Límites

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MzDazz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MzDazz

RangoAsiduo
Registro
16 Ago 2007
Mensajes
810
Reacciones
0
Voy a poner una historieta que me han contado hoy en el pub y qeu seguro que os ilustra.
Lola conoce a Paco, es un amor de chico. Encantador, simpático, culto, divertido, atento, vamos, ni un defecto. Lola se atonta con Paco y le gusta cada vez más. Al principio salen muy de amigos y ella termina declarádose a él ya que chico no hace nada respaldándose en la timidez. No voy a enrrllarme, terminan saliendo. Y aqui, chico se convierte en otro
Lo que al principio le gustaba de ella, como que era muy despreocupada y le gustaba bailar, ahora le molesta y la increpa que baila para provocar miradas y comentarios subidos de tono en el pub. Lola, cohibida, deja de bailar cuando salen. Antes le gustaba que ella fuera siempre en ayuda de us amigas cuando tenían un problema y se preocupase de sus amigos. Ahora, le recrimina que siempre pasa algo y siempre tiene que ir ella al rescate como si no hubiese otra persona. En una ocasión, una amiga está sola en el hospital haciendo guardia pues el hermano había tenido un accidente. Lola va a estar con ella, lo normal vamos, Paco le replica con que no tiene porqué prestarse a eso que tampoco era para tanto.
Pasa el tiempo. Y la Lola, que era por lo general alguien muy vital y sonriente, es hora algo más seria y tosca en el trato con los demás. Y ahora viene lo bueno. Cuando habla con él por msn, tiene que tener siempre una foto de los dos juntos. No puede salir con sus amigas sin avisarle y qe él se plante con ella donde sea. Una vez, él sale con los amigos y ella se queda en casa. Las amigas la convencen para salir, ella LLAMA para avisarle, y se agarra el mosqueo del año porque salga sin estar él presente. Su cuenta de msn deja de tener contactos masculinos, ni siquiera amigos. Él ahora pasa mucho tiempo viéndose con una compañera de trabajo. Cuando ella comienza a mosquearse por ello, él la recrimina que es una desconfiada y que no merece siquiera tenerle de novio que siempre ha cuidado de ella y que como puede sospechar de su amor. Termina sintiéndose culpable.
El móvil se lo revisa periódicamente, monta jaleos por la calle si algún chico la mira, anécdotas como un chico preguntándola la hora y supuestamente ella estaba ligando, son cada vez más y más abundantes. Y ahora la puntilla.
Gracias a una de las amigas de ella, descubre que su chico, el cual no la deja ni respirar pero él tiene todo tipo de libertad, aparte de ella, está saliendo con otra más algunos rollos esporádicos que ha tenido. La excusa de ir a ver el futbol con los amigos es mentira, tapadera para verse con otras. La chica quiere cortar, él dice que no la va a dejar ir. Llama a su casa a todas horas, se presenta en su portal, en su trabajo, amenazas, súplicas, disculpas, más amenazas. Ella vuelve al final con él(aqui yo me partía el culo) y al cabo de cuatro meses perfectos de felicidad y bienestar, vuelve a las andadas, limitando su libertad. Al cabo de un tiempo, un amigo de él, se sincera con ella y le confiesa que está de nuevo con la otra chica.

Foreros misóginos y no, este tipo de comportamiento qué os hace pensar. Algunos de los argumentos de dicho tio eran que sufrió mucho en la anterior relación y que por eso se ha convertido en un tipo sin ataduras pero sumamente celoso. ¿Véis excusa en ello? ¿Casos parecidos?
 
A mi me hace pensar que el tio es un retromongol joder , con lo facil que es pinchar un puto condon o correrte dentro de ella y ale ya la tienes de por vida :121.

Ademas yo tambien pienso que las mujeres deberian quedarse en casa , porque no es lo mismo que salga el hombre a q salga la mujer , el hombre es un hombre y puede defenderse mejor de los peligros ademas somos mas inteligentes y sabemos lo que debemos hacer en todas las situaciones.

Las mujeres sois mas tipo borrego con poca inteligencia se os pone una hierba delante y os la comeis , os sale un tio majo y os liais con el y asi no se os peude dejar sueltas.... :mad:
 
pincha pincha condones, que para algo está la pildora del día después, y la de la semana después y en caso extremo, el pinchotazo de 4 00 €, vamos que sí quieres ligarte a la de la verbena, más te vale desarrollar esa cabecita tuya y menos tus maquinacines de cromagnon.
¿Peligros? si la mayoría de peligros en la noche los provocáis vosotros anormales
 
Tu amiga es gilipollas.
Tranquila, no es la única.

