Libros ¿Lo empiezo o no merece la pena?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spawner

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Dic 2005
Mensajes
34.971
Reacciones
3.941
Pues sí, amigos, un hilo para consultar, antes de empezar a leerlos, si determinados libros merecen la pena o son un bluf de cuidao.

El abuelo de mi Vegui felleció hace poco y mi suegro me dijo que fuera por casa y me llevase las cosas que me pudieran interesar, así que arramblé con un montón de libros. Entre otros una antología de la Novela Picaresca Española que incluye un libro que siempre me ha llamado la atención pero que nunca me he animado a leer, El Diablo Cojuelo de Luis Vélez de Guevara.

¿Alguno lo ha leído? ¿Merece la pena invertir tiempo en él o es sólo café para muy cafeteros?
 
Última edición:
A mí me tocó leerlo cuando me obligaron en el cole.

Recuerdo que no se me hizo pesado (y me hacía más pajas que ahora), quizá por que el género picaresco siempre me ha parecido entretenido.

Es barroco pero...mira, me lo voy a releer.

Es picaresca, con el primer capítulo te vale.

Un saludo.
 
edito que me he confundido de hilol.:face: Da igual... Breve historia del universo. El del roboz. Que tal es.
 
Última edición por un moderador:
¿No será Breve historia del tiempo?
 
Será. Siempre me lío. El del Stephen Hawkings.

Yo me leí Historia del Tiempo del cual el que tú te quieres leer es la versión simplificada. Me divertí bastante aúnque hay partes que se me hicieron algo confusas y estoy convencido de que no las entendí plenamente. Al ser un libro cortito, yo me lo leería.
 
Última edición:
Yo me leí Historia del Tiempo del cual el que tú te quieres leer es la versión simplificada. Me divertí bastante aúnque hay partes que se me hicieron algo confusas y estoy convencido de que no las entendí plenamente. Al ser un libro cortito, yo me lo leería.


Es verdad que es corto para el tema que trata. Si es entretenido le echaré el guante próximamente. Tenia algo de miedo porque me compré El origen de las especies a ciegas y a cada página creía que moría.
 
¿Alguien se ha leído el Caballero de los siete reinos? Es una especie de spin-off del Canción de hielo y fuego pero con Martin tengo una relación de amor-odio y no termino de animarme.
 
¿Alguien se ha leído el Caballero de los siete reinos? Es una especie de spin-off del Canción de hielo y fuego pero con Martin tengo una relación de amor-odio y no termino de animarme.

Me suena que en algún hilo ya han hablado de él varios foreros, pero no sé decirte si es en el hilo de Spoilers o en el hilo sin spoilers que está lleno de spoilers.
 
Será. Siempre me lío. El del Stephen Hawkings.

Será el de Stephen Hawking.

"El origen de las especies" es mucho mejor que "Breve historia del tiempo", porque un lego será capaz de entender el darwinismo después de leerlo. En cambio, el de Hawking es para Jack Merridews.
 
En cambio, el de Hawking es para Jack Merridews.

Aclaro que no me refería a expertos, sino a gente a la que va a gustar cualquier cosa que tenga que ver con astronomía pero que se quedan con los mismos conocomientos reales de cosmología que antes de empezar.
 
El año que viene habrá remake de IT de Stephen King, el libro no lo he leido, merece la pena ? Si vi la serie que hicieron hace un porron de años
 
Me uno a la pregunta. No he leído nada de King, salvo Cujo cuando tenía 11 años o así.
 
@Kokillo era el que sabia de estas cosas, de King si he leido bastantes cosillas, pero de sus primeros años solo he leido Salems Lot, en el ultimo que lei de el 22/11/03 se menciona algunos sucesos de IT

@Yohicearoque creo que también se habia leido casi todo de King
 
El año que viene habrá remake de IT de Stephen King, el libro no lo he leido, merece la pena ? Si vi la serie que hicieron hace un porron de años


El libro es lo puto mejor que ha escrito en su vida este cabrón. Lo sé porque me he leído, a falta de dos o tres, las obras completas de Mr. King; porque me lo leí en el 89 con traducción al español LATINO, y se me pusieron por corbata igual, y porque sé que no va a haber huevos en la puta vida de trasladar al cine la orgía entre menores que, hacia el final de la obra, tiene lugar bajo las cloacas del pueblo.

Has leído bien: una orgía de menores en las alcantarillas. Te lo lees y lo buscas.
 
Menudo espoileraco, hijodeputa :lol:

Tal vez haya leído alguno más de King, pero IT es el único que recuerdo ahora mismo haberlo hecho, y me gustó, tiene algunos momentos de wtf, pero en líneas generales creo que cumple, se me hizo entretenido.
 
A mí también me gustó mucho.
Sólo por eso -fue el primer libro que leí de él- me leí todos los siguientes.
 
Entro por acá ayudando un poco con el tema de los libros, soy aficionado a S. King, I. Asimov y O. Card, no se que tipo de lectura te guste, pero yo soy del tipo ciencia ficción, pero de la dura, y el terror. El último libro que leí y que me gustó mucho fue TAU CERO de Poul Anderson, si te gusta la ciencia ficción del estilo de la peli Interestelar, pues éste libro te va a encantar, pues juega muchísimo con la relatividad de los tiempos en los viajes con velocidades cercanas a la luz. Si quieres una lectura amena cuasi juvenil y que se lee en tres dias, comienza con la Saga de Ender.


Luego veré si sigo contribuyendo en el foro. Tengo años leyéndolos y reventándome de la risa en muchos post del General.
 
Para el amigo Spetnaz; altamente recomendable leer IT de King, la miniserie esa que sacaron no le llega a la suela de los zapatos al libro. IT me lo devore en 15 días de vacaciones hace ya unos 20 años. Uno de los pocos libros que leía a todas horas hasta acabármelo, eso si, parece una biblia de lo gordo (típico de King).
 
Si les va el tema comics con temática adulta les recomiendo "Y el Ultimo Hombre".
 
Lo tengo en lista después de Saga.
 
Arriba Pie