Linux y yo, Carne y uña. Mis preguntas más noob.Sólo para el

• Iniciador del tema Iniciador del tema edunacle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edunacle

RangoClásico
Registro
25 Ago 2003
Reacciones
0
1)Alguien sabe donde los puedo bajar o como se instalan?
El caso es que en la página de nvidia bajan unos archivos .run y pone que para instalarlos hay que escribir sh nombrearchivo.run pero nanai.
Gracias.

2)Como reproduzco los mp3 e3n mandriva? Con que programa?

Gracias.

Se te ve activo con linux ¡eh!

No se si los conseguiras hacerlo funcionar, pero yo con SUSE no he podido. De hecho tengo la tarjeta como vesa standard. Instalarlos si, pero luego se te va todo al garete...
Al bajarte los drivers te advierten que son "experimentales"...
Estan en la pag de nvidia.

para reproducir mp3, creo que el mas conocido es xmms

Ya podian currarse unos buenos drivers graficos para linux.
El principal motivo por el que desinstalé mi suse 9.1 pro fue porque no podia hacer funcionar correctamente mi ati y creo que sigue sin solucion el tema.

O han sacado alguna distro que venga con los drivers de casa??

TitoTricky rebuznó:

No se si los conseguiras hacerlo funcionar, pero yo con SUSE no he podido. De hecho tengo la tarjeta como vesa standard. Instalarlos si, pero luego se te va todo al garete...

Bueno, por lo menos puedo oir música. Está guapo el reproductor este.
Entonces no puedo poner los drivers de la gráfica? Lo digo porque solo me permite poner 24 bits de color y tengo esto algo torcido :shock:

Pd. Gracias malakaton por la lista esa. Se me ha escapado la gotilla pre-seminal.

edunacle rebuznó:
TitoTricky rebuznó:

Entonces no puedo poner los drivers de la gráfica? Lo digo porque solo me permite poner 24 bits de color y tengo esto algo torcido :shock:

Pd. Gracias malakaton por la lista esa. Se me ha escapado la gotilla pre-seminal.

No te hace falta instalar los drivers, tengo una nvidia y funciona correctamente, si quieres meterte en tema de juegos y tal bien pero si no no te hace falta.

Has conseguido lo del urpm?

Lo de los drivers de nvidia en Mandrake si no vas a jugar no te metas a hacerlo porque es un poco lioso y hay que modificar algunos ficheros de configuración a mano.

thebiggestfan rebuznó:
edunacle rebuznó:
TitoTricky rebuznó:

No te hace falta instalar los drivers, tengo una nvidia y funciona correctamente, si quieres meterte en tema de juegos y tal bien pero si no no te hace falta.

Sisi, lo conseguí y no veas que gozada. Es muy práctico y sencillo.
Lo de los drivers de nvidia lo digo porque con la resolucion 1024x768 no la puedo poner a 32 bits. Solo me deja a 24 y además sale mal encuadrada la pantalla y no se como solucionarlo...
Vosotros las poneis a 32 bits??

un saludo.

Mas que el color, apostaria por el refresco de la pantalla. Enterate a cuanto va tu monitor y configuralo ande sea.

TitoTricky rebuznó:
Mas que el color, apostaria por el refresco de la pantalla. Enterate a cuanto va tu monitor y configuralo ande sea.
En windows le tengo a 75hz con 32 bits y 1024*768. En mandriva a 75 hz es como mejor lo veo también aunque un poco chungo...

No entiendo porque no puedo usar 4 bytes de color y tengo que usar solo 3.
Está claro que se tiene que ver peor. por pura lógica.

edunacle rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
edunacle rebuznó:
TitoTricky rebuznó:

Sisi, lo conseguí y no veas que gozada. Es muy práctico y sencillo.
Lo de los drivers de nvidia lo digo porque con la resolucion 1024x768 no la puedo poner a 32 bits. Solo me deja a 24 y además sale mal encuadrada la pantalla y no se como solucionarlo...
Vosotros las poneis a 32 bits??

un saludo.

Bien, si has probado urpm ya estas catando una de las exquisiteces de linux, si le vas pillando el truco acabaras con apt que eso ya es la puta polla, tiempo al tiempo.

Respecto a los drivers si dices que no te sa suficiente resolucion quiza tengas que instalarte los drivers, pero antes mirate el fichero de configuracion del servidor X, quiza puedas reconfigurarlo desde ahi...en Debian el ficheo esta en etc X11 , es un fichero .conf.

Suerte.

Mucha gente utiliza las live-cd para sacar y configurar las X, prueba alguna y si el problema se soluciona copias el archivo de configuracion de las X y lo copias en tu instalación.