No es amiga mía pero sí, pienso igual, gilipollas perdida. Lo triste que chicas así y chicos así he conocido muuuchos casos. No comprendo a la gente que se deja embaucar de forma tan fácil, creo que tienen una falta de confianza en sí mismos o una dependencia emocional que les hace actuar de forma tan irracional. Aunque tampoco entiendo que haya tias y tios tan sumamente cabrones por el mundo tan campantes
 
Y de casos asi (entre otros muchos) proviene mi aseveracion de que "Las parejas no se tocan". Y es que hay mucho pelele y mucha pelela que aguanta lo que sea con tal de no quedarse solo/a.

Luego tambien estan los que siguen a pesar de aburrirse como putas ostras, no vayan a quedarse solitos un sabado en casa, que da mucho miedo. Parejas de esas que, por ejemplo, se ven sistematicamente cada sabado con hamijos (para cenar en un burguer, tampoco penseis en orgias sadomaso) porque no se les ocurre nada mejor que hacer. Coñazo al cuadrado, vamos. Y de esas, cienes y cienes.
 
Luego tambien estan los que siguen a pesar de aburrirse como putas ostras, no vayan a quedarse solitos un sabado en casa, que da mucho miedo. Parejas de esas que, por ejemplo, se ven sistematicamente cada sabado con hamijos (para cenar en un burguer, tampoco penseis en orgias sadomaso) porque no se les ocurre nada mejor que hacer. Coñazo al cuadrado, vamos. Y de esas, cienes y cienes.

Tambien estan los que siguen juntos a pesar de que uno de los dos quiere separarse pero tiene miedo a hacer daño a la otra persona.
 
La culpa es de ella, eso está clarísimo.
De gente malsana que trata de imponer su criterio a los demás, está el mundo lleno: yo mismo soy uno de ellos. Pero no vamos por ahí con una pistola en el bolsillo para obligar a los demás a hacer nuestra santa voluntad.
 
yo conozco el caso de una tia que lleva saliendo con un chico tan solo 10 meses y en ese tiempo él se ha portado no muy bien con ella por cosas que ella misma me contó. Bien, ella está tan encoñada o enamorada de él que hasta sabiendo que él le puso los cuernos conmigo, ya que vio mi teléfono en su móvil(fijaos que confianza tendrá en él que hasta se lo coge sin su permiso) y me llamó; yo le tuve que contar toda la verdad ya que me sentí engañada por él porque no sabía nada de que tenía novia, y aí fue cuando hablando se sinceró conmigo y supongo que me creyó de su engaño ya que le dí datos feacientes de que se había acostado conmigo su queridísimo novio. pues en esa conversación de hace no mucho tiempo ella me dijo que no volvería con él ya que como era lógico eso era la gota que colmaba el vaso. Bien, la historia termina en que chico( que le negó todo como muy mentiroso y cabrón hijo d puta que es) consigue volver con ella ya que hace poco me lo contaron y aparte les vi juntos. Y viendo lo visto, cómo una tía puede volver a confiar en una persona que le hace eso, pues ya me espero cualquier cosa de las parejas
 
malgusto rebuznó:
Tambien estan los que siguen juntos a pesar de que uno de los dos quiere separarse pero tiene miedo a hacer daño a la otra persona.

Exacto,pero este pensamiento dura un tiempo,tal vez años en el peor de los casos y al final aunque sea con ayuda psicologica se dan cuenta que lo que estan haciendo es PONER LA FELICIDAD DE SU PAREJA POR ENCIMA DE LA SUYA PROPIA.


Y la tia esta tiene una venda en los ojos,joder,si para tu pareja quieres lo mejor,quieres que tenga amigos/as que salga que tenga sus cosas,que tenga una vida aparte de la pareja y eso tiene que hacerte feliz,cortar alas y ese egoismo no tiene nada que ver con amor,si no con algo patólogico...manipulación relacional..que es en lo que terminará esta relación si no corta ya.
 
