Recuerdo 4 goles en el último mes culpa de Alves, pero no culpa de que yo le odie porque sea del Barcelona o que me caiga mal o zarandajas de ese estilo, no; son cagadas suyas porque son goles en los que él cierra en exceso, el balón llega al segundo palo, y el jugador del equipo rival sólo tiene que enviar el balón entre los tres palos, ante la pasividad de un Alves que, lejos de intentar lanzarse al suelo en plan Puyol, simplemente observa como el jugador rival incrusta el esférico dentro de la portería. Repito, no ha sido un gol o dos, han sido cuatro o cinco.
Alves está ahora mismo a un 6-7 de su nivel, y no es una mala nota dentro de lo malo, pero cuando estás acostumbrado a un lateral derecha que te vale por dos, que raya el sobresaliente partido sí, partido también, y que resulta ser un jugador DECISIVO, pues qué quieres que te diga, mosquea bastante. Del mismo modo que yo estoy mosqueado con Ramos porque no está excelso como el año pasado, aunque no lo esté haciendo del todo mal, pero es así, a los mejores jugadores se les exige como tal.