nos van a robar por el litro de carburante, los popes de la distribución alimentaria (nuestro querido Rafael Arias-Salgado desde Carreful, junto a Alcampo, Corteingles...) subiendo sus márgenes entre un 20 y un 30% cuanto menos mientras le siguen pagando al desgraciado que tiene que plantar la cosecha, regarla, cuidarla de las plagas, recolectarla etc, unas cantidades de verguenza o se arriesga a perder sus cabezas por una infección animal, y mientras el consumidor cada vez más asfixiado con unos precios que, se maquille como se maquille la inflacción, cada vez son más insoportables, y un gobierno (sea rojo, azul o amarillo) que no puede intervenir por que eso era algo "soviético".

En fin, lo dije en su día y lo repito, despues de hacer números tengo la vida bastante resuelta, por muy feas que se puedan poner las cosas, pero me gustaría que no fueran a peor. Parece que hay mucho ciego que vive feliz pensando que el "ser liberal" es la panacea que todo lo soluciona.

Me hace gracia pero tengo que citar al tan querido por algunos dictador patascortas que sufrimos en éste pais, para recordar que aquí estamos confundiendo libertad con libertinaje. Está muy feo que los niños follen con condón, que la gente pueda morir sin dolor y con dignidad o que si una mujer decide abortar lo haga sin trabas, pero mientras no nos damos cuenta de la tunda de palos que nos van metiendo día tras día mientras muchos idiotas, con las costillas moradas por los palos, siguen levantando la cabeza y con una sonrisa desdibujada por la sangre que sale de sus narices pide más ... y lo pide por favor.

buenas noches.
 
JesusChristo rebuznó:
Si, lo mismo decían cuando se planteó la posibilidad de empezar a abrir unos cuantos domingos, y lo que se hace es dar a la gente un día libre entre semana, que es cuando no va a comprar ni dios. Y por cierto, que las mismas empresas francesas que aquí hacen eso, en Francia les dan dos días entre semana, porque está claro que no es lo mismo un domingo (que a lo mejor puedes irte a tomar unas cervezas con alguien, o al cine de noche, o a lo que sea, pero con alguien) que un miercoles. Claro que Francia es un país europeo, esto es más bien un país panchito (y cada dia mas).



Pero vamos a ver, ¿para qué van a cerrar tres dias unos grandes almacenes? ¿Para que la gente tenga vida? ¿Y tu crees que eso le importa a algún empresario, directivo o incluso jefecillo de sección de cualquier hipermercado, que ya tienen sábado y domingo libres?:53

Lo de cerrar tres días me refería al pequeño comerciante que a lo mejor tiene una tienda de ropa o calzado y hace su día fuerte el domingo porque gente que no dispone de tiempo para hacer sus compras tranquilo tendría un dia entero para ello.

Por lo menos un servidor las pasa canutas para comprarse unos zapatos o un pantalón, o me voy los sábados por la tarde con la marabunta o tengo que irme a una gran superficie a comer y volver a mis quehaceres rápidos. O escapadas express....

La consecuencia es que a menudo compro lo primero que pillo sin quedar muy satisfecho.
 
Pues yo sigo sin ver por qué el verdurero de la esquina tiene que abrir a las cinco de la mañana, para poder competir con el carrefour que sí lo hace.

O dicho de otro modo, por qué la gente va pasar a comprar en masa en el Carrefour y no en el verdurero de la esquina por el hecho de que el primero abra a las cinco de la mañana y el segundo, no.
 
JesusChristo rebuznó:
Y todo esto lo digo yo, que no piso el comercio tradicional apenas, y me siento y me sentiré siempre más cómodo en una gran superficie. Lo que me jode es que como sigamos dejando que el oligopolio se instaure de forma definitiva (como ocurre por ejemplo con las gasolineras), empezarán a pactar precios y nos van a abrir el ojal todo lo que quieran y más.

