llegan las nuevas grabadoras de DVD

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Mensajes
13.570
Reacciones
44
yo quiero una, donde lo venden? cuanto cuesta? cuanto cuestan los dvds?

LaCie presenta la primera grabadora de DVD externa de doble capacidad: permite copiar íntegramente un DVD original
Las primeras que permiten almacenar en un disco hasta cuatro horas de vídeo en calidad DVD, 16 horas de vídeo VHS ó 8,5 GB de datos, música o fotografías.

--------------------------------------------------------------------------------



En breve
• Lo mejor de este nuevo modelo es que se instala muy fácilmente. No hay que desmontar nada ni utilizar el destornillador. Basta con enchufarla al ordenador y ¡lista para usar!.

• Permite pasar vídeos caseros o cintas VHS a DVD con la máxima calidad. También sirve para realizar copias de seguridad de todo el sistema.


• Este modelo de LaCie permite realizar copias privadas de seguridad de una película en DVD comprada. Y todo, con la misma calidad que el disco original.


• Esto es posible porque la nueva unidad de LaCie es capaz de grabar discos vírgenes de hasta 8,5 GB.

Noticias relacionadas

Verbatim presenta el nuevo DVD DigitalMovie de 4,7GB, el disco virgen con la capacidad de grabación de una película original



Ya está aquí la primera grabadora DVD de doble capa. Tras varios meses de rumores y apuestas cruzadas, LaCie hace realidad el deseo de muchos aficionados. Por primera vez, un fabricante anuncia la disponibilidad de una grabadora DVD externa de doble capa. Para usar la nueva unidad LaCie d2 DL DVD±RW basta enchufarla al ordenador. Un sistema sencillo y perfecto que, además de simplificar la instalación al máximo, permite usarla en distintos ordenadores.

El uso de esta grabadora para duplicar una película DVD o cualquier otro DVD protegido por copyright con fines lucrativos o de uso colectivo está terminantemente prohibido. La ley sólo permite realizar una copia de seguridad para uso exclusivamente privado de una película legalmente adquirida.

Hasta ahora para hacer una copia privada de una película en DVD(*), no quedaba más remedio que comprimir mucho el vídeo y el sonido. La razón es que las grabadoras de DVD actuales sólo funcionan con discos de una sola capa (4,7 GB), mientras que las películas en DVD originales están grabadas en discos de doble capa. Unos discos que tienen una capacidad de hasta 8,5 GB. Así, hasta ahora, cuando queríamos hacer una copia privada de seguridad teníamos que convertir los 8,5 ‘gigas’ originales en la mitad de espacio, con la consiguiente pérdida de calidad de imagen y sonido. Con la nueva grabadora de LaCie, la copia privada que hagamos, por fin podrá tener la misma calidad que su original.

Con la unidad LaCie d2 DL DVD±RW, los aficionados podrán almacenar y archivar:
• hasta cuatro horas de vídeo DVD de gran calidad,
• hasta 16 horas de vídeo en calidad VHS o
• hasta 8,5 GB de datos, música o fotografías.

Utilizando la misma tecnología que los estudios cinematográficos de Hollywood, esta unidad crea discos DVD de vídeo, compatibles con los reproductores de DVD estándar.

Las unidades LaCie d2 DL DVD±RW con la nueva tecnología de doble capa incorporan un diseño estilizado y elegante y están fabricadas con ZAMAC, una resistente aleación metálica que disipa el calor, para prolongar el rendimiento de la unidad. Gracias al diseño d2 de LaCie, los estudios profesionales que tienen que duplicar muchos discos, pueden colocar estas unidades en posición horizontal sobre la mesa o en un módulo estándar (rack) de 19 pulgadas con un kit de montaje opcional. Además, LaCie dispone de un rack de sobremesa independiente que permite apilar hasta cuatro unidades.

La nueva familia de grabadoras de LaCie incluye modelos con todo tipo de conexiones y programas de grabación, tanto para PC como para Macintosh. En cuanto a las conexiones, las unidades apuestan por los sistemas estándar de alta velocidad USB 2.0 y FireWire. El software incluido con las unidades permite realizar grabaciones en DVD de doble capa.
 
No sea agonías. Esperesé. En cuestión de pocos meses se racionalizará su precio.

Yo de momento tiro con la de 4'7 Gb. y la verdad comprimiendo no se pierde excesiva calidad. Diría que es inapreciable al ojo humano.

