Libros Libros con personajes psicópatas, dementes y demás

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Mensajes
7.760
Reacciones
3.124
Saludos

Estoy buscando algún libro en el que el personaje principal sea un perturbado-maníaco-esquizofrénico-lunático-majareta y que cuente en primera persona su visión del mundo.

Nada de libros policíacos que persiguen a asesinos en serie.

No sé ni a que género podrían pertenecer.
Se agradece ayuda.
 
"el perfume", pero siempre como algo fantastico claro

tambien puede interesarte "a sangre fria" de capote, es un buen documento sobre la sinrazon de la violencia y lo humano de los asesinos
 
"muero por dentro" de robert silverberg. "la naranja mecánica", no me acuerdo del gañán.
 
"Lolita" podría ser uno... No es que Humbert Humbert sea exactamente un demente, pero vaya, está como una puta cabra , y no sólo por lo de las niñas. :lol: :lol:
 
La sombra del torturador, de la serie de Gene Wolfe "el Sol Nuevo"

el protagonista es un verdugo "freelance" con una escala de valores bastante alterada
 
"El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de las aceitunas, "La aventura del tocador de señoras".

Tres novelitas de Eduardo Mendoza protagonizadas por el majareta Ceferino.
 
1113934606_0.jpg
 
No está muy loco a mi humilde parecer, pero Ignatius J. Reilly es AMO. Y el Mancuso igual :lol:

Copy_of_cojura_necios2.jpg
 
El perturbado-maníaco-esquizofrénico-lunático-majareta de la historia literaria universal es, sin duda, Don Alonso Quijano.

Y a mí el protagonista de El Perfume no me parece tan perturbado-maníaco-esquizofrénico-lunático-majareta. De hecho me encanta.
 
Juvenal rebuznó:
"El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de las aceitunas, "La aventura del tocador de señoras".

Tres novelitas de Eduardo Mendoza protagonizadas por el majareta Ceferino.

¿donde se dice en cualquiera de las tres novelas el nombre del protagonista?
 
Inferno de Strindberg,
Misterios de K. Hamsun,
Palido Fuego, Nabokov

por cierto, en "El misterio de la cripta embrujada" cuentan como al protagonista le quisieron bautizar con el nombre "loquelevientosellevo".
 
Los renglones torcidos de Dios

Torcuato Luca de Tena

Magistral, lo ley viviendolo como si fuera una pelicula.
Amenabar: !!Compra los derechos y contrata a Nicole Kidman como protagonista!!

Un saludo
 
el hechicero de nabokov. me lo acabo de terminar.
 
Sinplomo rebuznó:
Los renglones torcidos de Dios

Torcuato Luca de Tena

Magistral, lo ley viviendolo como si fuera una pelicula.
Amenabar: !!Compra los derechos y contrata a Nicole Kidman como protagonista!!

Un saludo

alergiaojo_N.jpg
 
Juvenal rebuznó:
"El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de las aceitunas, "La aventura del tocador de señoras".

Tres novelitas de Eduardo Mendoza protagonizadas por el majareta Ceferino.

:D BUENISIMOS. CEFERINO, un pirado obsesionado solo x beber pepsicola y pellizcar el culo a las xicas.

Eduardo Mendoza... un genio.
 
Libros con personajes psicópatas dementes y demás

Hola, soy nuevo aquí aún que me e mirado desde mucho tiempo el foro de literatura.
Tengo 16 años, pronto are los 17 y nunca me había interesado la lectura, en el instituto leíamos libros que no me interesaban y por eso pensaba que simplemente no me gustaba leer.
Ahora estoy leyendo El Psicoanalista de John Katzenbach.
Me interesa mucho los temas de gente con personalidades extrañas. Psicópatas, genocidas y demás. En resumen: me gustan los libros en que salgan personajes con personalidades especiales y a veces fuera de lo normal. O como el caso del Dr. Lector que en apariencia es una persona educada como casi todos los Psicópatas.

Me gustaría que me propusierais algunos nombres de títulos de esta temática.

Mirare haber que tal esta el PSICOKILLERS que según lo que e leído es un libro de investigación con biografías de algunos de los perturbados psicópatas más importantes.
8496525732+.jpg


Seguimos.
 
La verdad que muchos libros de intriga policiaca, crimenes y demas tienen bastantes psicopatas como protagonistas.

Los de Douglas Preston y Lincon Child, con su detective Pendergast, son un ejemplo bastante bueno.
Aunque no se sabe muy bien si el propio Pendergast no está un poco pallá al igual que a quienes persigue.

Tambien uno interesante (aunque un poco verde) es "El Alienista" de Caleb Car.
Nos presenta a otro psicopata haciendo de las suyas y a un alienista (psiquiatra) que trata de ayudar a cazarle.

El recurso de la psicopatia es muy socorrido en literatura y suele dar como fruto unos relatos interesantes.

Que hay mas atractivo que una mente enferma, si es que realmente está enferma.
 
Con una mínima relación con lo que comentas está "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de Oliver Sacks, un libro que recomiendo a todo el mundo sobre enfermedades neurológicas que, a pesar de no convertirlos en asesinos, tuvieron efectos aún más curiosos sobre los enfermos.

Una colección de aberraciones cerebrales.
 
Arriba Pie