Ya es tarde para eso Yisas, ¿de dónde viene la subida brutal de la leche, los huevos, los cereales... que hemos sufrido recientemente?

Pero igual que con los carburantes no han ardido gasolineras, tampoco ahora arderán algunas grandes superficies para dar ejemplo, así que tendremos lo que permitimos... hay que ser "liberales" no nos vayan a confundir con sucios mencheviques.
 
Hombre, coludir es ilegal y tal, no obstante por el momento no parece que se intervenga con la adecuada contundencia para evitar los desmanes lecheros et al.
En cualquier caso, no confundamos, aquí no hay liberalismo. De hecho es probable que eso no exista. Lo de Adam Smith es muy bonito en los libros, pero nada más. Hay mucho libeggalismo, eso sí.
 
Catullus rebuznó:
.
En cualquier caso, no confundamos, aquí no hay liberalismo. De hecho es probable que eso no exista. Lo de Adam Smith es muy bonito en los libros, pero nada más. Hay mucho libeggalismo, eso sí.

Cierto, y bastante más peligroso.

Spaña cañí, marcando la diferencia, para variar. Como he dicho, aquí resulta que tenemos que ser mas papistas que el papa... no es preciso joder.
 
Primero, al margen de los daños que causará a los trabajadores y pymes, hay otros factores a valorar:
Por ejemplo, la seguridad de esos establecimientos de noche y en fin de semana, NO LA ASEGURA NI DIOS. No bastará con SP; habrá que desvíar mucha seguridad pública, que no está para servir intereses paticulares. Es curioso que algo necesario, como el metro, no abra las 24 horas, por seguridad y trabajadores y esto sí. España ya es puro fascismo liberal y la culpa la tiene la izquierda, empezando por los sindicatos y acabando por esa burguesía media alta, que suplanta a la izquierda real.
Para el que ha hablado de la subida de VPO, ya le anuncio yo por qué.En una democracia (el más repugnante de los regímenes), da igual la sigla, manda el capital. En este momento histórico, bajo el gobierno nacional del PSOE y regional del PP, tienen muy claro que da igual que el pueblo pase hambre, pero el capital NO DEBE SUFRIR.
Hay preparada una ley, para que las promociones de viviendas no vendidas por el capital, pasado un tiempo corto, pasen a ser automáticamente VPO.
Si esto se hiciera con precios VPO reales, no sería un negocio especulativo, de esta caterva de Hijos de Puta. Entonces, se ajusta el precio de la VPO al alza, a un precio elevado y después el capital libre, utiliza el mercado VPO como mercado alternativo.
Esa es la realidad. Ahora, una VPO en una ciudad puede valer 120.000 (que ya es caro). Subirán los precios a cerca de 175 a 200 mil y lo abrirán a las promotoras libres. Eso acabará con las VPOs y todo será mercado libre.
 
Cual es el problema?? que los pequeños comercios habran tambien las 24 horas, contraten a cualquiera por 4 duros igual que el centro comercial y listo.

Y sino, haber estudiado.

Ahora lloran, cuando antes tenian el poder de joderte subiendo sus productos por ser la unica tienda del barrio.Que se jodan.Lo unico bueno de los comercios de barrio es que la mayoria te fian, si un dia desapareces sin pagar no pasa na :lol:

Y lo que algunan llaman trato amistoso, yo lo llamo pesado de los cojones y cotilla.
 
A nadie le obligan a abrir. Cerrar de dos a cinco para comer es de tercermundistas. Lo que si podían hacer es esta misma medida para los bancos: que pueda hacer una transferencia a las siete de la tarde si me place y los ministerios también...
 
Lo que si podían hacer es esta misma medida para los bancos: que pueda hacer una transferencia a las siete de la tarde si me place y los ministerios también...

Si no me equivoco, por internec se puede hacer.
Y lo de los ministerios igual, te dejan todo los papeles que necesitas, solo es imprimirlos y llevarlos.
 
Arriba Pie