El problema de esa mujer no es que sufra porque ame a su pareja, es que tiene miedo a no volver a encontrar a nadie, a la soledad como han dicho antes y que ve cernirse sobre ella si corta esa relación. No es que esté con él porque lo ame, está con él porque lo necesita, y cualquier gañán del montón podría ocupar el espacio que ahora ocupa el otro en su vida, en sus sentimientos. Lo malo es que está anulada, cree que no vale nada y que nadie la va a querer a su lado, él le ha hecho ver que es así.

En el caso de él, ¿que le ha echo actuar así? El egoismo, la cosificación de su novia, la tremenda inseguridad que él también tiene y que le hace pensar que, dado que tiene poco que ofrecer, si no la ata bien corto se va a largar con otro.

Diagnóstico: Ella acabará largándose con otro, y él irá dando pena por algún que otro foro diciendo "todas putas".

He visto casos como estos muy a menudo en mi círculo social, aunque debo reconocer que la posesiva celosa infiel solía ser la mujer, y el entregado sufriente temeroso de la soledad era el hombre. Ël acababa encontrando una buena mujer, y su anterior pareja diciendo que todos son iguales.
 
Candela! rebuznó:
En el caso de él, ¿que le ha echo actuar así? El egoismo, la cosificación de su novia, la tremenda inseguridad que él también tiene y que le hace pensar que, dado que tiene poco que ofrecer, si no la ata bien corto se va a largar con otro.

A mí esa teoría de que la gente posesiva y celosa lo es por sus propias inseguridades, no me convence. No creo que sea así siempre, como dicen los psicólogos de pacotilla.
Puede ser que sí, que en muchas ocasiones eso suceda, pero también creo que simple y llanamente se puede desconfiar de la otra persona, sin más. Hay mucha gente que tiene un buen concepto de sí misma, con buena autoestima, con mucho amor propio, pero que son celosos, controladores, y desconfiados, sobre todo con la pareja. Lo uno no tiene que ir necesariamente unido con lo otro.

Además, tal y como está el mercado de féminas actual, me parece algo muy lógico y natural desconfiar de ellas. Confiar en una mujer es un acto de ingenuidad terrible, de inocencia. Así lo veo.
 
Esto pasa también mucho, y aquí, admitámoslo, es culpa de él, por gilipollas, y de ella, por gilipollas también.

Vamos, Él es una persona insegura, eso fijo, pero TAMBIÉN sabe lo que hay en esta sociedad, y cómo son la mayoría de las mujeres, así que el pobre idiota intenta prevenir una futura cornamenta, o perderla, controlando todos sus movimientos y coartando su libertad (una libertad que merece, por supuesto, tenga o no pareja).

El resultado es exactamente el que han mencionado algunas foreras, le dejará, habrá denuncias (por una vez, merecidas), y él sufrirá mucho y creerá que la vida es injusta.

Ella desconfiará ahora de los hombres y creerá que todos son unos hijos de puta. Eso también pasa mucho.

Bueno, pues LA SOLUCIÓN al conflicto está clara.

Al primer sintoma de control, ella, por mucho miedo que tenga a quedarse sóla, debe mandarlo a tomar por el culo, y DENUNCIARLO si la acosa en modo alguno, merecidamente además. Hay muchos, muchos tíos que a diferencia de nosotros, que ya estamos QUEMADOS, merecen la pena y con los que podría tener una felicidad, siempre temporal.

El... es un capullo celoso. Y los celosos acaban siempre mal.

A la mujer hay que dejarla en libertad, y si se folla a otro, pues a tomar por el culo, joder, ¿qué necesidad hay de querer para si a una mujer que prefiere a otros?. Por una canita al aire, no sé lo que haría, pero por el tonteo con el compañero de trabajo, o el amigo de turno, la cosa cambia. No hay que coartar su libertad, hay que CORTAR CON ELLA. Coño, que no os enterais. No se trata de chantajearla con que cortais, se trata de que ella sea libre, y si de motu propio os la pega, la dejeis sin segundas oportunidades. Más claro agua.

Por otra parte, en ambos sexos, el que pone los cuernos suele ser muy celoso siempre, porque ya sabe lo que hay. Los que no son celosos y confian suelen ser los más fieles.

Curiosamente, yo siempre he sido fiel, por una mera cuestión de economía (en todos los sentidos): ¿Para qué más de una mujer?. No tiene sentido. Mejor estar con una que satisfaga todas las necesidades y procure el bienestar de pareja deseado, que estar cojo en la relación y buscar a otra. Para eso corto antes.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, a mí, mientras no me salpique la mierda...
 