Bueno, cambiando de tema. El xmms se me queda pillado y cuando funciona cada vez que va a cambiar de canción se queda pillado(y yo que creia que linux era infalible).
El caso es que me ha dicho un amigo friki que ponga en la configuracion de salida los alsa(que son como una especie de drivers)...
Bueno no les logro poner porque les faltan archivos como a todo lo que tal. ya lo conseguiré

La pregunta es:

Cuando un programa se queda pillado como se puede eliminar el proceso o cerrar el programa???

Comando kill

Tienes que sacar un listado de los procesos y ver su PID.
Despues tecleas kill y el PID (hay varios niveles de Kill tambien, busca algo por ahi).

Por cierto, hoy se cumplen 15 años del primer correo de Torvalds, algo asi como el primer dia de Linux...

Teclea : top

Te saldra una ventana donde a tiempo real ves los procesoss de tu usuario y sus caracteristicas como memoria, uso de cpu , etc
No tienes mas que buscar el proceso que te da problemas y pulsar la letra k ( de kill ), ahi te pedira un numero que es el PID, lo pones y punto.
Lo del xmms parece raro, desinstala y vuelve a instalar, no estarás intentando reproducir wma ?? De serie no los puede reproducir por temas de licencia creo , necesita un plugin , creo que se llama xmms-wma .

villano rebuznó:
Teclea : top

Te saldra una ventana donde a tiempo real ves los procesoss de tu usuario y sus caracteristicas como memoria, uso de cpu , etc
No tienes mas que buscar el proceso que te da problemas y pulsar la letra k ( de kill ), ahi te pedira un numero que es el PID, lo pones y punto.
Lo del xmms parece raro, desinstala y vuelve a instalar, no estarás intentando reproducir wma ?? De serie no los puede reproducir por temas de licencia creo , necesita un plugin , creo que se llama xmms-wma .
Gracias. No. Me pasa con los mp3... Y llega un punto que se queda la aplicación tostada y no se puede cerrar. gracias jefe.

TitoTricky rebuznó:
Comando kill

Tienes que sacar un listado de los procesos y ver su PID.
Despues tecleas kill y el PID (hay varios niveles de Kill tambien, busca algo por ahi).

Por cierto, hoy se cumplen 15 años del primer correo de Torvalds, algo asi como el primer dia de Linux...
Joder me he emocionado. El primer correo...

edunacle rebuznó:
Bueno, cambiando de tema. El xmms se me queda pillado y cuando funciona cada vez que va a cambiar de canción se queda pillado(y yo que creia que linux era infalible).
El caso es que me ha dicho un amigo friki que ponga en la configuracion de salida los alsa(que son como una especie de drivers)...
Bueno no les logro poner porque les faltan archivos como a todo lo que tal. ya lo conseguiré

La pregunta es:

Cuando un programa se queda pillado como se puede eliminar el proceso o cerrar el programa???

alt + F2 y escribes xkill y luego haces click encima del xmms

0f3ad9bb17.png

Esto es una muestra de tu humor?

Ok gracias coleguitas. Ahora estoy intentando instalar el firefox en español y le bajo , le descomprimo y :..

# ls
config.ini firefox-installer-bin* install.ini watermark.png
firefox-installer* header.png license.txt xpi/

Luego cuando quiero ejecutar el .bin me dice:
# ./firefox-installer-bin
./firefox-installer-bin: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

Un beso (con lengua).

villano rebuznó:
Mucha gente utiliza las live-cd para sacar y configurar las X, prueba alguna y si el problema se soluciona copias el archivo de configuracion de las X y lo copias en tu instalación.
No olvidemos que soy más novato que busta en el casting de ot.
que son las live cd? Y las x . Un beso guapo.

edunacle rebuznó:
villano rebuznó:

live-cd

servidor X

Coloquialmente, una live-cd es un cd que contiene un sistema operativo , como es gnu/linux y lo bueno que tiene ,es que no hace falta instalarlo ni copiarlo a disco, lee del disco toda la informacion y se queda en memoria ram.

Las X es el programa que saca las ventanas y graficos por la pantalla.

villano rebuznó:
edunacle rebuznó:
villano rebuznó:

live-cd

servidor X

Coloquialmente, una live-cd es un cd que contiene un sistema operativo , como es gnu/linux y lo bueno que tiene ,es que no hace falta instalarlo ni copiarlo a disco, lee del disco toda la informacion y se queda en memoria ram.

Las X es el programa que saca las ventanas y graficos por la pantalla.

Pues nada. El xmms me sigue fallando. Antes cuando he dado a apagar el pc se me ha quedado un error fatal de sonido y no se ha apagado...
Esto falla más que una escopeta de feria.

Atrás
Arriba Pie