Lie to me (Mienteme) y Tim Roth

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spade

RangoVeterano
Registro
21 Feb 2007
Mensajes
1.855
Reacciones
303
Empecé con esta serie con algo de recelo, después de llevarme un chascazo con Mi peor enemigo (Christian Slater debió morir después de Amor a quemarropa) o de aburrirme soberanamente con Dollhouse (que si matrix pero en mejor, patatín patatán).

tv_lie_to_me06.jpg


Al empezar a verla me temí un nuevo House, es decir: otra serie en la que absolutamente TODO orbita alrededor del carismático protagonista (el Dr. Lightman en este caso). Pero afortunadamente y hasta el momento (llevo vistos 7 episodios) parece que el guión aún sustenta la trama por sí solo, espero que la cosa dure.

Pues no, no estoy contando mucho de que va, pero es que acabo de encontrar un video en youtube que lo pinta bastante clarito:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Ah, cierto, están subtituladas aquí. Gualás.
 
Regulera, los guiones desde luego no son malos pero las estructuras de los capitulos son idénticas entre si. Esto no estaria mal si a cambio hubiera una trama principal de continuidad o más profundidad en los personajes, planos totalmente aparte del prota, del que sólo hemos llegado a vislumbrar algunos retazos de su forma de pensar. Es una lástima porque Tim Roth está tremendo y aqui la serie orbita alrededor de su carisma mucho más que House alrededor del doctor cojo - donde cuando no tienes a House en pantalla, puedes hallar a Lol en sus subordinados-. Cuanto más consciente eres de esto más lástima te da, porque con este planteamiento podria ser mucho más de lo que es.

Con Life -de la NBC- pasa algo parecido, un protagonista rarillo y con carisma y unos secundarios con una entidad casi nula que estan ahi para soltar el chascarrillo oportuno o hacerle parecer más listo. Aunque aqui si que hay una buena trama principal, que se desarrolla a paso de caracol. Me parece mejor serie.

Dollhouse es un Fail por ahora, pero yo aún tengo fe en que Whedon de rienda suelta a las ideas que le quedan en la manga para hacerla despegar, que seguro deben ser interesantes. Ten en cuenta que intentar torear a la Fox con tu propia visión innovadora sobre contar X historia no debe ser fácil.
 
Atrás
Arriba Pie