Como experiencia personal tengo mi última relación. Salí con una chica durante tres años con la que alcancé la plena confianza. Entre otras cosas, si por motivos de estudios o trabajo me quedaba un sábado en casa, era yo el que la animaba a salir con mi grupo de amigos y le daba las llaves de mi casa para que volviera luego.

Está claro que no a todo el mundo se le debe dar confianza. Generalmente cuando le das la mano a alguien sabes que te cogerá hasta el brazo. Lo que no esperas es que se te suba a la chepa. Hubo un intento de meterme los cuernos con mi mejor amigo. No habían más tíos en el mundo para intentarlo, coño. Menos mal que mi mejor amigo actuó como tal.

Me pidió perdón y yo fui tan gilipollas como para perdonarla y continuar con ella. Pero ya nada volvió a ser igual. La plena confianza quedó en confianza cero. Recuerdo el día que me dijo "me siento vigilada", a lo que respondí "es lo que hay y lo que has provocado". Lo intenté, pero la relación ya iba cuesta abajo y sin frenos. Así que al final terminamos.

Estoy tomándome mi tiempo, porque no quiero que esto salpique a mi próxima relación.
 
Lo que no entiendo es por qué cojones la gente no se entera de que esta sociedad está podrida en lo que a relaciones se refiere, y no hay que apostar fuerte por nadie.
 
Pues si, la cosa está jodida.

En una relación estable siempre hay un pequeño resquicio de miedo o temor a que la otra persona tenga, digamos, un desliz emocional. Y esto es así, y yo a mi novia le doy toda la libertad del mundo, y confio en ella, pero existe en lo más profundo de mi ser un ápice de miedo que hace que me preocupe cada vez que ella sale sin mi.

Pero claro, yo no soy quien para obligarla a quedarse en casa aburriendose. He depositado parte de mi confianza en ella, y hasta el momento, que yo sepa, no me ha traicionado. Pero, aunque ella me diga que me ama, aunque me fie de ella, aunque no me haya dado motivos para desconfiar, aunque sepa que no me va a poner los cuernos... el temor sigue ahí, escondido, pero golpeando las entrañas de mi ser, las paredes de mi alma, cada vez que sale de juerga con sus amigas.

Precisamente por esto entiendo al tipo del relato, pero yo jamás podría cohartar su libertad en la misma forma en la que este hombre lo hizo con su novia. Además, yo a ella no le pondria los cuernos. Y no será por falta de oportunidades, que, aunque escasas, haberlas, haylas.

Si me pone los cuernos, lo más seguro es que yo no lo sepa. Si se enamora de otro, me dejará, pero seguramente tampoco sabré la causa. Para que preocuparme? No puedo hacer nada para evitarlo. Todo el problema está en mi cabeza. Ella no tiene nada que ver. Si en vez de ser ella, fuera otra chica, los problemas seguirian ahí.

Estoy enfermo. Mala suerte :lol: .
 
La culpa es de ella por no saber escoger. Hay miles de hombres que valen la pena por ahi, lo que pasa es que pasan de ellos porque son "poco interesantes".
 
Ego si no veo el físico de la tal señorita no opino.

SKINCCCP rebuznó:
Hay miles de hombres que valen la pena por ahi, lo que pasa es que pasan de ellos porque son "poco interesantes".

Con 'valer la pena' supongo que querrás decir 'feo gafapastoso pagafantero con cierta inercia sociópata que no ligaría con algo más allá de una ameba gigante' .

Candela! rebuznó:
Diagnóstico: Ella acabará largándose con otro, y él irá dando pena por algún que otro foro diciendo "todas putas".

:lol::lol:

Pues no va a ser una indirecta y todo para gente como Rubén...

melibea rebuznó:
si para tu pareja quieres lo mejor,quieres que tenga amigos/as que salga que tenga sus cosas,que tenga una vida aparte de la pareja y eso tiene que hacerte feliz,cortar alas y ese egoismo no tiene nada que ver con amor,si no con algo patólogico...manipulación relacional..que es en lo que terminará esta relación si no corta ya.

Depende de lo que considere 'lo mejor para su pareja' . Obviamente, alguien que sea posesivo, elegirá todo lo contrario. Alguien liberal la dictará que cada uno por su lado... y así un largo etcétera.

Lo importante es que esa opinión sea mutua, de lo contrario están destinados al fracaso.
 
