Bueno, vamos con la crónica del partido de ayer. Victoria 1-0 contra Osasuna que pudo haber sido más amplia por todas las ocasiones claras que tuvo el Málaga en la primera parte.
Nada más empezar el partido empezó avisando el Málaga con un disparo de Baptista desde fuera del área que despejó Andrés Fernández a corner con un paradón. Nuevamente el portero osasunista tuvo que hacer una gran parada en un balón que rebotó en Saviola y que iba envenenado hacia la escuadra. Joaquín lo intentó también desde fuera del área, pero su tiro se fue rozando el palo. La más clara del Málaga la tuvo Saviola, que en un mano a mano con Andrés Fernández mandó el tiro al palo y después salió fuera. Osasuna tuvo un par de ocasiones para haberse adelantado en el marcador, una de Cejudo a la que respondió muy bien Willy, y otra de Armenteros, con un tiro que se le fue muy cruzado. A pesar de todas las ocasiones claras el resultado al descanso era de 0-0.
La segunda mitad fue nuevamente de dominio malaguista, aunque la intensidad bajó algo más comparado con la primera parte. El Málaga era un quiero y no puedo mientras que Osasuna intentaba mantenerse ordenado atrás e intentar sorprender al contragolpe. La más clara en esta parte la tuvo Weligton con un remate de cabeza que se fue por encima del larguero. Casualidades de la vida, el Málaga experimentó lo que le ocurrió en Champions contra el Borussia pero a la inversa, marcando Baptista el gol de la victoria en el minuto 92.
Victoria importante tras la eliminación de Champions que pone al Málaga quinto, a 4 puntos de la Real y empatado a 50 puntos con el Valencia, contra los que toca jugar la próxima jornada en Mestalla. Otro partido vital en la pelea por los puestos europeos.