Linux y ver peliculas en divx

egonator

RangoClásico
Registro
3 May 2004
Reacciones
1
En casa tengo un ordenador viejo enganchao a la tele para ver canal plus, pero me desfasa la imagen y la voz 7segundos, por que el procesador queda corto.
Descripción del equipo:
Pentium 3 celerón (mas falso que un euro de chocalate) a 100 mhz.
256 mb de ram.

Pregunta:
Si le instalo linux conseguria solucionar el problema del desfase entre imagen y sonido o me seguiria quedando corto de procesador.

No lo sé porque nunca probé tal cosa en un cacharro tan antiguo. Siempre puedes bajarte knoppix, que es una distro live-CD (no necesitas instalar nada en el disco duro), abrir una película con el Mplayer (reproductor) y comprobarlo.

No se tarda tanto en bajar 1 CD en descarga directa, www.linuxiso.org

¿A 100 MHz? ¿No será a 1GHz?
Si es a 100 MHz, a pesar de que tienes bastante RAM, no creo que te rule ninguna distribución de Linux actual. Te lo digo por experiencia.

Edito: al menos en modo gráfico, claro está.

Burracoman un pentium 3 celeron no puede ser a 100; sera a 1000.

Egonator, las peliculas esas que se te atragantan estan en cd o en el hd?

Silas rebuznó:
Burracoman un pentium 3 celeron no puede ser a 100; sera a 1000.

Bueno, realmente, si es pentium 3 no puede ser celerón, puesto que ambos son modelos diferentes de procesador de intel. Por eso me extrañó lo de los 100 MHz.

Cierto me he equivocado en los megaherzios, es un pIII celerón a 300 MhZ.

Por lo menos con mplayer, el que uso yo, puedes hacer tu un desfase entre sonido e imagen. En tu equipo todo seria ir ajustando, que escritorio utilzes y con un minimo de servicios pues te deberia ir bastante bien.
Yo utilizaria el escritorio xfce4, ya que consume muy poco de makina y va rapidisimo y optimizando un poco los procesos y con el mplayer el retraso seria minimo!.

El xfce4 en un pentium 400MHz lo he probado yo y va a pilas. Claro, que disponía tan solo de 64 MB de RAM. De todas formas, un entorno gráfico en linux para semejante equipo probablemente vaya regular. En la red, de cualquier forma, vi en cierta ocasión cómo ver pelis con mplayer sin tener entorno gráfico en linux, desde línea de comandos únicamente. No lo he probado, con lo que no tengo ni idea de qué tal va. Busca por ahí, que no creo que sea complicado dar con ese documento.

Windows 2000 o Windows 98 tienen que ir bien en ese equipo. Me repito: las peliculas te fallan tanto desde el CD como desde el HD?

Si lo q lo quieres es solo para ver peliculas en C+ y alguna pijada mas
lo mejor es q le metas linux sin entorno grafico y lanzes mplayer desde la
linea de comandos, es como mejores resultados vas a obtener en mi
opinion si es un ordena con pocos recursos. Instalas lo básico, luego
compilas tu propio kernel, sacas el cable por la tv-out d la tarjeta y tira millas.

Silas rebuznó:
Windows 2000 o Windows 98 tienen que ir bien en ese equipo. Me repito: las peliculas te fallan tanto desde el CD como desde el HD?
desde ambos, y conlas 98 pasa lo mismo. con las 2000 creo que sera peor, tengo entendido que usan mas recursos.

Como dice enigma , mejor una consola y lanzar mplayer a pelo unsando la opción -framedrop. de todas maneras en un PIII los divx se deberian reproducir sin tirones hasta en una sesion X-Window. Si quieres instalar un escritorio ligero , mirate Icewm o Xfce.

saludos

Atrás
Arriba Pie