Yo estoy haciendo un experimento. El tema de los límites siempre ha sido lo que de una manera u otra ha jodido mis emparejamientos. A pesar de haber estado con personas que se han cortado un pelo a la hora de prohibirme explícitamente hacer esto o lo otro, el mero hecho de causarles dolor me parecía una prohibición aún más asfixiante que cualquier orden directa. Por otra parte, yo soy incapaz de prohibir, me da vergüenza y no querría que nadie dejara de hacer algo porque yo se lo haya prohibido. Me sentiría demasiado responsable, como si tuviera un incapaz a mi cargo a la espera de un nuevo mandato. Sin embargo se puede "prohibir" de muchas maneras, una cara larga acompañada de suspiros varios y preguntas capciosas cada vez que sales a tu aire o no coges el teléfono, puede, perfectamente, sustituir la orden directa "no salgas sola" para alguien que se siente demasiado responsable por todo. Yo no estoy libre de pecado, también he intentado modificar comportamientos ajenos, alguna vez he sido tan sumamente gilipollas como para manifestar que me jodían determinadas amistades-flirteo. Por mi experiencia he comprendido que de nada sirve prohibir. Que si alguien quiere hacer algo probablemente lo lleve a cabo antes o después, la diferencia está en que si se siente controlado lo hará de estrangis. Es más inteligente ser permisivo, dejar que la persona con la que estamos se nos muestre tal cual, sé que puede sonar a perogrullada pero creedme que no es tan fácil de llevar a cabo. A veces se te llevan los demonios porque sientes que te están tomando el pelo, si eso se repite más de lo que cada uno pueda aguantar, puerta camino y mondeños. No podemos ser tan ingenuos, creer que podemos ir por ahí ordenando cosas a alguien que nos mola y confiar en ser obedecidos, por favor...
 
Pues en este caso, creo que no tiene polla :S

Y ya que estoy pues escribo algo.

Ayer mismo estaba con una amiga (por decir algo, es más conocida, yo ya casi no tengo amigos, y amigas, mejor dejarlo) que me dijo de acompañarla a un pub de salsa a ver que tal el ambiente, etc.
A lo que ibamos, me dijo (supongo que ayudada por la oscuridad y por la cantidad de gente bailando en la clase) que en su última relación el novio la tenía supercontrolada, no le permitía mirar a otros, e incluso cuando apenas llevaban un mes ya le montó una escena en plena calle (él a ella). Lo peor es que ella se definió bajo ese mismo prisma, ella también pretende supercontrolar a su pareja, no permitirle esto y aquello, aunque dijo que si quería salir con sus amigos no le iba a decir que no, pero eso de por ejemplo bailar en una rueda de salsa (la que había delante de nosotros) teniendo novio le parecía mal.

A todo esto acabó diciendo, lo dejé con el porque a pesar de todo lo controlada que me tenía y yo a él, me puso los cuernos con "su mejor amiga". Ahora estoy sola...porque no encuentro a ninguno que le guste estar así y me comprenda...

Yo le dije, niña, tienes dos formas de solucionar esa situación, o sigues buscando, o cambias, personalmente me parece que lo que tu tienes es una enorme falta de confianza en ti misma y crees que tienes que controlar para no perderlo. Terminé con la famosa frase de no se quien que dice, "si quieres saber si es tuyo, déjalo libre, si vuelve, será tuyo para siempre, si no vuelve, nunca lo fue".

Después se fue, y yo me quedé bailando ;)
 
Cataplas! rebuznó:
Precisamente por esto entiendo al tipo del relato, pero yo jamás podría cohartar su libertad en la misma forma en la que este hombre lo hizo con su novia. Además, yo a ella no le pondria los cuernos. Y no será por falta de oportunidades, que, aunque escasas, haberlas, haylas.

Interesante nuevo concepto. Dícese del hartazgo que siente una persona al ver excesivamente limitada su libertad personal a causa de los límites impuestos por su compañero/a sentimental. El coartar se va a acabar :lol:
 
PERVERTMAN rebuznó:
Interesante nuevo concepto. Dícese del hartazgo que siente una persona al ver excesivamente limitada su libertad personal a causa de los límites impuestos por su compañero/a sentimental. El coartar se va a acabar :lol:

De la RAE:

coartar.

(Del lat. coarctāre).

1. tr. Limitar, restringir, no conceder enteramente algo. Coartar la voluntad, la jurisdicción.

Tu diras...
 
Arriba Pie