Libertad para Vera

Achilipú

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Ene 2005
Mensajes
434
Reacciones
0
Me parece uno de los episodios más indignantes, y tengo la impresión de que vuelven los años más oscuros del Felipismo a la primera página.

Qué sabe este hombre para que amenace con tirar de la manta y salga a la calle?
El resto de reclusos con depresión le importan a alguien?

https://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=36052

10 de agosto de 2005. Las sentencias se pueden discutir, pero deben cumplirse, sin perjuicio de eventuales indultos. De esta guisa se manifiesta la independencia de la Justicia respecto a otros poderes. Si ésta queda expuesta a un proceso de asignación de intenciones ajenas al principio de legalidad, la Justicia deja de ser una viga maestra del Estado de Derecho y se convierte en un escenario más de la lucha política.

Eso parece haber ocurrido con el ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, condenado a 7 años de cárcel por el caso de los fondos reservados, y que ha empezado a salir de prisión 24 horas cada semana para "superar la depresión que padece debido al régimen de aislamiento".

Su famosa carta, con veladas amenazas, cruzada con una petición de indulto firmada por el ex presidente Felipe González, José Luis Corcuera, José Barrionuevo y otros, mira por donde, ha acabado surgiendo efecto. Instituciones Penitenciarias concretó el viernes que Vera puede salir seis horas diarias de lunes a jueves hasta completar las 24 horas semanales, aunque no podrá disfrutar de permisos ordinarios los fines de semana. De momento. La Junta de Tratamiento de la cárcel de Perogordo, a tres kilómetros de Segovia, en la que se encuentra cumpliendo su condena, ha decidido mantenerle en segundo grado, pero también aplicarle el artículo 100 del reglamento penitenciario que permite a los reclusos estar sometidos a un programa de tratamiento.

En compañía de los agentes de policía que le custodiarán permanentemente, el antiguo "número dos" de Interior "tiene previsto hacer mucha vida familiar" en sus salidas, según cuentan a Garganta Profunda fuentes de su entorno más cercano. Entre los vecinos de celda de los que "se despide" el ex secretario de Estado se encuentra Ricardo Sáenz de Ynestrillas, líder de la ultraderechista Alianza por la Unidad Nacional, condenado a siete años por intentar matar a un joven en septiembre de 1997 al que le descerrajó seis tiros por negarse a regalarle cocaína.

Rafael Vera permanece solo en un ala del módulo de aislamiento de la prisión por motivos de seguridad. Dado los cargos que ocupó, en atención a su seguridad, no puede estar en contacto con otros reclusos y hacer una vida ordinaria. Allí ha pasado las horas leyendo, ante la televisión o frente a su ordenador, paseando por el patio sin más compañía que la de los funcionarios de la prisión y haciendo algo de ejercicio en el polideportivo del centro también en solitario... siempre por su seguridad.
 
Dura Lex, Sed Lex.

No entiendo como a alguien tan importante no le han indultado aún.
 
Perineo rebuznó:
Dura Lex, Sed Lex.

No entiendo como a alguien tan importante no le han indultado aún.

El PP quería tenerlo en la carcel para echarselo en cara al PSOE (recuérdese que también estaba por chorizo), y la nueva directiva del PSOE no quiere saber nada de él. El que sabía de que iba la cosa ya fué indultado y va por ahí haciendose la víctima... sin soltar prenda.
 
Arriba Pie