Buenas Noches.
 
Yo me compre una grabadora de dvd hace 6 meses y la vendi al mes por el rollo de la comprension.
Yo si espero, esperare a que salgan los dvds de 27 gb eso si que será vida.
 
el_seko rebuznó:
Yo me compre una grabadora de dvd hace 6 meses y la vendi al mes por el rollo de la comprension.
Yo si espero, esperare a que salgan los dvds de 27 gb eso si que será vida.

Agenciesé Vd. una esposa que son mucho más comprensivas.

Buenas Noches.
 
Esto es como todo, culo veo culo quiero. Dentro de 6 meses la doble capa sera el standar y estaran al precio de la actual.

Para los fans de la grabacion, una empresa (china creo recordar), tras invertir cerca de medio millon de euros, han sido capaces de grabar en un cd virgen ( y repito, CD) la friolera de 100 gbs.

Suena un poco gilipollas gastarse medio millon de euros para grabar 100 gbs en un cd, pero eso deja la puerta abierta a nuevas formas de grabacion en formatos aun vigentes.
 
Ya ves, esto es como cuando salieron las grabadoras de cds. Si, si porque hubo un tiempo en el que eran una autentica novedad. Eran tiempos de Discos duros pequeños... pero tenia un inconveniente y es que eran muy caras y los cds valian un riñon.
Pero eso si, el que tenia una, o el grupo de amigos que tenian una se forraban como unos cosacos! Y es que cobraban mil quienientas pesetas por grabar un cd. DE mil a mil quinientas siendo mas exactos. O creo que dos mi? en fin no me hagan demasiado caso.
El caso es esas pequeñas asociaciones les salia rentable porque luego se inflaban vendiendo compacs de musica o de juegos vendiendolos a mas de la mitad de precio o similar.
Y claro luego llegaron las rebajas y con ellas el uso de una grabadora ya no dejo de ser tan comun y hoy en dia poca gente se "enriquece" mediante esa practica (digo gente k solo piratea para si mismo).

En finn en cuanto a los DVDS, pues estoy pensando en pillarme una y no por nada sino porque por ejemplo el UT2004 viene en 6 CDS y siempre gusta uno hacerse su copia de seguridad :twisted: :twisted:

En fin que me despido
 
pues yo no tengo grabadora dvd, que me recomendais que me compre las que estan ahora por unos 85 € o mejor me espero, yo es que no me entero mucho de esto de las grabadoras, por eso pido vuestro consejo.
 
dimonio8 rebuznó:
Pues yo no tengo grabadora dvd, qué me recomendáis, que me compre las que están ahora por unos 85 € o mejor me espero; yo es que no me entero mucho de esto de las grabadoras, por eso pido vuestro consejo.

Cómpratela si tienes posibles, están baratas aunque probablemente bajarán algo más (no mucho) su precio de venta. El problema con las nuevas unidades de DVD-9 es doble: el económico y el de suministro de soportes para la grabación. Como toda nueva implantación, hasta que no se estandaricen dispositivo y discos no lograrán una buena relación calidad-precio. Mientras sucede eso piensa en la cantidad de datos que puedes ir guardando y en la progresiva disminución de precio de los discos.
Recuerda que la gente graba películas para sus copias privadas con poca disminución de calidad en los actuales 4,7 Gb. de capacidad gracias a los logaritmos de compresión como ha posteado Vercetti.
 
Salúdoos

Corrector rebuznó:
Recuerda que la gente graba películas para sus copias privadas con poca disminución de calidad en los actuales 4,7 Gb. de capacidad gracias a los logaritmos de compresión como ha posteado Vercetti.

Disculpe la osadía, pero creo que 'algoritmos' sería lo correcto en este caso.
 
Ancestro rebuznó:
Salúdoos

Corrector rebuznó:
Recuerda que la gente graba películas para sus copias privadas con poca disminución de calidad en los actuales 4,7 Gb. de capacidad gracias a los logaritmos de compresión como ha posteado Vercetti.

Disculpe la osadía, pero creo que 'algoritmos' sería lo correcto en este caso.

