Aquí estoy para la crónica. Goleada del Málaga 4-0 al Valencia en un partido dominado de principio a fin y en el que se notó el cansancio de los ches tras su partido de Champions. La goleada pudo ser mayor, sobre todo por las ocasiones perdonadas en la primera parte.
El primer tiempo fue de dominio malaguista y a los 8 minutos ya se puso por delante en el marcador. Portillo recibió el pase de Eliseu y tuvo tiempo de controlar, mirar a puerta y ajustar el tiro haciendo imposible la estirada de Diego Alves. El Valencia apenas inquietó la meta de Willy en todo el partido. De hecho, no tiraron ni una sola vez entre los tres palos. Solamente tuvieron un remate de Valdez y un disparo lejano de Tino Costa que se fue rozando el poste. El Málaga siguió dominando y llegando con claridad, como un disparo de Saviola mano a mano que le botó al final y se le fue muy desviado, un gran pase de Portillo a Joaquín que no remató por poco o un disparo de Eliseu salvado por Alves con una gran parada. A pesar de todas la ocasiones claras que tuvo el Málaga, se llegó al descanso solo con 1-0 en el marcador.
La segunda parte fue un calco de la primera. El Málaga seguía en todo momento muy ordenado en todas sus líneas y presionando en todo momento para recuperar el balón y seguir llegando una y otra vez al área valencianista. La más clara la tuvo Saviola con un disparo en el segundo palo que Alves despejó a corner con otro paradón. Tardó el Málaga en poner tierra de por medio. No sería hasta el minuto 75 cuando Saviola consiguió marcar el segundo gol. Con la ventaja ampliada, el Málaga no se echó atrás y fue a por la sentencia. Santa Cruz se encargó de marcar el tercero y, minutos después tras la expulsión de Rami por doble amarilla, Isco puso la guinda final con un disparo desde el borde del área.
Gran victoria del Málaga que lo pone con 22 puntos en zona champions de nuevo. Ha sido el mejor homenaje que se le ha podido dar al gran Sebastián Humberto Viberti, uno de los mejores jugadores del antiguo Club Deportivo Málaga que falleció el día de hoy.
D.E.P.