Queda disculpada tu osadía pero creo que se emplean ambos, logaritmos y algoritmos en la compresión de imagen; para muestra un botón:

https://www.idg.es/pcworld/articulo.asp?id=122490
PCWorld es una revista de divulgación informática. Lee la línea 37, aunque la cito a continuación:
Los documentos se indexan en el archivo de imágenes a través de un formulario de sencillo manejo, en el que el usuario puede especificar descripción, anotaciones, fecha de almacenamiento, sello e incluso mensajes de voz asociados. El sistema de almacenamiento utiliza logaritmos de compresión para optimizar al máximo el espacio ocupado por las imágenes archivadas. Dispone también de visor de imágenes y opciones de búsqueda avanzada para la localización de los documentos, así como un sistema de archivo backup que permite la utilización de unidades de disco externas ZIP, magneto ópticas y CD-RW.
Hay más casos, si te interesan te los envio vía mp.
Por desgracia no soy ingeniero ni matemático para explicar las diferencias entre ambos términos.
Wireless rebuznó:
El corrector comiendo mierdota

Tú eres tonto, chaval. La mierdota te la comes tú por ignorante. ¿Por qué no te aseguras de las afirmaciones antes de calificar a alguien?.
 
hará cosa de un mes o así que ya existe una sony de doble capa en el mercado (en japón almenos)
 
Salúdoos

Corrector rebuznó:
Ancestro rebuznó:
Salúdoos

Corrector rebuznó:
Recuerda que la gente graba películas para sus copias privadas con poca disminución de calidad en los actuales 4,7 Gb. de capacidad gracias a los logaritmos de compresión como ha posteado Vercetti.

Disculpe la osadía, pero creo que 'algoritmos' sería lo correcto en este caso.

Queda disculpada tu osadía pero creo que se emplean ambos, logaritmos y algoritmos en la compresión de imagen; para muestra un botón:

https://www.idg.es/pcworld/articulo.asp?id=122490
PCWorld es una revista de divulgación informática. Lee la línea 37, aunque la cito a continuación:
Los documentos se indexan en el archivo de imágenes a través de un formulario de sencillo manejo, en el que el usuario puede especificar descripción, anotaciones, fecha de almacenamiento, sello e incluso mensajes de voz asociados. El sistema de almacenamiento utiliza logaritmos de compresión para optimizar al máximo el espacio ocupado por las imágenes archivadas. Dispone también de visor de imágenes y opciones de búsqueda avanzada para la localización de los documentos, así como un sistema de archivo backup que permite la utilización de unidades de disco externas ZIP, magneto ópticas y CD-RW.

Disculpándome previamente por el tono off-topic de mi respuesta, he de decir:

"Logaritmo, es el exponente o potencia a la que un número fijo, llamado base, se ha de elevar para dar un número dado."

"Algoritmo es una secuencia finita de instrucciones, cada una de las cuales tiene un significado preciso y puede ejecutarse con una cantidad finita de esfuerzo en un tiempo finito."

Extendiendo mi respuesta, basándome en sus escasos (y por ustéd expresados previamente) conocimientos que dispone sobre la materia, y ya que dispongo del tiempo necesario para ello, apunto:

Un algoritmo, puede utilizar logaritmos en sus cálculos, al igual que cualquier otro concepto matemático (suma, resta, raíz cuadrada, etc...).

Un logaritmo puede ser implementado mediante uno o varios algoritmos.

Un método de compresión de datos (llamado normalmente "algoritmo de compresión" en el vasto mundo de la informática), nunca podrá ser un logaritmo.

Lamento reiterarme en mi apreciación, pero no creo equivocarme.

De igual modo, pecando de prepotencia, debo comunicarle que la revista a la que usted hace referencia está igualmente equivocada en la elección del término.

pd. Si Neperiano se levantara de su tumba...
 
Vercetti rebuznó:
el_seko rebuznó:
Yo me compre una grabadora de dvd hace 6 meses y la vendi al mes por el rollo de la comprension.
Yo si espero, esperare a que salgan los dvds de 27 gb eso si que será vida.

Agenciesé Vd. una esposa que son mucho más comprensivas.

Buenas Noches.


Creo que el Sr. Vercetti hace una alusión aquí a la diferencia entre "compresión" y "comprensión".
 
Vercetti rebuznó:
No sea agonías. Esperesé. En cuestión de pocos meses se racionalizará su precio.

Yo de momento tiro con la de 4'7 Gb. y la verdad comprimiendo no se pierde excesiva calidad. Diría que es inapreciable al ojo humano.

Buenas Noches.

Lee bien.
 
Efectivamente hoy la copia de DVD's video en soporte 4'7 Gb es una realidad más que satisfactoria.

El único problema es que el proceso es largo pero con los micros de hoy en dia se ha simplificado mucho en términos de tiempo.

Los pasos son los siguientes:

1 - Desencriptación y Ripeado de la película:
Con el DVD Decrypter una joya de programa.

2 - Compresión de la película:
Con el DVDShrink que nos permite a la vez que comprimimos, quitar menus o preservarlos, quitar los subtítulos o audio que deseemos etc. DVDShrink es una aunténtica maravilla freeware.

3 - Quemado de la película:
Con el Stomp RecordNow Max que nos asegura la reproducción de la copia en el 99'999% del parque de DVD's domésticos.

Clone DVD para el proceso de Compresión y Quemado es otra muy buena opción.

En cuanto a la calidad, les aseguro que no serían capaces de distinguir en la gran mayoría de los casos, una copia del original.

Si a todo esto le sumamos que podemos crear DVD's de datos con la versatilidad que dan 4'7 Gb, está claro que las actuales quemadoras DVD a los precios que están son una compra muy recomendable.

Creo que la doble capa va a tardar más de un año en popularizar sus precios y aún cuando así sea, el proceso de desencriptación y ripeado no nos lo quita nadie.

Para el tema de video propio 4'7 Gb es más que suficiente, puesto que en un DVD podemos meter una hora de video en calidad DV que para el 90% de los usos amateur lo considero sobrado.

Para usos profesionales hay otras soluciones más razonables y caras.

Buenas Tardes.
 
Yo tb ando esperando para pillarme una de doble capa cuando esten bien de precio.... de todos modos hace poco en elotrolado se ha podido leer para quien le interese q han publicado un firmware para convertir la NEC 2500A (simple capa) en la NEC 2510A (doble capa). Era sabido que el modelo de doble capa estaba basado en el primero así que no ha sorprendido mucho la noticia.
Y no sucede solamente con ese modelo, más recientemente tb apareció q tb era posible transformar una LiteOn SOHW-812S (simple capa) en una SOHW-832S (doble capa), grabando un DVR+R DL de prueba. Parece claro que el caso de la NEC y éste no serán los únicos, y no sería muy descabellado prever que la mayoría de grabadoras 8x podrán ser transformadas a doble capa tarde o temprano con una actualización de firmware.
Así q si alguien tiene estos modelos o una grabadora 8x q se espere xsiacaso se lleva una grata sorpresa....
 
Corrector rebuznó:
Ancestro rebuznó:
Salúdoos

Corrector rebuznó:
Recuerda que la gente graba películas para sus copias privadas con poca disminución de calidad en los actuales 4,7 Gb. de capacidad gracias a los logaritmos de compresión como ha posteado Vercetti.

Disculpe la osadía, pero creo que 'algoritmos' sería lo correcto en este caso.

Queda disculpada tu osadía pero creo que se emplean ambos, logaritmos y algoritmos en la compresión de imagen; para muestra un botón:

https://www.idg.es/pcworld/articulo.asp?id=122490
PCWorld es una revista de divulgación informática. Lee la línea 37, aunque la cito a continuación:
Los documentos se indexan en el archivo de imágenes a través de un formulario de sencillo manejo, en el que el usuario puede especificar descripción, anotaciones, fecha de almacenamiento, sello e incluso mensajes de voz asociados. El sistema de almacenamiento utiliza logaritmos de compresión para optimizar al máximo el espacio ocupado por las imágenes archivadas. Dispone también de visor de imágenes y opciones de búsqueda avanzada para la localización de los documentos, así como un sistema de archivo backup que permite la utilización de unidades de disco externas ZIP, magneto ópticas y CD-RW.
Hay más casos, si te interesan te los envio vía mp.
Por desgracia no soy ingeniero ni matemático para explicar las diferencias entre ambos términos.
Wireless rebuznó:
El corrector comiendo mierdota

Tú eres tonto, chaval. La mierdota te la comes tú por ignorante. ¿Por qué no te aseguras de las afirmaciones antes de calificar a alguien?.

yo juraria que logaritmo era una operacion matematica mientras que algoritmo era un proceso a seguir en este caso de compresion.
 
Arriba Pie